Ir a contenido

Foto
- - - - -

Dudas básicas

• Please log in to reply
21 replies to this topic

#1 Maguita

Maguita

Bebe

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 13:58

Hola interraileros, preciso de su ayuda y su experienca para responder ciertas preguntas que tengo! Leí la infromación de la web pero sigo medio perdida respecto a algunos temas. Tengo pensado comprar el pase global de un mes.

1. Yo tengo pasaporte español por lo tento...
1.1) en caso de tomar un tren que atraviese España por completo (por ejemplo París-Lisboa) tengo que pagar algo?
1.2) en caso de tomar un tren Madrid-París tengo que pagar el 50 % (en caso de España creo que es solo un 35%de descuento) de todo el trayecto o solo hasta la frontera? Tengo que hacer transbordo en la ciudad fronteriza o puedo tomarme un tren internacional directo? Ese tema es el que menos claro tengo..

2. Tengo entendido que existe un tren subfluvial que va de París a Londres, está incluido o hay algún descuento con el interrail?

3. Como se en que trenes hay que reservar pasaje y en cuales no? Con cuanta anticipación se debería hacer? Por la reserva hay que pagar? Cuánto es aproximadamente?

4. Tengo muchas ganas de, una vez en Grecia, visitar Creta, que medio de transporte me conviene? Que Ferrys están incluidos en el interrail?

Gracias por su tiempo, espero con ansias su ayuda ya que estoy media perdida en el tema..
Saludos,
magui
  • 0

#2 vaninka

vaninka

::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13144 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:23

Imagen enviada

adios, amigos.
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug

#3 cheshire_kitten

cheshire_kitten

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 94 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:31

Hola! Te recomiendo que eches un vistazo a este foro y a la página web de Interrail porque te va a solucionar todas tus dudas. Requiere tiempo pero te va a merecer la pena.
  • 0

#4 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • 1255 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:31

1.1) en caso de tomar un tren que atraviese España por completo (por ejemplo París-Lisboa) tengo que pagar algo?

No hay ningún tren que cubra eso por completo, deberás hacer transbordo en Hendaya o en Madrid COMO MÍNIMO.

Así mismo, los trayectos interiores en españa los pagarás íntegros con un descuento del 35% o lo que es lo mismo, pagarás el 65% de la tarifa general. Todo ello a parte de las reservas o suplementos que te puedan suponer los trenes ajenos al territorio español.

1.2) en caso de tomar un tren Madrid-París tengo que pagar el 50 % (en caso de España creo que es solo un 35%de descuento) de todo el trayecto o solo hasta la frontera? Tengo que hacer transbordo en la ciudad fronteriza o puedo tomarme un tren internacional directo? Ese tema es el que menos claro tengo..

En caso de tomar el TrenHotel Madrid-París, si hubiéramos leído un poco más... sabríamos que al ser un trenhotel Elipsos, en la web de interrailnet de trenes nocturnos aparece que si tienes el pase válido para uno de ambos países, en este caso Francia y tu pase Global, pagas sólo el suplemento correspondiente a ese tren. En este hilo tienes el link a la web de los suplementos que te comento...

2. Tengo entendido que existe un tren subfluvial que va de París a Londres, está incluido o hay algún descuento con el interrail?

SubFLUVIAL? SubMARINO, será... Lee un poco más, que no hemos leído... Hay que pagar un suplemento. En el mismo hilo de antes tienes otro link justo debajo...

3. Como se en que trenes hay que reservar pasaje y en cuales no? Con cuanta anticipación se debería hacer? Por la reserva hay que pagar? Cuánto es aproximadamente?

Leete el manual de la página alemana de trenes, ahí sabrás cuales necesitan reservas. Los que necesitan suplemento lo encontrarás en el link de antes, pues te lleva a la mayoría de los que tienen...

No has leído todo lo que debías leer... collejita

4. Tengo muchas ganas de, una vez en Grecia, visitar Creta, que medio de transporte me conviene? Que Ferrys están incluidos en el interrail?

Otra vez no has leído lo que debías... Los ferry con descuento, que no incluidos, los tienes en las webs de interrailnet. En el mismo hilo de antes pero la 3ª respuesta tienes explicado cómo encontrar los descuentos asociados al billete interrail por países y, por lo tanto, lo que preguntas.

Gracias por su tiempo, espero con ansias su ayuda ya que estoy media perdida en el tema..

Las ansias no son buenas, te lo dice uno que lo lleva sufriendo mucho y durante mucho tiempo...

Leamos un poco más los hilos clavados en los subforos, que son preguntas muy repetitivas y se nos hacen cansinas y podemos mandar a alguien donde nos de la gana y le siente mal.

Edito: Joder, habéis respondido mientras yo escribía, pero lo que teníamos que haber respondido todos, inclusive yo ¬¬Soy un buenazo, coño... A LEER LECHES!
  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#5 Altaria

Altaria

• Miembros
  • 1255 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:32

Imagen enviada

adios, amigos.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#6 vaninka

vaninka

• Miembros
  • 13144 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:44

altaria, tengo q decirte la verdad:

NO TE ESPERA UN PARAÍSO LLENO DE VÍRGENES POR CONTESTAR A LOS VAGOS XD
  • 0

#7 cheshire_kitten

cheshire_kitten

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 94 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 14:55

Yo creo que deberíamos hacerle un regalo entre todos los del foro a Altaria por su cumple, es un buenazo!
  • 0

#8 vaninka

vaninka

• Miembros
  • 13144 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 15:04

q se lo hagan los novatos!!

yo ya le invito a unas tortillas dulces q no le convencen XD
  • 0

#9 cheshire_kitten

cheshire_kitten

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 94 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 15:09

Pues el día que vaya a Madrid, os invito a un café a los dos. Y me dejas probar tu tortilla dulce (le echas azúcar?)
  • 0

#10 Altaria

Altaria

• Miembros
  • 1255 Mensajes:

Posteado 23 junio 2010 - 15:46

¿De veras? Eso es que me han engañado? :bleh: :D :ranting: :ranting: xDDDDDDD

Pero de todos modos están buenas ;) jeje
Y sí, con un poco de azucarillo xD
  • 0

**Flickr

thump_236003firma.jpg