Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ruta Nørte '08

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#1 Koan

Koan

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 28 julio 2008 - 16:23

Buenos días,

Tras llevar más de un año envidiandoos (sanamente, eso sí), leyendo vuestros preparativos, dudas, diarios de viaje y demás perifollos decidimos prepararnos nuestro primer interrail.

Tengo que dar, ante todo, mil gracias por toda la información recopilada en el foro y en especial a los temas de Alvin, Asiram, Salix y SilviaVK que han sido como una mina de la que extraer lo que, a día de hoy, será nuestro viaje.

Como muchos de vosotros he decidido que la mejor forma de organizar el recorrido es participar en el foro y ya de paso ayudar a los que planeen desde aquí sus viajes, así que, como compartir es vivir, iré dejando por aquí mi pequeña aportación a los usuarios.

Cuando empiezas a leer te das cuenta de que parece complicado organizarlo todo pero cuando te pones al lío es, todavía, más laborioso si cabe. Empiezan a surgir dudas de todo tipo; ubicación, nombres, conexiones, horarios, precios, alojamientos... y un sinfín de cosas. Como novato en el tema doy fe, así que intentaré poner todo lo que he ido recopilando a modo de manual orientativo y si me equivoco en algo o creeis que algo puede ser mejor os ruego que posteeis y deis vuestras opiniones.

Decidimos realizar nuestro viaje por países escandinavos porque nos gustó lo que vimos. Así que hemos ido haciendo preparativos para este mes de Septiembre, concretamente del 6 al 28. Las fechas quizá las elegimos basándonos en que en este mes creemos que ya no habrá tanto cúmulo de gente, en que ya no es del todo temporada alta y tampoco han bajado todavía en demasía las temperaturas. Sacrificamos, eso sí, la maravilla del Sol de media noche y por lo tanto la ventaja de disponer de más horas de luz para visitar los sitios, pero bueno, tal vez en otra ocasión.

Una vez elegidos los países que íbamos a visitar; Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, nos pusimos a mirar cual era el orden a seguir para visitarlos y el tiempo que podíamos dedicar a cada uno.

En nuestro caso, disponiendo de 23 días, queríamos darle más importancia a Noruega, donde opinamos que hay más cosas que nos pueden interesar. Por lo tanto, pensando un poco, llegamos a la conclusión de que tenía que ser también uno de los países que visitáramos al principio para llegar con más energía. Decidido esto y con mapas en mano;

Mapa Ferrocarril Europa

Mapa Ferrocarril Escandinavia Con Descuentos

Google Maps

Creímos que nuestra mejor ruta era empezar por Dinamarca, concretamente vuelo hasta Copenhague, ir subiendo y enlazar con Noruega, llegar hasta Cabo Norte para bajar Finlandia, pasar a Suecia y acabar de nuevo en la ciudad de origen, donde cogeremos de nuevo vuelo de regreso.

Intentamos repartir días. Teníamos pensado 4 días Dinamarca, unos 10 Noruega, 4 Finlandia y 4 Suecia y dejar un día para imprevistos, que, a pesar de pintar muy bonito lo de tenerlo todo organizado no creemos que todo salga bien.

Ahora desembolsemos dinero. Hay que coger vuelo hasta el destino de origen y coger el bono de tren. Leí bastante también de donde coger vuelos baratos pero, la verdad, no he encontrado un vuelo barato. Hay muchas páginas donde buscar; Ryanair, TerminalA, eDreams, Rumbo, ... Nosotros cogimos vuelo ida y vuelta a Copenhague con la compañía SAS por unos 187€. Creo que lo podríamos haber encontrado más barato esperando un poco más o cogiendo otro destino como Malmö, Goteborg o alguno así pero ya teníamos hecha nuestra idea de empezar desde allí. Y seguidamente el bono. Aquí tuvimos algunas dudas, y es que, como explicaré más adelante con otro tema, parece que a partir de los 26 eres viejo. Los billetes cuestan más y a penas si hay algún tipo de carné de descuentos, así que bueno. Para nuestro recorrido por paises escandinavos teníamos dos opciones: InterRail o ScanRail. Nos estuvimos informando y, a pesar de que la página de ScanRail está activa y puedes encontrar sitios en la red que aun lo ofertan, ha desaparecido. Se dejó de comercializar el 31 de Diciembre del 2007 pese a su gran exito según me comentó la representante del producto en España. También me dijo que no han sacado ninguna alternativa a ese billete. Así que nada 469€ el InterRail Global de 22 días consecutivos. Con el billete te hacen descuentos en bastantes cosas (Descuentos pase InterRail) que nos harán ahorrar un dinerito, sobretodo en transportes.

¿Y lo siguiente?, pues bueno... ¿qué queremos ver?, ¿dónde están las cosas bonitas?, ¿cómo llegamos?, ¿cuánto podemos estar? De gran ayuda, en este caso, los itinerarios y recorridos de los que ya han estado por allí. Hice una pequeña recopilación de itinerarios y diarios de viaje que me sirvió bastante. La mayoría están extraidos de este foro y los podeis encontrar fácilmente buscando un poquito, pero bueno, os ahorro el trabajo y lo teneis todo junto;

Itinerarios y Diarios de viaje (RAR)

Cuaderno de Viaje Madrid > Noruega - Alvin

Un paseo por los fiordos - Asiram

24 horas de luz, destino: países nórdicos - Salix

Lå vueltå nørdicå, Diario de un verano en Escandinavia - Silviavk

Con esto empezamos a planificar la ruta por países;

Día 1 Sábado 06.09.2008 ::. Madrid > Copenhague.
Día 2 Domingo 07.09.2008 ::. Copenhague > Odense.
Día 3 Lunes 08.09.2008 ::. Odense > Aarhus > Alborg
Día 4 Martes 09.09.2008 ::. Alborg > Hirtshals > Larvik > Oslo
Día 5 Miércoles 10.09.2008 ::. Oslo
Día 6 Jueves 11.09.2008 ::. Oslo > Bergen
Día 7 Viernes 12.09.2008 ::. Bergen > Myrdal > Flam > Gudvangen > Kaupanger
Día 8 Sábado 13.09.2008 ::. Kaupanger > Sogndal > Stryn
Día 9 Domingo 14.09.2008 ::. Stryn > Olden > Stryn > Hellesylt > Geiranger
Día 10 Lunes 15.09.2008 ::. Geiranger > Åndalsnes > Trondheim > Bodo
Día 11 Martes 16.09.2008 ::. Bodo > Lofoten
Día 12 Miércoles 17.09.2008 ::. Lofoten > Honningsvag
Día 13 Jueves 18.09.2008 ::. Lofoten > Honningsvag
Día 14 Viernes 19.09.2008 ::. Honningsvag > Cabo Norte
Día 15 Sabado 20.09.2008 ::. Cabo Norte > Rovaniemi
Día 16 Domingo 21.09.2008 ::. Rovaniemi > Tampere
Día 17 Lunes 22.09.2008 ::. Tampere > Helsinki
Día 18 Martes 23.09.2008 ::. Helsinki > Tallin > Helsinki
Día 19 Miércoles 24.09.2008 ::. Helsinki > Turku > Estocolmo
Día 20 Jueves 25.09.2008 ::. Estocolmo
Día 21 Viernes 26.09.2008 ::. Estocolmo > Goteborg
Día 22 Sábado 27.09.2008 ::. Goteborg > Malmö
Día 23 Domingo 28.09.2008 ::. Malmö > Copenhague > Madrid

La verdad es que vamos a correr un poco. En el transporte se pierde mucho tiempo pero supongo que los paisajes valdrán la pena.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el tema descuentos. Como os comentaba antes a partir de cierta edad uno empieza a acerse viejo... hay muchos carnés que no puedes solicitar y sinó estudias igual. Bueno os comento los dos que en principio me han parecido, leyendo por aquí, más interesantes. Carné de Alberguista y Carné ISIC. El carné de Alberguista es fácil de conseguir, sólo tienes que ir al centro de juventud de donde residas, presentar el DNI, rellenar una solicitud, dar 5€ y te lo entregan al instante, es super cutre salchichero y con el te regalan una guía de albergues juveniles de España. Para ver los albergues extranjeros te anotan esta dirección web Hi Hostels. El carné ISIC es sólo para estudiantes (yo no soy estudiante pero sí un delincuente). La verdad es que cuando vas haciendo tu itinerario y ves los desorbitados precios de los transportes que no se incluyen ni tienen descuento con el pase de InterRail, te deprimes. Eso sí, si eres estudiante un 50% de descuento en casi cualquier sitio. Pues bien, como he dicho no somos estudiantes pero quisimos tener un carné en nuestras manos para ver como era. Se lo pagamos a un amigo nuestro (estudiante); solicitan DNI, algún documento que acredite que estás estudiando, un ingreso de 6€ y el resguardo de ese ingreso y una foto carné. Se lo han dado y, como no, también es cutre salchichero. Sobre la tarjeta le han escrito los datos a tocho (con un permanente), le han pegado la foto carné y lo han forrado con plástico transparente... creo que tendremos carné. Sólo tenemos una duda ¿te lo comprueban en algún sitio?, creo y espero que no. Pues eso, importante para temas descuento.

Importantísimo para preparar las rutas es saber las conexiones ferroviarias. Estaciones de tren y horarios. Para ello emplearemos la famosa y muy útil página alemana de trenes. También, por el foro, hay un post/manual de como utilizarla. La página ha cambiado un poco pero la utilización es la misma, con la ventaja de que ya tiene traducción en español. Os dejo aquí los enlaces;

Manual de utilización de la página - Akent

Página de Trenes

Queda por ver guías e información por paises y ciudades, ferrys, buses y el tema alojamientos que iré poniendo de aquí al día de viaje. Suficiente tocho he puesto hoy.

¡Me aburro mucho en el curro!.

Saludos. :bye2:

Este tema ha sido editado por Koan: 29 julio 2008 - 17:09

• 0

#2 -dea-

-dea-

awiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3123 Mensajes:

Posteado 28 julio 2008 - 19:01

vaya tele qué currada! tu primer mensajito y ya apuntas maneras, muy bien! muy bien!
espero que lo pases bien y no dudo en que hagas un buen diario con mucha información ya que esa es una de mis zonas pendientes...
  • 0
EsperandO...

Imagen enviada---Imagen enviada

my fotolog!

#3 elnoziya

elnoziya

elnoziya

• Miembros
  • 2992 Mensajes:

Posteado 28 julio 2008 - 19:20

qué crack!
  • 0

Imagen enviada

#4 gory

gory

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes:

Posteado 28 julio 2008 - 19:32

Bufffff menudo prólogo, esto promete!!!Pásalo de PM y como no, te seguiremos
  • 0

#5 alvin

alvin

Si hay que viajar, se viaja

• Miembros
  • 3447 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 08:31

¡MAH!
¡(Madre del Amor Hemoso!)

Como dicen los compañeros, esto es empezar con buen pie. Con este prólogo ya podrás animar y ayudar a muchos, incluso antes de haber comenzado el viaje en sí.

Que siga lo bueno.
Suerte.
;)
  • 0

Con diarios abiertos de India, Islandia y Cuba...

#6 Pandus

Pandus

Sumiller de la garrafa

• Miembros
  • 2744 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 09:36

Joder que currada!!

Fijo que lo diusfrutáis!

A la vuelta un diario, si está tan bien explicado como el prólogo te llevará tiempo escribirlo jejejeje
  • 0

Imagen enviada

#7 asiram

asiram

Zenway

• Miembros
  • 1292 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 15:14

Joer, te lo has currado, eh?.

Seguro q la zona no te defraudará, has elegido bien XDDD.
  • 0
NesCenCia NeCaT

Next stop: Tarifa

El silencio que sigue a una música es parte esencial de ella. Quien está viendo una puesta de sol en el océano, y olvida las circunstancias que le han traido allí, olvida las palabras como el sol y océano, y también olvida su propia individualidad; está en el camino del Zen

#8 Koan

Koan

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 19:12

Buenos días,

Ahora que me he tomado el café matutino, el montadito y ya soy persona voy a poner algún otro capítulo. El ir anotando aquí los temas me ayuda de paso a dejarme a mi mismo las cosas un poco más claras.

Os cuelgo, para empezar el post, un boceto de lo que llevaba anotado, a modo chuleta/itinerario completo, con las conexiones que pienso hacer. Está bastante desastrado porque aun no me ha dado tiempo de limpiarlo. Es un documento Word en el que he ido anotando posibilidades, datos prácticos, algunas cosas que ver, horarios, ferrys, buses... y sobre la marcha lo he ido modificando, dejando en rojo las cosas pendientes o que ya no se van a realizar, en verde correcciones y en negro el propio recorrido. En el mismo documento hay enlaces de interés que iré poniendo en este hilo a medida que vaya anotando el recorrido por países;

Nuestro Itinerario Casi Completo Sucio

Y bueno... ya puesto empiezo con la guía por países más el itinerario.

..:: Dinamarca ::..

Horas de Luz durante el mes de Septiembre en Dinamarca: Unas 14 horas

Nuestro primer destino de los países escandinavos. Una vez sabido el origen de nuestra aventura, como no, toca informarse un poco del país que vamos a visitar. Aun tengo pendiente comprar una guía de Lonely Planet de Países Escandinavos que no he encontrado, tendré que pedirla por internet. Como no me quiero enrollar mucho con los enlaces os dejaré sólo un par de ellos e iré contando, más bien, lo que pensamos visitar en nuestro itinerario, que, como ya os dije, del dicho al hecho hay un trecho. Esperamos no perdernos mucho, no perder conexiones y, sin tener ni papa de inglés, poder entendernos con los lugareños. Casi siempre he usado las mismas herramientas para, por lo menos, ver algunos datos de interés de los países;

Dinamarca

Página Oficial de Turismo de Dinamarca

Dinamarca en Wikipedia

Página de Mapas y Horarios de Trenes, Metros y Buses

Folleto Informativo 2008

Descuentos con Bono de InterRail

De todas formas cuando esté por allí intentaré reunir toda la información posible en folletos que se pueda conseguir en las oficinas de turismo y ya lo colgaré.

Pasemos a lo bueno.

Día 1 Sábado 06.09.2008 ::. Madrid > Copenhague

Llegamos al aeropuerto de Copenhague a las 14:20 y nos queda toda la tarde/noche para visitar la ciudad tras pasarnos por información turística (en el aeropuerto) y el albergue (previa reserva)(coste de la reserva 4€, precio total dos camas 34,85€) para dejar las mochilas. Al salir tenemos pensado alquilar una bicicleta y empezar a recorrer la ciudad. He buscado algunas cosillas interesantes que ver y las he situado en el mapa, hombre precavido vale por dos. La Sirenita, el Parlamento, Cristiania, el muelle viejo y algunas cosas más;

Mi Mapa Turístico de Copenhague

Mapa Callejero Copenhague

Página Oficial Turismo Copenhague

Por lo que he visto la capital no es exageradamente grande si hablamos del centro. Además, siendo una ciudad preparada para circular con bicicleta, te puedes mover bastante rápido. Lo bueno de Dinamarca es que, a parte de algún metro o bus para llegar a los centros, nos podremos desplazar con el tren por nuestros destinos sin tener que gastar en otros transportes.

Día 2 Domingo 07.09.2008 ::. Copenhague > Odense

Antes de partir hacia Odense, y como salimos de Copenhague a las 16:50, si nos quedara algo más que ver, haríamos otro recorrido rápido, eso teniendo en cuenta que madruguemos, que ya se verá. Así mismo el itinerario es orientativo, si acabáramos antes también intentaríamos coger conexiones más tempranas para ir ahorrando tiempo por si los imprevistos. Pero por ahora me limitaré a seguir el itinerario.

A la llegada a las 18:10 visita a un punto de información y de nuevo al albergue (este sale por 42,30 dos camas). Veamos que podemos ver por aquí: La Catedral de San Knud, La Casa de Hans Christian Andersen, El Pueblo Fioniano, Frydenlund (Parque natural)…

Mi Mapa Turístico de Odense

Mapa Turístico de Odense

Página Oficial de Odense

La verdad es que de Odense no he encontrado demasiada información. Dejaré referencias cuando halla pasado.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno... hoy pensaba acabar con Dinamarca pero no he tenido tanto tiempo como me hubiese gustado... quizá mañana.

Un saludo. :angry:

Este tema ha sido editado por Koan: 30 julio 2008 - 07:07

• 0

#9 silviavk

silviavk

Maquinista

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 21:05

No había visto esto. Koan, revisa lo de cabo Norte, no sé si te dará tiempo en tan pco tiempo porque me suena que salix tardó unos días en barco (pero no me hagas mucho caso que a ti te veo muy informado). Mi viaje fue de 21 días y fuimos bastante rápidos sin tocar Cabo norte.

Me alegro que algo te haya servido mi diario pero el tuyo anterior al viaje ya es más completo que el mío al volver.

Cualquier duda, preguntame. De momento sólo puedo decir: ¡que lo pases muy bien!
  • 0
Hola, quiero un billete para Florida, sólo ida.
¡hola! Yo quiero uno para Nueva York, sólo York.

#10 danibs

danibs

Novato

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Posteado 29 julio 2008 - 23:26

Si el prólogo es así el diario promete.Además pones más información útil para futuros viajeros que otros diarios que ya se han realizado.Si ya añades las fotos será una pasada así que ya sabes...hz muchas fotos.Saludos
  • 0