Ir a contenido

Foto
- - - - -

Escapadas por España

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Chuso

Chuso

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 197 Mensajes:

Posteado 04 mayo 2010 - 18:28

He estado buscando y no he encontrado un post parecido y creo que es buena idea al igual que se cuentan los viajes en interrail por Europa, se podia contar las escapadas que hacemos de fín de semana ó sitios dentro de España que hacemos en unos días de relax...mini viajes vamos!

Si os parece bien luego empiezo yo con un viajecito que hice hace poco por Asturias.

Un saludo a todos!
  • 0
Febrero 2010:Cuba
Julio2010:Italia-Suiza-Alemania-Austria-Bélgica
Agosto2011:Irlanda

#2 Chuso

Chuso

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 197 Mensajes:

Posteado 05 mayo 2010 - 22:12

Escapada Asturiana!

Os relato lo que fue una escapadita, mia y de mi novia a la parte más occidental de Asturias, la zona en concreto es prácticamente la frontera con Galicia. Nos fuimos viernes, sábado y domingo y estuvimos alojados en la casa rural “Casa de Castro” en el término municipal de Cartavio (Coaña).

Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us
Zona por la que estuvimos

Decir de la casa que nos trataron como a sus hijos, está regentada por una familia joven y coincidió que esos días eramos nosotros sus únicos huéspedes, la habitación no era nada del otro mundo; porque elegimos una normal; pero tanto el buffet del desayuno, el spa y la casa en general eran de lo mejor que hemos visto en una casa rural.

Llegamos el viernes a eso de la una de la tarde, dejamos las bolsas y en seguida nos pusimos en marcha hacia los lugares que nos habían sugerido. De primeras fuimos a visitar la zona de las cascadas de Oneta, no hicimos toda la ruta porque se nos echaba la noche encima, pero lo que pudimos ver, mereció la pena mancharnos de barro y mojarnos, porque la sensación de no ver prácticamente la luz del día y tener que gritar por la fuerza con la que cae el agua es merecedora de todo eso. Poco más pudimos hacer así que después del viaje y movernos por allí, ducha, bocata y a dormir que iba a ser un día duro.

Imagen enviada

Lucia y una de las cascadas de Oneta.

Al estar solos en la casa nos sentimos un poco observados, pero una vez roto el hielo eramos como dos más de la familia la verdad y el buffet (repito) a más de un hotel de unas cuantas estrellas le gustaría tener. Bien desayunados nos disponíamos a ver la famosa playa de Las Catedrales, de verdad que impresionan y más cuando baja toda la marea y te puedes meter entre las rocas y grietas que hay, estuvimos toda la mañana andando por la playa y por los paseos habilitados y después de las rutinarias fotos y yo calarme hasta las rodillas, nos fuimos hacia Tapia de Casariego a comer.

Imagen enviada

Vista de los paseos y parte de los acantilados.

Imagen enviada

Una de las grietas

Desde que salimos de Valladolid sabíamos que nuestra alimentación se iba a basar en sidra, cabrales y....sidra y cabrales jeje, así que en una sidrería que habíamos visto que estaba bien nos pusimos como el quico a sidra y pescados a la parrilla; muy rico todo y muy bien de precio, ya que estábamos dimos una vuelta por el pueblo famoso por sus campeonatos de surf y por su puerto (sitio en el que dijimos que teníamos que volver en verano, ya que había mucho ambiente joven y varios bares chulos)

De vuelta a la casa aprovechamos para hacer el circuito de spa que estaba incluido en el precio de la casa, así que estuvimos tirados en el jacuzzi de la casa como que 1 hora y nos cambiamos para ir a conocer y cenar en Navia. La verdad que a pesar de ir de noche es un pueblo que nos gusto, también he de reconocer que dimos una vuelta y cenamos en una sidrería que nos dijeron que era de las más famosas de la zona pero bueno...era a lo que íbamos a descansar, ver lo que pudiésemos y beber sidra! Nos tomamos una copilla para bajar la cena y a dormir que ya nos teníamos que volver.

De camino de vuelta paramos a comer en Aviles ya que mi novia tiene ahí familia y yo nunca había estado y me la quería enseñar. Tengo que decir que me encanta, no solo por las casas de indianos que te encuentras restauradas de arriba abajo en todo el centro sino en general, no sé si estoy harto de estar siempre aquí (dentro de lo que cabe Valladolid sigue siendo pequeño...ya menos pero bueno) pero me dio una sensación de ciudad tranquila, sin atascos y en la que todo el mundo es amable...va a lo suyo sin porblemas de ningún tipo...me encanto!
  • 0

#3 Martika

Martika

BAN-WOMAN

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 923 Mensajes:

Posteado 10 mayo 2010 - 19:30

Me encanta Asturias!!!
  • 0
The Return...

#4 carbayon

carbayon

El cocinero de bizcochos

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1129 Mensajes:

Posteado 05 junio 2010 - 23:39

La verdad que después de leerte solo puedo decir que se me cae la cara de vergüenza por no haber ido nunca a las cascadas de Oneta y no será porque no pasé cerca de ellas pocas veces. Aunque para verlas siempre oí que tienes que tener suerte de que haya llovido, si volvéis por verano posiblemente este seca. La verdad que sois los primeros turistas no asturianos que conozco que vais allí, no es muy conocido que digamos.
Por si alguien no lo sabe las playa de las catedrales pertenece a Galica. Pero practicamente es Asturies está a 13 km de la frontera.
Te expresaste mal al poner donde os alojastéis el municipio es Coaña y el pueblo es Cartavio.
Si en Asturies quieres encontrar amabilidad, lo mejor que puedes es ir por Oviedo, con la camiseta del Pucela. OVIEDO Y PUCELA SIEMPRE DE PRIMERA. Esperemos vernos pronto en primera. Aunque nosotros tengamos bastante con salir de 2ª "B".
  • 0

#5 Chuso

Chuso

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 197 Mensajes:

Posteado 08 junio 2010 - 22:02

La verdad que después de leerte solo puedo decir que se me cae la cara de vergüenza por no haber ido nunca a las cascadas de Oneta y no será porque no pasé cerca de ellas pocas veces. Aunque para verlas siempre oí que tienes que tener suerte de que haya llovido, si volvéis por verano posiblemente este seca. La verdad que sois los primeros turistas no asturianos que conozco que vais allí, no es muy conocido que digamos.
Por si alguien no lo sabe las playa de las catedrales pertenece a Galica. Pero practicamente es Asturies está a 13 km de la frontera.
Te expresaste mal al poner donde os alojastéis el municipio es Coaña y el pueblo es Cartavio.
Si en Asturies quieres encontrar amabilidad, lo mejor que puedes es ir por Oviedo, con la camiseta del Pucela. OVIEDO Y PUCELA SIEMPRE DE PRIMERA. Esperemos vernos pronto en primera. Aunque nosotros tengamos bastante con salir de 2ª "B".

No habia visto tu comentariO!

Pues la señora de la casa rural nos lo dijo como lo más importante de la zona y la verdad que no nos defraudó...y solo pudimos ver una, porque en teoria hay tres...pues a pesar de que estaba medio lloviendo, que el camino hasta llegar a ella estaba fatal y que las indicaciones son bastante malas, habia varios grupos de personas...

Toda la razón tienes en lo del pueblo ;)

Esperemos que lo del Pucela solo sea un año en el infierno y haber para cuando vais subiendo vosotros. ;)

Un saludo!
  • 0