Foros de interrail: Ferries Italia-Grecia (y al revés) - Foros de interrail

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Ferries Italia-Grecia (y al revés) aquí está todo, todo, todo Calificar tema: -----

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Posteado 20 mayo 2006 - 04:43

Abajo del todo hay un mapa de Grecia con todo MUY claro.


1. ¿¿¿Qué ferries entran con el billete de interrail???

Los únicos ferries que puedes adquirir con gran descuento son los que van de ITALIA a GRECIA y viceversa. Ni los ferries que salen del Pireo y van a las islas griegas, ni los ferries dentro de Croacia, ni las góndolas, ni los del romántico paseo a orillas del Tiber.


2. Caramaba, Mike, ¿dónde puedo adquirirlo?

Los trayectos son:

- Ancona-Igoumenitsa-Patras
- Bari-Igoumenitsa-Patras
(y viceversa desde Grecia)

Las compañías son:3. ¿Y qué horarios tienen? ¿Cuánto tardo?

Hay que comprar los billetes con una hora de antelación, en las oficinas de cada compañía en el puerto. Cuidado con los días, ¡¡no sea que estén llenos!! A finales, mediados y principios de mes a lo mejor es conveniente ir un poquito antes de la hora de rigor.

Los horarios los puedes consultar en esta página:
http://www.superfast.com/Adriatic/English/...timetables.aspx

No olvides que hay 1 hora de diferencia horaria entre Italia y Grecia, no sea que pierdas un tren por no saberlo, como nos pasó a nosotros en Patras. ¡Qué despiste! xD


4. ¿Cuánto tengo que pagar?

Por cierto, te piden el pasaporte o carnet de identificación en su defecto.

En agosto de 2005 yo pagué 10 euros por trayecto:
- 6 de tasas portuarias
- 4 de recargo de carburante

5. ¿Dónde me bajo?

Tanto Ancona como Bari son dos ciudades portuarias aleatorias sin mucha piedra de hace tropecientos años que disfrutar, a mi parecer. Las dos están bien comunicadas por tren. Patras tampoco es que sea muy diferente, pero a mi me dió mejor impresión.

- Patras: pueblo (yo no lo consideré ciudad, pero a saber) con bastante vida, lleno de terrazas y sitios donde reponer fuerzas después del duro viaje en el ferry. La estación es mínima. Los trenes te llevan a Atenas o a donde quieras, me refiero, que está bien comunicado sin tener que hacer malabares.

- Igoumenitsa: un sitio infernal en el que no hay nada más que chiringuitos super-caros donde te venden pescado frito. NO TIENE ESTACIÓN DE TREN, porque las líneas ferroviarias griegas son escasas. Si te bajas en Igoumenitsa tendrás que pillar un autobús (por ejemplo, a Loannina y de ahí a Kalampaka a ver Meteora la Grande y luego te coges el tren allí).
Las estaciones de tren más importantes de Atenas son Larissa, desde donde salen los trenes hacia el norte de Grecia, Evia y Europa, y Peloponnissos para los trenes hacia el Peloponeso. Para obtener más información sobre horarios, servicios y billetes se puede contactar con OSE:
http://www.ose.gr/echome.asp?lang=2

* Atención: Este año el ferry de Ancona ya no para en Corfu, va directamente a Igoumenitsa. Sólo el de Bari sí que para en Corfu. A más de uno se le ha ocurrido “Qué listo soy, me bajo y luego pillo otro al volver”. Pues no, porque lo primero es que no tienes derecho a bajarte, ciñéndonos al uso oficial del billete, aunque nadie probablemente se fije en tí para prohibírtelo, y lo segundo es que si te bajas, luego al volver a montar tienes que pagar el precio íntegro del billete por mucho interrail que tengas. Si vas de Italia a Grecia el precio no será mucho (que alguien diga cuánto y lo actualizo), en cambio, como se te ocurra bajarte si vas en dirección a Italia, la broma te puede salir bien cara.

6. Los ferries por dentro...

Los ferries son barcos muy grandes con varios pisos, ascensores, y con bodegas enormes donde la peña lleva y trae sus coches. El ferry cuenta con restaurantes, buffets, dutty free (para los fumadores, que sepáis que hay tabaco a 1,50€; para los bebedores, podéis adquirir vino a 3 euros, y más cosillas curiosas que hay ahí), discoteca y mini casino. Hay baños con duchas, pero, en total, de uso público no habrá más de 8 y se petan, especialmente de turcos, que hay a millones dentro del ferry y que están deseando de quitarse la mierda de todo el camino que llevan desde vete tú a saber dónde. Para no encontrar sorpresas, lo mejor es llegar y ducharse el primero. Es un consejo de amigo.


7. ¿Los ferries se comen?

Dentro hay varios tipos de bares y cafeterías. Desde muy caros (restaurante de lujo) hasta chiringuitos más asequibles.

El buffet está barato (plato de spaguettis con montaña de queso, 3 euros) y te puedes dar un capricho. Eso sí, a partir de las 10 o 10.30 como tardísimo, cierra todo menos la cafetería super- cara, así que espabílate. Al despertar te puedes meter un buen desayuno, pero si te esperas a Patras te saldrá más barato, claro que hay que esperar hasta las 12 o así. Si vas camino de Italia, te saldrá todo caro de todas formas, así que elige dónde será mejor invertido tu dinero.

Aún así, yo me llevaría víveres y, desde luego, botellón para hacer más llevadera la noche.

8. ¿En los ferries se duerme?

Los ferrys cuentan con camarotes con los que nunca podríamos soñar los interraileros, a los que nos toca distribuirnos por cubierta, pasillos y salas, depende de lo majo que sea el capitán del barco. La gente se lleva sus cosas para hacerse la cama y nada más entrar, como son perros viejos, se cascan por pillar el mejor sitio, donde no haya aire y haga menos frío, porque en cubierta de noche hace bastante fresco (y el aire acondicionado de dentro, en algunos sitios, es matador). El pillar el mejor sitio es una lucha sin cuartel, así que si no queréis pasar una noche de mil demonios, estad pronto ¡y al ataque! Si no, bebida y toda la noche de botellón en cubierta, que suele estar lleno de jóvenes de cachondeo que se han resignado a no dormir.


9. Y aunque no entren con el billete de interrail...

Principales rutas marítimas desde El Pireo (que es el puerto de Atenas,
no una ciudad extraña y misteriosa que haya surgido de la ira de los dioses):
Hacia puertos del Dodecaneso: Astipalaia, Chalki, Kalymnos, Kárpathos, Kassos, Kastelorizo, Kos, Leros, Lipsi, Nissiros, Rodas, Symi, Patmos y Tilos. Hacia puertos en las Cícladas: Aegiali y Katapola (ambas en Amorgos), Anafi, Donoussa, Folegandros, Heraklia, Ios, Kimolos, Kythnos, Koufonissia, Milos, Náxos, Míkonos, Páros, Santoríni, Schinoussa, Serifos, Sifnos, Sikinos, Siros y Tinos. Hacia puertos del Peloponeso: Gytheion, Hermioni, Kithira, Methana, Monemvassia y Puerto Heli. Hacia Creta: Agios Nikolaos, Chania, Iráklion, Kastelli, Rethymnon y Sitia. Hacia Samos: Karlovassi y Vathi: Hacia las Islas Septentrionales del Mar Egeo: Agios Kirykos (Ikaria), Evdilos (Ikaria), Chios, Limnos, Mitilini (Lesbos) y Psara. Hacia el norte de Grecia: Kavala y Salónica.

No va un barco a cada isla, sino que va haciendo escala por los archipiélagos.

Lo mejor es pillar el billete a lo que tengas más cerca y si por alguna casualidad te pilla decir que te has dormido o que se te pasó la parada.

Para ir de el Pireo a cualquier isla, no te será muy cara la diferencia, pero sí para volver a Atenas. Te pillas un billete a la isla más cercana (pongamos que son 6 euros porque les interesa que te hagas el recorrido y te dejes la pasta) y te quedas en el ferry hasta el Pireo (si pagas todo el trayecto son otros veintitantos euros como a la ida).


Información facilitada por yujuu:

te paso esto por si te interesa incluirlo. Es un mail que me han mandado de los ferries, con las tarifas de este verano... que son pa flipar por cierto... En fin, he aqui el mail:


Marca

Dear Mr,
Thank you for selecting Superfast Ferries for your travel needs. Please note that we do not make pre bookings for train passes. You need to exchange your voucher at the port the day of departure.
 
Below please also find useful information for Eurail pass holders:
At the port, you are required to pay only port dues, which are 6 Euros per person per way as well as 10 euro for the fuel surchanges.
During the months of June and September a middle season fee is required to be paid at port (EUR 10 for both Ancona and Bari itineraries).
During the months of July and August a high season fee is required to be paid at port (EUR 20 for both Ancona and Bari itineraries).
Rail passengers can upgrade their class on board by paying a special price which is as follows:
Upgrade prices ( 01/01/2006-31/12/2006 )
Route: Ancona-Patras/Igoumenitsa or v.v.
Two bed cabins inside/outside with facilities EUR 98
Three bed cabins inside/outside with facilities EUR 76
Four bed cabins inside/outside with facilities EUR 54
Dormitories EUR 34
Air Seats EUR 18
Route: Bari-Patras/Igoumenitsa or v.v.
Two bed cabins inside/outside with facilities EUR 76
Three bed cabins inside/outside with facilities EUR 60
Four bed cabins inside/outside with facilities EUR 44
Dormitories EUR 26
Air Seats EUR 18
Route: Bari-Patras/Corfu/Igoumenitsa or v.v.
(valid only from 01/07/2006 till 09/09/2006)
Two bed cabins inside/outside with facilities EUR 76
Three bed cabins inside/outside with facilities EUR 60
Four bed cabins inside/outside with facilities EUR 44
Dormitories EUR 26
Air Seats EUR 18
Children (4-12 years old) pay 50% of the fare of the category selected.
Prices are per person and for one-way trip. In case of a round trip prices are double.
We are looking forward to welcoming you on board of our vessels and remain at your disposal for anything further!
Yours faithfully,

Maria Konstantakopoulou



Mapa de la red ferroviaria griega

Agradecimiento especial a xurgell por darnos a conocer esta página.


Imagen enviada

Sobre el mapa:
Las flechas de los ferries que salen del PIREO son UN EJEMPLO, me refiero, que van a todos esos archipiélagos. No os vayáis a pensar que van sólo exclusivamente a donde señalan las flechas. REPITO que los ferries que salen del Pireo NO tienen nada que ver con el billete de interrail, y hay que pagar íntegramente su importe.
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Posteado 20 mayo 2006 - 04:48

por cierto, las puntualizaciones y concrecciones ortográficas son gracias a la ninja azul más sexy del foro (tampoco es q haya otra, pero me da igual)

*cuando digo concrecciones me refiero a concrecciones ¬¬, q una es muy burra pero trata de escribir sin faltas
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