Foros de interrail: Un viaje a Túnez, en pleno mes de Ramadán - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Un viaje a Túnez, en pleno mes de Ramadán

#1 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ver imágenes
  • Grupo: Miembros

Posteado 03 octubre 2006 - 15:16

La razón de este viaje, no es más que otro acto impulsivo, ganas de conocer. Tras el interrail que hice este año por la zona D, las ganas de conocer más era irrefrenable. Como disfruté tanto con ese interrail, me quedé con las ganas de hacer otro viajecito más…y tuve la suerte de que una buena amiga mía, quería pillarse vacaciones. Así que fuimos a una agencia de viajes, y pim, pam, pum… bocadillo de atún! nos toca la lotería… nos vamos a Túnez por una semana. Viaje organizado, 3 días de circuito, 3 días a nuestra bola, y dos para viajar. Así que nada, tras una breve introducción, aquí va mi diario…

→ 25 de Septiembre del 2006, lunes (Bilbo- Monastir)

Hoy empieza el viaje!!! He quedado con Leticia a las 9:30 de la mañana debajo de casa. Su aita nos lleva a la estación de autobuses, para coger el bus que sale a Bilbo a las 10. Una vez que nos encontramos en la estación de autobuses, meter las maletas en el bus, y rumbo a Bilbo. Tras dos horas en bus, por fin llegábamos a la capital Bizkaitarra. Desde Termibus, cogeríamos otro bus que nos llevaría al aeropuerto, donde encontraríamos otra larga espera hasta nuestro vuelo, que sale a las 16:20.

Sobre la 13:00 llegábamos al aeropuerto, aún teníamos que facturar, comer y esperar hasta la hora de embarcar. Así que allí empezamos a ver el tiempo pasar, en aquel aeropuerto tan psicodélico (XD), carente de basuras (qué se piensan, que el hecho de que no haya basuras impiden a la peña el dejar maletas sorpresas? Jajaja).

Una vez que mi reloj marcaba las 15:50, por fin podíamos embarcar. Por fin llegó el tan ansiado momento! Y bueno, resulta que en nuestro vuelo, iba también una clase de niños adolescentes, con brotes psicóticos... Una vez que el avión empezó a despegar, se oían gritos y risas histéricas, con comentarios de fondo del estilo "vamos a morir", y un sin fin de gilipolleces. Y allí nos estuvimos echando unas jajas con el chaval que estaba sentado a mi lado (Unai pa los amigos…XD). El chaval sacó las tareas de clase, y sus amigos le empezaron a vacilar y a pegar collejas… fue nombrado oficialmente, “el niño bullying”. Y no tuvimos la suerte de conocer a un tal “Olaeta”, chaval muy reclamado en el viaje (la gente le llamaba, y parece que decían Gora ETA…XD), jaja.

Todo hay que decir que los comentarios de los críos tampoco eran muy exagerados. La verdad es que el avión era un tanto tercermundista, cutre y deteriorado. Mientras volábamos, parecía que en cualquier momento íbamos a perder un ala…jajaja. Encima la pobre Leticia tb se puso un poco nerviosa (“Yo hasta que lleguemos no voy a estar tranquila”). Encima, de repente empezó a oler todo el avión a bacalao, y los chavales diciendo “huele a croquetas de bacalao” XD. Todo el avión estaba impregnado de ese olor, mortal. Y al rato nos sacaron unas bandejitas para comer…Dios! Quién merienda pescado? Jajaja. Allí nos plantaron un plato de pescado con cus-cus, que Unai, el niño-bullying gustosamente devoró (uacala) :cool:

Y ya por fin, el vuelo llegó a su fin, y a las 18:30 ya estábamos en tierras tunecinas. Salimos del avión y a esperar en el aeropuerto de Monastir, a que salieran nuestras maletas. Una vez que recogemos las susodichas, vamos en busca y captura de un puesto de “Travelplan” que son quienes organizan el viaje. Allí nos dicen qué bus tenemos que coger, dónde dormimos esta noche, y a qué hora comienza mañana el circuito. Y resulta que dormimos en el “Mouradi Hammamet”, el mismo hotel de las tres últimas noches. Así que una vez allí, hemos ido a buscar nuestro bus, y ya en la calle, me he empezado a emocionar con el viaje (qué será lo que nos espera???).

aquí son bilingües...XD
Imagen enviada

Una vez frente al bus, hemos metido las maletas, y teníamos que esperar a que nos reuniéramos todos. Una vez todos listos, hemos ido rumbo a “Yasmine Hammamet”, un complejo hotelero a 10 minutos de la ciudad de Hammamet.. Tras una viaje de casi dos horas en bus (menudo día de viajes), llegamos por fin a nuestro hotel. En el viaje, nos hemos echado unas jajas, porque el conductor no se aclaraba con las luces de largo y corto alcance… era increíble!

El autobús iba dejando en el camino a la gente en su hotel, porque no todos íbamos al mismo hotel. Y flipábamos con los hoteles, porque eran espectaculares, las fachadas eran espectaculares. Y después de pasar por 3 pedazo de hotelazos, por fin llegábamos al nuestro, y nuestro gozo en un pozo… XD no tenía nada que ver con los otros. Tiene 5 estrellas (como el resto), y el hall es pasable. Y para más inri, entramos en el hotel, y encontramos allí a todos los adolescentes de vuelo…jajja. Pensábamos que nos íbamos a deshacer de ellos, pero que va! Aunque habían ido en otro bus, dormiríamos esa noche juntos.

Y bueno, tras esperar un buen rato en la recepción a que nos atendieran, porque allí estábamos medio avión, teníamos que rellenar primero un papel, y después nos han dado la llave. Y junto con un botones mirón, hemos subido a nuestra habitación. Qué sobrau de todas formas el botones. Mientras esperábamos en recepción, el tío llevaba unas maletas, y al cruzarse con dos tías, se ha girado de tal manera para mirarlas, que casi de disloca el cuello... :P

Y bueno, lo mejor ha sido entrar en nuestra habitación. La movida de los hoteles tunecinos es que la primera impresión es brutal, pero mientras vas de camino a tu habitación, encuentras en el camino un par de estrellas que se le han caído al hotel, para así encontrarte una habitación de un hotel de 3 estrellas…XD. Y al entrar.. tatatachán! Qué nos encontramos? Pues una habitación en la que el baño está sin limpiar, con las toallas utilizadas, papel de baño por el suelo, una cama sin edredón….sobrau! Así que antes de bajar a cenar, hemos bajado a recepción a decir que nos limpien eso ya! Y después a cenar al buffet. Allí no quedaba ya casi nada, así que hemos cenado algo de ensañada, y algo parecido a pmelón. Y bueno, lo mejor de todo es que si quieres agua, tienes que pagar por ella, así que nos hemos dejado estafar 3€ por una botella de agua. Sí, es una estafa, pero qué es una cena sin agua? Además, no queremos pillar diarrea con el agua tunecina ya el primer día… ni de coña! :wacko:

Después hemos marujeado el hotel. Había un “super fakir show”, que más tarde denominamos “super fucking show” (imaginaos el motivo). Y después, hemos optado por dar un mini piri por las calles de Yasmine Hammamet. Y era muy sobrau, íbamos Leticia y yo, y los tíos mirando, te decían cosas... vamos, eres pura carnaza! La verdad es que nos hemos echado unas jajas, aunque yo me sentía muy cohibida, pero bueno. Habrá que irse acostumbrando. Y ya para las 23:00 hemos vuelto al hotel… mañana nos pegamos madrugón, a las 6:60 hay que estar preparadas y desayunadas…
El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos...
0

#2 Desconectado   Sara Icono

• Duquesa de Ses Illes

Posteado 04 octubre 2006 - 09:40

Eiii old, como en tu anterior diario te sigo!

Me encantaria ir a un mogollón de sitios y Tunez es uno de ellos!

Próximo capítulo en espera ;)
"Rock das aranhas
Rock das aranhas
Vem ca mulher deixa de manha
Minha cobra quer comer sua aranha"
0

#3 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • Ver imágenes

Posteado 04 octubre 2006 - 12:33

26 de Septiembre del 2006, martes (El Jem-Matmata-Douz)

El despertar de hoy ha sido horrible, a las 5:15 nos levantábamos. Había que estar para las 6:30 preparadas y desayunadas. Así que me he duchado, hemos ido a desayunar, y cambiar unos euros por dinares (1 DT = 0’6 €).Así que tras estar listas, hemos bajado al hall a esperar al bus que nos llevaría de circuito. Como iba llegando la gente, y se iban aglutinando en la entrada exterior del hotel, hemos salido nosotras también. Hemos estado esperando ahí afuera una hora, y allí no venía ningún autobús, hasta que por fin aparecía el nuestro. Resulta que el horario que les habían dado a ellos era una hora más tarde, a las 7:30.Así que nada, cada uno se ha subido en su autobús (porque no todos los que estábamos allí, hacíamos el mismo circuito; y nosotras nos hemos puesto rumbo a “El Jem”, a ver un anfiteatro romano.

Sobre las 9:30 llegábamos, y allí nos han dejado como casi una hora para verlo, sacar fotos, etc.; y para las 10:20 tendríamos que estar de vuelta. Y bueno, el anfiteatro está bien, pero tampoco es un pasote.

Imagen enviada

Imagen enviada

Así que después de estar marujeando el anfiteatro, hemos vuelto al bus… otras cuatro horas de viaje (más o menos) nos aguardaban para llegar hasta “Matmata”, donde veríamos las casas trogloditas, o casas subterráneas de los bereberes. Resulta que los auténticos bereberes sólo quedan en Libia y Marruecos, los de Túnez están islamizados. Así que durante las 4 horas de viaje, hemos estado viendo un paisaje seco y totalmente llano (no veías ni una sola montaña). En el camino, hemos hecho una “parada técnica” (así las denominaba Kais) en una cafetería del camino.

la preciosa terraza del bar
Imagen enviada

Imagen enviada

Y ya por fin, a las 14:00 llegábamos a Matmata. Nos hemos parado en el camino para sacarnos fotos.

Imagen enviada

y hemos ido a comer a un lugar, donde nos darían típica comida de los bereberes: crep’s rellenos de patata y perejil, un plato de pasta con una salsa extraña (típica comida bereber? XD), y de postre, una movida rara con sémola. Y después, hemos ido a ver una casa troglodita. Estaba guay la chocilla. Era súper pequeñica, con un patio sin tejado, y las habitaciones no tenían puerta. Allí vivían dos mujeres.

Una jaima
Imagen enviada

la casa vista desde el patio
Imagen enviada

la cocina que al entrar emanaba un fuerte olor a especias
Imagen enviada

Así que después de ver la casa, hemos ido rumbo a Douz. Otra hora y cuarto de viaje. Allí dormiríamos esta noche, e iremos por el desierto montadas en dromedario.

