Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda con la regla 7pm

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Psirque

Psirque

Novato

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 00:12

Hola a todos!
Tengo una duda sobre esta regla, pretendo coger un tren de Amsterdam a Berlin, el tren sale a las 17:45 y llega a Berlin a las 4:21, no se si en ese caso tendria que gastar dos dias de viaje o solo me cuenta el dia en el que cojo el tren. El tren es directo no tiene transbordos y esta catalogado de nocturno, aunque la regla de 7 pm no se cumple al salir antes de las 7.
Si es asi me busco otro horario.
  • 0

#2 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1973 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 11:16

se supone que es despues de las 7... nocturnos... pero si sale a las 6 menos 15... no tengo yo claro si te contará solo como un dia... lee a ver si hay algo por el foro porque esto nunca lo habia visto xD

Este tema ha sido editado por garefe9: 20 junio 2010 - 11:17

• 0

#3 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • 1255 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 11:20

La regla se llama 'regla de las 7pm' no la 'regla de los nocturnos y aplícatela como puedas y consigas colársela al interventor'.

Resumiendo es SÓLO aplicable a partir de las 7pm, tienes que cumplir TODO los requisitos de la misma, no uno o, como en este caso, dos de las tres y ya te vale :bye2:

Así que sintiéndolo mucho gastarás dos días de viaje.

se supone que es despues de las 7... nocturnos... pero si sale a las 6 menos 15... no tengo yo claro si te contará solo como un dia... lee a ver si hay algo por el foro porque esto nunca lo habia visto xD

¿Cómo que no lo tienes claro? Con la de veces que hemos hablado de esta regla xD Te voy a dar yo a ti pal pelo... xD El día que te agarre conectado te va a llover una sarta de collejas xD
  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#4 Psirque

Psirque

Novato

• Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 12:06

Gracias por vuestras respuestas, mas o menos sabia que gastaba dos dias pero tenia una pequeña esperanza de gastar solo uno.
Ire por otra combinación.
  • 0

#5 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • 1973 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 14:22

Altaria tenia claro que consumia dos dias de viaje y que no le valia con cumplir dos de las 3 reglas... es decir, que es nocturno y directo pero no sale despues de las 7 pm... pero no me quedo claro que contestarle por si la cagaba dado que como era directo, por una horita alomejor podia colar y gastar un dia solo... por eso preferi que contestaras tu que es mas seguro jajaja lo que podria hacer es coger el siguiente nocturno que salga...
  • 0

#6 xamy

xamy

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 22:08

Hola!!! se que ya lo abeis explicao varias veces... xo esk no me aclaro... me parece aber entendido k para k te cuente solo cm un viaje tienes k coger el tren despues de las 7pm, tiene k ser nocturno y directo. Pero ¿que ocurriria si cogiera un tren el dia 2 por ejemplo a de 12 a 1 del medio dia y otro de 7 de la tarde a 10 de la mñn? ¿Y si el segundo tren llega antes de las 12 de la noxe? ¿Y si a partir de las 7pm en vez de hacer transbordo voy de una ciudad a otra y en la segunda cojo otro tren asta una tercera? me podeis explicar en k casos contaria cm 2 viajes y en cuales como 1??? esk llevo un lio... k no me aclaro!! y me voy ya este domingo...
  • 0

#7 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • 1255 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 22:24

Partimos de un error. Hablas de viajes y no de días de viaje. Durante un día (de 00.00 a 23.59) puedes hacer tantos viajes como te salga del pié y seas capaz de hacer dentro de las normas de reservas y suplementos de ser necesarios.
Una vez resuelto esto intentaremos dar respuesta a tus dudas concretas que tienen narices...

me parece aber entendido k para k te cuente solo cm un viaje tienes k coger el tren despues de las 7pm, tiene k ser nocturno y directo.

Esos son los requisitos, sí. Con esto desconozco por que te asaltan más dudas, pero bueno, sigamos...

¿que ocurriria si cogiera un tren el dia 2 por ejemplo a de 12 a 1 del medio dia y otro de 7 de la tarde a 10 de la mñn?

Cogiendo el día 2 un tren de 12 a 1 (interpreto que me pones el 'a' y el 'de'... xD) del mediodía ya nos hace computar día de viaje el día 2.
La regla de las 7pm especifica que de cumplirse todos los requisitos para ella SÓLO se computará como día viajado el de llegada, o sea el día 3. Así pues, el tren nocturno (supongo que es así para poder aplicar la regla) computa como viajado el día 3.
Por lo tanto, para resumir, días viajados el 2 y el 3; computamos dos días de viaje.

¿Y si el segundo tren llega antes de las 12 de la noxe?

Si el segundo tren llega antes de las 23.59 o a las 23.59 exactas, no computamos más que el día 2, ¿qué te hace pensar que gastas otro día de viaje? Insisto en que los días de viaje son de 00.00h a 23.59h y, SÓLO a conveniencia del viajero, se puede aplicar la regla de las 7pm.

¿Y si a partir de las 7pm en vez de hacer transbordo voy de una ciudad a otra y en la segunda cojo otro tren asta una tercera? me podeis explicar en k casos contaria cm 2 viajes y en cuales como 1??? esk llevo un lio... k no me aclaro!! y me voy ya este domingo...

Se pueden dar dos casos para los que la regla sería dudosa. En cualquier caso el primer tren tiene que llegar al destino en el que 'transbordarías' después de las 00.00h, ok?
Dicho esto, las dos situaciones son las siguientes. Pongamos que quieres ir de A a C transbordando en B.
En ambos casos el primer tren será catalogado como nocturno y tendrá que llegar a B pasadas las 00.00h.
El caso 1 es que el segundo tren esté también catalogado como nocturno, en ese caso NO es aplicable la norma ya que estipula que deberá llevarte a destino el tren nocturno sin transbordos, así que no puedes hacer la trampilla del vacío legal del próximo ejemplo.
El caso 2 es que el segundo tren NO sea catalogado como nocturno, con lo que tú das por hecho que el trayecto catalogado como nocturno finaliza en B y en B empiezas tu viaje de día, aunque sea de noche, hasta C, pudiendo decir que tú has llegado a tu destino, B, del tren nocturno sin transbordos y ahí empezado tu viaje diurno.

Espero que haya quedado claro.
  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg