Foros de interrail: Intertodo Croacia-Eslovenia-Viena-Bratislava-Budapest - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Intertodo Croacia-Eslovenia-Viena-Bratislava-Budapest Inicio Dubrovnik - Fin Budapest Calificar tema: -----

#1 Desconectado   Forro Icono

• Novato
  • PipPip
  • Grupo: Members

Posteado 21 mayo 2010 - 08:39

Hola a todos,

Con la ayuda de varios muchos posts he confeccionado un poco lo que puede ser nuestro viaje, somos 5 canarios ylo tenemos bastante claro,y simplemente a ver qué les parece y si sugerirían algún cambio, y los siempre apreciados comentarios claro xD:

- 30 Julio, Barcelona-Dubrovnik, llegada a las 14h (las joroñas van también al aeropuerto a ofrecer casa o sólo pasa en las estaciones de bus? La mejor forma de ir hasta Dubrvnik será bus púlico no?)

- 31 Julio, Dubrovnik + Islote cercano (hace 5 años fuimos a una zona nudista con rocas para tirarse desde 10 m al agua impresionantes)

- 1 Agosto, Dubrovnik- Mljet (la duda es si hacer noche en la isla, no sé si hay conexiones con Hvar directamente, tengo que averiguarlo)

- 2 Agosto, Hvar

- 3 Agosto, Split (a alguien le ha pasado como a nosotros hace 5 años, que vas a las discotecas del puerto y está lleno de afroamericanos yankees bailando R&B?? nosotros flipamos, no sé si fue coincidencia o qué xD)

- 4 Agosto, alquiler de coche y Trogyr-Sybenik (noche en Sybenik). Duda, en coche debe ser más complicado encontrar alojamiento, lo digo porque las joroñas iban a las estaciones de bus a ofrecernos casa, vamos con el coche a las estaciones de bus-puertos o creen que hay un método mejor?

- 5 Agosto, Sybenik-Zadar (noche)

- 6 Agosto, Plitvice - Zagreb (noche), devolución del coche de alquiler

- 7 Agosto, Zagreb - Ljubliana (noche), tren, es un interrail no? xD

- 8 Agosto, Ljubliana - Bled (noche), creo que aquí sí merece la pena autobús no?

- 9 Agosto, Bled - Viena (noche)... No sabemos si hay que pasar por Ljubliana, intuyo que sí, supongo que lo haríamos en tren o bus+tren

- 10 Agosto, Viena (noche)

- 11 Agosto, Bratislava (noche) alguna recomendación de albergue? La última vez fuimos al Strawberry hostel, que era una mierda...

- 12-15 Agosto, Bratislava-Budapest (4 noches)

Vuelta Budapest-Madrid

Pues eso, lo único que no tenemos claro es si nos perdemos algo en Hungría, alguna excursión que pudiera merecer la pena desde Budapest, etc. Si alguien tiene alguna sugerencia es muy bienvenida, así como para el resto del itinerario por Croacia y Eslovenia... Creo que la estancia en cada ciudad es la adecuada, salvo Viena que lo hacemos con conocimiento de causa y quizás Budapest que 4 noches puede ser mucho, a ver qué opinan...

Gracias!
0

#2 Desconectado   Forro Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 02 junio 2010 - 10:23

He estado investigando y el parque de Krka, que está entre Sybenik y Zadar merece mucho la pena y nos daremos por ahí un garbeo también...

Por otro lado, nadie comenta nada? Agradeceríamos sugerencias y respuesta a algunas dudas de las que planteo en el post :lol:

Un saludooo
0

#3 Desconectado   vaninka Icono

• ::vaninkisidora:: la perra de tíndalos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Ver imágenes
  • Grupo: Miembros

Posteado 02 junio 2010 - 10:42

yo creo q podéis darle una noche más a viena y quitarle una a budapest.
Posted ImagePosted ImagePosted Image
And if you were a kiss, I know I'd be a hug
0

#4 Desconectado   marigo Icono

• Experto
  • PipPipPipPipPip

Posteado 27 junio 2010 - 19:24

El parque de krka esta muy bien, y ademas te puedes bañar bajo la cascada, es estupendo, no te lo pierdas si puedes.
ir en coche no va a limitar el tema del alojamiento, hay carteles con sobes en casi todos los edificios, aparcar, y buscar uno, es muy facil.
porque no vas a korkula? un pequeño paraiso
0

#5 Desconectado   Forro Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 12 julio 2010 - 15:00

Finalmente eliminamos Bratislava del itinerario (la mayoría ya lo conocemos), así que veremos con algo más de calma Eslovenia o sumamos Korkula al itinerario, que también lo conocemos ya...

Budapest es posible que le quitemos una noche, no más, tenemos bastantes esperanzas puestas en ella porque de lo que recordamos de hace 4 años Croacia no es muy allá para fiesta (o no tuvimos suerte) y donde vemos mejores posibilidades para rompernos es en Budapest... Viena se va a quedar en 2 noches nada más, averiguaremos buscando por aquí qué es lo más interesante y una pena no poder ver en directo el amistoso de basket Eslovenia-España que se juega en Ljubjana el 10 de Agosto, nos reventaría el viaje...

A día de hoy de lo poco que queda que me preocupe es el tema del aeropuerto de Dubrovnik, van las viejas a ofrecerte alojamiento allí también? Tendrían que llevarnos en coche y toda la pesca a la ciudad, así que creo que es importante...
0

#6 Desconectado   Roke Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 12 julio 2010 - 22:14

Hola! me ha llamado la atención tu itinerario porque se parece mucho a la ruta que voy a seguir con mis amigos a partir del 22 de julio.
Sobre el aeropuerto de Dubrovnick, que es donde también aterrizaremos nosotros el 23, te puedo decir que está cerca de cavtat (a unos 5 km), desde cavtat a dubrovnick hay conexión constante de buses e incluso se puede ir en barco barato de uno a otro. Si quieres alojamiento asegurado mejor reservarlo ahora no?
Te pongo aquí mi ruta y aprovecho, si no te importa, para comentar unas dudas:

22 Lugo- A Coruña- Barcelona
23 Barcelona- Dubrovnik (cavtat)
24 Dubrovnick- Trsteno- Mostar
25 Mostar- Península Peljesac (Ston, Orebic)- Korcula
26 Korcula – Starigrad- Hvar- Split
27 Split- Trogir- Sibenik (lagos krka)
28 Sibenik - Zadar- Losinj
29 Losinj- (recorrer Cres en bus, ver lago vrana)- Krk
30 Krk- Rab-Zadar
31 Zadar- Plitvice- Zagreb
1 Zagreb- Budapest (nocturno)(1º día viaje)
2 Budapest
3 Budapest- Kutná Hora (nocturno)(2º día viaje)
4 Kutná hora (sedlec)- Loucen- Praga
5 Praga- Holasovice- Cesky Krumlov (bus)
6 Cesky Krumlov- Hallstatt- Viena (3º día de viaje)
7 Viena- Maribor- Ljubljana (4º día de viaje)
8 Ljubljana- Bled ( ruta por vintgar gorge, subir al castillo..) (viaje bus)
9 Bled- Venecia- Milán ( 5º día de viaje)
10 Milán- Madrid- Santiago- Lugo

Se puede dormir barato en la isla de mljet en caso de que la visitemos? una vez allí se llega rápido del puerto a la zona de los lagos?
dormir en Hallstatt un poco difícil también no?
Alguna recomendación cercana a los lugares expuestos?
El itinerario, obviamente, es demasiado ideal, supongo que surgirán problemillas por lo ajustado de los viajes, teniendo en cuenta que en croacia nos desplazamos en bus y ferries... dependeremos un poco de lo bien que esté comunicado todo eso.
A Praga no le damos mucho tiempo porque ya hemos estado y a Viena vamos a dormir y de paso ver algo de la ciudad, porque Salzburgo queda más cerca de hallstatt pero también lo hemos visto.
Gracias a todos los que aportáis cosas en esta gran comunidad, servís de sincera ayuda, tras mi anterior interrail y todo lo que aprendí en este foro no dudé en hacer uso de él otra vez :D Un saludo!
0

#7 Desconectado   Pandus Icono

• Sumiller de la garrafa
  • Ver imágenes

Posteado 13 julio 2010 - 10:56

Ver mensajeForro, en 21 mayo 2010 - 08:39 , dijo:

- 4 Agosto, alquiler de coche y Trogyr-Sybenik (noche en Sybenik). Duda, en coche debe ser más complicado encontrar alojamiento, lo digo porque las joroñas iban a las estaciones de bus a ofrecernos casa, vamos con el coche a las estaciones de bus-puertos o creen que hay un método mejor?

- 5 Agosto, Sybenik-Zadar (noche)

Yo en estos dos días visitaría más sitios aprovechando el coche, pasar un día entero en Krka puede ser una muy buena opción.

Ver mensajeForro, en 12 julio 2010 - 15:00 , dijo:

A día de hoy de lo poco que queda que me preocupe es el tema del aeropuerto de Dubrovnik, van las viejas a ofrecerte alojamiento allí también? Tendrían que llevarnos en coche y toda la pesca a la ciudad, así que creo que es importante...

Cuando fui yo al aeropuerto llegué por la noche y a esas horas no había ni rita allí, pillamos el bus que hizo una parada en frente de las murallas y otra en el puerto. Si no hay viejecillas en el aeropuerto id hasta el puerto que allí siempre hay. O si queréis tenerlo cerrado buscad alguna casa ya por internet.

Ver mensajeRoke, en 12 julio 2010 - 22:14 , dijo:

dormir en Hallstatt un poco difícil también no?

Hallstatt es muy pequeño, alojamiento hay seguro pero puede que ninguno sea económico.
Imagen enviada
0

#8 Desconectado   Forro Icono

• Novato
  • PipPip

Posteado 15 julio 2010 - 09:35

Gracias Pandus, que sepas que me empollé entero tu diario con Dea y me gustó mucho. El parque de Krka lo veremos sí o sí, ya estaba contemplado hace tiempo pero no lo añadí al itinerario que posteé por olvido...

Pongo lo que finalmente es nuestro viaje:

- 30 Julio, Barcelona-Dubrovnik, llegada a las 14h. Visita a la ciudad amurallada

- 31 Julio, Dubrovnik (en lugar de al islote hemos pensado en ver alguna de las calas... Pandus, en tu diario había fotos de unas calas muy guapas, están al Oeste de la ciudad amurallada o al Este? O Más que nada para evitar pateos innecesarios...

- 1 Agosto, Korkula

- 2 Agosto, HVAR (creo que los ferries llegana Stari Grad, cómo es la forma ideal de moverse por la isla?) Tengo entendido que merece la pena también el pueblo de Hvar, alguna cosa más?)

- 3 Agosto, Split

- 4 Agosto, alquiler de coche y Trogyr-Sybenik (noche en Sybenik). tengo entendido que en un día ambas se ven de sobra, alguna idea de qué más podemos ver por ahí a parte de Krka?

- 5 Agosto, Krka-Zadar (noche)

- 6 Agosto, Plitvice - Zagreb (noche)

- 7 Agosto, Zagreb - Ljubljana (noche)

- 8 Agosto, Ljubliana - Bled (noche) Cómo va más el tema de alojamiento aquí, van las joroñas eslovenas a buscarte para alojarte en sus casas o es más bien tema hostels?

-Resto del viaje:

Lo pongo así porque nos sabemos cómo quedará finalmente... No sabemos si hacer un día más en Ljubjana (sabemos que es pequeño, pero como el día 7 queremos ver bien Zagreb no sabemos si dará tiempo, a partir de aquí improvisaremos un poco.

- 2 noches Viena

- 1 noche Bratislava, condicionado a si pasamos un día más en Ljubljana o no

- 3 noches Budapest

Está todo bastante claro, a falta de ver la posibilidad de ver MLJET en lugar de Korkula, que está complicado por tema de horarios de ferries y conexiones entre islas... Ven bien el itinerario/tiempo en la ciudad? Alguna reocmendación de algún sitio simpático que ver adicional? Algo nuevo que aportar en cuanto a dónde comer/salir de marcha? Tengo bastante estudiado el foro, así que si se les ocurre algo que no sea común por aquí pues ya dicen! Menos mal que estoy yo, porque la mayor preocupación de mis colegas es dónde conseguir hielo para bebernos a gusto las botellas de ron que llevamos (Arehucas, por supuesto). Evidentemente, como somos 5 y llevarmeos una cada uno, dará tiempo más que de sobra para probar especialidades locales, especialmente birras xD

Por otro lado, me estoy currando un googledocs con el resto de amigos del viaje. Lo más probable es que lo cuelgue de alguna forma porque le vendrá de puta madre a cualquiera que lo necesite. Contiene información del foro referente a sitios que ver, dónde dormir y dónde comer o salir en cada ciudad, cuando lo termine lo colgaré... También me curraré un diario y supongo que lo postearé...

Pues eso, ya queda menos, a ver si alguien aporta algo más y nada, a disfrutar del verano!
0

#9 Desconectado   Pandus Icono

• Sumiller de la garrafa
  • Ver imágenes

Posteado 16 julio 2010 - 08:05

Las calas de Dubrovnik están más bien hacia el Sur, es decir hacia el "mar abierto".
Imagen enviada
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo