Ir a contenido


Foto
- - - - -

Interrail Dubrovnik - Bratislava


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Anngi

Anngi

    Bebe

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 20:38

Holaa a todos!!!

Este verano me voy con una amiga de interrail 17dias de Agosto, el avion llega a Dubrovnik y volveremos desde Bratislava.

Estamos empezando a planificar todo, pero es bastante complicado....por el tema de como calcular distancias, horarios de trenes y buses, lugares q visiitar... :)

Alguien podria echarnos una mano??? :bye2: estamos un poco perdidas...Nos iria bien cualkier tipo d ayuda!

Muchas gracias!!!^^
  • 0

#2 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1972 Mensajes:

Posteado 20 junio 2010 - 22:02

una gran ayuda que tienes es todo este foro en si... si lees mucho y te informas pues tendras toda la informacion necesaria... tienes un buscador en la pagina que te facilita la ayuda... y unos clavados en las zonas de arriba de cada subforo de la pagina... las faqs y el mensaje de bienvenida... y diarios de viaje donde podreis ver cosas que ver en las ciudades a las que quereis ir... cuando hayais hecho todo esto... volver a preguntar dudas mas concretas...
  • 0

#3 vaninka

vaninka

    ::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13144 Mensajes:

Posteado 21 junio 2010 - 14:56

Imagen enviada
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug


#4 Forro

Forro

    Novato

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 22 junio 2010 - 11:53

Yo voy a hacer con mis amigos algo muy similar, avión hasta Dubrovnik y desde ahí vamos a subir por Croacia hasta Eslovenia, Viene, Bratislava y finalmente Budapest, este es el link donde explico el itinerario y algunas preguntas que nos surgían, que no ha tenido mucho éxito y poca gente a contestado. http://forums.inter-...o...c=24160&hl=

En cualquier caso, te vendrá muy bien para saber qué es interesante por la zona, distancias, etc

Ciaoo
  • 0

#5 Anngi

Anngi

    Bebe

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 24 junio 2010 - 20:21

eyy!!!

q biiiiennnn!!!!! mas o menos es la ruta q nos habiamos planteado!!! solo que no contabamos con ljubljana..;) no se pq lo habiamos descartado!!! (x falta de tiempo supongo!) un amigo ha estado ahi de erasmus me comento:

" En verano la zona de Zadar, Split, Pula i islas como Krk o Hvar estan muy bien. Si pasas por por Eslovenia quedate un dia a Ljubljana pero no mas, es myy pequeñito... y para visitar otras cosas del paisnecesitariais coche... a croacia tambien esta dubrovnic q es muy bonito, o los lagos de Pitvice cerca de zagreb pero tambient tendriais que buscar un medio de transporte alternatvo, pq no llega el tren a ninguno de los dos sitios... Zagreb, la capital, tampoco tiene mucho de interesante... en una mañana se ve. Si vais hacia Hungria, BUdapest es muy bonito y os lo recomiendo totalmente, pero tendriais q pasar un minimo de tres dias ya que hay bastante cosas para ver."


lo q mas nos preocupa del tiempo es que no sabemos los horarios de los trenes... ^^ vosotros al cojer coche seguramente sera menos poblematico en ese sentido!!!;)

ya habeis hecho la ruta alguna vez? xq como hablais de hostales, bares y ¿¿¿joroñas??? (a q os referis cuando hablais de joroñas? Oo)
no os habeis planteado pasa por bosnia herzegovina?? me han dicho q mostar es muy bonito!!!<_<

como aun tenemos q investigar hungria, ya os informaremos si encontramos sitios interesantes para ir por ahi cerca!!! conozco varias personas q han estado y les avasallare apreguntas!! jejjeje

bueno, ya nos iremos informando!!:) si os enterais de hostales q esten bien y lo que sea estaremos encantadas de q nos conteis:)

por cierto, cual es el islote que es tan bonito y q se puede hacer el salto de diez metros??:)))

gracias!!! seguimos en contacto:D
  • 0

#6 Forro

Forro

    Novato

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 29 junio 2010 - 14:58

Cuidado con el coche, si lo coges en un país y lo devuelves en una oficina de otro país te meten un clavo de impresión, el coche es una buena idea cogerlo en Zagreb y dejarlo en Dubrovnik, o viceversa, pero no cogerlo en por ejemplo Ljubjana y devolverlo en Dubrovnik...

Las joroñas, o goroñas, no se cómo se escribe, son las viejecitas que te asaltan para ofrecer alojamiento en sus casas cada vez que llegas en guagua o en tren a cualquier ciudad croata, también ocurre en Rep Checa, Polonia, etc, pero en Croacia es espectacular, hay decenas. El hostal es un medio de alojamiento normalmente más caro y peor, pero bueno depende de la suerte que tengas, hay experiencias de todo tipo, la mía muy buena en general. Es importante negociar con ellas el precio, asegurarte de que el washing machine es free, ir con un mapa de la ciudad para que te indiquen claramente dónde queda la casa, negociar que te vuelvan a llevar a la estación de buses cuando te pires... Cuando juntes 2 ó 3 joroñas, hay gente que le avergüenza negociar los precios, o negociar con 2 personas a la vez, pero entonces cómo sabes cuál es el precio justo a pagar? No tengan remordimientos de conciencia que ellos saben bien hasta dónde llegar, negocia todo lo que puedas que al final son birras de más que te puedes echar...

Yo estuve en Sarajevo y en Mostar. Mostar si te atrae la pasada Guerra de los Balcanes y sus secuelas la considero interesante, pero si no la considero una ciudad menos atractiva. Sarajevo tiene más miga sobre todo el Zoco y el crisol de culturas distintas que hay, que llama la atención... En ninguna de las dos ciudades llegué a salir de fiesta, así que de eso no sé decirte.

La isla no sé cómo se llama, mirando en google supongo que es Lokrum. Se va en un barquito desde el puerto deportivo de Dubrovnik, que está en el mismo centro de la ciudad. Desde ahí no creo que salgan barcos a otros sitios, sólo sé que la isla se ve desde la muralla perfectamente, está a 5 min en la embarcación esa y llegas a una especie de puerto donde atraca la barca y está todo el mundo bañándose. Como nos apetecía ir a la aventura, según entra el barco a atracar, vas por el lado izdo de la isla y atravesarás una zona de rocas en donde el nudismo está permitido y es una zona mayoritariamente gay.. Nosotros avanzamos bordeando el mar hasta que no pudimos seguir adelante, y había una gruta en plan cueva de los piratas, y desde las rocas de arriba te podías tirar al agua, una pasada... Nos pusimos en bolas y dimos un poco el show, los mariquitas aplaudiéndonos y todo xD Eso sí, quien vaya ahí, que se plantee si merece la pena tirarse al agua de pie desde 10 metros y en bolas, el ostión testicular puede ser muy chungoo... Cuando se cansen, y teniendo en cuenta cuál es la última hora de vuelta, pues están al tanto y ya tienes la vuelta..

Pues eso, a pasarlo bien, y no te preocupes por ir con algunas cosas sin atar, a veces lo divertido es buscarte la vida
  • 0