Foros de interrail: Cómo hacer un presupuesto - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Cómo hacer un presupuesto no podemos calcular por ti Calificar tema: ***** 1 Votos

#1 Desconectado   Fish Icono

• En el coche restaurante
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 13 noviembre 2006 - 13:19

Antes de hacer mi primer interrail, una de las dudas principales era por cuánto me iba a salir la broma. Por experiencia de preguntas de amigos y aquí mismo en el foro, veo que es una de las más repetidas preguntas sobre el interrail. Normalmente la gente te pide un precio exacto, y la realidad es que entre una persona y otra, en los mismos países y mismo número de días, se pueden dar diferencias abismales.

Los que por vez primera se aventuran en la preparación de un interrail, suelen tener dificultades a la hora de elaborar un presupuesto decente y realista. Así que pongo esta miniguía que he escrito, por si alguien no sabe ni por dónde empezar, resumo un poco lo que hago yo para ver por cuánto me va a salir un interrail.

El vil metal: cómo hacer un presupuesto medianamente realista y no morir en el intento

Paso 1) Léete posts sobre la zona o zonas escogidas para saber cómo anda la cosa de cara en los países que visites (usa la lupa :P )
Paso 2) Suma precio de billete de interrail y de transporte hasta la zona (vuelo, autobuses, etc).
Paso 3) Calcula lo que te puedes gastar de media en un día (precio medio de albergue en la zona, comida y gastos extras varios como posibles suplementos, consignas, transportes urbanos, cerveza... Recuerda que es un precio medio, no máximo. Habrá días que lo superes y días en que esté por debajo.
Paso 4) Resta a esta media una pequeña cantidad que estimes si no todos los días tienes pensado dormir en albergue (noches en nocturnos, estaciones, parques o sucedáneos). Esto en función del precio de los albergues, pero ten en cuenta que no dormir en albergue no necesariamente significa no gastar nada esa noche. Por ejemplo si duermes en una estación o en la calle dejarás la mochila en las taquillas de la estación.
Paso 5) Multiplica esta media por el número total de días que tengas pensado estar por las europas preocupando a tu madre.
Paso 6) Suma el resultado a la cantidad calculada anteriormente.
Paso 7) Añade un 10% del total en concepto de imprevistos y caprichos repentinos.

Si calculas bien, sin exagerar pero tampoco siendo demasiado optimista, lo que te gastes finalmente oscilará en +/- 50 euros lo calculado.

Buen viaje :roll:
0

#2 Desconectado   juana la loca Icono

• aloha
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Members

Posteado 13 noviembre 2006 - 13:26

gracias!!!

pero en mi caso me da que cuando haga el presupuesto no voy a tener el margen de 50€ jajaja. en mi caso me psrece que va a ser sel revés: tengo tanto dinero, puedo gastar tanto.
"las gentes y sus culturas mueren si se aíslan, pero nacen y renacen en contacto con otros hombres y mujeres, con hombres y mujeres de otras culturas, razas, credos. Si no encontramos nuestra humanidad en lo Otros, nunca la encontraremos en nosotros mismos" Carlos fuentes

"Comienza tu día con una sonrisa,
verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
0

#3 Desconectado   confusia Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 13 noviembre 2006 - 13:45

Que buen tema Fish!! estoy mirando lo del presupuesto y no sabia como encararlo, tenía ideas pero muy vagas...jejejejeje... a ver que sale de todo esto...

Grax! :roll:
0

#4 Desconectado   l@ koala solitari Icono

• ...keep walking...

Posteado 13 noviembre 2006 - 14:19

Gran idea Fish!
Yo aportaría al cálculo un 10% de imprevistos... Cálculo que suele terminar siendo bastante útil.

Salut!
Imagen enviada
No sé por qué mi firma se ha ido de vacaciones. La recuperaré en cuanto pueda.
0

#5 Desconectado   Fish Icono

• En el coche restaurante

Posteado 13 noviembre 2006 - 16:36

Gracias koala, es cierto lo de los imprevistos. No había pensado lo del 10%, pero justamente es lo que suelo añadir yo, buena regla.

He añadido ese cálculo y ampliado un poco el resto.
0

#6 Desconectado   Teru Teru Boozu Icono

• "Si ganáis, seréis eternos".
  • Grupo: Moderadores

Posteado 13 noviembre 2006 - 19:30

La verdad es que yo cuando me planteé la idea de hacer un inter lo énico que miré fueron los precios del billete, avión y alojamiento y calculé redondeando la cifra final en unos 50 € sin mirar siquiera los post relacionados con presupuesto.

1º: miré la zona que quería visitar: Zona D

2º: busqué el billete que más me convenía. Cogí el de 2 zonas porque 22 días me parecía bien.

3º: dividí esos 22 entre 6 países (Croacia, Hungría, Eslovaquia, Rep. Checa, Polonia y Austria) = 3'66666...

4º: le di 4 días a cada país menos a Austria, ya que sólo ibamos a pasar por Viena (2 días)

5º: busqué en el Youth International la información general de los hostales de los 6 países y cogí la opción más cara.

6º: la multipliqué por 4 ó 2 y sumé.

7º: busqué billetes de avión.

8º: sumé los puntos 2º, 6º y 7º y añadí 50 €.

Puede que sea una forma poco ortodoxa de montarse un presupuesto pero a la peña les convenció. De todas formas no creo que para montarse un presupuesto para un inter halla que comerse mucho la cabeza.

Saludos,

Kai.
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies
0

#7 Desconectado   rapsus Icono

• Empiezo a enterarme
  • PipPipPip

Posteado 14 noviembre 2006 - 10:06

Hola a todos/as. Os voy a contar el método que uso yo para elaborar mis presupuestos de viaje.
1º Agrupo los gastos en varios conceptos: alojamiento, comidas, transportes, avión hasta la zona y gastos extras.
2º Hago una media de lo que me va a costar el alojamiento por noche en la zona a la que voy, y lo multiplico por el nº de días que voy a dormir allí. Ya tengo el Total alojamiento.
3º Hago una media de lo que ma va a costar comer, cenar, etc a lo largo del día y lo multiplico por el nº de días que voy a comer allí. Ya tengo el Total comidas.
4º Voy sumando los cómputos globales de cada concepto (total alojamiento, total comida, total transporte, total avión, etc)
5º Al coste total del viaje le sumo un 10 %aprox (en función de la pasta de que disponga, a veces 20%, a veces nada...)

Otra opción que he practicado en bastantes ocasiones es la contraria, en lugar de ajustar el presupuesto a las expectativas del viaje, ajustar el viaje a los requisitos presupuestarios, es decir, tengo 500€ y quiero visitar tal país: con lo cual debo viajar más tirado, comer de super en vez de en bares, etc

Espero que os sirva mi experiencia... :D
0

#8 Desconectado   shushu Icono

• new life!
  • Ver imágenes

Posteado 15 noviembre 2006 - 19:55

GRan idea fish! muy bueno, deberiais clavarlo arriba, asi estara visible y la gente sabrá caluclar y nos ahorramos típicas preguntas :bleh:
** La viDa es como un libro, y quien no viaja, se queda en la pRimera página!

http://algunascosasq...r.blogspot.com/

Imagen enviada
0

#9 Desconectado   Pucca Icono

• Министр

Posteado 22 noviembre 2006 - 17:35

Yo ya le he dado cinco estrellitas a este post.
Imagen enviada
0

#10 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team

Posteado 22 noviembre 2006 - 20:06

Aquí la gente se cree que yo reparto chinchetas como si fueran churros, pero no es así. El post de Fish es bueno, pero no es algo tan extraordinario como para que se merezca un clavado en exclusiva, así que lo que vamos a hacer es incorporarlo al FAQ de Dudas Generales.
Ruedecil·las power

Posted Image

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo