Foros de interrail: Ayuda: Alta Seguridad Social - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Ayuda: Alta Seguridad Social Muface y el primer empleo. Calificar tema: -----

#1 Desconectado   elnoziya Icono

• elnoziya
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 04 julio 2006 - 20:43

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Mañana me han mandado los de la empresa en la que voy a trabajar que vaya a cierta gestoría con los papeles, supongo que a darme de alta como trabajador o algo así.

El asunto es si es suficiente con la tarjeta de ir al médico (supongo que ahí estará el número de la Seg. Social), porque los otros documentos están en el pueblo y ... me va un poco mal mañana que me los tengan que traer.
Y si alguien sabe que pasa si eres beneficiario de funcionario de MUFACE, que hay que llevar, también me serviría de ayuda.

Graciassss
Imagen enviada

0

#2 Desconectado   clin Icono

• Novato
  • PipPip
  • Grupo: Members

Posteado 04 julio 2006 - 20:47

Para que te den de alta es suficiente con el numero de la seguridad social, que está en la cartilla del médico.
En cuanto a lo de muface, ni idea
0

#3 Desconectado   Xavi_bcn Icono

• En el coche restaurante

Posteado 04 julio 2006 - 20:48

Vamos a ver,

Si es tu primer empleo necesitas que te den el número de la Seguridad Social. Para ello debes ir a la tesorería general de la Seguridad Social más cercana con tu DNI y te lo dan al momento. En la tarjeta del médico no sale siempre el número de la SS y no saldrá si es tu primer empleo porque estarás utilizando el número de tu padre y tú estarás como beneficiario.

Ale piltrafilla, espero haberte ayudado.

Un Saludo.
Xavi.
0

#4 Desconectado   elnoziya Icono

• elnoziya

Posteado 04 julio 2006 - 21:05

Ahm...
MIL GRACIAS POR CONTESTAR TAN RÁPIDO.
Me he metido en lo de la Seguridad Social antes y ponía que si no tenías número, la empresa a la que vas está obligada a tramitartelo, lo mismo que el alta de trabajador.
Lo que no sabía yo es que tuviese k pedir un número para mí solito, bueno ellos se entererán... creo, y si es tan fácil como dices... lo arreglo en un plis.

De todas formas lo de MUFACE será similar, pero si alguien tiene experiencia y me lo contase se lo agradecería. Si me doy de alta en la Seguridad Social dejaría ser beneficiario de Muface??? eso no me mola!
Imagen enviada

0

#5 Desconectado   kelibia Icono

• envidia de todos, es la que tengo

Posteado 04 julio 2006 - 21:25

a ver.... lo de la SS queda claro, vale, tienes que hacerte tu propia tarjeta para poder trabajar, de echo en la gestoria lo que haras es firmar contrato posiblemente.... no creo que hagas mas... yo te aconsejaria que tu por tu propia cuenta hicieras lo de la SS porque segun que gestoria te lo hacen o te mandan hacerlo y volver otro dia....

sobre lo de muface... teniendo en cuenta que no es algo que controle mucho... por lo que tengo entendido... lo del muface es por un familiar, quicir, que no tiene nade que ver contigo como persona indivuidual no??? entonces no te impide ni te beneficia en nada como trabajador independiente, es solo algo en lo que estas incluido por otra persona, normalmente padres ya uqe no creo que estes casado... quicir, que no te va ni te viene en este caso..... o eso creo... lo siento pero no te puedo ayudar mucho, si me entero de mas, te lo digo
quien no puede contemplar el mundo con asombro, es que tiene los ojos cerrados

no me toques el cipote y que te folle un pez polla
0

#6 Desconectado   Alvarill0 Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 04 julio 2006 - 22:33

Ve a cualquier oficina con el DNI y te dan de alta en un minuto, yo lo hice hace poco para una ETT.
Por cierto no vale el de la tarjeta del medico, cuando te das de alta te dan una tarjetita con tu numero que es la que vale.

Este tema ha sido editado por Alvarill0: 04 julio 2006 - 22:34

0

#7 Desconectado   cochal Icono

• el desenterrador de posts

Posteado 04 julio 2006 - 22:59

de todas formas, cuando te matriculaste en la universidad, se te "creo" un numero propio tuyo de la seguridad social( NUSS), Y CON ESE TE VALDRÁ.
"el señor burns tendrá todo el dinero del mundo , pero hay una cosa que jamás podrá comprar: un dinosaurio"==> HOMER J.SIMPSON.
" si parpadean se lo van a perder , por que esto es la formula 1 en estado puro"

"De una estrella salió la ignorancia"

el truc es como el sexo, o tienes buena pareja, o una muy buena mano
0

#8 Desconectado   martestrece Icono

• Sin triskaidekafobia
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posteado 04 julio 2006 - 23:04

Creo q tienes una oficina de la Seguridad Social en la calle Doctor Cerrada, supongo q te correspondera esa por la zona... :flagit:
0

#9 Desconectado   kelibia Icono

• envidia de todos, es la que tengo

Posteado 04 julio 2006 - 23:07

cochal, en 4 Jul 2006, 22:59, dijo:

de todas formas, cuando te matriculaste en la universidad, se te "creo" un numero propio tuyo de la seguridad social( NUSS), Y CON ESE TE VALDRÁ.

ah si??? que moderna vuestras universidades.....
quien no puede contemplar el mundo con asombro, es que tiene los ojos cerrados

no me toques el cipote y que te folle un pez polla
0

#10 Desconectado   elnoziya Icono

• elnoziya

Posteado 04 julio 2006 - 23:21

GRACIAS A TODOS!!!
Mañana me pasaré, como dice Martestrece iré a Doctor Cerrada que es donde he ido siempre. A ver si arreglo todo mañana cuando salga del examen (tengo 1 hora) y me puedo ir por la tarde al pirineo! jijijijiji
Imagen enviada

0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo