Marca
Pd.: Cesar me ha molado tu mensaje... yo siempre he pensado que se podría hacer una guía de viajes tan digna como las Lonely planet o trotamundos con toda la información que tenemos aquí... creéis que es descabellado? grupo de rastreadores de Post, Redactores, Maquetadotes, Diseñadores... y al menos, tenemos una guía preparada... quizas alguien le mol ay la editan. Dinero? Pienso que es lo de menos, ya que todo lo aquí expuesto es de manera altruista, que menos que seguir haciéndolo así, eso si, siempre con el nombre de los colaboradores de la guía quizás, referencias a los autores de los post, algo a lo que enseñar a tus colegas, padres, hermanos, hijos o nietos... no se... es una idea, pero molaría
Me auto cito para dar mejor explicación a algo que creo hasta que en alguna quedada, con un mini en una mano y un poco aturdido he comentado a algún forero, segurísimo.
Desde hace ya muchos meses, casi podría decir un años, me ronda la idea, de que si somos lo suficientemente astutos, organizados y con al fuerza de voluntad necesaria, podríamos conseguir una pedazo de guía para viajar por Europa, con inter rail, bici, moto, coche, a dedo o en motonabo, da igual.
Como todo buen forero tendría que saber, aquí se acumulan, post y post de años y años de viajes de muchísimos foreros, en los que miles de vivencias, han creado, en un formato digital y algo turbio, una guía de viajes que no tendría mucho que envidiar a las más famosas, lonely planet, trotamundos, etc.
¿Kililo, que estimulantes te mentes para pensar algo así?
No es cuestión de nada, es solo que si me compre una guía trotamundos para ir por Alemania y solo me sirvió para saber el significado de los monumentos que me llamaban la atención, esta claro que yo ya tenia mi viaje bien montado gracias a este foro.
¿Insinuas que nos curremos una guía? ¿Como?
Aquí hay adictos en el foro, y la gran mayoría (a excepción de los amigos-foreros
¿Y que hacemos con toda esa información?
Una vez obtenido todo lo que hay dentro del foro, clasificado, analizado, y corregido 8quizas esto llevaría muchísimo tiempo, pero se podría lograr) vendrá la parte más sencilla, el maquetado y diseño. Este foro tiene a varios diseñadores, e ilustradores (vanin no quiero mirarte, que aun me prometiste un dibujo para mi boceto de corto
Quizás la guía se podría dividir como lo hacen todas, cuestiones útiles, como alojamiento comida, que ver, etc, y también se podría quizás poner comentarios de los diarios de los foreros, creo que eso dota a la guía de un toque más humano y a la vez humorístico, leer como alguien perdió un tren y se vio obligado a dormir en un hostal de mala muerte o algo que sea divertido, creo que podría estar genial.
ok, tenemos todo ¿y luego que?
Pues rezar a todos los dioses que conozcáis, buscar editorial, y todo el tema.
entonces, ¿Me haré rico?
No creo que valla a ser un best seller, pero que si da pasta creo que lo primero sería que albertus se pille un servidor dedicado para que se quite de problemas de hosting, después si sobra, pues, que mejor que unos regalitos para todos? unas camisetas del foro o algo así no se creo que ha de ser un proyecto de todos para todos, algo altruista donde recibir como pago el reconocimiento de nuestro trabajo, quizás poniendo siempre los colaboradores de cada sección, país, parte o comentario, y siempre esto se lo puedes enseñar a tus padres a tu cumpi de la uni con quien quieres fardar y ligar, y a tus nietos cuando estos hagan su primer viaje itner railero.
En fin, esta es mi ida de pinza, que si le echamos narices podríamos hacerlo, y rezar pro que no quede solo en un intento. Creo que tendría que haber muchos colaboradores, por que el desenterrado será un trabajo lento, muy muy lento y cuantos más mejor, se hace una organización por países y dentro de estos por fechas etc, contrastar información entre todos, corregir errores y cambios etc.
¿Alguien se apunta?
Pd.: Yo con una nota atras en un riconcito pequeñico que diga, "Idea original de: Pablo M.B.V", me conformo, ya estoy pagado jejejeje
Identificarse
Registrarse
Ayuda

Últimos temas publicados