Al llegar, nos han llevado hacia una garito, donde pagando dos linares, te vestían con turbante y con una chilaba (bueno, primero te vestían y después descubrías que tenías que pagar…XD). Qué risas nos hemos echado, porque nos venían enormes, y tenías unas pintas… Y nada, una vez allí, tenías que ir en pareja, con un tío que llevaba a los dromedarios de una cuerda. Nos llevarían durante 50 minutos por el desierto.

Se supone que iría con Leticia, pero mientras esperábamos nuestro turno, Kais, nuestro guía me dice:

-“La txikitika, ven” (qué hijo de puta…XD)

Y me he montado con otra chica del circuito en un dromedario coprófago… :bounce:
todo el rato se agachaba a comer la mierda de los demás dromedarios….jajaja.

Y bueno, montarse en el dromedario ha sido una movida, porque primero levantan las patas traseras, por lo que te quedas encima del bicho, mirando hacia el suelo (teniendo que hacer fuerza para no caerte), mientras esperas a que le dé por levantarse con las patas delanteras. Y mientras el animal andaba, tú te movías allí mogollón… y encima mi silla estaba medio torcida, vamos, una odisea, jajaja.

"Estoy hasta los huevos de todo"
Imagen enviada

Cuando ha terminado el recorrido (que hemos terminado en el mismo lugar de inicio), nos hemos ido al bus, y ya nos hemos ido al hotel “Mouradi” de Douz. Al llegar estábamos asadas, y como había piscina, nos hemos ido a poner el bikini. Total, que hemos bajado, y yo me he dado un chapuzón, y al salir, estaba helada, porque no había ni un rayo de sol, todo estaba en sombra… ;)

Y corriendo nos hemos vuelto a la habitación a ducharnos. Y lo mejor ha sido que no iba bien la ducha. Se ha quedado atascado el botón para que saliera el agua de la alcachofa, y hemos tenido que ducharnos llenando una botella de plástico… :wacko:

Tras la ducha, estábamos tan cansadas, que pasábamos de bajar a cenar, así que hemos sacado pan bimbo que trajimos, y embutido, y esa ha sido nuestra cena, jajaja. Y por no quedarnos fiemando en la habitación, hemos decidido bajar a tomar algo al bar de la piscina, una coca-cola y una botella de agua. Y ya sobre las 22:00 nos hemos metido a sobar, porque estábamos rotas. Mañana de nuevo para las 5:30 arriba… hemos quedado de nuevo para las 6:30… mañana toca excursión en 4x4

La verdad es que estamos flipando con los tunecinos… son guapísimos. Y las mujeres todas guapísimas. Ya sólo con mirar algunos niños flipas, porque son guapísimos. Bueno, la verdad es que aquí hay dos extremos… están los tordos impresionantes, y los feos-feos… :bye2:
0

#4 Desconectado   I don´t understand Icono

• XC

Posteado 04 octubre 2006 - 12:49

Ver mensajeold, en 4 Oct 2006, 13:33, dijo:

Y me he montado con otra chica del circuito en un dromedario coprófago… ;)
todo el rato se agachaba a comer la mierda de los demás dromedarios….jajaja.

Cuando estuve en Egipto me monté en otro dromedario que hacía lo mismo que el tuyo XD
yo de joven se las hacia a mi novio por san valentin (una q se lo curra) pero ultimamente no tengo tiempo y pago por ello xDDD (vaninka dixit)

Imagen enviada

... y yo estoy aprendiendo a bailar la sardana.
0

#5 Desconectado   elnoziya Icono

• elnoziya

Posteado 04 octubre 2006 - 20:58

Esa Old!
que va camelandandose a todos los árabes! jajajaja
seguiré el diario! a ver si también salen amigas por aquí! jajaja
Ánimo!
Imagen enviada

0

#6 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • Ver imágenes

Posteado 05 octubre 2006 - 13:58

→ 27 de Septiembre del 2006, miércoles (Douz-Debebcha-Chott el Herid-Chebika-Tozeur)

Hoy nos hemos despertado a las 5:30, ducha, desayuno y para las 6:30 ya estábamos montándonos en los 4x4, en grupos de 6. Ha estado muy guapo. Primero nos hemos metido en unas dunas (con tracción a las 4 ruedas). Y ostia!, un poco más, y a nuestro conductor le faltaba poco para empezar a hacer trompos…XD. Encima llevaba medio pique (de buen rollo) con otro conductor de otro 4x4, y se iban adelantando.

Nos han llevado a ver el amanecer… y ha sido impresionante ver salir el sol de tan cerca… precioso. Así que después de las fotos de rigor, nos hemos vuelto a meter en el 4x4, y hemos ido rumbo a Debebcha, a ver las figuras arenosas. Eran montículos creados por arena. Así que nada, unos 15 minutos para pasear entre las figuras, y sacar fotos.

Diversas formas de transporte
Imagen enviada

Imagen enviada

Y después hemos ido rumbo a ver el lago saldado de Chott el Jerid. Era como una charca de sal, con montículos y un color rojizo impresionante. Era lo único que había, porque alrededor era un paisaje llano, sólo veías un horizonte sin fin, y alguna montaña al fondo, te sientes como una hormiga ante tal inmensidad de nada.

