Ir a contenido

Foto
- - - - -

Diario DEEP^3 = Bulgaria x Grecia x Estambul

• Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 txetxu

txetxu

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 187 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 12:07

- - - A V I S O A N A V E G A N T E S - - -

En breve se dará comienzo en esta sección del foro al Diario de Viaje DEEP^3, el recorrido que ha llevado a Matías, Poli, Manolo y Txetxu por "deep Bulgaria", "deep Grecia" y "deep Estambul". A modo de resumen aquí teneis las destinaciones de las que se hablará:

RUMANíA:
- Bucarest.

BULGARIA:
- Sofia.
- Koprivshtitsa
- Veliko Tarnovo.
- Arbanassi.
- Monasterio de Trojan.
- Monasterio de Rila.
- Monte Vitosha.

GRECIA:
- Península de Pélion (Afyssos, Milina, Volos, Makrinitsa, Aggios Ioannis, Tsangarada, Milopotamos)
- Meteora.

TURQUÍA:
- Estambul.

Es mi primer diario aquí, así que espero que la cosa salga mínimamente interesante y, por supuesto, estáis todas/os invitadas/os a comentar.

Salutem!
  • 0
txetxu

Imagen enviada

2007 - Diario de Viaje DEEP^3: Bulgaria, norte de Grecia, Estambul (incompleto) (haz click AQUÍ)

#2 Beneharo

Beneharo

El Canario

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1279 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 12:47

Otro diario para seguir de cerca!! jejejeje...aquí tienes ya a uno de tus lectores XD
saludos :shock:
  • 0
Imagen enviada

#3 alejandromagno

alejandromagno

El conquistador

• Miembros
  • 1746 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 12:49

Yo tb os seguire, pero que significa DEEP???
  • 0

Para que el mal triunfe sólo hace falta que los hombres y mujeres de bien no hagan nada

#4 kelibia

kelibia

envidia de todos, es la que tengo

• Miembros
  • 1062 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 12:58

ansiosa me encuentro...
  • 0

quien no puede contemplar el mundo con asombro, es que tiene los ojos cerrados

no me toques el cipote y que te folle un pez polla

#5 alejandromagno

alejandromagno

El conquistador

• Miembros
  • 1746 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 13:00

Keli, no utilices el foro para ligar.... :shock:
  • 0

Para que el mal triunfe sólo hace falta que los hombres y mujeres de bien no hagan nada

#6 kelibia

kelibia

• Miembros
  • 1062 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 13:03

Keli, no utilices el foro para ligar.... :shock:

como lo sabes... siempre XDDDD
  • 0

#7 elnoziya

elnoziya

elnoziya

• Miembros
  • 2992 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 13:06

Yo tb os seguire, pero que significa DEEP???

Deep=profundo. No sé si será esa la acepción correcta pero tiene sentido, la Bulgaria profunda...
  • 0

Imagen enviada

#8 txetxu

txetxu

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 187 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 13:43

Teneis razón en lo de Deep=Profundo... aunque cabría añadir "deep Bucarest" que, por desgracia, nos tocó sufrir.

No avanzo nada más. Tengo medio preparado el primer día de viaje... ¡y qué día más largo y cuánto nos putearon! Esta tarde-noche lo intentaré colgar.

Salutem!

P.D.: Kelibia, ¿estudias o trabajas? jeje...
  • 0
txetxu

Imagen enviada

2007 - Diario de Viaje DEEP^3: Bulgaria, norte de Grecia, Estambul (incompleto) (haz click AQUÍ)

#9 kelibia

kelibia

• Miembros
  • 1062 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 13:55

P.D.: Kelibia, ¿estudias o trabajas? jeje...

XDDD ninguna de las 2 cosas, vivo del estado dado mi gran status social jejejejjee

ponte manos a la obra hombre y cuentanos!!!!
  • 0

#10 txetxu

txetxu

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 187 Mensajes:

Posteado 29 agosto 2007 - 17:33

DIA 1 - Miércoles 8 de agosto de 2007

"Un viaje monstruoso"

"Un viatge mostruós" es el libro de Eugeni Casanova donde relata su experiencia viajando por la ruta del transiberiano y la ruta de la seda, y decido llevarmelo en el viaje que está a punto de empezar. Lo que no sabía antes de partir es que el título de este libro podría perfectamente describir nuestro inicio de aventura...

Son las 4:40 AM del día D y salgo de casa con mis padres para ir al aeropuerto del Prat (realmente se merecen un monumento, mis padres, no el aeropuerto) y mientras circulamos por la autovía A2 a 60km/h por causa del tormentazo-padre que caía (no se veían ni las líneas de los carriles), escuchamos por la radio a la Sra. Ministra de Fomento diciendo que el aeropuerto del Prat "funcionaba sin problemas" y que habían sancionado a la empresa de Handling aeroportuario FlightCare, por servicio deficiente. Mientras escuchaba las declaraciones me decía yo a mi mismo: "Ay ay ayyyy...". Malos presentimientos.

A las 5:15 AM ya estábamos toda la família (Manolo, Matías, Hipólito y Txetxu) en la Terminal A en una cola larguísisisima delante de un único mostrador de facturación gestionado por quien, de aquí en adelante, conoceremos con el nombre de Sr.Orejas. El ritmo era lentísimo para facturar el vuelo a Praga con salida prevista (jeje) a las 7:05, pero los recientemente "sancionados" FlightCare no se dignaban a poner más personal. Poco antes de la hora de salida deciden abrir un nuevo mostrador, gestionado por la Sra.Barbie... la cual, después de estar más de media hora con una familia eslovaca, no dejaba de molestar al Sr.Orejas y pedir socorro porque no tenía N.P.I. de como facturar. Con todo más de 2h 30min para facturar y ya vamos con retraso...

