Foros de interrail: Un par de dudas sobre trenes - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Un par de dudas sobre trenes Calificar tema: -----

#1 Desconectado   Candeleda Icono

• Novato
  • PipPip
  • Grupo: Members

Posteado 15 abril 2010 - 14:57

Tengo un par de dudas sobre los trenes.

-Los trenes que puedo coger libremente sin necesidad de pagar nada y entrando como Pedro por su casa con mi billete de interrail son los IC y los EC, ¿no es así? ¿Hay alguno más?

-En los ICE y los RJ según he leído es necesario pagar un suplemento. Este suplemento hay que pagarlo antes de iniciar tu viaje desde España, ¿llegas y lo pagas en taquilla (enseñando el pase de interrail te dicen rapidamente el precio del suplemento supongo, si no es así corregirme) o tu entras, te sientas, y luego al revisor le pagas el suplemento?

-En principio no suele haber problemas para entrar en ningún tren sea del tipo que sea no? Me refiero a si es necesario realizar alguna reserva para alguno.

Muchas gracias y disculpad si pregunto alguna tontería jaja
0

#2 Desconectado   Altaria Icono

• :: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 15 abril 2010 - 15:04

Ver mensajeCandeleda, en 15 Apr 2010, 15:57, dijo:

Tengo un par de dudas sobre los trenes.

-Los trenes que puedo coger libremente sin necesidad de pagar nada y entrando como Pedro por su casa con mi billete de interrail son los IC y los EC, ¿no es así? ¿Hay alguno más?

-En los ICE y los RJ según he leído es necesario pagar un suplemento. Este suplemento hay que pagarlo antes de iniciar tu viaje desde España, ¿llegas y lo pagas en taquilla (enseñando el pase de interrail te dicen rapidamente el precio del suplemento supongo, si no es así corregirme) o tu entras, te sientas, y luego al revisor le pagas el suplemento?

-En principio no suele haber problemas para entrar en ningún tren sea del tipo que sea no? Me refiero a si es necesario realizar alguna reserva para alguno.

Para saber si hay que pagar reserva, ve a la web alemana de trenes y busca los trenes concretos, si sale la famosa R con el circulito necesita reserva.

En cuanto a los trenes también hay los Regioneles que se marcan con un R. Hay EC que necesitan pagar algo a mayores y otros que no... Por lo que lo más fiable es lo qe te comento.

Tema dos... si subes sin ello y esperas al interventor tienes muchos números de llevarte la reserva o suplemento y un extra de multa por ir sin un billete válido. Tienes que tener las reservas/suplementos antes de subir al tren; ya sea en una taquilla española como extrangera o por vía internet si se puede.

A ver, al último punto, si necesitan reserva o suplemento debes llevarla... Puede que encuentres algún tren concreto con check-in aunque no es lo más habitual por Europa.
* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Blog...
***Flickr
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   Candeleda Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 15 abril 2010 - 15:26

Para empezar perdón por publicar este post en este apartado, creo que no es el correcto, me equivoque, debería ir en dudas. Cuando alguien pueda moverlo que lo haga, lo siento.
Si, mi duda más que nada era si podía llegar a la estación X y si el tren necesitaba de suplemento, ir a la taquilla y 30 minutos, 1 hora antes de coger el tren, pagar el suplemento y montarme. ¿Corro el riesgo de quedarme sin plazas? De otro modo no sabría muy bien como hacerlo.
Y una duda así extra. He leído en este foro que el carnet de alberguista tan sólo te da facilidades en una serie de albergues de una red determinada, no en todos. He llamado a la sección de juventud de mi comunidad autónoma y me han dicho que es conveniente que me haga el carnet joven y de estudiante también. ¿En qué sitios me pueden ser de utilidad?
Gracias de nuevo
0

#4 Desconectado   carlitox91 Icono

• Maquinista
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posteado 15 abril 2010 - 17:53

Ver mensajeCandeleda, en 15 Apr 2010, 16:26, dijo:

