Foros de interrail: Trenes que cubre - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Trenes que cubre Bcn-Paris Calificar tema: -----

#1 Desconectado   kras91 Icono

• Bebe
  • Pip
  • Grupo: Members

Posteado 14 marzo 2010 - 13:05

Buenos dias
Somos un grupo de 7 jovenes que en Julio iremos por primera vez de interrail y tenemos una duda, ¿el tren de noche Bcn-Paris lo cubre el billete del interrail? y otra duda ¿cubre trenes cama?

Muchas Gracias :rolleyes:

Un saludo :D
0

#2 Desconectado   Altaria Icono

• :: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 14 marzo 2010 - 15:02

Ver mensajekras91, en 14 Mar 2010, 13:05, dijo:

Buenos dias
Somos un grupo de 7 jovenes que en Julio iremos por primera vez de interrail y tenemos una duda, ¿el tren de noche Bcn-Paris lo cubre el billete del interrail? y otra duda ¿cubre trenes cama?

¿Qué tal si nos informamos y le ponemos un poco de interés? Está infinitamente explicado, pero vueeeeeeeeeelvo a explicarte muy rápidamente.

Entras en www.interrailnet.com que es la web oficial, pinchas en cada país de los que vas a ir y acto seguido en información ferroviaria; ahí te dice la compañía cubierta por el pase. Así mismo trenes nocturnos, alta velocidad y otros pueden llevar suplemento. Para ello te dejo AQUÍ un link a otro hilo en el que dejé todos los links a suplementos y tarifas similares.

Creo que he respondido a ambas preguntas, si me dejo algo, dilo.

Suerte y a leer un poquillo más, anda, no lo tomes a mal, pero responder a diario a lo mismo comprende que acaba siendo muy repetitivo :rolleyes:
* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Blog...
***Flickr
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   kras91 Icono

• Bebe
  • Pip
  • Grupo: Members

Posteado 14 marzo 2010 - 22:01

Ver mensajeAltaria, en 14 Mar 2010, 15:02, dijo:

Ver mensajekras91, en 14 Mar 2010, 13:05, dijo:

Buenos dias

¿Qué tal si nos informamos y le ponemos un poco de interés? Está infinitamente explicado, pero vueeeeeeeeeelvo a explicarte muy rápidamente.

Entras en www.interrailnet.com que es la web oficial, pinchas en cada país de los que vas a ir y acto seguido en información ferroviaria; ahí te dice la compañía cubierta por el pase. Así mismo trenes nocturnos, alta velocidad y otros pueden llevar suplemento. Para ello te dejo AQUÍ un link a otro hilo en el que dejé todos los links a suplementos y tarifas similares.

Creo que he respondido a ambas preguntas, si me dejo algo, dilo.

Suerte y a leer un poquillo más, anda, no lo tomes a mal, pero responder a diario a lo mismo comprende que acaba siendo muy repetitivo :rolleyes:

Gracias por la respuesta

Pero no me refiero a eso sino a que el billete de interrail segun la pagina no cubre dentro del pais de origen solo lo rebaja un 50%, por eso si cogo el tren Bcn-paris ¿me lo cubre por completo o tengo que pagar algo?

Un saludo
Muchas gracias
0

#4 Desconectado   Altaria Icono

• :: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 14 marzo 2010 - 22:39

Ver mensajekras91, en 14 Mar 2010, 22:01, dijo:

Pero no me refiero a eso sino a que el billete de interrail segun la pagina no cubre dentro del pais de origen solo lo rebaja un 50%, por eso si cogo el tren Bcn-paris ¿me lo cubre por completo o tengo que pagar algo?

Empecemos por el hecho de que barajas una información incorrecta. Dice que los descuentos son de HASTA un 50% si miras en la web oficial el descuento correspondiente al territorio nacional español verás que ese descuento es de un 35%.

Por otro lado, si hubieras mirado la web que te he dicho habrías salido de dudas pues, cito textualmente de la página de suplementos de trenes nocturnos:

Marca

Elipsos
Francia, España, Suiza, Italia

* Asientos reclinables €45
* Económica €69
* 1ra clase doble €105
* 1ra clase individual €160
* Clase de lujo doble €149
* Clase de lujo individual €200

Nota: Su pase InterRail (Global Pass o One Country Pass) debe ser válido en al menos uno de los países donde viaje con el tren Elipsos.

En teoría deberías pagar la parte proporcional de Barcelona a Portbou con un 35% de dto. y de Cerbère a París la parte proporcional del suplemento, pero como dice la parte en negrita con que sea válido en AL MENOS uno de los países ya tienes que pagar eso. ¿Ok?
Por otro lado ten en cuenta que el pase debe empezar su validez el día que tu sales, aunque sea más tarde de als 7p.m., sino te verás sometido a una multa por viajar con un título de transporte NO válido, pro mucho suplemento que hayas pagado (si es que te lo han vendido, que mal hecho estaría).
Ejemplo breve: Si sales de Barcelona Estació de França el día 20 de abril y llegas el 21 a Paris Gare d'Austerlitz, la validez del pase debe empezar el día 20 de abril. Si usáis un pase contínuo no hay más que hablar, si usáis un pase de X días de viaje en Y días naturales y el pase empieza su validez el día 20 (como debe ser) podéis aplicar la regla de las 7pm ya que el tren parte de Barcelona más tarde de las 19h (algo que me aclararon hace poco desde Interrailnet.

Suerte.
* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Blog...
***Flickr
Imagen enviada
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo