Ir a contenido

Foto
- - - - -

dudas sobre el billete italia pass(nuevo...)

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 jrubio

jrubio

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 15 abril 2010 - 15:54

hola soy nuevo por aki, me llamo Juan y soy de Madrid.

este veranno(durante unos 12-13 dias) me molaria recorrerme Italia usando el billete italia pass(el de 8 dias) y es aqui cuando me aparecen varias dudas, quiza sean algo estupidas pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

1-para usar el billete,tienen que ser dias alternos??? o pueden ser algun dia seguido??? ej: si yo hoy voy de Florencia a Roma, mañana podria ir de Roma a Napoles???

2- en caso de que no se pudiera usar el italia pass en dias seguidos, tampoco se podria dormir en un tren verdad? ej: salida de un tren de Venecia a las 23:30 y llegada a Roma a las 4:00, esto se podria hacer????xk en realidad estas usando dos dias no???

un saludo y gracias

Juan
  • 0

#2 amantea

amantea

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 127 Mensajes:

Posteado 15 abril 2010 - 18:27

hola soy nuevo por aki, me llamo Juan y soy de Madrid.

este veranno(durante unos 12-13 dias) me molaria recorrerme Italia usando el billete italia pass(el de 8 dias) y es aqui cuando me aparecen varias dudas, quiza sean algo estupidas pero si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

1-para usar el billete,tienen que ser dias alternos??? o pueden ser algun dia seguido??? ej: si yo hoy voy de Florencia a Roma, mañana podria ir de Roma a Napoles???

Vamos a ver..como su propio nombre indica el pase de 8 dias en un mes,te permite que durante el mes de validez del pase tu elijas los 8 dias que deseas viajar,ya sean los 8 seguidos,alternos,como quieras.

2- en caso de que no se pudiera usar el italia pass en dias seguidos, tampoco se podria dormir en un tren verdad? ej: salida de un tren de Venecia a las 23:30 y llegada a Roma a las 4:00, esto se podria hacer????xk en realidad estas usando dos dias no???

Dado que si puedes viajar en dias seguidos,puedes hacer ese trayecto,pero yo te aconsejaria que mires trenes nocturnos para poder acogerte a la regla de la 19:00 y asi solo gastar un solo dia de viaje.En las FAQ te explican en que consiste dicha regla.
Otro consejo que te doy es que una vez sepas todos los destinos y los trenes que quieres coger,te metas en la pagina de trenes italiana trenitalia.com creo que es,y alli mires los precios de los billetes,porque lo mismo te sale mas barato cogerte los billetes sueltos que el pase de interrail!

Un saludo y buen viaje
  • 0
Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid

#3 jrubio

jrubio

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 15 abril 2010 - 23:18

muchas gracias por todo amantea, me estudiare todo lo que me dices para organizar todo bien.

lo dicho, muchas gracias y un saludo
  • 0