Resulta que estoy planeando mi siguiente viaje y lo más seguro es que acabe al final en Frankfurt con un vuelo low-cost de Ryanair. Curioseando la web alemana de trenes he visto que existe una cosa llamada Länder-Ticket. Consiste en que tu pagas 32 euros por el Länder-Ticket y pueden viajar hasta 5 personas cuantas veces quieran durante un día en tren. El importe de 32 euros evidentemente es a dividir entre el número de personas y siempre debe ser inferior o igual a 5 personas.
Aquí teneis info sobre el Länder-Ticket en inglés:
http://www.bahn.de/-S:PtVOZ9:eNoZNtNNl4Hx3...r_tickets.shtml
Dice que se pueden usar los trenes InterRegioExpress, RegionalExpress, RegionalBahn, S-Bahn. Según he leido, pone que es válido de lunes a viernes y nombra algunas regiones donde es válido también los fines de semana, de la lista viene Hesse, que es la región donde se encuentra Frankfurt, así que sin problemas ya que vale para cualquier día de la semana. El caso es que hemos visto que cerquita de Frankfurt podemos visitar Mainz y Wiesbaden (unos 30 minutos en tren RE) y también hemos visto que Heilderberg está a 80 minutos de Frankfurt (también en tren RE). Mis preguntas son:
1. El Länder-Ticket sirve para viajar a cualquier parte de alemania en uno de esos trenes o solamente para los trenes de la región???
2. La verdad que se ahorra bastante con el Länder-Ticket y he visto que Colonia está a 75 minutos en tren de Frankfurt, pero claro, son trenes IC los que tardan ese tiempo y no es plan de gastarse 50 euros por trayecto para ir a Colonia. Alguien sabe alguna otra forma más barata para ir a Colonia?? Ya que así podríamos comprar un Länder-Ticket en Colonia y visitar Bonn y Dusseldorf (que también son trenes RE los que van hasta allí).
A ver si alguien me puede echar una mano
-Saludos
Ernolibus
Este tema ha sido editado por ernolibus: 03 marzo 2006 - 10:47
Identificarse
Registrarse
Ayuda

Últimos temas publicados