Foros de interrail: IndianRail - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

IndianRail

#1 Desconectado   YoNPiRRiToS Icono

• Henry Warnimon
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Members

Posteado 13 mayo 2009 - 19:12

Hola a todos! Llevo mucho sin escribir por el foro pero me gustaría saber la opinión de gente experta en la india(que se que hay muchos x aki). El tema es que hartos ya de los interrailes, este año nos vamos un poco mas lejos..a la india! He preparado un itinerario un poco a la carrera xo me gustaría saber vuestra opinion. Cualquier aportación me va a ser de gran ayuda, desde vuestra opinión sobre el itinerario y posibles modificaciones hasta consejos sobre restaurantes, albergues... Muchas gracias por adelantado!

30 JUNIO: Salida a las 9,30 dirección Delhi con escala en franfurt. Llegada a Delhi a las 00:35.
1 Julio: TRABAJO ONG. Salida a las 21:55 de Delshi S Rohilla en el tren 5013 dirección Kathgodam. Llegada a las 05:45. Bajarse en Haldwani (5:20).Despues, autobús a Kanda.
7 Julio: Salida de Haldwani a las 20:56 dirección Delhi en el tren 5014. Llegada a Delhi a las 4:30.
8 Julio: Delhi. Salida dirección Jaisalmer a las 17:40 en el tren 4059. Llegada a las 11:00.
9 Julio: Jaisalmer.
10 Julio: Jaisalmer. Salida de Jaisalmer a las 23:15 dirección Jodhpur en el tren 4809. Llegada a las 5:20.
11 Julio: Jodhpur.
12 Julio: Jodhpur.
12 Julio: Salida por la mañana en Luxury bus dirección Udaipur. Cuesta 115 rupias y dura 6,30 horas.
13 Julio: Udaipur
14 Julio: Udaipur. Salida en tren 2966 a las 22:20 dirección Jaipur. Llegada a las 06:00.
15 Julio: Jaipur.
16 Julio: Jaipur.
17 Julio: Salida a las 6:10 de Jaipur en el 2966 dirección Agra. Llegada a las 10:52. Visita del Taj Mahal.
18 Julio: Salida a Jhansi a las 10:15 en el tren 2280. Llegada a las 13:35. Continuación en autobús hasta khajuraho (4h).
19 Julio: Khajuraho.
20 Julio: Autobús de khajuraho a Satna(4 horas/80 rupias). Salida a las 14:00. Tren nocturno 2669 de Satna a Varanasi. Salida a las 00:10 y llegada a las 07:05.
21 Julio: Varanasi.
22 Julio: Varanasi.
23 Julio: Varanasi. Salida a las 19:15 dirección Delhi en el tren 2559. Llegada a Delhi a las 7:25
24 Julio: Delhi.
25 Julio: Salida hacía Madrid vía Munich.

NOTAS:
- Como veis del 1 al 7 vamos a estar de cooperantes en el Norte de India. esta parte del itinerario no se puede variar.
- Los precios de los trenes y autobuses son aproximados... por si hay alguien por aquí buscando información de precios.

Preguntas:

Me he quedado con ganas de incluir Occha y Pushkar en mi itinerario pero creo que es inviable por falta de días. ¿Como lo veis vosotros? ¿Merece la pena Jodhpur o puedo quitarle un día para ver Pushkar(o Orccha, que me parece más interesante que Pushkar)
Han colocado al hombre entre las hormigas y las estrellas, para que cada cual mire hacia donde le parezca,le dice Blanca,la pintora de almas,al protagonista de esta novela.Pero Alejandro sabe que elegir es rechazar y él ya escogió hace mucho.Por eso ahora se limita a asistir al abecedario de mujeres que desfilan por su sofá,enamorándose de todas aunque sólo ame a la desconocida que ellas suman,esa extraña a la que vemos siempre al fondo de nuestras fotos y a la q buscamos sin saberlo confiando..
0

#2 Desconectado   alvin Icono

• Si hay que viajar, se viaja
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ver imágenes
  • Grupo: Miembros

Posteado 13 mayo 2009 - 20:51

Por Lakshmi y Shiva! No podría existir un itinerario más parecido al mío de hace dos años. Te recomiendo que leas mi diario incabado. No te informará demasiado, ni te entetendrá, pero al menos no verás mujeres desnudas.

