Foros de interrail: Ruta Por Zona E. 1er Interrail Qué Os Parece? - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Ruta Por Zona E. 1er Interrail Qué Os Parece? Del 12 al 29 de septiembre Calificar tema: -----

#1 Desconectado   culetotal Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip
  • Grupo: Members

Posteado 31 agosto 2006 - 20:20

Bueno, he tratado de recopilar toda la información, y será mas o menos de este modo:

Lunes 11: 23:55 avión Málaga – Madrid.
Martes 12: Disney Land. París – Mónaco tren nocturno.
Miércoles 13: Mónaco - Niza – Cannes. ==> Marsella (noche en Marsella)
Jueves 14: Marsella – Arles – Avignon – Nimes. (noche en Nimes)
Viernes 15: Nimes – Carcassone – Toulouse – Albi. Albi/Toulouse – Bourges (tren nocturno)
Sábado 16: Bourges – Chambord – Le Mans (Noche Le Mans)
Domingo 17: Le Mans – Pontorson – Mont St. Michel – PontorsonCaen
Lunes 18: Caen – Bruselas (tren de madrugada, pasando por París). (Noche en Bruselas)
Martes 19: BÉLGICA (Gante – Brujas) (Noche en Bruselas)
Miércoles 20: BÉLGICA (Amberes y terminar de ver Bruselas) (Noche en Bruselas)
Jueves 21: Ámsterdam (Noche en Ámsterdam)
Viernes 22: Ámsterdam (Noche en Ámsterdam)
Sábado 23: HOLANDA (Noche en Ámsterdam)
Domingo 24: HOLANDA (Noche en Ámsterdam)
Lunes 25: París & Alrededores – Versailles, Rouen, etc - (Noche en París)
Martes 26: París & Alrededores – Versailles, Rouen, etc - (Noche en París)
Miércoles 27: París (Noche en París)
Jueves 28: París (Noche en París)
Viernes 29: París. Vuelta a España

En azul ciudades sólo de pasada.

Vuelos

. Málaga – Madrid 11 sept  23:55 – 01:00 37.66 €
. Madrid – Málaga 29 sept  18:50 – 20:00 26.96 €

. Madrid – París 12 sept  05:45 – 07:55 57.46 €
. París – Madrid 29 sept  14:20 – 16:20 53.00 €

Total vuelos: 175.08 €

Trenes SNCF

- 12 sept París Austerlitz – Mónaco 21:17 – 08:36 Tren: Corail-Lunea 5771
- 13 sept Cannes Gare – Marseille St. Charles 20:19 – 22:39 Tren: Corail-Lunea 4394
- 14 sept Marseille St Charles – Arles 07:47 – 08: 43 Tren: Ter 17506
- 15 sept Nimes – Carcassonne 07:05 – 09:09 Tren: Corail Teoz 4753
o bien Nimes - Narbonne 06:54 – 08:29 Tren: Ter 76463
& Narbonne – Carcassone 08:40 – 09:09 Tren: Corail Teoz 4753
- 16 sept Toulouse Mataliau – Bourges 00:43 – 05:36 (Vierzon) 07:48 – 08:03 Tren: Corail Lunea 3730 y Ter 16831
(posible buscar otra opción)
- 17 sept Le Mans – Rennes 11:04 - 12:45 Tren: Ter 57619
Rennes – Pontorson 12:55 – 13:48 Tren: Ter 52839

Pontorson – Caen 21:37 – 23:43 Tren: Ter 52858
Caen – París St Lazare 05:15-07:25 Tren: Corail Intercity 3330
París Nord – Bruselas 08:25 – 09:50 Tren: Thalys 9315

Bueno, qué os parece?
Demasiado cargado de sitios? Demasiado planificado? Ruta errónea? Algunos sitios fundamentales que no tocamos o se nos pasan? Algun sitio que no merece la pena?
Algun consejo para albergues? Dormiriais alguna noche en la estación (p.e. la de Nimes)? Se puede ir a un albergue solo para ducharse y pagar la ducha?

No sé, opinad cualquier cosa que creais, cualquier consjeo será bienvenido.

Por cierto, exactamente qué trenes se pueden coger sin suplemento? Hay alguno de los que hayamos cogido que tengan un suplemento muy caro y sea evitable?

Gracias y saludos!!

Ah, tb se me olvidaba. No he encontrado ninguna combinacion de las que he probado para ir de Albi a Bourges el día 16 de madrugada... alguien sabe alguna forma? Es que si no se puede creo que no podré visitar esta hermosa ciudad, sólo podría ver Carcassone y Toulouse...
0

#2 Desconectado   sarukytix Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip

Posteado 31 agosto 2006 - 22:38

juas !!! tu si que lo tienes planificado!!!! y me decian a mi jejeje,a tu lado no llevaba nada.

