Israel y Libano.
Posteado 05 mayo 2010 - 17:09
Más o menos tengo todas las dudas resueltas, pero mi duda viene en estos dos pequeños territorios. mis dudas son si es una zona segura para ir de mochileros, mi idea es ir 2 o 3 dias y según tengo entendido la zona de Baalbek es una zona donde está Hezbola y en Beirut no se como quedará... ¿es seguro?.
Despues la entrada a Israel desde Jordania me han dicho que es dificilisma de pasar... ¿alguien la ha pasado? puedo tener problemas por tener sellos de Libano y Siria? según tengo entendido el ejercito es muy pesado en preguntas y me han dicho que dificill lo voy a tener para explicarles que llevo 5 semanas de viaje por Asia y que termino en Israel y más teniendo el sello de Libano... ¿alguien lo hizo? Mi idea de ir a Israel es visitar Jerusalem y Belem... ¿tengo que negar que voy a Belem por encontrarse en territorio palestino? es cierto que miran las fotografias de las camaras?
Para acceder a Israel no sería más fácil hacerlo desde Egipto por el Sinaí?...
Bueno como veis tengo muchas dudas sobre la facilidad de entrar a Israel...
Muchas grcias.!
Posteado 05 mayo 2010 - 17:39
En balbek si esta hezbola, pero no hay problema en ir, yo fui en plena fiesta musulmana y fue un jaleo pero aun asi se hizo sin problemas, ademas es una frikada ver un pueblo de hezbola, y a los niños bomba.
suerte con el viaje,
Posteado 05 mayo 2010 - 18:08
Por que parte entrastes a Israel desde Jordania? según tengo entendido hay dos y que hay uno que es mejor... lo de la seguridad, te cogieron los israelies tú camara? y si la tenias tenias alguna imagen comprometedora? es decir, yo es que cuando te miran la cámara no se que quieren ver.. es decir no puedes tener fotos con palestinos o con el muro si vas a Belem?
Sobre Balbek que sobrada lo de los niños bomba... ¿que más vistes en Libano? yo tengo previsto ver Beirut, Tripoli, Balbek y Biblos... ¿estuvistes en Tiro o Aanjar? merecen la pena? y para moverse por allá mejor tirar de buses, taxis...
Muchas graciasss!
Este tema ha sido editado por Castile is more: 05 mayo 2010 - 18:10
Posteado 05 mayo 2010 - 18:35
Yo entre por wl west bank de ahi lo de la espera extra, esa frontera es mas lenta de cruzar y mas cara tb (especialmente de salir), pero si vuelves a españa desde israel sin problemas.
En libano tienes visado gratuito de 48h y uno de 11dias q se paga pero poco. Recuerda q cada vez q sales de uno de esos paises x frotnera terrestre te cobran una fee (excepto en libano). Beirut de lo mas chulo, xq no te lo esperas. Balbek de las mejores ruinas jamas creadas (= q las de siria). Y biblos una mierda pinchada en un palo, miento, la mierda es mejor. Tripoli estuvimos xq nos kedamos dormidos en el bus, realmente esta a 1h desde beirut.
enfin, lo d suerte es xq alli es una loteria, hoy esta guay el tema pero alguien pisa lo q no debe, mira lo q no deberia de ser mirado, reza al sitio equivocado y zas, ya tienes una intifadita y te joden el viaje. Es un tanto binario el asunto, o perfectamente seguro o guerra
edito: lo de la camara a mi no me dijeron nada, lo unico q paso es q la chica de la frotnera (por cierto pedazo pivones), pues se quedo flipada de q no fuesemos a ir de juerga el 1 de enero por jerusalem.
Posteado 05 mayo 2010 - 23:13
Mil de graciasssssss
Posteado 05 mayo 2010 - 23:13
Mil de graciasssssss
Posteado 06 mayo 2010 - 06:14
madrid
jordania
siria
libano
siria
jordania
israel
jordania
madrid
No tuve problema, solo un retraso por pasar por el west bank, son 48h, libano es el pais con menos corrupcion de los 3 moros. A efectos practicos es como un pais occidental. El problema es hezbola y los sirios, q los tienen ahi tocando los webos, pero el estado en si es bueno. Si da tiempo a ver cosas yo vi balbek, beirut, biblos y tripoli (un par de horas). el pais es muy pekeño y se recorre en nada, aun asi yo le daria 4 dias, si los tienes. El visado puedes sacartelo en la frontera terrestre (yo entre por el norte de tripoli desde siria)
Posteado 07 mayo 2010 - 00:58
¿alguien ha estado en el bosque de cedros? o en Aanjar??.
Gracias x todo Iker!
Posteado 08 mayo 2010 - 11:14
Castile is more, en 7 May 2010, 1:58, dijo:
¿alguien ha estado en el bosque de cedros? o en Aanjar??.
Gracias x todo Iker!
son visados de 48h (gratuito)
11 dias (baratillo unos 10-15€)
luego ya los de 1 mes etc.

Promocionar

Últimos temas publicados