Soy poco dado a dar consejos de itinerario. Pero visto que lo tienes medianamente claro y lo que te voy a sugerir es factible, te recomiendo, ya que pasas por Jhansi (ciudad que no tiene nada, pero sí es un nudo importante de comunicaciones), que vayas a parar por Orccha, e incluso por Gwalior y Datia. Orccha es un pueblo encantador, no una gran ciudad llena de humos e indios fisgones. Lo cual es ya un gran avance. A esas alturas del viaje, lo agradecerás. ¿Cómo hacerle hueco? Sin duda, quita un día de Jaipur (si son los dos y los utilizas para esos pueblos, eso que ganas) o, incluso, otro de Varanasi.
Moraleja: mete un poco de india "rural" en tu vida. Es posible que consigas que sólo 3 pares de ojos te observen a la vez, en vez de 30.

PD: veo ahora tus preguntas. En efecto, mete Orccha pero la fortaleza de Jodhpur bien merece una visita pausada. Es el Escorial de la India. Pushkar me gustó, sobre todo porque lo pasé bien allí. Alejandromagno (el forero) no te diría lo mismo de Pushkar, pero sólo 4 de cada 10 foreros le harían más caso a él que a mí.
Con diarios abiertos de India, Islandia y Cuba...
0

#3 Desconectado   YoNPiRRiToS Icono

• Henry Warnimon
  • PipPipPipPip

Posteado 14 mayo 2009 - 01:21

Alvin! esperaba tu respuesta! si el itinerario te ha parecido tan parecido es xq eres uno de los causantes de mi viaje a la India. Bueno, me explico! Desde siempre he tenido adoración por este pais y ha sido uno de mis viajes en mente pero tras leerte me entraron mas ganas de ir a pesar, como dices tu, que no había mujeres desnudas. eso si, creo que mi estomago no se va a portar tan bien como el tuyo, es demasiado y cuadno digo demasiado es DeMASIADO sensible al picante y a las comidas fuertes así que creo que voy a quitarme unos cuantos kilos de encima y a olvidarme de los lhasis(mi lenguaje hindi esta en nivel pricipiante todavia) y comidas callejeras.

¡Muchas gracias por el consejo! Te hare caso, creo que quitare algo de Varanasi y Jaipur para poder meter Orccha. Pushkar nose yo, no dudo que sea un pueblo "de rollo hippie y diferente" que merezca la pena ver, pero ya he leido en muchas páginas que ha perdido su encanto y nose si me merece la pena. Me llama mucho la atención sus historías sobre la facilidad de compra y la calidad de sus sustancias psicotrópicas...xD ahora que nadie nos lee, tu frase "porque lo pase bien alli" esta relacionada con este tema?

Respecto a AlejandroMagno fue otro de los foreros que me dieron una motivación extra para ir a la India, no tanto por las picaduras de ratas y sus efectos en la piel de las personas sino por su experiencia con la ONG, con su visión de India(diferente a la tuya xo interesante).

en fin, que gracias por la aportación y ya te/os comentare como acaba todo!
Han colocado al hombre entre las hormigas y las estrellas, para que cada cual mire hacia donde le parezca,le dice Blanca,la pintora de almas,al protagonista de esta novela.Pero Alejandro sabe que elegir es rechazar y él ya escogió hace mucho.Por eso ahora se limita a asistir al abecedario de mujeres que desfilan por su sofá,enamorándose de todas aunque sólo ame a la desconocida que ellas suman,esa extraña a la que vemos siempre al fondo de nuestras fotos y a la q buscamos sin saberlo confiando..
0

#4 Desconectado   asiram Icono

• Zenway
  • Ver imágenes

Posteado 14 mayo 2009 - 08:18

Practicamente tu itinerario era el q ibamos a hacer nosotras hasta q uno se cruzó en nuestro camino en Delhi y nos hizo perder el tren a Jaisalmer, este biellete si lo puedes reservar con antelacion te aconsejo q lo hagas (no desde España vamos, pero si cuando llegues alli).

El año pasado en Khajuraho hablaban de que este año llegaba ya la linea del tren alli, miralo bien, porque el bus hasta khajuraho fue horrible, es un bus de línea "urbano" que recorre tropecientos km, es agobiante. Si viajas en bus al comprar el billete q te den los asientos del fondo, se notan más los baches, pero vas menos agobiado y es q en la cabecera del bus se montan unas, que parece q regalan algo XDD

Entre Orchaa y Puskhar... ve a las 2 XDDD, Orchaa es infinitamente más tranquilo, pero tb es verdad q tiene menos ambiente, hay menos gente tanto de turistas como de habitantes y Puskhar es más rollo hipioso si, hay más ambiente, muchos turistas, muchas tiendas (entiendeme tiendas indias, para comprar ropa fresquita, regalos o lo q quieras), mucho de todo vamos. es un poco oasis de tranquilidad, pero en este sentido nada q ver con Orchaa q se lleva la palma.
NesCenCia NeCaT

