Ir a contenido

Foto

Rio, Mar del Plata Buenos Aires

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Uno de Lavapies

Uno de Lavapies

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 224 Mensajes:

Posteado 24 junio 2010 - 10:34

Como ya muchos sabéis trabajo en temas de cooperación y desarrollo y aunque mi trabajo sea el de responsable de prensa a veces me meto de lleno en los proyectos, y este ha sido uno de esos caso. Un viaje express por 3 ciudades a conocer la realidad social, a juntarme con equipos de trabajo, a poder hacer algo de turismo y a vivir como un señor dejando de lado los hostels para ir a hoteles y demás. Por lo demás la experiencia deliciosa y sobre todo dejo mucho cariño y una serie de contactos echos para volver... Que es lo mejor que uno puede dejar cuando viaja...

Que deciros de este viaje, ya os iré contando pero de primeras me sorprendió la cercanía, la calidez y el agradecimiento de la gente de allá. Por un lado la de los niños, por otro la de los equipos de trabajo que te veían como el salvador que ibas a darles la fórmula mágica para poder seguir trabajando, y gracias a Dios en ciertas partes así ha sido... Ha sido un viaje muy muy cansado porque quería empaparme de la realidad de ellos, beber sorbo a sorbo sus vidas, vivirlas con ellos, reirme con ellos, jugar con ellos, aún a sabiendas de que yo volvería y ellos se iban a quedar allá.

Este viaje empieza el día 13 de junio en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con un vuelo en business destino Río de Janeiro...
  • 0
El dinero no da la felicidad... se puede viajar sin dinero y se puede viajar con la mente
Imagen enviada

#2 Uno de Lavapies

Uno de Lavapies

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 224 Mensajes:

Posteado 25 junio 2010 - 09:14

Ya sé que no es lo más común en un foro de interrail pero como comentaba mi viaje comenzó en la terminal 4 de Barajas, una vez facturado el equipaje y pasados los controles pertinentes me dirigí a la sala business de Iberia donde disfrute de un cafecilló, unos huevos revueltos con bacon y un zumo de manzana antes de echarme un cigarrito mientras revisaba el planning de trabajo... Llegaron mis dos compañeros de viaje. 66 y 50 años, se les veía rejuvenecidos y me alegro que fueran tan positivos ante las 10 horas y media de vuelo que nos tocaban... Estuvimos charlando un rato y luego me aleje un poco para echarme otro cigarro mientras tomaba un gin tonic poco antes de que nos llamaran a embarcar. Allí entablé conversación con una chica que se iba a Panamá a trabajar para una importante empresa internacional...

Para mi todo era un mundo nuevo, no el hecho de volar si no el hecho de volar en business, el hecho de que mis compañeros de viaje me doblaran la edad como mínimo y además el viaje me emocionaba, andaba un pelín nervioso, todo tenía que salir bien.

Una vez que embarcamos, pasaporte en boca con cartilla de vacunación de superman empecé a darme cuenta de lo que era clase business... el espacio entre asientos era inmeeeeeeeeeeeenso, mi asiento se tumbaba, me sirvieron una copa de champagne mientras el resto subía al avión... Yo me sentía abrumado, pero dije, que coño vamos a disfrutarlo... Me acomodé y allí empezaba mi viaje rumbo a Rio de Janeiro.

El viaje es largo, pero no se me hizo demasiado cansado sobre todo por el hecho de que vas muy cómodo, vi Precious, comí muy bien, me eché una siestecilla, tome otro gin tonic, me sirvieron otro café... Y en sólo 10 horas y media, a las 6 horas, hora brasileña el avión hacia top top toptoptoptoptop y tomabamos tierra en Rio.

Allí bajamos, mis dos compañeros y el directivo de la Fundación Real Madrid rumbo a una aventura que deseabamos tuviera final feliz... COmo de costumbre pequeño lío al entrar en el país, pero bueno... estabamos allá y ya mis nervios se habían aplacado. Pegamos un taxi en el aeropuerto, cerramos el precio allí mismo y nos dirigimos al hotel Pestana Rio en primera línea de Copacabana...
Imagen enviada

Una suite cojonuda para mi sólo, de esas que uno piensa que lástima no estar acompañado... Y todo gracias a los contactos de mi querido compañero de viaje cuyo hermano lo saco todo a mitad de precio y con la subida a suite gratuita...

Primer toque en Rio, paseo de noche por Copacabana y a cenar a un pequeño restaurante llamado Meia Pataca donde disfrute de mi primera skol y mi primera picanha. Tras eso a la cama, el día iba a ser duro, dejé dicho en recepción que me levantarán a las 6 de la mañana
  • 0
El dinero no da la felicidad... se puede viajar sin dinero y se puede viajar con la mente
Imagen enviada

#3 Ziortz

Ziortz

Maquinista

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 708 Mensajes:

Posteado 05 julio 2010 - 01:54

Ese hotel es uno de los 5 mejores de toda sudamerica. Esta tarde he estado sentada ahi mismo en un banquito tomando un mate y comiendo un sandwich :D

Te sigo.

(ahi me refiero a la playa, claro, no al hotel...)

Este tema ha sido editado por Ziortz: 05 julio 2010 - 01:55

• 0
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me
And do I take you by the hand
And lead you through the land
And help me understand the best I can

#4 Uno de Lavapies

Uno de Lavapies

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 224 Mensajes:

Posteado 14 julio 2010 - 10:32

Ese hotel es uno de los 5 mejores de toda sudamerica. Esta tarde he estado sentada ahi mismo en un banquito tomando un mate y comiendo un sandwich :D

Te sigo.

(ahi me refiero a la playa, claro, no al hotel...)

Pues cuando te enseñe el de Mar del Plata y Buenos Aires...
Perdonad he estado de campamento con 45 niños... y en esas cosas no hay internet
  • 0
Imagen enviada

#5 Ziortz

Ziortz

Maquinista

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 708 Mensajes:

Posteado 16 julio 2010 - 23:58

Pero como sufres en el trabajo!! :lol:
  • 0
Strangers passing in the street
By chance two separate glances meet
And I am you and what I see is me
And do I take you by the hand
And lead you through the land
And help me understand the best I can

#6 Uno de Lavapies

Uno de Lavapies

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 224 Mensajes:

Posteado 18 julio 2010 - 21:48

Pero como sufres en el trabajo!! :lol:

No te creas ojo...
Sabes que me falta compañía joven y desenfrenada...
Si me lo pides te llevo en la maleta xD
  • 0
Imagen enviada

#7 monde

monde

Revisor

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 399 Mensajes:

Posteado 04 agosto 2010 - 00:01

estás/has estado/estarás en BsAs en estas fechas? Avisa majo :rolleyes: una Quilmes estaría bueno, no?

Este tema ha sido editado por monde: 04 agosto 2010 - 00:02

• 0
Imagen enviadaTropezando

Lee cositas en mi blog, si te gusta, pues comenta, sino pues no es obligado repetir