Imagen enviada

Después de habernos paseado entre las charcas saladas, hemos ido rumbo a Chebika, pasando primero por un oasis. Chebika fue un pueblo que sufrió muchísimas inundaciones, y después de pasar al lado del "pueblo", fuimos a ver un manantial.

El pueblo de Chebika
Imagen enviada

El paisaje que rodea a Chebika
Imagen enviada

Había turistas bañándose, y la verdad es que deberían prohibir que la gente pudiera hacer esas cosas. Sobre las 11 de la mañana íbamos a abandonar el pueblo, a la misma hora en que la batería de mi cámara nos abandonó también….SE HABÍA ACABADO!!!! Menudo momento más crítico para afrontar, todo un día por delante, y no había manera de resucitar la cámara. Y después del bajón “post-estamos sin batería”, hemos vuelto a los 4x4. Nos han llevado a ver la “gran cascada” (XD). Sí, es increíble, a pesar de ser todo súper seco, hay una cascada. Antes de llegar, pasabas frente a varios puestos. Primero hemos ido a ver la cascada (la verdad que no era ni “gran cascada” ni ostias, así que no me ha importado estar sin batería XD).

Tras ver la cascadilla, hemos ido a marujear un poco por los puestos antes de irnos. Y allí, uno de los vendedores me ha dicho que me acercara, y me ha empezado a contar los pendientes de las orejas (el número de pendientes en mis orejas es desproporcional al de la media… :) ), preguntándome a ver si tenía más aparte de los que tenía en las orejas. Y me preguntaba que las personas tb se ponían en la cara, en el ombligo… y me dice "y más abajo también" XD

Y más tarde, hemos ido a ver el resto de los puestos, donde un vendedor (que parecía de Al-Qaeda por lo menos, llevaba toda la cara tapada…juas), me ha lanzado ala espalda una cadena rota, diciéndome “Souvenir”,y cuando hemos vuelto a pasar frente a él para irnos al 4x4, me ha dado una caja con un escorpión disecado (con la pata rota), diciéndome de nuevo “Souvenir” … menudo hijo de puta “ni souvenir ni pollas” XD.

Una vez todos dentro del coche, hemos ido rumbo a Tozeur, donde dormiremos. Hemos llegado sobre la 13:00, muertas de hambre. Así que hemos ido a comer, y como estábamos muertas de calor, nos hemos puesto los bikinis para así ir a la piscina después de comer. Menos mal que podía dejar cargando la batería de la cámara en la habitación… por lo que el día no estaba perdido aún! (A todo esto, le preguntamos a nuestro conductor cuál era la traducción de "Sahara", y resulta que es "desierto" así que nosotros llamamos "el desierto-desierto" ^_^ )

Tras llenar el buche, hemos ido a pillar unas hamacas y a tomar el sol, pero estar allí tumbadas era horrible, el sol pegaba fuerte, así que no hemos tardado mucho en meternos al agua. Y allí hemos estado hasta las 17:30. Y pensando que nos habríamos quemado, hemos vuelto a la habitación, para ducharnos y prepararnos para la cena, que hemos quedado a las 20:00; cenaremos en una jaima.

Mientras fiemábamos en la habitación, estábamos viendo el único canal en castellano “TVE 1 internacional”…y nos pasó algo muy gracioso. En un programa, hablaban de gente que coleccionaba autógrafos de famosos, e iban a salir un par de chicos que eran expertos en conseguirlos (o alguna chorrada de esas). Y de repente sale un chico bilbaino(Endika), que había conseguido muchísimos autógrafos. Y de repente nos miramos Leticia y yo, y nos preguntamos “ese no es el chico que vimos en el bus de Bilbo rumbo al aeropuerto?”, y al salir de nuevo Endika en la televisión hablando, nos empezamos a partir el culo… ese chico se había sentado enfrente nuestra (de hecho lo tuve cara a cara) en el bus que cogimos desde la estación de buses hasta el aeropuerto… qué cosas! :wacko:

Así que tras las risas en la habitación, y hemos ido al bar del hotel, donde ya estaba la mayoría del grupo tomando algo. Y allí estaba Kais, nuestro guía estaba medio pedo. Y ya cuando estábamos todos, nos hemos ido al bus, para ir a la jaima. Y en el bus, Kais cogía el micrófono (cuando nos hablaba, cogía el micrófono para que le oyéramos), y flipábamos de la moña que llevaba :D . Con la tontería del Ramadán, se ponen las botas. De todas formas me parece algo absurdo estar todo el día sin comer, beber y fumar, y cuando llega la noche ponerse las cartolas, pero bueno.

Y al llegar a la jaima, nos han recibido con música típica, dos hombres con unos caballos en la entrada, han sacado a un dromedario que se bebía una botella de coca-cola (pobre bicho….). Y al entrar a la jaima, era todo súper chulo, aunque esperaba que fuera más auténtico, en plan con arena y así…XD

Esa pedazo de jaima
Imagen enviada

Mientras cenábamos, tocaban música, salía un tío que se ponía mogollón de jarrones en la cabeza, tías bailando la danza del vientre, y un encantador de serpientes (no era el típico que saca una flauta y sale la serpiente de una cesta de mimbre mientras suena la música…XD).

Hemos cenado bastante bien, una sopa típica (cojonuda), cus-cus con cordero, unos crep’s extraños, y de postre té. Eso sí, en la cena iba incluido todo el vino tinto y rosado que quisiéramos… así que calculad cómo hemos acabado…XD. Y ya sobre las 23:30 hemos terminado, y hemos ido a ver un “espectáculo de 3 tíos con caballos. Se montaban 2 encima de un caballo, haciendo piruetas y movidas. Y ya sobre las 12, hemos ido a ver un museo de trajes tradicionales. Aunque estábamos todos con ganas de irnos ya. Así que una vez que lo hemos visto, hemos vuelto al hotel, y a las 00:30 nos metíamos a dormir. Mañana de nuevo palizón en bus, aunque podemos dormir algo más.
0

#7 Desconectado   Sara Icono

• Duquesa de Ses Illes

Posteado 05 octubre 2006 - 16:10

Te sigo siguiendo...

Un dromedario que se bebía una botella de coca-cola??? XDDDD No hay fotos de eso??? :)
"Rock das aranhas
Rock das aranhas
Vem ca mulher deixa de manha
Minha cobra quer comer sua aranha"
0

#8 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • Ver imágenes

Posteado 07 octubre 2006 - 11:03

→ 28 de Septiembre del 2006, jueves (Tozeur-Kairouan-Hammamet)

A las 7:30 sonaba el despertador. Ducha, y a por el desayuno. Sobre las 8:30 hemos ido apareciendo todos, para ir en un carro en caballo a través de un oasis. Y hemos ido con la pareja de mañicos, Ana y Carlos. Leticia ha estado preguntándole al que nos llevaba cosas en árabe. Y después de una paseo, nos han hecho bajar, y nos han llevado a través de un palmeral (parecido a un jardín botánico, más o menos), donde un hombre nos iba enseñando las plantas. Era un cachondo ("esto es una higuera…sin higos"… "ahí tenéis bananas…la única fruta del amor, es la banana, es la banana").

Un tipo que se subió descalzo arriba del todo de la palmera!
Imagen enviada

unas palmeras del oasis
Imagen enviada

Cuando ha terminado la visita, hemos vuelto a montarnos en el carro, y de vuelta al lugar de inicio, para terminar con la excursión en carro. Ahí hemos vuelto a montarnos en el bus, y hemos viajado durante hora y media, para ir a comer a un "restaurante" en medio de la carretera.

un niño en el camino
Imagen enviada

Tomándose la vida con calma
Imagen enviada

Lo mejor ha sido la hora de llegada, las 11:30 (como mucho desayuno a esas horas, jamás comer! :bye2: ). La comida era buffet, y al terminar de comer, cuando nos recogían los platos, uno de los camareros le ha traído ha la Leti el postre a la mesa… :lol: ni si quiera se lo había pedido, nos quedamos flipados todos los de la mesa… si es que la Leti arrasa con los tunecinos, jaja. Y ya sobre las 12:30 nos hemos vuelto a meter al bus, para ir hacia Kairouan, donde veríamos la fábrica de alfombras, y una mezquita (ésta sólo por fuera, porque por la tarde no se puede ver).

En el camino hacia Kairouan, un mercado en la calle
Imagen enviada

Al llegar, fuimos primero a la fábrica, donde nos han enseñado como dos mujeres hacían un par de alfombras, y luego hemos subido a un habitación, donde nos han estado enseñando más alfombras (para ver si alguno las comprábamos…). Intentaban venderlas, y nos han dado para tomar té de menta y café.. Y ya después, hemos ido a ver la mezquita, pero para eso hemos subido a una terraza, para poder ver el interior.

Después de las fotos de rigor, hemos ido a callejear un poco por los puestillos que había junto a la mezquita. Habíamos quedado a las 16:40 en el bus para ir rumbo a Hammamet, pero esta vez el grupo se dividía, porque algunos iban a otra ciudad, en otro autobús. Sobre las 18:00 llegábamos de nuevo a Hammamet. Y la habitación esta vez está mejor, con terraza, amplia…así que gozas.

Una de las casas de Kairouan
Imagen enviada

Así que una vez instaladas en la que sería nuestra alcoba durante el resto de los días en Túnez, Leticia se ha duchado, y luego hemos ido a dar un mini piri. Hemos ido un poco a la playa, y después, al volver al hotel para cenar (porque yo me moría de hambre), nos ha venido un niño con unas flores para que las compráramos. Y como no las comprábamos, ha seguido insistiendo, y primero le ha pedido a Leticia que le diera un beso, y se lo ha dado en la mejilla. Y luego el chavalito le ha vuelto a pedir otro beso… y se le ha acercado a darle otro beso en la mejilla (el niño a Leticia). Y a la que nos íbamos, me ha venido a mí el crío con la misma historia, y me ha dado un beso… :lol: .
Y luego otro. La verdad que era guapísimo el crío, pero ha sido un poco rara la situación.

Así que al entrar al hotel hemos ido directas a cenar, y después a la habitación. La verdad es que esta gente son la ostia, porque cuando nos servían, todo el rato "guapa" y bla bla bla...son unos cameladores, XD.

Y después de estar tiradas en las camas, reposando la cena, hemos optado por ir a la calle a dar un piri. Queríamos ir a dar la medina artificial que hay aquí. Y allí hemos estado viendo los puesticos, y después, hemos salido a la calle, a bordear la medina, y seguir con el paseo. Y joder, es una pasada, todos los tunecinos te ven pasar, y siempre tienen algo que decir... "hola" "españolas?", o los típicos comentarios estándar "guapa", y joder, me cohíben una pasada. Y es una movida el pensar que me siento más cómoda paseando si hay más turistas alrededor. ;)

Así que tras la vueltica, nos hemos puesto rumbo al hotel, ya que estábamos cansadas, y el estrés originado por los tunecinos nos abruma :lol: . Y ya cuando estábamos llegando al hotel, ha pasado un tunecino al lado nuestra, y nos ha saludado sin más, pero ha seguido su camino, como pasando de nosotras (el primer tunecino que hacía algo similar!). Y a los cuatro pasos, se ha parado, nos ha pedido fuego, y Leticia se ha puesto a hablar con él. Y hemos seguido hablando con él hasta llegar a la entrada del hotel. Ahí nos hemos quedado hablando con él un rato (parados), y de repente se ha parado un coche de policía frente a nosotros tres, y le han llamado.

Así que nos hemos despedido de él (ya le habíamos dicho que nos íbamos a dormir); él se iba hacia la policía, y nosotras nos hemos quedado sentadas en las sillas de la entrada del hotel mientras Leticia se echaba un pitillo. Mientras charlábamos, hemos visto como la policía ya se iba, y el tunecino iba rumbo a una calle cercana al hotel, y al vernos, ha dado marcha atrás, para venir con nosotras.

Al venir, nos ha invitado a tomar una cerveza con un amigo suyo y él en el bar de nuestro hotel, y Leticia ya le ha dicho que ya encontraría más chicas por ahí. Y el chico se ha medio mosqueado en plan "qué te piensas, que soy un casanova?" "piensas mal…. Tú piensas mal"(palabras textuales… ;) ), y al final se ha ido. Y ahí nos hemos quedado sentadas Leticia y yo, un poco más. Y a los 3 segundos ha venido uno de los recepcionistas del hotel (que se ha quedado con toda la copla, porque estaba sentado tb en la entrada), y nos ha dicho que el tipo, no era buena gente… y es entonces donde han empezado a cuadrar las cosas…nos hemos quedado flipadas.

Y hemos subido ya a la habitación (sobre las 23:00), ya que mañana hemos quedado a las 9 para ir a ver la medina de Hammamet, que iremos con María e Irene (dos de las chicas del circuito). Y así ir las cuatro en hotel.
0

#9 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • Ver imágenes

Posteado 09 octubre 2006 - 17:27

→ 29 de Septiembre del 2006, viernes (Sidi Bou Said-Cartago-Túnez)

Hoy nos hemos despertado a las 8. Habíamos quedado a las 9 para ir a Hammamet. Así que nos hemos dado una duchita y a desayunar. Y antes de bajar al hall, donde habíamos quedado con María e Irene, nos han llamado Carlos y Ana por teléfono (los mañicos). Y nos han comentado que iban a Túnez capital, a ver si nos animábamos. Y como el plan nos motivaba, hemos llamado a María e Irene, les hemos comentado el plan, y tb les chanaba. Así que hemos quedado los 6 a las 9:30 en nuestro hotel.

La intención era ir en taxi hasta Hammamet a la estación de tren, e ir a Túnez. Pero como tb nos apetecía ir a Sidi Bou Said (un pueblico que nos habían recomendado), y a Cartago, hemos empezado a negociar con el taxista, sobre el módico precio por el cual nos llevaría a los tres destinos (hay poca distancia entre ellos). Y finalmente, nos salía casi 3 veces más barato que cogiendo la excursión desde el hotel. Así que hemos ido primero a Sidi Bou Said. El taxista nos dejaba una hora para que estuviéramos por el pueblo, mientras que él nos espera en el aparcamiento. El pueblo es precioso, hace honor a su fama. Son todo casas blancas, con ventanas y puertas azules. Así que después de sacar muchísimas fotos (el lugar lo pedía a gritos), y haber tomado algo, hemos vuelto al taxi, para así ir rumbo a Cartago.

Típicas casas de Sidi Bou Said
Imagen enviada

Imagen enviada

las calles pedían a gritos ser transitadas
Imagen enviada

de qué me suena esto? XD
http://img519.imageshack.us/img519/9338/29...ousaid25ze3.jpg

En el camino, nos hemos parado a ver una mezquita. Pero hoy al ser viernes, ni si quiera podemos entrar por la mañana a verla… puto Ramadán…XD

Una vez que llegábamos a Cartago, hemos visto primero el anfiteatro. Para poder sacar fotos, tenías que pagar tb, pero luego allí nadie te vigilaba, ni te pedía el papel de que habías pagado… la segunda vez que nos pasaba, primero en el Jem, y ahora en Cartago…XD. Y una vez allí, en el mini anfiteatro (no tenía nada que ver con el Jem), un hombre nos ha mostrado una capilla cristiana (que parecía un zulo...no tenía nada. Encima hemos tenido que darle algunos dinares al jambo, por la mierda que nos ha enseñado :D ). Y después hemos ido a ver lo que en su momento fue Cartago (el anfiteatro estaba alejado de Cartago). Una vez allí, el taxista tb nos daba otra hora para verlo entero…pero hemos cogido una guía, para que nos explicara un poquito, y la muy perra ha monopolizado la hora entera, y no hemos podido ver apenas nada… :lol: . La verdad que entre el calor y tal, era imposible seguirla, y la Old ha desconectado como una bellaca… :bleh: . Así que hemos sacado más fotillos, pasando por el museo (que no decía nada en especial), y hemos vuelto al taxi… Túnez nos espera!!!

Una vista de Cartago
Imagen enviada

A las 14:30 llegábamos a la capital, y hemos quedado para las 17:30 con el taxista. Así que visto el poco tiempo que teníamos (había que comer!), nos hemos puesto rumbo a la medina. Necesitábamos comer, y hemos ido a buscar un sitio. Pero para esas horas, todo estaba cerrado, y no íbamos a poder encontrar nada abierto. Así que hemos optado por comprar como unas pastas, para quitar el hambre. Y una vez con las pastas en mano, nos hemos adentrado en el maravilloso mundo del zoco tunecino, donde allí son capaces de venderte hasta su abuela… :lol: .

Nuestro simpático taxista
Imagen enviada

De rumbo al zoco, me topé con algo que hizo acordarme de este foro. En mi segundo inter descubrí que Carlton tenía un hotel.Y ahora en Túnez, descubro que un famoso forero tiene un negocio en Túnez capital… :lol:

http://img71.imagesh...906tnez4ow6.jpg

La verdad que era chulísimo, infinidad de callejuelas repletas de preciosos puestos que reclaman ser comprados a la de ya. Pero como mañana iremos al zoco de Hammamet, nos hemos limitado a mirar, no a comprar. Después de haber estado paseando a lo largo de todos los puestos, hemos ido a una garito (que estaba dentro del zoco) a tomar algo. La verdad es que nos hemos echado unas jajas, porque cuando pasabas delante de los puestos te decían de todo, para llamarte… “Pantoja” (tb nos dijeron algo de Pantoja de Puerto Rico…XD), “Nuria Fergó”, “Elsa Pataky”, “Mari Carmen” "Chorba" "qué pasa neng"… muy sobraus.

Una de tantas preciosas puertas
Imagen enviada

Mientras callejeábamos, hemos aparecido frente a una mezquita, y hemos ido a buscar un balcón para poder verla mejor, y ver tb Túnez desde lo alto. Después de intentarlo en un primer balcón, en el que apenas se veía nada, hemos encontrado una joya, en la que sí había mejores vistas. Como ya se acercaba la hora de irnos de vuelta al taxi, hemos ido yendo. Y en el camino, hemos visto la catedral de Túnez (sí, increíblemente, tienen una catedral, que es la más grande de toda África). Y como aún teníamos unos minutillos, hemos seguido callejeando un poco, antes de volver al taxi, y volver al hotel.

disfrutando de la vida
Imagen enviada

esas guapísimas tunecinas
Imagen enviada

la catedral
Imagen enviada

A las 17:30 estábamos como un clavo, y a las 18:30 llegábamos al hotel, ducha, y luego hemos quedado para las 21:00 con María e Irene... hoy vamos a fumar cachimba, por fin!!!jajaja. La verdad que el día de hoy ha sido subidón, porque hemos ido a nuestra bola, y tenías tiempo de ver más cosas con tranquilidad, sin presión de que tienes 15-20 minutos sólo, puedes callejear, y eso es lo que chana.

Antes de salir del hotel, hemos ido a cenar, y hemos flipado. Nos ha servido el mismo camarero de ayer (Ali Mabrouk..juas), el que nos decía "guapas" todo el rato.. pero hoy ha ido a por Leticia a muerte…cómo chanaba! Dándole el coñazo con que si terminaba de currar a las 22:00, a ver si queríamos ir a tomar un café con él y un amigo suyo. Nos preguntaba a ver cuándo nos íbamos de Túnez, porque él no trabajaba mañana (sábado)(y claro, igual no nos volvía a ver… :lol: ). Pero todo en plan jajas, no plasta. Y ya lo mejor ha sido cuando le decía a ver si le daba un beso, o un pico…XD

Tras la divertida cena, hemos salido en busca de nuestras compañeras cachimberas, y hemos ido a la medina. Y bueno, al llegar hemos visto un “espectáculo” de un tío con unas cobras… pobres animalicos. Encima, mientras estábamos en la calle, de repente hemos visto al mismo tío chungo de ayer… observando el panorama. Y después hemos ido a por un bar en el que fumar nuestra ansiada cachimba. Nos hemos sentado en una mesa, que daba un poquito de asco… las sillas pegajosas, y por no hacer feo (porque el camarero nos había llevado de buena fe a su bar… ahora entendemos por qué no había ni Dios en el bar… :lol: ), pillamos un par de tés, que ni si quiera hemos tomado porque daban patrás, jajjaa.

Y nos hemos cambiado en 0’2 al bar de enfrente (lo mejor era cuando nos miraba el camarero del otro bar XD). Y por fin hemos pedido una cachimba de “rosas”. Era bastante suavecita, y de ahí te podías pasar horas y horas fumando, porque eso no se acababa nunca… y no subía nada tampoco :lol: . Y una vez allí, Leticia se ha puesto a hablar con el camarero del bar. La Leti le preguntaba vocabulario árabe XD y el tío se partía el culo. Y al rato se iba, volvía de nuevo para ponernos más carbón en la cachimba, y hablaba con nosotras. Y finalmente, ha cogido una silla, y se ha sentado junto a nosotras.

Sobre las 23:30 María e Irene se han ido al hotel, estaban muertas, pero nosotras nos hemos quedado allí con Ziat, el camarero tunecino. Era unas risas, porque tenía una risa súper graciosa… y cada vez que se reía, Leticia y yo nos partíamos el culo de él, y él entonces se reía de nosotras… y parecíamos que íbamos más fumados que el copón… riéndonos allí los tres de lo más absurdo que te puedas echar a la cara (la peña tuvo que flipar, el camarero sentado con dos extrajeras, y los 3 riéndose con las lágrimas en los ojos).

Más tarde, se ha acercado otro camarero, y se ha quedado con nosotras. Y bueno, yo ahí ya he flipado, porque me ha preguntado directamente “no te gusto?” :lol: (me quería morir), preguntando a ver si tenía novio, cuántos años tenía (XDD), pero esto qué es? Jajaja. Y encima, más tarde se ha sacado una foto conmigo con el móvil de Leticia, y se lo quería pasar con Blue tooth… XDDDDDD menuda noche. La noche seguía pasando, y ahí seguíamos las dos con Ziat, y ya cuando han dado las 12, hemos decidido emigrar al hotel a dormir, porque mañana hemos quedado a las 9:15, y ya es un poco tarde…
0

#10 Desconectado   old Icono

• bandiiida
  • Ver imágenes

Posteado 11 octubre 2006 - 14:12

→ 30 de Septiembre del 2006, sábado (Hammamet)

Dios, la mañana de hoy ha sido un poco estresante, nos hemos despertado a las 8:15, ducha, desayuno, y para las 9:15 estábamos en la recepción de nuestro hotel, para coger un taxi, rumbo a Hammamet. Y al llegar hemos entrado ya a la medina. Y Dios, ahí ha empezado la odisea. Buscando regalos para la peñita.

Entrada al zoco de Hammamet
Imagen enviada

el zoco
Imagen enviada

La verdad es que no sabía que regatear cansara tanto a nivel psicológico… :lol: . Es que encima, siempre te quedas con la duda de si quedas como una lerda…XD. Es que era muy sobrado, para una máscara de madera, nos pedía 75 dinares, y hemos pedido 10 (aquí la movida va así, tienes que empezar pidiendo una cuarta parte de lo que te piden), y han ido bajando poco a poco…y como no bajaba más, nos pirábamos, y de fondo podía oírse al tendero gritándonos "20!...15!...10!", muy sobrau… :D

Una de las callejuelas del zoco
Imagen enviada

Otra preciosa puerta

Imagen enviada

Y nada, para las 12:30 hemos terminado (y menos mal) de comprar, y nos hemos sentado a tomar un zumo de naranja en una cafeta frente al mar. Éste estaba precioso, agua transparente... muy bonito. Y después de disfrutar del mediodía frente al mar, hemos ido en busca de una pastelería, para llevar a casa unas pastas típicas de aquí.

Vistas desde la cafeta
Imagen enviada

Imagen enviada

Veis la barca de Chanquete?
Imagen enviada

En el camino, mientras buscábamos la pastelería, un tío nos ha ofrecido "Marihuana? Hashis?" :lol: . Y después de comprar, hemos ido en busca de un sitio para comer, y hemos terminado en la misma cafeta de antes. Había un camarero espectacular, de esos que hacen honor a la belleza tunecina.

Tras llenar el buche, hemos cogido otro taxi para volver al hotel. Y al llegar nos hemos puesto los bikinis, y hemos bajado a la piscina. Y cuando el reloj marcaba las 18:00, hemos subido a la habitación, a fiemar un poco. Sobre las 19:30 nos hemos puesto a ducharnos, para ir después a cenar. Esta noche volvimos a hacer planes con la gente del circuito, quedando con la pareja mañica, Ana y Carlos, a las 22:00 en la medina. Y para nuestra sorpresa, tb aparecieron María e Irene. Y de nuevo, pedimos otra cachimba…XD, aunque esta vez de manzana. Volvimos al bar de Ziat. Y le dijimos que esta vez nos pusiera "buja" en la cachimba. Debía ser algo típico de Túnez, similar al orujo (por el olor…). Y como para los 6 era poco (porque para cuando fumábamos todos, pasaba mogollón de tiempo), decidimos pedir otra cachimba.

Todos juntos con la primera cachimba
Imagen enviada

esa pedazo de cachimba!!!
Imagen enviada

Más tarde, nos entró a todos mucha hambre, y decidimos pedir algo para cenar. Nos trajeron la carta, y en teoría, pedimos 4 kebabs (Irene y María se fueron a dormir), pero más tarde nos llegó algo similar a un bocata… :cool: (eso de kebab tenía lo que yo te diga)… pero bueno, como teníamos muchísima hambre, daba igual. Así que tras la cena, allí nos quedamos los 4 fumando y hablando. En teoría, esperábamos ver un espectáculo (Ziat nos dijo que habría uno), pero nunca empezó…XD

Y ya sobre la 1 de la mañana, decidimos irnos a dormir. Fuimos juntos hasta el hotel de los mañicos, y allí nos despedimos de ellos, porque mañana ellos se van de madrugada (en la del lunes), y no sabemos si nos veremos. Qué penita… eran muy majos.

Y ostia, nos hemos quedado flipados, porque se ve muchísimo turismo sexual. Varias mujeres extranjeras con los tunecinos… muy sobrau (evidentemente, si un extranjero pretende venirse a Túnez de turismo sexual, lo tienen un poco chungo XD). La verdad es que me parece un poco triste, que te vayas de propio a follar a otro país… no sé. Lo más gore ha sido cuando hemos visto a una mujer bien madurita con un tunecino… ;)

Y nada, sobre las 1:40 nos metíamos ya a dormir… asimilando el poco tiempo que nos queda ya en Túnez 
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo