Reply to this topicStart new topic
> Länder-Ticket
ernolibus
mensaje 3 Mar 2006, 10:44
Publicado: #1

Experto

Grupo: Members
Usuario No.: 13.352

Hola!!

Resulta que estoy planeando mi siguiente viaje y lo más seguro es que acabe al final en Frankfurt con un vuelo low-cost de Ryanair. Curioseando la web alemana de trenes he visto que existe una cosa llamada Länder-Ticket. Consiste en que tu pagas 32 euros por el Länder-Ticket y pueden viajar hasta 5 personas cuantas veces quieran durante un día en tren. El importe de 32 euros evidentemente es a dividir entre el número de personas y siempre debe ser inferior o igual a 5 personas.

Aquí teneis info sobre el Länder-Ticket en inglés:
http://www.bahn.de/-S:PtVOZ9:eNoZNtNNl4Hx3...r_tickets.shtml

Dice que se pueden usar los trenes InterRegioExpress, RegionalExpress, RegionalBahn, S-Bahn. Según he leido, pone que es válido de lunes a viernes y nombra algunas regiones donde es válido también los fines de semana, de la lista viene Hesse, que es la región donde se encuentra Frankfurt, así que sin problemas ya que vale para cualquier día de la semana. El caso es que hemos visto que cerquita de Frankfurt podemos visitar Mainz y Wiesbaden (unos 30 minutos en tren RE) y también hemos visto que Heilderberg está a 80 minutos de Frankfurt (también en tren RE). Mis preguntas son:

1. El Länder-Ticket sirve para viajar a cualquier parte de alemania en uno de esos trenes o solamente para los trenes de la región???
2. La verdad que se ahorra bastante con el Länder-Ticket y he visto que Colonia está a 75 minutos en tren de Frankfurt, pero claro, son trenes IC los que tardan ese tiempo y no es plan de gastarse 50 euros por trayecto para ir a Colonia. Alguien sabe alguna otra forma más barata para ir a Colonia?? Ya que así podríamos comprar un Länder-Ticket en Colonia y visitar Bonn y Dusseldorf (que también son trenes RE los que van hasta allí).

A ver si alguien me puede echar una mano wink.gif

-Saludos

Ernolibus

Mensaje modificado por ernolibus el 3 Mar 2006, 10:47
Go to the top of the page

+Quote Post
madi
mensaje 4 Mar 2006, 9:44
Publicado: #2

Maquinista

De: Granada
Usuario No.: 12.893

Los Länder-Ticket sólo sirven para viajar dentro de un mismo estado y además creo que sólo en días laborables. Para viajar por toda Alemania, habría que comprar un billete para cada uno de los estados de paso. Casualmente hace una semana un amigo mío ha viajado con ese tipo de billetes desde Darmstadt (en Hesse) a Colonia. Aquí tienes la entrada en su blog, donde puedes ver precios y detalles (básicamente, que compraron varios billetes, "Hesse", "Renania-Palatinado" y "Renania del Norte-Westfalia").

Creo que también existe otro billete llamado Schonewochenendeticket que te permite viajar por toda Alemania en trenes regionales, pero sólo es válido los fines de semana.

--------------------
Sospechaba
Que el tren que yo esperaba
Iba lleno de otros como yo

(091, Otros como yo)

+Quote Post
ernolibus
mensaje 4 Mar 2006, 11:58
Publicado: #3

Experto

Usuario No.: 13.352

Hola!!

Gracias por la respuesta!! La verdad es que se ahorra bastante dinero con esos tickets. Tras mucho mirar por Internet nos hemos hecho un itinerario para ahorrarnos dinero con el Länder-Ticket y el Schonewochenendeticket y nos ha quedado así:

DIA 1 - Llegada al aeropuerto de Hahn y bus hasta Colonia. Llegaríamos a Colonia sobre las 18.00, visitaríamos algo de la ciudad por la tarde/noche y dormiríamos en el Youth Hostel Köln, el cual he visto en fotos y tiene muy buena pinta.

DIA 2 - Por la mañana muy temprano ver algo más de Colonia y ahora con el Länder-Ticket queremos coger un tren para Dusseldorf, visitariamos lo más importante de la ciudad y comeríamos algo por Dusseldorf para luego de nuevo con el Länder-Ticket coger un tren hasta Bonn, ver Bonn y volver por la noche de nuevo al Youth Hostel Köln a dormir.

DIA 3 - Siendo ya fin de semana usaríamos el Schonewochenendeticket por la mañana muy temprano para ir hasta Frankfurt (3 horas de trayecto en un RE), esta tarde entera la dedicaríamos a Frankfurt y dormiríamos en el Youth Hostel de la ciudad, que está muy bien situado y también tiene buena pinta por lo que he podido ver en Internet.

DIA 4 - El bus para regresar al aeropuerto de Hahn sale a las 22.00 y hasta entonces tenemos todo el día entero y queremos dedicarle la mañana a Frankfurt y si nos sobra tiempo ir por la tarde a ver Mainz o Wiesbaden, regresar a Frankfurt y coger el bus para el aeropuerto y pasar allí la noche.

Qué te parece el mini itinerario por Alemania?? Merece la pena visitar Mainz y Wiesbaden??

-Saludos

Ernolibus

+Quote Post
madi
mensaje 5 Mar 2006, 11:30
Publicado: #4

Maquinista

De: Granada
Usuario No.: 12.893

Qué te parece el mini itinerario por Alemania??

Yo no he estado personalmente en la zona, alguien del foro que sí ya haya estado podrá ayudarte mucho mejor. La ruta entre Bonn y Frankfurt en tren (concretamente el tramo Koblenz-Mainz) es muy bonita porque durante el trayecto se van viendo los castillos del Rin. Sobre los sitios que visitas, dicen que Colonia no tienen mucho más aparte de la Catedral y creo que Düsseldorf y Bonn tampoco tienen demasiado que ver, si no tienes especial interés podrías considerar visitar Aquisgrán (Aachen) o Tréveris (Trier).

Merece la pena visitar Mainz y Wiesbaden??

Si vas a Mainz no tendrías que regresar a Frankfurt para coger el bus, desde la estación de tren hay autobuses a Hahn (10.50 euros y duración de 1 hora y 10 minutos) (Información del autobús).

¿Qué tal Heidelberg o Würzburg mejor?

--------------------
Sospechaba
Que el tren que yo esperaba
Iba lleno de otros como yo

(091, Otros como yo)

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 19/03/2010, 22:05
Términos y Condiciones | Mapa del Sitio | Colabora | Buscar | Privacidad | Glosario
AccessKeys |  Sindicar el contenido: RSS | Atom  ¿Tienes algún comentario o pregunta sobre la web? Escribenos