Cuando finalmente facturamos, aguantando como nos mienten descaradamente diciendo que las conexiones de vuelos se esperan entre ellas cuando hay retrasos (jaja x 2), nos dirigimos sin prisa pero sin pausa (aun falta media cola por facturar) al control de las narices... Allá se produce uno de los principales momentos de crispación del viaje. La Sra.Pasen-por-aquí nos empieza a gritar y a ordenar por donde debíamos pasar el control (situación: 4 arcos de control y 0 personas en cola, claro que estaban todas facturando)... a eso que se me cruzan los cables y empiezo a gritarle por maleducada, por tratarnos como borregos, pidiéndole que deje de gritar, etc. etc... por poco sale un policía detrás mio. Pero es que lo que nunca soportaré son gritos o broncas sin motivo.

Siguiente sorpresa: nuestro vuelo no es directo a Praga, sino que para en Marsella una media hora... de esto nos enteramos subiendo al avión con una horita de retraso y volviendo a soportar como un nuevo personaje, ahora la Sra.Ojosazules, nos vuele a mentir diciendo que CzechAirlines es una compañía muy seria y nunca viaja sin sus viajeros ni sus respectivas maletas (jaja x 3), y blablabla... ¡que ya no nos creemos a nadie!

Llegamos a Praga, después de la paradita tocacojo... de Marsella, cinco minutos antes de la salida del vuelo a Bucarest. La azafata del avión (única persona sincera) nos dice que es imposible cogerlo. Pero aún así lo intentamos y salimos corriendo, conscientes de en el caso de que nosotros lleguemos a coger el enlace, las mochilas ni de guasa llegarían. Pasamos por delante del Transfer Desk de Czech Airlines y gritamos "Bucarest?" y el chico del mostrador, el Sr.Runrun, nos grita "Run Run!". A punto de vomitar el pulmón conseguimos llegar al vuelo de Bucarest pero, evidentemente, las mochilas no.

13:30 aprox. Ya estamos en Bucarest y toca describir el equipaje perdido. Nos aseguran que llegará por la noche, lo cuál nos hace perder el tren nocturno Bucarest-Sofía y pasarlo al día siguiente... 24 horas perdidas en uno de los lugares menos acogedores en que hemos estado en nuestra vida. Por culpa del Aeropuerto del Prat y de las empresas patéticas que subcontratan. Penoso. Pero toca apechugar.

Camino al centro de Bucarest, después de decir que "NO!" a unos cuantos taxistas mafiosos, "disfrutamos" de un "apacible" trayecto en bus con la banda sonora de "baila morena baila que tu lo bailas como ninguna" de Julio Iglesias. Apasionante. Una vez allá encontrar alojamiento se nos hace durísimo. Sólo hay hoteles (pocos) y caros (todos), ya que en esta ciudad no hay turismo (sólo la visita poca gente y para negocios). Unas cuatro horas buscando alojamiento para acabar en un Ibis cerca de la estación Gara de Nord (tremenda) en un apartamento para cuatro persona a razón de 105 euros en total. Al menos nos encontramos en recepción con la única persona amable de Bucarest: Nicoleta. Creo que nos llegamos a enamorar de ella... la chica sólo estaba haciendo correctamente su trabajo, pero tan cansados y en esta ciudad se agradecía su amabilidad y, sobretodo, su sonrisa.

Imagen enviada
Gara de Nord, Bucarest

Bucarest me dio lástima. Décadas atrás estaba a la altura de las grandes capitales europeas, compitiendo con París. Pero por causas políticas o simplemente por dejadez de toda la población (no hay excusas), el estado de la ciudad es lamentable. Mantenimiento = 0. Hemos estado en muchas ciudades que han sufrido régimenes totalitarios o aberraciones urbanísticas, pero un mínimo de mantenimiento adecenta las situaciones. Ni una fachada remodelada, edificios antiguos se dejan caer, edificios "nuevos" pero feos se ennegrecen y se degradan aún más, las calles no se cuidan... y la gente, a diferencia de otras zonas de Rumanía, se muestra muy hostil frente a cuatro extranjeros desorientados que hacen simples preguntas como "¿hay algun hostal cerca?" o "¿conexión a internet?". En conjunto, una lástima.

Imagen enviada
Piata Romana, Bucarest

Imagen enviada
Urbanismo en Bucarest

Después de cenar unos buenos platos de pasta en el lugar más acogedor (aunque lento) que pudimos encontrar (Restaurante Bellini), volvimos al aeropuerto a recoger las mochilas. Manolo entró a buscarlas y preguntó a un vigilante donde devolvían el dinero del taxi para ir a recoger unas mochilas que nosotros no teníamos la culpa de que lleguasen retrasadas. El tío le respondió con palmadita incluida: "This is Romania". Manolo estuvo a punto de responder (lo tuvo que haber hecho): "Is this European Union?". De todas formas sabíamos que sería imposible recuperar el dinero. ¡Pero con las mochilas llegaba la libertad! Aunque fuese a las 23h...

Ya con nuestras mochilas conseguimos llegar de nuevo al Hotel Ibis, tomar una merecida cervecita en el bar del hotel y descansar. Después de un mareante día nos lo merecíamos: el día más duro del viaje ya acababa...

Este tema ha sido editado por txetxu: 30 agosto 2007 - 17:38

• 0
txetxu

Imagen enviada