Ir a contenido

Foto
- - - - -

Itinerario Julio 2010 - Consejos

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 Tiver

Tiver

Novato

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes:

Posteado 26 junio 2010 - 00:18

Muy buenas,

El 16 de Julio me voy de interrail con mi pareja, será mi 2º interrail, el primero lo hice en Julio del 2007 pero sinceramiento ya casi me acuerdo de mi plan de organización de aquel viaje y eso que lo planifique todo yo mismo, aún así me salio genial.

Cogere la modalidad de billete de 5 días en 10 días.

Quiero opiniones y consejos sobre los trenes, en plan reservas, sobre los nocturnos, etc. En principio no quiero cambiar ninguna ciudad, son estas las elegidas.

DÍA 1: FRANKFURT (Alemania)
JUEVES 15 JULIO
Salida de Gran Canaria con Ryanair, vuelo directo 18:05-23:50
Noche en Frankfurt

DÍA 2: FRANKFURT (Alemania)
VIERNES 16 JULIO
Día por la ciudad

DÍA 3: MUNICH (Alemania) *Billete IR 1º día
SABADO 17 JULIO
Día por la ciudad, tren a Munich tarde-noche sobre 18:00-19:00-20:00 (dur media 3-4h)
Noche en Munich

DÍA 4: MUNICH (Alemania)
DOMINGO 18 JULIO
Día por la ciudad

DÍA 5: MUNICH (Alemania)
LUNES 19 JULIO
Día por la ciudad (alternativa coger tren nocturno a Viena)

DÍA 6: VIENA (Austria) *Billete IR 2º día
MARTES 20 JULIO
Tren por la mañana dirección Viena (dur. Media 5h)
Día por la ciudad

DÍA 7: VIENA (Austria)
MIERCOLES 21 JULIO
Día por la ciudad

DÍA 8: BRATISLAVA (Eslovaquia)
JUEVES 22 JULIO
Tren por la mañana dirección Bratislava (dur. Media 1h) Pago de tren sin usar billete IR
Día por la ciudad

DÍA 9: BRATISLAVA (Eslovaquia)
VIERNES 23 JULIO
Día por la ciudad

DÍA 10: BUDAPEST (Hungría) *Billete IR 3º día
SABADO 24 JULIO
Tren por la mañana dirección Budapest (dur. Media 2.50-3.50h)
Día por la ciudad

DÍA 11: BUDAPEST (Hungría) *Billete IR 4º día
DOMINGO 25 JULIO
Día por la ciudad
Tren nocturno a Cracovia con salida sobre 18:00-20:00 (dur. Media 10.50h)

DÍA 12: CRACOVIA (Polonia) *Billete IR 5º día
LUNES 26 JULIO
Día en Oswiecim en campo concentración
Día por la ciudad

DÍA 13: GRAN CANARIA
MARTES 27 JULIO
Vuelta a Gran Canaria con escala en Málaga, salida por la mañana

Puede ser que sea poco tiempo en las ciudades pero me gusta disfrutar de un interrail de esa manera, ver mucho en poco tiempo, como hice en mi 1º interrail, ya luego volvi a algunas ciudades y disfrutarlas mejor.

Mi primera duda es ir de Munich a Viena, no sé si coger un nocturno por la noche o un tren normal por la mañana.

De Viena a Bratislava prefiero pagar el precio del tren normal y no malgastar un día del billete del interrail, así poder utilizarlo para ir a Oswiecim y volver a Cracovia, asi lo veo yo a priori, ya me dirán

Lo que me echa para atras es el viaje de Budapest a Cracovia, es mucho tiempo pero por mi acompañante tengo que ir si o si, bueno espero consejo sobre este punto y ver lo mejor para ir, si un nocturo, su coste.

Si alguno de estos trayectos no suele haber trenes regionales, o son casi siempre necesario reservas, etc, me lo comentais.

Bueno, espero vuestras opiniones,

Muchas gracias
  • 0

#2 vaninka

vaninka

::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13144 Mensajes:

Posteado 28 junio 2010 - 09:27

De Viena a Bratislava prefiero pagar el precio del tren normal y no malgastar un día del billete del interrail, así poder utilizarlo para ir a Oswiecim y volver a Cracovia, asi lo veo yo a priori, ya me dirán

oswieicim está a 1 hora de cracovia en tren, yo creo q aun yendo i/v te sale más rentable pagar ese y usar el billete en el otro.
además si quieres ir más rápido, tb puedes ir en bus. eso salvando el hecho de la tontería de ir a cracovia sólo por ver austwich (jamás aprenderé a escribirlo), perdiendote una ciudad preciosa que es cracovia y teniendo más a mano un campo de concentración cerca de munich (era dachau?) para tener servida la ración de morbo XDD.
el viaje budapest cracovia es una matada, por las fronteras, te despiertan mínimo 3 o 4 veces, yo lo recuerdo de infarto ¬¬
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug

#3 SuperNova

SuperNova

Ninja Power Team

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12693 Mensajes:

Posteado 03 julio 2010 - 11:14

salvando el hecho de la tontería de ir a cracovia sólo por ver austwich (jamás aprenderé a escribirlo)

Será porque no quieres, porque no es tan difícil: Auschwitz.

teniendo más a mano un campo de concentración cerca de munich (era dachau?)

Sí, es Dachau el campo que está a 15 minutos de Munich en S-Bahn.
  • 0
Ruedecil·las power

Imagen enviada

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca