Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Carnet del Alberguista si o no?

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 Octopene

Octopene

Bebe

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Posteado 25 junio 2010 - 13:12

Hola!!!

Dentro de 1 mes si no se tuercen las cosas me piro 22 dias con un amigo.

¿Me recomendais sacarme este carnet? ¿Exactamente que ventajas tiene?

Imagino que es para que te hagan descuentos y ese tipo de cosas, pero son descuentos muyy grandes o no merece la pena

PD: tengo 800 € para el viaje, 300 el billete y 500 para pasar los 22 dias, mas lo que pueda rascar a familiares que podria conseguir 100 o 200 mas, ¿como lo veis?
  • 0

#2 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1973 Mensajes:

Posteado 25 junio 2010 - 15:37

Hombre de ocho penes, el carnet solo te sirve para la red de hostales juveniles... es decir... en otros albergues no te hacen descuentos... en cambio si vas a un albergue de la red de hostales juveniles sin el carnet te cobran un par de euros más por no tener carnet... y si vas con el carnet te quitan un par de euros... no hablamos de mucho dinero... 2... 3... 4 euros por ahi... en realidad no sirve para mucho la verdad... saludos ! ;)

Este tema ha sido editado por garefe9: 25 junio 2010 - 15:38

• 0

#3 monchi

monchi

Revisor

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 Mensajes:

Posteado 25 junio 2010 - 18:33

No lo saques, y evita los HI Hostels, siempre hay hostels mejores que los de esa cadena.. algunos dejan mucho que desear
  • 0

#4 J.Valencia

J.Valencia

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 104 Mensajes:

Posteado 27 junio 2010 - 11:19

Yo me lo hice... 5 pavos y después, buscando por internet, ni un hostal de IH
  • 0

#5 carlos_irons

carlos_irons

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 191 Mensajes:

Posteado 28 junio 2010 - 17:07

Más o menos, te digo lo mismo que el resto de la gente: NO SIRVE PARA NADA.
  • 0
1er Interrail 2007: ESPAÑA-ALEMANIA REP.CHECA-ESLOVAQUIA-AUSTRIA-HUNGRIA-ITALIA-SUIZA-ESPAÑA.

2 do Interrail 2008: ESPAÑA-FRANCIA-BELGICA-HOLANDA-DINAMARCA-NORUEGA-SUECIA-FINLANDIA (Circulo Polar Artico) -POLONIA-AUSTRIA-SUIZA-FRANCIA-ESPAÑA.

3 er Interrail 2009: Hungría – Rumanía – Bulgaria – Turquía – Grecia (más isla de Mykonos) – Albania – Kosovo – Montenegro – Bosnia – Croacia – Eslovenia – Italia - España.

Y 2 inters + 2010/11 (Marruecos, Rusia, Letonia, Estonia, Lituania, etc)

#6 eman

eman

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes:

Posteado 29 junio 2010 - 13:22

Como dicen los anteriores, no sirve para nada!!! yo me lo hice y no lo utilice nunca...

asi que mejor no hacerselo!!!
  • 0
2008 -> Italia

2009 -> Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungria, Rep. Checa, Polonia, Belgica y Holanda

2010 -> ¿?

#7 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • 1973 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 00:43

es que claro, el tema es que siempre sueles ir a pillar el hostel más barato calidad - precio... y los HI no son caros pero es que hay albergues mas baratos que los HI mogollon incluso he visto HI sin desayuno es decir que a mi por lo menos no me merecen la pena... si vas a alojarte a un HI sin carnet pues te soplan 2 3 o 4 euros más simplemente por no tener carnet... si buscas bien practicamente no utilizaras la cadena de hostels HI... yo por lo menos ningun albergue de esa cadena tengo mirado... salvo quizá en ciudades que es inevitable porque es lo más barato y decente tipo salzburgo o berna por ejemplo que son las unicas que he visto que tal... en fin... NO LO SAQUES Y YA! jajajaja
  • 0

#8 SuperNova

SuperNova

Ninja Power Team

• Moderadores
  • 12693 Mensajes:

Posteado 30 junio 2010 - 11:42

Veo que los novatos siguen si leerse el mensaje de bienvenida ni las FAQ...

Como se dice en el tema del carnet de alberguista de las FAQ, el carnet sólo es útil en los albergues de la red Hostelling International. Para saber si vale la pena o no sacarse dicho carnet, primero habrá que buscar alojamiento en cada una de las ciudades que pretendemos visitar y ver si los albergues que nos interesan pertenecen o no a la red HI. Es de cajón.

Yo, personalmente, siempre que puedo, busco albergues HI porque pertenecer a esa red es una garantía de calidad. Cierto es que alguno me he encontrado que me ha decepcionado un poco (Riga), pero por lo general suelen ser bastante buenos.
  • 0
Ruedecil·las power

Imagen enviada

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca