5 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Otro de Noruega
aleru
mensaje 6 Dec 2007, 19:21
Publicado: #1

Novato
**

Grupo: Members
Usuario No.: 25.928

Antes de nada felicitaros por este estupendo foro, yo acabo de conocerlo pero con lo que me ha ayudado en el poco tiempo que lo conozco me hago una pequeña idea de lo que hacéis por aquí.
Bueno mi consulta por lo que habréis podido deducir es sobre Noruega, queremos ir mi pareja y yo este verano, posiblemente tres semanas, para disfrutarlo sin prisas.
La cuestión es que hemos visto una página que te permite diseñar el viaje a tu gusto y ellos te proporcionan alojamiento, avión y vehículo, la página es Viajerum que está aconsejada por la página oficial de turismo de Noruega.
No sé si alguien ha probado esta "agencia" y si ha tenido problemas o no ha salido satisfecharroba.
Antes de abrir este tema he buscado si se había hablado sobre el tema y no he encontrado nada por eso me he atrevido a hacerlo.
Si este tipo de consulta no se puede hacer o no va aquí perdonádme y decídmelo.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado y seguid así. wink.gif
P.D.: Si no me he colado con la pregunta pondré el "diario del viaje" para que me deis vuestra opinión.
Go to the top of the page

+Quote Post
MissMisery
mensaje 13 Dec 2007, 14:59
Publicado: #2

Revisor

De: Zaragoza
Usuario No.: 23.063

Ni idea muchacho. De todos modos, ten cuidado si eliges esa opción, porque en Noruega cualquier cosa puede hacer que se te dispare el presupuesto, y si haces algo organizado...

Ah! Otro consejo! Ve a Norway entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Lo tendrás mucho más fácil para pillar buses, ferries... etc.

bye1.gif

+Quote Post
caravanserai
mensaje 13 Dec 2007, 16:16
Publicado: #3

En el coche restaurante

Grupo: Miembros
De: L'Hospitalet (BCN)
Usuario No.: 12.065

CITA(aleru @ 6 Dec 2007, 19:21) *
La cuestión es que hemos visto una página que te permite diseñar el viaje a tu gusto y ellos te proporcionan alojamiento, avión y vehículo, la página es Viajerum que está aconsejada por la página oficial de turismo de Noruega.

Desconozco esa página, pero todo lo que sea por agencia te van a clavar un pastón, así que si decides "currarte" el viaje por tu cuenta e ir por libre, te aseguro que lo disfrutarás más y te ahorrarás más de la mitad. Para cualquier duda sobre el itinerario, aquí nos tienes. Te recomiendo que te leas el diario de Sálix sobre Escandinavia para que te hagas una idea.

Suerte bye1.gif

--------------------

+Quote Post
MissMisery
mensaje 13 Dec 2007, 16:21
Publicado: #4

Revisor

Usuario No.: 23.063

CITA(caravanserai @ 13 Dec 2007, 16:16) *
CITA(aleru @ 6 Dec 2007, 19:21) *

Desconozco esa página, pero todo lo que sea por agencia te van a clavar un pastón, así que si decides "currarte" el viaje por tu cuenta e ir por libre, te aseguro que lo disfrutarás más y te ahorrarás más de la mitad. Para cualquier duda sobre el itinerario, aquí nos tienes. Te recomiendo que te leas el diario de Sálix sobre Escandinavia para que te hagas una idea.

Suerte bye1.gif

Yo también te lo recomiendo, ese diario es mil veces mejor que cualquier agencia!!!

+Quote Post
lolyvill
mensaje 13 Dec 2007, 18:33
Publicado: #5

dreaming of Antarctica...

De: Santiago de Compostela
Usuario No.: 4.597

Coincido con Caravan y MissMisery, el diario de Salix es buenísimo! yo me miraría ese y algunos otros como el de Alvin (todo un clásico ya, es el que utiliza todo el mundo para convencer a la gente e ir a Noruega), Silviavk, Asiram... es cuestión de buscar un poco.

Yo personalmente nunca utilizo agencias, te clavan un montón por algo que puedes hacer tú mismo, y los viajes que te curras tú son mucho más emocionantes. Además, como te decían, Noruega es carísimo, y cualquier servicio de una agencia te saldrá caro. Para que te hagas una idea, yo me gasté unos 1400 € en el viaje, pero estuve un mes entero (los vuelos hasta allí ya me salieron carillos) e hice Suecia-Noruega-Finlandia-Estonia y Letonia. La mayor parte del tiempo lo empleamos en Noruega, y es uno de los países más alucinantes en los que he estado, seguro que te encantará. Es un país muy cómodo para viajar por libre, todo está muy bien organizado, lo que hace que una agencia no sea muy necesaria.

Si necesitas ayuda con la ruta escríbenos tu itinerario y te echaremos una mano, vale? smile.gif

--------------------

Diario de una aventura por Oriente... China y Tibet 2007

Un viaje a tierras de castillos y acantilados... Irlanda 2007
Entre elefantes y pingüinos...Sudáfrica

+Quote Post
salix
mensaje 13 Dec 2007, 22:29
Publicado: #6

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Usuario No.: 21.919

Hola!!

Como se nota esos eurillos, ke os ingreso en vuestra cuenta cada mes, eh? xDDDDD roll2.gif
Estoy con los demás; mejor hazte un viaje a tu gusto; ke no te impongan lo que quieras ver sí o sí; o te digan .... "tienen 5 min para ver éste monumento y después kdmos aquí para ver esta otra cosa" eso no es disfrutar un viaje, en mi humilde opinión! unsure.gif Y encima rodeado de borregos todo el santo día, ke van dónde Vicente!!

Por ello, tampoco tienes ke ir obligatoriamente a la aventura; Noruega debe ser visitada con algo de organización anteriormente para exprimirla lo máximo posible!!

Deberías de buscar en la lupita, pero te dejo un par de links sobre información general de escandinavia (noruega es la mayor parte) son éstos: http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...inlandia+suecia

http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...hl=escandinavia

Cuando te decidas, y tengas más dudas. No dudes en preguntar!!

Ale, un saludo; salix wink.gif

--------------------

mi diario por escandinavia.
24 horas de luz

+Quote Post
aleru
mensaje 14 Dec 2007, 17:01
Publicado: #7

Novato
**

Gracias amigos por vuestra ayuda, las guías son muy buenas y me las repasaré más a fondo para ver si me convencéis de hacer cambios biggrin.gif

Las fechas son justamente las que me recomienda MissMisery.

La razón de querer organizar un poco el tema es que hace un par de años fuimos a la Bretaña 2 semanas, la primera en ruta (Bretaña y 1 día en Normandía) y la segunda en el Festival de Lorient (os lo recomiendo).
Disfrutamos mucho el viaje en ruta, pero cuando llegaba la hora de buscar alojamiento a veces lo pasábamos mal(una noche dormimos en el coche).
Por eso al ver que con esta gente tenemos la posibilidad de hacer el viaje como a nosotros nos gusta, con coche y un poco a la aventura,un poco, pero con la seguridad de tener donde dormir cada noche (la distancia entre etapas son lo suficientemente asequibles como para disfrutar del viaje), pues nos interesó mucho.

El recorrido incluso lo he pasado por el Google Earth (he tenido tiempo estos últimos meses biggrin.gif ), y calculado rutas, visto fotos por el Panoramio al seguir las rutas, y la verdad es que entre lo que me han contado y lo que he visto, estamos deseando que llegue el verano biggrin.gif

Gracias y un saludo

Mensaje modificado por aleru el 14 Dec 2007, 17:59

+Quote Post
aleru
mensaje 14 Dec 2007, 17:55
Publicado: #8

Novato
**

Os voy a poner la ruta a ver que os parece.

La idea es hacer un norte sur (pero sin llegar a Cabo Norte)

Día 1 - BCN-Oslo (avión)
Día 2 - Oslo
Día 3 - Oslo - Lofoten (avión)
Días 4 y 5 - Lofoten (vehículo)
Día 6 - Lofoten - Bodo
Día 7 - Bodo - Mo i Rana
Día 8 - Mo i Rana - Trondheim (jornada más larga, pero podremos soportarlo biggrin.gif )
Día 9 - Trondheim - Alesund
Día 10 - Alesund - Geiranger - Loen
Día 11 - Loen - Kaupanger (Fiordos, estancia en cabaña)
Día 12, 13 y 14 - Fiordos
Día 15 - Kaupanger - Bergen
Día 16 - Bergen

Y aquí dudamos entre:

Día 17 - Bergen - Barcelona (avión)

o

Día 17 - Bergen - Stavanger (ferry)
Día 18 - Stavanger
Día 19 - Stavanger - Barcelona (avión)

Hay dos razones para esta duda 1ª el año que viene Stavanger será la Capital Europea de la Cultura, con lo que estará a tope de gente, eso sí mucha animación.
Y la 2ª es la pasta.

Esto es a grandes rasgos lo que queremos hacer, ya sé que parece una locura de kilómetros, pero esto es lo que nos gusta, somos culo de mal asiento biggrin.gif , pero nos lo pasamos muy bien así, con deciros que hicimos más de 5000kms en el viaje a Bretaña(salida desde BCN con vehículo propio) y eso que la segunda semana no hacíamos ruta, eso sí por la mañana algún quilometrillo y por la noche conciertos wink.gif

Gracias amigos un saludo.

+Quote Post
Suree
mensaje 14 Dec 2007, 18:16
Publicado: #9

Interrailer@

De: Córdoba
Usuario No.: 23.216

Hola Aleru!!!

Ante tu duda de ir o no a Stavanger... yo estuve también en septiembre por mi cuenta y te digo que hacer la subida al púlpito de Stavanger fue una de los mejores momentos de mi viaje. Así que trata de hacerlo!!

Por otro lado, esto que te voy a decir va en contra de mi profesion, yo trabajo como agente de viajes pero.. soy partidaria de viajar a bajo coste y a tu aire. En las agencias te cobrarán mucho más, y viajerum te cobrará algún recargo por sus servicios.

Además, los hoteles no los encontrarás por menos de 120 € la noche (y esta aproximación te lo digo a la baja..). Fue una de las razones por las que me decidí inscribirme en este foro, y arriesgarme a meterme en albergues y a ir sin prisas pero sin pausas.. a tu ritmo. Yo he viajado de las dos maneras, y te puedo decir que... hacerlo tú, crearte tu itinerario e ilusionarte programándolo es LO MEJOR! Así que te animo a que lo hagas!

En este foro encontrarás todo tipo de información referente a albergues, vuelos, etc. Yo si quieres te puedo pasar el link de la compañia con la que alquile coche en Noruega, que me salio realmente barato.

Mucha suerte!

--------------------
[font=Tahoma][color=#CC66CC]

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante.

+Quote Post
aleru
mensaje 14 Dec 2007, 18:47
Publicado: #10

Novato
**

Gracias por tu ayuda Suree, claro que me interesa el link de la compañía de alquiler de coches.
He visto fotos del púlpito y es impresionante, mi sobrina que estuvo en Noruega en viaje de novios, ya me ha dicho que fué de lo que más le gustó.

Me estáis asustando un poco con el tema de los precios (todavía no me han pasado el "presupuesto" del viaje desde la agencia), con el tema de los albergues estoy pez, no tengo ni idea de como funcionan, si hay diferentes tipos, servicios, etc.
Empezaré a mirar de qué va la cosa.

Pero me sigue agobiando el tema de llegar por la tarde al lugar donde queramos pasar la noche y perder demasiado tiempo buscando donde dormir, si tienes suerte.
Seguiremos pensando en el tema.

Un saludo

+Quote Post

5 Páginas V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 22/03/2010, 7:56
Términos y Condiciones | Mapa del Sitio | Colabora | Buscar | Privacidad | Glosario
AccessKeys |  Sindicar el contenido: RSS | Atom  ¿Tienes algún comentario o pregunta sobre la web? Escribenos