Para empezar perdón por publicar este post en este apartado, creo que no es el correcto, me equivoque, debería ir en dudas. Cuando alguien pueda moverlo que lo haga, lo siento.
Si, mi duda más que nada era si podía llegar a la estación X y si el tren necesitaba de suplemento, ir a la taquilla y 30 minutos, 1 hora antes de coger el tren, pagar el suplemento y montarme. ¿Corro el riesgo de quedarme sin plazas? De otro modo no sabría muy bien como hacerlo.
Y una duda así extra. He leído en este foro que el carnet de alberguista tan sólo te da facilidades en una serie de albergues de una red determinada, no en todos. He llamado a la sección de juventud de mi comunidad autónoma y me han dicho que es conveniente que me haga el carnet joven y de estudiante también. ¿En qué sitios me pueden ser de utilidad?
Gracias de nuevo

en mi opinion, riesgo si que hay, estamos en verano y ademas en algunos paises creo que ponen cuotas de asientos, por llamarlo asi, a los billetes de interrail. lo que puedes hacer es cuando llegues a una nueva ciudad, en vez de irte directa al albergue o a ver cosas te vas a la taquilla y sacas la reserva para el proximo tren que vayas a coger dentro de 1, 2, 3 dias... asi es un poco mas seguro el tener plaza y no te preocupas tanto por quedarte ahi atrapado en la ciudad.

respecto a lo del carnet joven o de estudiante, si vas a ver museos y tal, pues te lo recomiendo, porque por ejemplo en berlin hacen descuentos majos etc... lo mejor es que mires la pagina web del carnet ISIC de estudiante internacional donde te ponen los descuentos, tu miras a ver si vas a utilizar alguno y si ves que merece la pena te lo sacas, o si no llevate tu carnet de universidad/colegio o lo que sea, es probable que cuele, no suelen mirarlo mucho... :(

en esta pagina web te ponen los descuentos que hay en distintas actividades/cosas en los paises en los que sirve, echale un vistazo y si ves que la aprovecharas sacatela, sino pues llevate el de la universidad jeje
0

#5 Desconectado   Candeleda Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 15 abril 2010 - 18:35

Muchisimas gracias carlitox.
Es decir si yo por ejemplo llego a Amsterdam y quiero dejar reservado ya mi asiento en el tren para Brujas podría hacerlo perfectamente no? Y una vez allí, reservar el de la siguiente ciudad y así sucesivamente no?
Me darían algún papel a parte del pase del interrail supongo, es que va a ser nuestro primer interrail, nunca hemos hecho algo parecido y estamos un poquito verdes jaja
Muchas gracias :(
0

#6 Desconectado   carlitox91 Icono

• Maquinista
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posteado 15 abril 2010 - 21:45

Ver mensajeCandeleda, en 15 Apr 2010, 19:35, dijo:

Muchisimas gracias carlitox.
Es decir si yo por ejemplo llego a Amsterdam y quiero dejar reservado ya mi asiento en el tren para Brujas podría hacerlo perfectamente no? Y una vez allí, reservar el de la siguiente ciudad y así sucesivamente no?
Me darían algún papel a parte del pase del interrail supongo, es que va a ser nuestro primer interrail, nunca hemos hecho algo parecido y estamos un poquito verdes jaja
Muchas gracias :)

NOOOOOOO!!!!!! no puedes ir a Amsterdam y reservar el asiento para el tren de Brujas porque... no hay que reservar!! :( bueno, y a parte porque ese trayecto no existe, tendrias que hacer Amsterdam-Bruselas o Amsterdam-Antwerpen y luego ir hasta Brujas. No hay que reservar porque es un IC y en Holanda y Bélgica no necesitan reserva.

para el resto pues si, lo que tu dices jejej vas a la taquilla al llegar a la ciudad y reservas plaza, te daran un papel con tu reserva o un billete de tren, depende del pais, y te lo guardas hasta el dia que te vayas a ir, entonces te metes al tren con tu billete/papel y ya esta.
0

#7 Desconectado   Candeleda Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 16 abril 2010 - 13:35

Muchas gracias carlitox por ser tan amable
Un saludo :(
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo