Ir a contenido

Foto
- - - - -

Japón en una semana

• Please log in to reply
33 replies to this topic

#11 noa_baker

noa_baker

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 02:31

Dia 2. 07:35 hora japonesa.
A bordo del tren bala Hikari 503, a punto de salir hacia Kyoto.

Bueno, pues ya estoy lista para ver una de las ciudades más bonitas e importantes de Japón. :) El iphone ha muerto y dudo que encuentre un enchufe disponible hasta que llegue al Ryokan. La verdad es que no siento que esté al otro lado del mundo... Aún no tengo pensado del todo qué hacer cuando llegue a Kyoto... Improvisaré, por algo hice teatro durante 11 años, :bleh:

Dia 3. 15:50 hora japonesa.
En un Starbucks cercano a la estación central de Kyoto.

Hace muuuucho que no escribia y me han ocurrido cientos de cosas! Llegué a Kyoto con puntualidad japonesa y flipé con lo grande que es la estación. Es una mole de acero y vidrio del tamaño de un centro comercial titánico.
Imagen enviada
Andé un poco perdida con mi maleta a cuestas (se me rompió una ruedecilla y me acordé de aquel gran post de maleta o mochila? :lol: ), hasta que compré una tarjeta tipo Suica que contenia 3000 yenes para poder ir tanto en metro como en autobús. Aunque pude comprobar que Kyoto es una ciudad pequeña y que el bus te lleva a cualquier parte. Me dirigí hacia el Ryokan Sugicho, un hotel tradicional que me habia salido tirado de precio. Y recorri la misma calle unas 7 veces, larga como era, una especie de avenida de 3 carriles de doble sentido, llena de coches, arriba y abajo, con mi maleta a cuestas, desesperada por encontrar el puñetero hotel de las narices... :ranting: Mi paciencia se acabó cuando con un golpe de aire, mis mapas salieron volando. Solté mi maleta, mi abrigo, mi paraguas (el dia se habia levantado gris, amenazante de lluvia), y salí por piernas, persiguiendo papeles al viento, maldiciendo el dia que se me ocurrió irme al otro lado del mundo... :P Las pocas personas que habia por la calle (vendedores de pequeños bentos), me miraban, entre sorprendidos y burlones. Cuando logré recoger los mapas, como en una casualidad de pelicula, encontré uno de esos mapas callejeros de "usted está aquí", que me señalaba que estaba a un par de esquinas de mi ryokan. :)
Imagen enviada
Llegué, dejé la maleta (no me dejaban entrar a la habitación hasta las 4 de la tarde), y decidí ir a ver el pabellón dorado o Kinkakuji. :shock:
Imagen enviada
ALUCINÉ. Tokyo me habia parecido una ciudad enorme, pero al fin y al cabo era una ciudad, capital que podia parecerse a cualquier otra gran urbe. En cambio, esto, esto era lo que habia estado buscando, algo que no se ve todos los dias... El Japón tradicional. Se dice de este templo que es tan bello que lleva a la locura. Un monje ya lo quemó diciendo que no podia aguantar su belleza... ¿Lo malo? Estaba a rebentar de japos. Excursiones del cole, turistas, abuelos, de todo. Después de quedarme anonadada (que palabra más sonora: anonadada! :D ), fui a ver el pabellón de plata, o Ginkakuji, que está al otro lado de la ciudad. El bus tardó lo que me pareció una eternidad. El templo es una replica del pabellon dorado, aunque en un terreno más elevado y boscoso. Está "sin terminar", deberian haberlo cubierto de plata, pero se les acabó el presupuesto y así se quedó. :bleh: Encontré ese hecho muy gracioso, imaginandome al jefe de obra diciendo, nene, no hay plata.
Imagen enviada
Al volver, paseé por el camino de la filosofia, un caminito al lado de un rio que en primavera debe ser la leche con los arboles en flor.
Imagen enviada
Llegué a una tienda medio escondida de kimonos de segunda mano. Y enloquecí. Estuve mirando toooooda la tienda, haciendo cálculos sobre lo que podia o no permitirme, y como era tan solo mi primer dia en la ciudad, me prometi a mi misma volver si no encontraba nada mejor. Después de eso ya era casi de noche, así que decidí volver al ryokan, instalarme, y cenar. Y cuando llegué a mi habitación, ALUCINÉ x2! :shock: Esa habitación más bien parecia un mini-apartamento. Lavabo propio, nevera, tele, caja fuerte, dos habitaciones separadas con esas mamparas de papel, suelo de "hierbas" como lo llamo yo, y 6 futones en el armario... Y todo eso por 3200 yenes al dia! No me lo podia creer!
Imagen enviada Imagen enviada
Me duche, fui a comprar cuatro cosas para cenar al combini de la esquina (benditos combinis, dios los tenga en su gloria),monté mi primer futón, encendí la tele y la baba me cayó placidamente por la barbilla al quedarme dormida al instante. :D

CONTINUARÁ :P

Este tema ha sido editado por noa_baker: 30 junio 2010 - 02:36

• 0
A veces soñamos demasiado.

¿Qué hay de malo?
Las cosas no dejan de ser difíciles al dejar de hacerlo.

¿Soñamos?

Yo estoy dispueta.

¿Tu?

#12 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 04:19

joo... yo quiero irrr!!!!! por cuanto te salio el viaje en total mas o menos? saludos y sigue asi!!
  • 0

#13 noa_baker

noa_baker

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 07:01

joo... yo quiero irrr!!!!! por cuanto te salio el viaje en total mas o menos? saludos y sigue asi!!

Pues el viaje entero (avion, japan rail pass, alojamiento y supervivencia) me salio por 1000€, bastante barato, por lo que tengo entendido... pero es que el avion fue una ganga, 420€ ida y vuelta! :lol:
  • 0

¿Qué hay de malo?

¿Soñamos?

Yo estoy dispueta.

¿Tu?

#14 vaninka

vaninka

::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

• Miembros
  • 13144 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 09:59

mis amigos van ahora y con el estacazo q se ha dado el euro les va a salir por una pasta.
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug

#15 Bustin

Bustin

I need to travel abroad!!!

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 882 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 13:14

Habra que esperar, o a que se recupere el Euro, o a ahorrar, porque a este paso para dias se recupera....
Te sigo siguiendo!!!!
  • 0

#16 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • 1993 Mensajes:

Posteado 04 julio 2010 - 04:37

Habra que ahorrar entonces para marcarse un buen viaje por zona nipona!!! :D Noa sigue veeenga!!! :)
  • 0

#17 noa_baker

noa_baker

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes:

Posteado 30 julio 2010 - 00:56

Dia 3
Starbucks cercano a la estación central de Kyoto.

Hoy me he tomado el lujo de levantarme a las 8 y media de la mañana. Tenia como meta el Kiyomizudera. Imagen enviada Imagen enviada
Ha sido muy facil llegar hasta allí. Me ha encantado, se veia todo Kyoto desde ahi. Estaba a rebentar de japos (definitivamente debo enterarme si estan de vacaciones o qué). En uno de los edificios habia una mujer que me contó que en el sotano habia una piedra sagrada, en medio de una habitacion totalmente a oscuras. Dijo que si bajabas (a oscuras) y rodeabas la piedra, se te cumpliria un deseo. Yo que ni corta ni perezosa queria tener experiencias misticas por el extranjero, me quite las bambas y baje a ese sotano oscuro. Tenias que agarrarte a una barandilla hecha de cuerda y no soltarla para no perderte en la oscuridad. Si no fuera porque estaba rodeada de japonesas histericas, el sitio me habria acojonado. El suelo era de piedra tallada y di lo que me parecio mil vueltas hasta que vi una luz. :huh: Una piedra enorme, redondeada, blanquita, que me recordo a una piedra de molino, tenia un kanji esculpido. Se suponia que debia rodearla, tocarla, cerrar los ojos, pedir un deseo y salir por el pasillo contrario al que habia entrado. Me quede alli un rato, esperando a estar sola, me concentre, pedi mi deseo y di la vuelta para salir. Cuando estaba acabando de salir por las escaleras vi a la amable señora de la entrada, haciendome gestos y diciendome que me habia equivocado, que estaba saliendo por donde habia entrado. Que si queria que se me cumpliera el deseo, tenia que volver a bajar y encontrar el camino de salida... :wacko: Y ya me veis, volviendo a bajar, encontrando la piedra y pensar pero si no hay ningun otro camino!! Y de repente, pam, habia otro camino!! :P Me alegre de salir de ese sotano oscuro y segui visitando el complejo de templos. :D

Después de pasarme casi toda la mañana allí, y de haberme comido una sopa de fideos al lado de los tres chorros (lease una fuente con tres opciones de buenaventura para aquel que beba: salud, exito social y amor creo :wacko: ),
Imagen enviada
bajé hasta el camino de la filosofia de nuevo, en busca de la tienda de kimonos usados. El dependiente me ha reconocido y me he comprado todo lo necesario para vestir como una japonesa tradicional. En todo momento ha estado por mi (creo que no habia entrado nadie en esa tienda en decadas), ha intentado explicarme las diferencias entre kimonos en un ingles macarronico (mi pronunciacion de oxford tampoco ayudaba, por no hablar de mi no-existente japonés). Al final me ha rebajado 1200 yenes, así, por el morro (bueno, en realidad ha dicho "para que asi vuelva pronto!" y yo pensando, sí claro, como vivo aquí en la esquina... :lol: ). Y asi, con mi kimono a cuestas y más feliz que una perdiz, he vuelto hacia el centro, donde me he parado junto al torii
Imagen enviada
gigante y he conocido a una pareja de españoles (los primeros que encuentro en suelo japones!), les he hecho un par de fotos y hemos visto el Templo de Heian.
Imagen enviada
Han flipado al decirles que viajaba sola. ¿Por qúé todo el mundo flipa? Soy la unica viajera solitaria o qué? :unsure: Después de eso ya eran practicamente las 5 de la tarde. Según el plan tenia que ir a Fushimi Inari, pero me ha dado pereza y aquí estoy, en el Starbucks, pensando que hacer ahora. Supongo que iré al Ryokan, me duchare, me vestire de japonesita y visitaré Gion (el barrio de las geishas)´... :D La puedo liar parda. Luego os cuento como ha ido. ;)

Este tema ha sido editado por noa_baker: 30 julio 2010 - 01:58

• 0

¿Qué hay de malo?

¿Soñamos?

Yo estoy dispueta.

¿Tu?

#18 Seiko

Seiko

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes:

Posteado 30 julio 2010 - 14:25

Madre mia, me estas dejando paralizado¡¡¡ Yo se 2 cosas en la vida que tengo que hacer seguro, si o si....una es morirme, y la segunda visitar JAPON, pero no visitarla solo, sino fundirme en ella, espero no hacerlo por el orden que lo he dicho jejee.
Das una envidia increible, por cierto como conseguistes ese vuelo tan barato??
Impaciente de tu siguiente post¡¡¡

ARIGATO GOZAIMASTA, HAYIME MASHITE....(MUCHAS GRACIAS, ENCANTADO DE CONCERTE)
  • 0
Cada persona es un mundo y ese mundo hay que explorarlo a fondo!!

#19 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • 1756 Mensajes:

Posteado 30 julio 2010 - 14:51

Una pregunta que tengo....... ¿A qué ese interés-sueño-deseo desmesurado de "todo el mundo" por ir a Japón y no ha... Camboya, por ejemplo?

Y lo pregunto en serio.

Kai.
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#20 Seiko

Seiko

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes:

Posteado 31 julio 2010 - 09:20

Sencillo, España comparado con Japon, no tienen nada que ver, NADA, una cultura completamente diferente, unas manias raraas para nosotros, unas ciudades increibles que envidian a las de España, en serio, y ademas si lo sumas, con que es el pais de la tecnologia, del caos dentro del orden, que de una calle a otra puedes pasar del mas moderno sistema informatico a la japon mas antigua, solo con una calle¡¡¡¡ donde puedes encontrar eso?? Japon es el pais del manga, una aficion que desde muchos años me tiene enganchado¡¡¡ OTAKU a muerte¡¡¡¡
Sabias que España es uno de los paises en que las tecnologias llegan a lo ultimo? Cuando aqui llego la PSP, en japon ya estaban cansados de jugar. Japon tiene una de las civilizaciones mas antiguas y eso precioso¡¡ Ya no me acuerdo de cuantas guias me he leido y visto de Japon, pero ire...algun dia...seguro¡¡¡
Espero responderte a lo que preguntas...un saludo ;)

PD: (Espero poder ir a Japon en la fiesta Del SAKURA, eso es maravilloso¡¡¡¡)

Este tema ha sido editado por Seiko: 31 julio 2010 - 09:22

• 0
Cada persona es un mundo y ese mundo hay que explorarlo a fondo!!