pues yo acabo de regresar de la zona E,tb 15 dias,y hombre la veo algo cargada tu ruta,ojala te de tiempo,pero tb te digo una cosa,sobre la marcha creo k cambia mucho la cosa,o al menos a mi me paso,cambiamos totalmente la ruta,en cuestion de albergues no tuve problema,o reservaba un dia antes o iba a pelo y sin problema encontre y sin marear(suerte de principiante tb).
los billetes para viajar,los TGV tienes k pagar un suplemento dependiendo de tren o trayecto creo,yo cogi los menos posibles(en total 1),igual tenia k coger en vez de 2 ..4 trenes xo pal caso era lo mismo,y sin pagar.
en ninguno tuve problemas,y eso que no tengo muxa idea de inlges pa entenderme con la peña,quitando francia,que la mayoria de la peña que curra en informacion estan de florero.
los regionales y eso,o trenes de distancia corta,nos montabamos y ni preguntabamos.
yo que se,si necesitas ayuda o algo pues aqui la menda se ofrece en lo que pueda servir.

de todas maneras,es una experiencia muy grata,y vas a chupar tren pa aburrir jejeje..

lo importante,es recorrer lo maximo pero tb intentar disfrutar de ello.

yo estuve por francia pokito la verdad,estuve en paris 3 noches,en Caen 1(para ver las playas de normandia,que te aconsejo que t quedes en bayeux y madrugues que hay tours de 14 € que recorren toa la movida,yo me kede sin poder verlo,..solo el cementerio americano),tb en pontorson nos alojamos 1 noche para ir a St. Michel (que es precioso), luego ya tiramos para belgica ( A MI ME DECEPCIONO MUCHO BRUSELAS,cogete albergue en brujas),amsterdam se sale(me hubiera quedado mas dias!!! no por el fumeteo si no porque me parece una ciudad muy interesante y grande de ver),luxemburgo estuvimos 2 noches(el mejor albergue,muy guapo)lugar de relax,pero caro de cojones,eso si,me parecio muy bonito,mucho verde y mucha naturaleza,acogedor..

si te puedo echar un cable ponte en contacto conmigo!!!! :unsure:

PASALO DABUTI !!!!! PORQUE ES LA CAÑA !!!!
0

#3 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Moderadores

Posteado 01 septiembre 2006 - 01:03

Ese itinerario lo veo demasiado planificado (imposible que se vayan a cumplir tus previsiones) y los primeros días muy cargado. Así vas a ver poco y no vas a disfrutar demasiado.
Ruedecil·las power

Imagen enviada

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca
0

#4 Desconectado   culetotal Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip

Posteado 01 septiembre 2006 - 01:57

Gracias por responder.

Los TGV exactamente cuales son?

esq hay intercitys, intercoaril, corail lunea, ter, la verdad esq no tengo ni zorra de como va el tema.

Saludos!!
0

#5 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team

Posteado 01 septiembre 2006 - 02:29

Los TGV son exactamente eso: los TGV. :unsure:
Ruedecil·las power

Imagen enviada

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca
0

#6 Desconectado   culetotal Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip

Posteado 01 septiembre 2006 - 09:46

Entonces Corail-Lunea, Ter, Corail Teoz, Corail Intercity y Thalys son "gratis" (sin suplemento)?

Los trenes con litera cuáles son? Cual es su suplemento?
0

#7 Desconectado   xurgell Icono

• Přestupný stanice
  • Grupo: Miembros

Posteado 01 septiembre 2006 - 09:47

Algunos les llaman Trains a Grande Vitesse :unsure:

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
0

#8 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team

Posteado 01 septiembre 2006 - 10:03

Ver mensajeculetotal, en 1 Sep 2006, 10:46, dijo:

Entonces Corail-Lunea, Ter, Corail Teoz, Corail Intercity y Thalys son "gratis" (sin suplemento)?

No, el Thalys no es gratis - lleva suplemento de 10€.
Ruedecil·las power

Imagen enviada

0

#9 Desconectado   culetotal Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip

Posteado 01 septiembre 2006 - 10:57

Gracias, pero me siguen quedando algunas dudas jejejeje, y perdón por ser pesado, pero soy primerizo en esto.

Entonces en todos los tipos de ter y corail no hay que pagar suplemento, no? Y en los thalys es de 10 € sea cual sea la ruta (no es lo mismo 300 km que 700 km)?

Y otra cosilla, sobre los trenes nocturnos... cuáles son? Cuánto hay que pagar más o menos? Son todos con litera, o se puede ir sentado? Si vas sentado tienes que pagar suplemento? Se duerme bien en las literas?

Y por último, a la hora de hacer las reservas, me ha parecido leer que hay que pagar 3 € para retirar el billete sea cual sea el tren. Ese dinero se te devuelve luego, o te aguantas y pagas 3 € cada vez que quieras asegurarte una plaza.

Saludos y gracias de nuevo!!
0

#10 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team

Posteado 01 septiembre 2006 - 16:00

Los trenes nocturnos son los que viajan por la noche. En la página de trenes alemana suelen llevar las siglas NZ (Nacht Zug). No sé cuánto es el suplemento porque nunca he cogido uno, pero busca por el foro, que de esto se ha hablado hasta la saciedad.

Respecto a los TGV, los 3€ son la reserva/suplemento que tienen que pagar los interraileros, así que ese dinero no se te devuelve.
Ruedecil·las power

Imagen enviada

0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo