![]() ![]() |
22 Jun 2007, 11:57
Publicado:
|
|
![]() Tio Matt ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2.845 Desde: 20-January 04 De: Madrid Usuario No.: 5.364 |
CITA Pd.: Cesar me ha molado tu mensaje... yo siempre he pensado que se podría hacer una guía de viajes tan digna como las Lonely planet o trotamundos con toda la información que tenemos aquí... creéis que es descabellado? grupo de rastreadores de Post, Redactores, Maquetadotes, Diseñadores... y al menos, tenemos una guía preparada... quizas alguien le mol ay la editan. Dinero? Pienso que es lo de menos, ya que todo lo aquí expuesto es de manera altruista, que menos que seguir haciéndolo así, eso si, siempre con el nombre de los colaboradores de la guía quizás, referencias a los autores de los post, algo a lo que enseñar a tus colegas, padres, hermanos, hijos o nietos... no se... es una idea, pero molaría Me auto cito para dar mejor explicación a algo que creo hasta que en alguna quedada, con un mini en una mano y un poco aturdido he comentado a algún forero, segurísimo. Desde hace ya muchos meses, casi podría decir un años, me ronda la idea, de que si somos lo suficientemente astutos, organizados y con al fuerza de voluntad necesaria, podríamos conseguir una pedazo de guía para viajar por Europa, con inter rail, bici, moto, coche, a dedo o en motonabo, da igual. Como todo buen forero tendría que saber, aquí se acumulan, post y post de años y años de viajes de muchísimos foreros, en los que miles de vivencias, han creado, en un formato digital y algo turbio, una guía de viajes que no tendría mucho que envidiar a las más famosas, lonely planet, trotamundos, etc. ¿Kililo, que estimulantes te mentes para pensar algo así? No es cuestión de nada, es solo que si me compre una guía trotamundos para ir por Alemania y solo me sirvió para saber el significado de los monumentos que me llamaban la atención, esta claro que yo ya tenia mi viaje bien montado gracias a este foro. ¿Insinuas que nos curremos una guía? ¿Como? Aquí hay adictos en el foro, y la gran mayoría (a excepción de los amigos-foreros ¿Y que hacemos con toda esa información? Una vez obtenido todo lo que hay dentro del foro, clasificado, analizado, y corregido 8quizas esto llevaría muchísimo tiempo, pero se podría lograr) vendrá la parte más sencilla, el maquetado y diseño. Este foro tiene a varios diseñadores, e ilustradores (vanin no quiero mirarte, que aun me prometiste un dibujo para mi boceto de corto Quizás la guía se podría dividir como lo hacen todas, cuestiones útiles, como alojamiento comida, que ver, etc, y también se podría quizás poner comentarios de los diarios de los foreros, creo que eso dota a la guía de un toque más humano y a la vez humorístico, leer como alguien perdió un tren y se vio obligado a dormir en un hostal de mala muerte o algo que sea divertido, creo que podría estar genial. ok, tenemos todo ¿y luego que? Pues rezar a todos los dioses que conozcáis, buscar editorial, y todo el tema. entonces, ¿Me haré rico? No creo que valla a ser un best seller, pero que si da pasta creo que lo primero sería que albertus se pille un servidor dedicado para que se quite de problemas de hosting, después si sobra, pues, que mejor que unos regalitos para todos? unas camisetas del foro o algo así no se creo que ha de ser un proyecto de todos para todos, algo altruista donde recibir como pago el reconocimiento de nuestro trabajo, quizás poniendo siempre los colaboradores de cada sección, país, parte o comentario, y siempre esto se lo puedes enseñar a tus padres a tu cumpi de la uni con quien quieres fardar y ligar, y a tus nietos cuando estos hagan su primer viaje itner railero. En fin, esta es mi ida de pinza, que si le echamos narices podríamos hacerlo, y rezar pro que no quede solo en un intento. Creo que tendría que haber muchos colaboradores, por que el desenterrado será un trabajo lento, muy muy lento y cuantos más mejor, se hace una organización por países y dentro de estos por fechas etc, contrastar información entre todos, corregir errores y cambios etc. ¿Alguien se apunta? Pd.: Yo con una nota atras en un riconcito pequeñico que diga, "Idea original de: Pablo M.B.V", me conformo, ya estoy pagado jejejeje -------------------- Demasiado ausente, interesados en contactar conmigo, mensaje pls
|
|
|
|
22 Jun 2007, 12:10
Publicado:
|
|
![]() En el coche restaurante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2.136 Desde: 29-December 06 De: perdido Usuario No.: 18.322 |
Yo realmente lo veo muy factible, en el foro contamos con dibujantes, fotografos increibles, correctores octograficos humanizados (Old xDDDD). Para la organizacion lo primero es conocer quienes vamos a participar y que paises y que año han visitado (con lista de ciudades), por ejemplo
Iker24: Lituania: Tallin 2006 Letonia: Riga 2003 Noruega: 2006 Oslo Bergem Trondheim Stavenger Kristiansand Bodo etc...... Luego hacer grupos por paises o zonas, x ejemplo los paises balticos deberian ir juntos, Alemania o francia son tan grandes que se merecen un grupo dedicado esclusivamente a ello. Para terminar tb que nadie se olvide de nuestro propio pais..... -------------------- La distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos |
|
|
|
22 Jun 2007, 12:18
Publicado:
|
|
![]() Tio Matt ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2.845 Desde: 20-January 04 De: Madrid Usuario No.: 5.364 |
Yo te aseguro que esto es una idea que la tengo ya muy mascada en mis momentos de delirios, como se podria organizar estructurar y todo, a si que si de verdad quereis, suelto todas las rayadas y despues vamso perfeccionando que uno no es el mejor, ni soy escritor jejeje.
creo qeu el año en si, es casi indistinto, me refiero cuando has viajado, si no hace dos decadas claro. Los monumentos estan siempre donde estan, y als cosas nuevas siempre suelen tener bastante repercusion mediatica como para conocerlas, si la cuestión es luego contrastar información, creo que dentro de cad grupo tendria que haber gente que se encargara de comprobar datos, horarios y todo eso, en la web alemana lso horariso estan de todo el mundo, despues en cada compañia tendra algo de horarios, etc. Tambien creo que se podrian poner anotaciones de foreros, por ejemplo, hablo sobre mi experiencia: En venecia: se habla de todo y tal, alojamiento. una nota, Kililo te recomienda ir al hostal (no recuerdo en nombre) pues por 5€ más tenies una habitacion doble, nueva, baño propio, etc -------------------- Demasiado ausente, interesados en contactar conmigo, mensaje pls
|
|
|
|
22 Jun 2007, 12:35
Publicado:
|
|
Expondre mis ralladas:
Primera Fase: Seria la de buscar entre todos los post toda la información que se crea importante. Buscar en preguntas, diarios, consejos, todo. Segunda Fase: Clasificar toda la información, horarios, transportes, precios, donde dormir, donde comer, etc, todas las secciones que se decidieran que se tienen que poner. Tercera Fase: Verificación de los datos, no estaria bien mandar a alguien a una calle, donde se venden qubab por 2€ y se encuentre en realidad una tienda de bricolaje. Así con todo. Cuarta Fase: Redactar lo que es en si la guia, ya como va a salir todo, los comentarios, todo. Quinta fase: Diseño y maquetacion de la guia, ya aqui se podria ver si poner imagenes, como estructurarlo todo, etc, y ya despues meter los contenidos. Sexta Fase: revisión de toda la maqueta, nunca se sabe donde puede faltar un acento o que algun diseñador se despiste 8seguro que yo Septima Fase: busqueda de patrocinio y editores. Creo que tambien seria bueno crear un comite de etica para controlar ciertos escesos de lso redactores, no es por nada, pero quizas dar mas pie a vivencias propias que a las de otros que pueden ser más completas, etc. tambien para el lenguaje a seguir, y todo lo que englobaría a la manera de plasmar al info, de la manera más objetiva posible -------------------- Demasiado ausente, interesados en contactar conmigo, mensaje pls
|
|
|
|
22 Jun 2007, 12:52
Publicado:
|
|
![]() Maquinista ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 21-January 06 De: Zárágózá Usuario No.: 13.978 |
A ver, todo esto de hacer algo me ha interesado bastante y ultimamente estoy entrando en este subforo a ver si hay algo nuevo. Os cuento, desde hace un tiempo tambien entro asiduamente al foro italiano, y alli tambien estan intentando montar algo asi como un libro, lo que no se es en que parte del proyecto se llegan, pero visto que, sin motivo de ofender, lo tienen todo mucho mas organizado que nosotros seguro que lo sacan adelante. Os copio aqui la informacion sacada de alli (en italiano claro esta) y luego os cuento con mis palabras lo que he entendido. Si tu kilillo que tambien sabes italiano entiendes otra cosa pues a decirlo toca
Cos'è: Il Progetto Diario di Viaggio vorrebbe essere una sorta di foto-libro scritto tuttavia sotto forma di diario. L'idea sarebbe quella di percorrere l'Europa attraverso un ipotetico IR dove, però, le varie tappe sono ognuna frutto del racconto reale vissuto da qualche interrailer. Una buona fetta dell'opera sarà in mano alle foto che accompagneranno i diversi racconti. Chi partecipa: Ogni membro del forum può contribuire. Perché partecipare: Non è facile rispondere. Diciamo pure che la buona riuscita del progetto sarebbe senza dubbio un bellissimo e ulteriore biglietto da visita del sito e dellAssociazione. Poi, per chi vuole essere un po' più egoista, è un bel modo per dire "IO C'ERO". Con cosa contribuire: Non è necessario spostarsi in giro per lItalia. Non serve nemmeno fare ricerche sullEnciclopedia Britannica. Basta uno o più racconti di una tappa significativa del vostro viaggio e magari qualche foto che possa accompagnare lo scritto. Come partecipare: Innanzitutto per chi è interessato consiglio di leggere questo topic: Progetto DIARIO DI VIAGGIO: manifesto. Le informazioni su come raccogliere il materiale invece sono qua: Progetto DIARIO DI VIAGGIO: per raccogliere il materiale. Esiste inoltre un gruppo di discussione relativo al progetto. Lo si può trovare a questo indirizzo: http://groups.google.it/group/proginterrail Bueno, pues lo que yo entendi es que se monta una especie de inter por toda europa con fases de interrailes reales que haya hecho la gente, es decir, por ejemplo, salimos de madrid con destino francia, alli nos paramos para empezar en lyon, quien haya estado en lyon manda el diario de esa etapa con todos los detalles, donde comio, el albergue... y asi, luego vamos a paris, pues lo mismo. Es una idea, seria como una guia de toda europa pero con un formato un poco original y entretenido. Pues eso, que conteis conmigo para lo que haga falta, aunque haya viajado poco -------------------- ![]() La única obligación que tiene un hombre sobre la tierra es la de realizar sus sueños La vida es un juego de azar, debes aprovechar las cartas que te reparten, sino puede que no vuelvas a tener la misma suerte. |
|
|
|
22 Jun 2007, 13:03
Publicado:
|
|
Mi pobre e infimo italiano me hace entender que son proyectos diferentes, el que he propuesto es más ambicioso.
Al principio de yo entrar por aqui, habia algo parecido en la web, un seudo itner rail que iba escribiendo la peña, eso si, al tuntun, a si que claro, era rallada tras rallada. Dicen: "essere una sorta di foto-libro scritto tuttavia sotto forma di diario" Por lo que es una novela con gráficos y a la vez sirve de guía más o menos. Lo que yo digo es hacer uan guía, donde tu por ejemplo estando en munich, digas "A ver, que puedo ver?" te abras tu Guía Inter-rail.org te vas a Munich y ves una serie de recomendaciones de al ciudad, comentarios que ver, donde ir, monumentos, rpecios de museos, te hablen del trasporte, donde comer, donde dormir, etc, pero todo con un orden escrupuloso y meticuloso para que no sea un barullo y no te de una ostia visual. pero bueno, esta genial que lso compis de italia hagan algo parecido, si los dos llegasen a buen puerto se podria habalr de futuras uniones jajaja, me flipo, lo se -------------------- Demasiado ausente, interesados en contactar conmigo, mensaje pls
|
|
|
|
22 Jun 2007, 16:26
Publicado:
|
|
![]() Ninja Power Team ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 12.600 Desde: 6-March 04 De: Ibiza, Isla Blanca Usuario No.: 5.765 |
La idea de la guía no es la primera vez que la leo. Más de una vez hablando con Lica sobre el foro y las cosas que hemos hecho posibles gracias a él ha surgido el tema. Y la verdad es que el tema me provoca reacciones enfrentadas. Por un lado, pienso que sería genial hacerlo y que, por muy locura que parezca, mayores frikadas hemos realizado (kdds multitudinarias, kdds en el extranjero, CEF, camisetas del CEF, Premios del Foro, calendarios de foreras, etc.). Por otro lado, y conociendo la capacidad de trabajo en equipo y compromiso que hay en este foro (aún estoy esperando el tema conjunto de K_lero y Jai para el FAQ), me doy cuenta de que intentar realizar cualquier proyecto medianamente grande es una utopía.
En el caso de la guía, el trabajo a realizar sería infinito, sobre todo en el apartado de contrastar la información. Mantener un guía actualizada require mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Para que una guía sea útil de verdad, tiene que estar actualizada, por eso las editoriales sacan nuevas ediciones de sus guías cada cierto tiempo. Nosotros no podríamos permitirnos eso, y si no podemos permitirnos tener la guía actualizada, ¿para qué hacer la guía entonces? No quiero parecer pesimista, porque no lo soy y, de hecho, si la idea tira adelante, me ofrezco para lo que haga falta, pero un proyecto titánico como el de la guía requiere de un gran equipo de personas trabajando conjuntamente, y eso, hoy poy hoy, no lo veo posible en el foro. No creo que salgan voluntarios suficientes para constituir ese equipo de trabajo, con lo que los pocos que se ofrecieran tendrían que ser asignados una cantidad de trabajo mucho mayor a la disponibilidad de tiempo que tuvieran. -------------------- Ruedecil·las power
![]() "La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca |
|
|
|
22 Jun 2007, 18:36
Publicado:
|
|
Si tienes razon super, por eso siempre me ha parecido una idea, un poco... "complicada". Creo que si almenos la idea parece interesante, tendiramos que hacer una primera prueba: Captación. Quizas buscar un minimo de 10 foreros por pais, y si, serian un cojon de gente, pero ai esta la gracia, ser mucho y trabajar menos, si somos tantos, o más si podria ser, pero si somos 5 no vamos a llegar a ningun sitio
-------------------- Demasiado ausente, interesados en contactar conmigo, mensaje pls
|
|
|
|
22 Jun 2007, 20:44
Publicado:
|
|
![]() Contrainformando... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1.329 Desde: 27-September 03 De: Badajoz (Extremadura) Usuario No.: 5.009 |
Que bien kililo que ya no soy el único iluso de este foro con ganas de mover el culito!! jeje. Ahora no tengo tiempo que he de irme pero esta noche os cuento mi opinión y mis propuestas al respecto de esta guía y en unos días mis propuestas para mejorar la web, algo independiente, pero q si queremos sacar un proyecto de guía o algo parecido, algo q conllevaría más afluencia en esta página, deberíamos tb empezar a plantearnos una reestructuración de la página. Hasta luego
-------------------- Video Interrail'04: zonas E y G (en mi nick de youtube otros videos de mis viajes)
En tiempos de mentira universal, decir la verdad será un acto revolucionario(George Orwell, autor de 1984) |
|
|
|
23 Jun 2007, 1:51
Publicado:
|
|
![]() Contrainformando... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1.329 Desde: 27-September 03 De: Badajoz (Extremadura) Usuario No.: 5.009 |
Ya estoy de vuelta. No hace falta decir que me apunto desde ya, venga chicos menos pesimismo y más acción. La idea no es solo factible sino que sería bochornoso que viendo la de proyectos ridículos, asombrosos, estúpidos, carentes de imaginación, pobres, frikis...que han salido a la luz, han conseguido ser publicados, conocidos o vendidos, nosotros digamos que con el tesoro que tenemos en el foro es imposible hacer nada...buff, de verdad, sería muy triste por nuestra parte, les daríamos la razón a aquellos que piensan en los jóvenes como individuos egoístas y carentes de toda ambición y capacidad emprendedora. Y además, sólo soltando la idea, y quitándonos los 5 que hemos escrito aquí, se me ocurren otras 15 personas mínimo con las que podemos contar ya casi seguro aunque no se hayan pronunciado. Tirando a lo bajo.
Dicho esto, Supernova tiene razón, la idea de una guía completa no sólo no sería algo innovador, sino que no tenemos los medios para actualizarla, corroborarla, corregirla, etc. Nos saldría un tocho de guía excelente, eso si, pero tan densa que nadie nos la querría editar. Si os parais a pensar las guías de hoy en día suelen ir a lo específico, es decir, las dividen en países, y aun así a mucha gente les parecen gordas, y suelen coger esa guía finita que dice "los 10 lugares imprescindibles de "...o "que no perderse en ..." y cosas así, guías super explícitas y resumidas. Por tanto hacer una biblia de Europa, idea muy atractiva , no es que no podría hacerse, pero no creo que tuviera mucho sentido dedicar tanto tiempo a algo que no tendría salida. Entonces creo que debemos concentrar nuestra imaginación en algo más específico, incluso sin desestimar tu idea Kililo, pero estructurarlo en una forma de partes, osea, si queremos una guía de viajes completa, dividirla en partes, serían las guías inter-rail.org, pero irían por partes, unas serían por países o zonas, otras hablarían de las cosas básicas del interrailero (dond podríamos meter toda serie de anecdotas sobre comida, mochila, albergues...en plan "[...]sería interesante que si dormis al raso, os echeis sobre la mochila u os atéis a ella, si no quereis que os ocurra como a David en aquella playa de Rimini: "me quedé dormido en la playa muerto de cansancio y me olvidé de la mochila...y por la mañana no me quedaban más q unos calzoncillos...blablabla[...] Siempre haciendo referencias a los protagonistas en persona que lo contaron en su día. Eso acerca al lector, sobre todo joven, a la experiencia y le motiva para lanzarse a viajar...o lanzarse a leer el libro. En cualquier caso creo fundamental que nos inclinemos hagamos lo q hagamos hacia aprovechar el material q tenemos y darle originalidad, hacernos esta pregunta: ¿que podemos ofrecer que no exista hasta ahora? ¿que tenemos de valor realmente en este foro? guias de viaje con datos las hay a millones...no tendría nada de interesante para una editorial o un viajero otra guía más, pero relatos, historias, anécdotas, vivencias, cosas divertidas, cosas increibles, aventuras escritas por jóvenes, por miles, y todas absolutamente ciertas...eso si que vendería, no sería una guía al uso, sino un libro sobre viajeros, un libro divertido de leer, pero tb una guía sobre q hacer y q no hacer si eres joven y planeas viajar al extranjero, consejos utiles al tiempo d anecdotas divertidas al respecto. Tb podría tener secciones más o menos serias, más pequeñas en plan "cosas imprescindibles para ver" o ciudades más recomendadas en este X pais por los usuarios de la web: Cracovia 65%, Gdansk 47%..." "los foreros de inter-rail.org (mas de 15.000) eligieron tal o cual pais como el favorito por delante de x y x" también podríamos mandar una encuesta a todos los registrados sobre multitud de pequeñas cosas, algo asi como el mensaje de bienvenida, de forma automatica supongo q se podra hacer facil mandar de golpe una encuesta a todos los registrados y esperar a conteste un buen porcentaje (ya sabeis en España 45mill de hab. en elecciones hacen baremos preguntando a 10.000 personas o asi, asi q no necesitamos tampoco q contesten muchisimos para hacer una estadistica) Entonces como yo lo veo nos quedaria algo asi como por ejemplo "Guía española de interrail: ¿Estas cansado de guías aburridas y pesadas que al final nunca utilizas? ¿Estas pensando hacer un viaje con tus amigos por Europa y quieres saber a q te enfrentas? ¿No sabes que meter en la mochila? Pues esta es tu guía: la mayor recopliación de relatos de viajes, anecdotas divertidas y consejos de jóvenes como tú que un día también decidieron ponerse una mochila en la espalda y recorrer Europa....blablabla"....solo es un ejemplo En cualquier caso, los pasos a seguir seguirían siendo los mismos que apuntó Kililo , solo variando las secciones en función al final de sobre que decidamos escribir. Por supuesto si hacer una guía es difícil, hacer varias lo es más, por eso me inclino por esta última idea de historias y anecdotas y consejos, sin entrar mucho en asuntos culturales, históricos o de alojamientos concretos, porque para eso ya hay un millón de alternativas y no nos la cogerían. Repito, creo que hay q ser innovadores e incidir en aquello que la gente pide y que ahora mismo escasea en el mercado. Como no lo hacemos por dinero, no vale la excusa de "acotar nuestro mercado a los jóvenes con una guía de viajes de jóvenes es comercialmente un error...", eso le debe preocupar a una editorial, no a nosotros y en cualquier caso nunca hemos dicho que este tipo de viajes sea sólo para jóvenes (para incidir en ello le daremos un apartado de especial protagonismo al bueno de Socrates...si lo encontramos jeje). El otro día aparecían en Buenfuente cinco jóvenes que hacían un programa de sexo en la radio, en plan todo rollo juvenil y sin tapujos. Ok, y no es nada nuevo vaya, pero ahí están. Creo q era en Cataluña, lo cual ayuda a darse a conocer, pero es q nosotros seremos catalanes, madrileños, gallegos, de toda España, cada uno conoce a mucha gente, sólo con que el foro comprara cada uno un libro ya le interesaría a la editorial jajaja, imaginaros 15000 libros vendidos en unos días...(se me va la pinza como a ti Kililo...) El caso es que si otros pueden hasta salir en la tele por un puto programa de radio de sexo (basandose en q los jóvenes de hoy siguen muy desinformados sobre el tema...) porque no podemos nosotros hacer algo basándonos en algo mucho más cierto y real, que ningún joven sabe de viajar fuera de España hasta que viaja, y sin duda es un mercado en alza porque nosotros hemos sido la primera generación de jóvenes que han empezado a salir, los de 25-35 años, pero pensar en todos los menores de 25, o de 20, quien de ellos no ha salido ya alguna vez de España o piensa y desea hacerlo con todas sus ganas en poco tiempo, y lo sueña como una aventura con sus amigos, el viaje de sus sueños juveniles...¿ no creeis que se correrían con un libro como el nuestro?? (perdoname señor... En cuanto a la parte práctica podemos hacerlo de dos formas, o bien que cada uno se encargue de recopilar sus propios asuntos y luego mandarselo a quien se encargue de cada tema (anecdotas divertidas, consejos sobre dormir, mochila, comida, relatos,etc) o bien dejar desamparados a los pocos interesados en esto cada uno con su sección y a recopilar en el foro todo cuanto haya relacionado. Desde luego la primera opción parece mas razonable, pues cada uno sabe lo q ha vivido, por tanto es más fácil hacer que la montaña venga a Mahoma, que ir nosotros a la montaña del foro a rebuscar entre guijarros. No se, a ver que opinais de todo esto. Y VENGA COÑO, ANIMAROS!! -------------------- Video Interrail'04: zonas E y G (en mi nick de youtube otros videos de mis viajes)
En tiempos de mentira universal, decir la verdad será un acto revolucionario(George Orwell, autor de 1984) |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 21/03/2010, 10:10 |