Ir a contenido

Foto
- - - - -

Novatillos de poca monta en busca de ayuda

• Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 Candeleda

Candeleda

Novato

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Posteado 14 abril 2010 - 21:07

Bueno pues somos 3 colegas (uno aun por confirmar) de 17 años que estamos un poco locos, nos ha picado la curiosidad y hemos decidido intentar un interrail este veranito.
Ninguno ha viajado nunca sólo en este plan, yo mucho con mi familia pero habrá un auténtico abismo de diferencia entre ir a tu bola y tener a tu madre diciendote cada dos por tres "hijo, no pegues a tu hermana" y cosas por el estilo jaja.
Tenemos muchísimas dudas y somos totalmente novatos y la primera de ellas es, ¿se puede hacer un interrail en condiciones con 17 años? He leído todo lo que he podido para no realizar preguntas tontas pero en la mayoría de los casos, siempre que viajaba gente menor de edad lo hacían con al menos una persona de 18, no sería nuestro caso.
El viaje sería de 15 días durante la primera quincena de julio.
Repito, no tenemos casi ni zorra idea y os voy a exponer brevemente el itinerario, que espero dentro de lo que cabe me deis pequeños consejos para mejorarle, añadir ciudades, darme vuestra opinión, si es muy grande para ser nuestro primer interrail etc.

_Desde Madrid, avión a Amsterdam donde reservaríamos albergue, que por lo que he leído es una ciudad muy concurrida y la mejor opción es reservar. La idea sería 4 días en Amsterdam, dos para ver la ciudad y otros dos para hacer pequeñas escapadas. Un día Utrecht que por lo que he leído está muy bien y otro día a Brujas.

_Después de estas cuatro noches en Amsterdam, trenecito para Colonia. Allí en principio, un día.

_Desde Colonia, a Berlín. Hemos pensado quedarnos 3 días en Berlín, dos para ver la ciudad y otro para hacer alguna escapadita a un sitio cercano que esté bien y espero que me recomendeis.

_Pasando estos tres días en Berlín, tren para Munich. Allí estamos dudando de si pasar 1 o 2 días.

_A continuación Viena. Tampoco sabemos si 1 o 2 días.

_Nos han hablado muy bien de Innsbruck, no sabemos si visitarlo o aprovechar ese día en otra ciudad cercana.

_Y o bien desde Viena, o desde Innsbruck, tren cama hasta Barcelona, que casualmente ninguno de los tres hemos estado (que también tiene delito...)

_Desde Barcelona, tren para Madrid.

Es un mero esbozo, somos un poquito ignorantes en estos temas y se agradecería mucho la ayuda.

Y aquí va una batería de preguntas y dudas que nos surgen después de leer lo más que hemos podido del foro y en otras webs.

-¿Qué limitaciones pueden tener tres menores de edad en un interrail? Ya conozco el tema de los coffe shops pero no sabemos si nos pueden poner pegas en algun bar a la hora de tomar una birra, cuando vayamos a un albergue...

-¿Cuánto nivel real de inglés hay que manejar para poder hacer un interrail en condiciones? Yo tengo un nivel bastante aceptable entre el instituto, la escuela de idiomas, años en campamentos de inglés y cosas por el estilo pero no sé hasta que punto me podré comunicar bien con la gente de centro europa.

-En la página de trenes alemana, y en un pdf que creo que rula por ahí con todos los horarios de trenes,¿ me vienen todos, absolutamente todos los trenes que puedo coger no?¿esos horarios son inamovibles o cambian cada X tiempo?

-Si yo compro ahora los billetes, ¿tienen la validez de 3 meses que he leído por ahí o tan sólo los 15 días que dura mi Global Pass?

-¿En alguna de las ciudades que planteo arriba sería necesario hacer una reserva aparte de Holanda o para esas fechas no deberíamos tener problemas en encontrar un albergue? No sabemos si al ser novatos es mejor tenerlo todo reservado o ir de libres, siempre está presente el miedo de perder un tren y joder la reserva.

-Los trenes, ¿mejor reservarlos o sobre la marcha ir entrando en ellos? La duda es más o menos la misma que la de arriba.

Espero no haber preguntado nada tonto ni abusrdo y de ser así ruego que me perdonéis pero como he dicho somos bastante novatos en esto. No quiero que nadie me de el trabajo hecho entero ya que creo que parte de lo bonito del interrail es organizarlo tu mismo y a tu gusto, debe ser gratificante, tan sólo busco algo de consejos de primera mano y de gente más ducha en estos temas que nos pueda dar un empujón tanto con el itinerario como con estas preguntas y las que nos puedan surgir.
Muchas gracias de antemano y espero impaciente vuestros comentarios :lol:
  • 0

#2 preso

preso

Accionista

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 787 Mensajes:

Posteado 15 abril 2010 - 11:17

Hola y bienvenido. Vamos por partes.

El itinerario lo veo bastante correcto y bien distribuido, a Munich y a Viena dadle (si podéis) 2 días para cada ciudad. Y en Berlín acercáos a los jardínes de Sanssoucci, que están en Postdam (cerquita de Berlín) y son como los de Versalles a la alemana.

Lo del nocturno (tren cama) desde Viena o Insbruck a Barcelona ¿lo habéis visto? Yo creo que no existe tal tren. Lo único que conozco (y os recomiendo) es que os acerquéis a Suiza y desde allí pillés el nocturno.

Para los trenes IC (intercity) y Regionales no hace falta reservar. Para los nocturnos y los ICE (Alta velocidad) sí.

Los horarios de la web alemana van a misa.

Mejor reservar los albergues antes de llegar a las ciudades. No por nada, sino porque es más seguro y cómodo. Basta con que los reservéis un par de días antes. Ah, y no os preocupéis si se os pasa un tren, porque en Alemania suele haber otro a la hora.

Con el inglés no os preocupéis. Por Europa, con un nivel medio vas sobrao, otra cosa sería entenderte con ingleses o americanos..

Suerte!
  • 0

#3 Candeleda

Candeleda

Novato

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Posteado 15 abril 2010 - 13:35

Muchas gracias por tu ayuda preso, lo tendremos muy en cuenta.
Si alguien me puede ayudar con el resto de preguntas y sobre todo con el tema de las preguntas sobre la edad y eso sería de agradecer, ya que ahora mismo es lo que más nos preocupa. A ver si va a resultar que vamos a ir a Europa con 17 años y nos ponen pegas en todos los albergues, en cualquier bar, para hacer cualquier cosa...
Un saludo :(
  • 0

#4 Candeleda

Candeleda

Novato

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Posteado 16 abril 2010 - 17:10

Ok, gracias de veras dorreimon, nos dejas mucho más tranquilos
  • 0