Next stop: Tarifa

El silencio que sigue a una música es parte esencial de ella. Quien está viendo una puesta de sol en el océano, y olvida las circunstancias que le han traido allí, olvida las palabras como el sol y océano, y también olvida su propia individualidad; está en el camino del Zen
0

#5 Desconectado   YoNPiRRiToS Icono

• Henry Warnimon
  • PipPipPipPip

Posteado 15 mayo 2009 - 15:39

Ver mensajeasiram, en 14 May 2009, 9:18, dijo:

Practicamente tu itinerario era el q ibamos a hacer nosotras hasta q uno se cruzó en nuestro camino en Delhi y nos hizo perder el tren a Jaisalmer, este biellete si lo puedes reservar con antelacion te aconsejo q lo hagas (no desde España vamos, pero si cuando llegues alli).

El año pasado en Khajuraho hablaban de que este año llegaba ya la linea del tren alli, miralo bien, porque el bus hasta khajuraho fue horrible, es un bus de línea "urbano" que recorre tropecientos km, es agobiante. Si viajas en bus al comprar el billete q te den los asientos del fondo, se notan más los baches, pero vas menos agobiado y es q en la cabecera del bus se montan unas, que parece q regalan algo XDD

Entre Orchaa y Puskhar... ve a las 2 XDDD, Orchaa es infinitamente más tranquilo, pero tb es verdad q tiene menos ambiente, hay menos gente tanto de turistas como de habitantes y Puskhar es más rollo hipioso si, hay más ambiente, muchos turistas, muchas tiendas (entiendeme tiendas indias, para comprar ropa fresquita, regalos o lo q quieras), mucho de todo vamos. es un poco oasis de tranquilidad, pero en este sentido nada q ver con Orchaa q se lleva la palma.

Muchas gracias por la recomendación. El día que coja el tren a la zona de cooperación,reservaré el de Jaisalmer y así me evito problemas. Sobre la estación de tren si, se inaguró en Diciembre de 2008. Por ahora, no existe conexión directa con Delhi ni con Varanasi. Solamente funciona la linea Agra(o Jhansi)-Khajuraho pero por ahora no hay trenes todos los días y con el itinerario que tengo previsto no puedo cojerlo. Aunque como es muy probable que lo varíe debido a vuestras recomendaciones, creo que cojere el tren para ir de Jhansi a Khajuraho o incluso para ir de Agra a Khajuraho y ya vería Orchaa a la vuelta.

Definitivamente me habeis convencido, voy a incluir Orchaa y Pushkar, nose como lo haré pero voy a incluirlas. Supongo que quitaré un día a Varanasi (se quedaría 1 y 1/2 para verla) y también intentaré rascar por algún lado. Muchas gracias a todos.
0

#6 Desconectado   YoNPiRRiToS Icono

• Henry Warnimon
  • PipPipPipPip

Posteado 25 junio 2009 - 16:03

Hola a todos! Ya me quedan 5 dias para salir para Delhi y tengo casi todo preparado: Vacunas, itinerario preparado, muchas ganas y algunas dudas. Acudo a los sabios del foro para aver si con vuestra experiencia me podeis ayudar. Como ya he dicho, el plan es estar 25 días en la India, entonces:

- ¿Que mochila llevaíais? ¿Que meteríais?: Tengo la tipica de mis otros interrailes de 65 litros pero me parece que es una burrada para la India. No me imagino en pleno monzón con 40 grados y yo con mi mochilón al hombro ... ¿No sería mas recomendable una mochila de unos 20-30 litros más pequeña? De botiquín he metido un poco de todo: fortasec,sueroral, antibiotico,pastillas,antiestamínicos(para la alergia), repelente de mosquitos(aunque poco porque he leido que en la India venden uno bueno, bonito y barato). ¿Cuanta ropa llevaríais? ¿Alguna recomendación de cosas para llevar en la mochila?

- ¿Me recomendais algún hotel especialmente en Delhi? Tengo pensado reservar en el Hotel Namaskar o en el Rak Internacional, que he leido que son los dos mejores calidad precio de la zona de Pagar hanj.

Un saludo a todos y cualquier ayuda será bienvenida. ¡Muchas gracias!
0

#7 Desconectado   asiram Icono

• Zenway
  • Ver imágenes

Posteado 26 junio 2009 - 11:08

Respecto a la mochila, yo viajé con la mía de 50 litros como siempre y ni me sobró ni se me hizo pesada ni nada. Yo vi a gente con mochilas 65 y hasta de 80. El botiquin está bien, aunq eso es casi algo personal, depende un poco de lo "neurítco" q sea cada uno.

Lo de q llevar en la mochila... pues lo justo e imprescindible, porque todo lo q lleves aqui luego te sobra allí, hasta el pantalon mas fresquito que puedas meter en la mchila alli te parecerá q es de pana y a mitad de viaje seguro q ys estás super integrado con la ropa q te vayas comprando para paliar el calor.

llevar en la mochila un candado como para la bici, imprescindible si viajas en nocturno en tren, en la estacion de delhi tb te lo venden y es q allí viajan con las pertenencias atadas hasta ellos mismos.

Yo domrí en el namaskar, el tío es un pesado q te contará la historia de su vida y te ensñará todas las guias en donde aparece nombrado, y tb intentará venderte su recorrido por la india. Lo q hice fue contratar el hotel y el traslado al hotel desde el aeropuerto, te aseguro q dp de la paliza de aviones hasta delhi, al llegar alli con la bajada de tension por la humedad, lo q menos te apetece es pegarte con cien tios para ver quien te lleva mas barato a tu hotel.
NesCenCia NeCaT

El silencio que sigue a una música es parte esencial de ella. Quien está viendo una puesta de sol en el océano, y olvida las circunstancias que le han traido allí, olvida las palabras como el sol y océano, y también olvida su propia individualidad; está en el camino del Zen
0

#8 Desconectado   YoNPiRRiToS Icono

• Henry Warnimon
  • PipPipPipPip

Posteado 29 junio 2009 - 10:17

Muchas gracias asiram! Al final llevo mi mochila de 55 litros como todos los interrailes aunque esta vez va mucho mas ligera que de costumbre que prefiero comprarme en la India la ropa... una ultima pregunta:

¿Qué calzado llevaríais? En un principio iba a llevar unas chanclas de trekking de estas que son la suela de goma y la parte de arriba de cuero y luego unas chanclas xa la ducha/baño pero me he dado cuenta que las chanclas al ser de cuero se me pueden empapar con los monzones y crear eso humedad,hongos...(joder,estoy dando vueltas a todo xD) Aparte...¿Es mejor llevar un calzado cerrado antes que chanclas?No soy nada escrupuloso para la suciedad asi que me da bastante igual ir con chanclas pero nose, aconsejarme expertos del mundo!muchas gracias!

PD: Esta tarde, subire mi plan de viaje por si alguno tiene idea de ir a la India y le viene bien..que viene ya con posibles alojamientos made in Lonely Planet y los trenes a cojer con horarios y todo...
0

#9 Desconectado   asiram Icono

• Zenway
  • Ver imágenes

Posteado 29 junio 2009 - 10:37

Bueno, lo del calzado tb es algo personal.
Yo fui con unas cerradas tipo trekking sin bota y de verano (odio ir con los pies frios XD) y luego llevé unas chanclas abiertas, ademas de las de la ducha, aunq la verdad es q me tiré la mayor parte del viaje con las chanclas abiertas, las cerradas al final solo me las puse para algunos trenes porq tenia frío.

Sin embargo una de mis amigas fue unicamente con unas chanclas de estas de tiras de velcro q se las puso para todo, tren, duchas, ciudades... Acabó con los pies renegríos un poco por todo XD, pero iba muy cómoda excepto cuando te quedas destemplado por coger frío.
NesCenCia NeCaT

0

#10 Desconectado   alvin Icono

• Si hay que viajar, se viaja
  • Ver imágenes

Posteado 29 junio 2009 - 10:47

Eso del calzado es un asunto recurrente en mi vida viajera-vacacional. Siempre me como la cabeza, y siempre acaba pasando lo mismo. Me llevo (a la India, a Cuba) un par de tipos de calzado... y siempre utilizo, solo, unas chanclas semicerradas, de las que puedes usar tanto en seco como en mojado.

En efecto, mucho mejor sin cuero, ya que así las puedes utilizar para la ducha. A la India también me llevé unas deportivas, pero creo que apenas las utilicé. De suciedad, ningún problema.

Eso sí, yo también fui en época de monzón (agosto) y sólo nos llovió al bajar del avión. Así que no esperes mucho que, al parecer, era lo normal. Hay más nubes que otra cosa.

Te indico las CHANCLAS que me llevé yo.
Con diarios abiertos de India, Islandia y Cuba...
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo