Ir a contenido

Foto

Croacia 2010: muriendo achicharrados

• Please log in to reply
34 replies to this topic

#1 marigo

marigo

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 229 Mensajes:

Posteado 20 julio 2010 - 10:43

Bueno, pues como el foro, una vez mas ha sido cuna valiosisima de informacion, me veo en la obligación moral de contaros nuestras vacaciones en Croacia, lugar que nos ha dejado una huella importante. A todos los que os esteis pensando si ir, dejar de dudar y hacer las maletas.

Este año, eramos 4 personas, dos chicas y dos chicos. Nos conocíamos del colegio, y saliamos desde Barcelona en avión, excepto un amigo que decidió ir en coche desde Paris donde vive ahora mismo. Gracias a él, que se pegó la paliza padre conduciendo, tuvimos la oportunidad de recorrer la costa Dalmata en un twingo, sin aire acondicionado, abarrotado de bartulos, pero con absoluta libertad de movimientos, y de una forma economica. Si viajais allí, ya habreis leido muchas veces que lo mejor es usar coche. Una experiencia inolvidable, no os haceis una idea. Sin mas presentaciones, os dejo aqui el recorrido que hicimos. Os aviso de que unicamente llevabamos reservado el primer camping y los aviones de ida y vuelta, el resto fue improvisacion sobre la marcha, pero no tuvimos ningun problema de encontrar sitios.

1 junio: Pamplona-Barcelona
2 junio: Venecia y Murano
3 junio. Poreç Rovinj y Pula
4 junio: Pula Opatija, Rijeka y Zagreb
5 junio: Zagreb Lagos del plitvice, Krk otok
6 junio: Krk, Vrbnik y Zadar
7 junio: Zadar Parque de Krka Sibenik y Split
8 junio: Split Trogir Split
9 junio: Split, Korkula Otok (Vela Luka, Brna, Korkula)
10 junio: Korkula Otok Orevic Dubrovnik
11 junio: Dubrovnik Barcelona

Intentare llevar buen ritmo de diario, no me suele gustar alargarlos mucho, porque sino corren el riesgo de olvidarse, pero a ver como me apaño con el nuevo foro. Espero vuestros comentarios.
  • 1

#2 marigo

marigo

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 229 Mensajes:

Posteado 20 julio 2010 - 10:59

CAPÍTULO 1: 1 junio 2010 Pamplona- Barcelona

Rubén pasa el viaje de bus desde Pamplona, como a él le gusta decir, dando por saco. No coge postura, y cada vez que logro quedarme dormida, se entretiene en despertarme. Sentado junto a Laura, no callan en toda la noche. Tras milenios, llegamos a la estación de Sants, donde bajamos y estiramos las piernas por fin. Pero sorpresa, debíamos haber esperado y bajar en Nord, que es de donde sale nuestro bus. Así que cogemos un tren de cercanías para la estación correcta. En ella cogemos los billetes a Girona, y dejamos los muertos (asi llamamos al equipaje) en las taquillas.
Son ya las 8am, y salimos a desayunar. Tardamos 1hora, pero da igual, tenemos todo el día para pasar en Barcelona. Andamos hacia la playa, paseamos, y nos sentamos sobre unas rocas desde donde vemos pasar aviones a una frecuencia de 1 por minuto mientras escuchamos música con mi Ipod, que se convertiría en un gran compañero de viaje. Decidimos ir a la playa, y sentarnos sobre unas tumbonas de piedra. El día está nublado, pero sopla una brisa continua, que hace que sea muy agradable estar ahí viendo como un abuelo juega al pádel y unos jóvenes musculados entrenan en un parque un tanto atípico, que no habíamos visto nunca. Tras casi 3 horas que pasarían factura a nuestras pálidas pieles invernales, decidimos levantarnos y caminar hacia la Sagrada Familia para verla una vez más, mientras comemos los bocatas y empanadillas que traíamos de casa. Volvemos a la estación parando ya en un súper para coger crema hidratante, que mis brazos me pedían ya a gritos. Y es que a partir de este momento del viaje, mi piel se convertiría en una bayeta superabsorvente, continuamente pringosa, y que daba la sensación óptica de que vestía dos camisetas.

Imagen enviada

Cogemos el bus al aeropuerto, momento del que no recuerdo mucho porque ya caí dormida. Al pasar los detectores, la maleta de Laura pita. “No puede ser” dice ella, pero si, era la nocilla, que el policía decide tirar al contenedor, ante nuestra impotencia de quedarnos sin suculento majar de desayuno. Tras hacer cola, entramos en el avión, donde las azafatas de Ryanair nos recuentan una y mil veces, nos piden que nos identifiquemos, revisan el maletero en busca de algún polizón… Finalmente el tal Francesco que buscan no aparece, pero despegamos, para llegar 10 min tarde a Venecia Treviso.
En el aeropuerto nos espera Jonah, que también ha tenido sus aventuras para llegar hasta ahí. Utilizo una web para buscar compañeros de viaje y asi ahorrar gastos. Por lo visto está obsesionado con que su coche huele a perro, por un vagabundo con el que ha compartido viaje. También ha venido con un par de chicas, alguna no muy habladora. Nos montamos en el twingo recién perfumado, acomodando las maletas, que parecen caber bastante bien. Peguntando a un señor que encontramos en una cabina, encontramos sin muchas dificultades nuestro camping.
Nos asignan un chaletazo, con dos habitaciones, cocina, baño, saloncito… ideal para comenzar nuestra convivencia y vida familiar, en esta aventura. Atracamos el chocolate que ha traído Laura, nos duchamos, cenamos con el pan que ha comprado previsoramente Jonah, y nos acostamos tras haber eliminado todos los bichos que nos pudieran incordiar la noche, bajo el ruido de los aviones que sobrevuelan el camping.

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por marigo: 26 julio 2010 - 22:45

• 0

#3 marigo

marigo

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 229 Mensajes:

Posteado 20 julio 2010 - 11:15

CAPÍTULO 2: 2 junio2010 Venecia y Murano

Pese a haber apagado la alarma de mi móvil, tengo al lado un moscardón que no me deja en paz, y es que Rubén desde que se levanta hasta que se acuesta tiene la capacidad de dar por saco. Me levanto malhumorada por el brusco despertar, y me ducho. Al salir ya están todos en pie desayunando madalenas, y por alguna razón, muy atentos a mis pasos, que me llevan a la puerta exterior para dejar mis chanclas mojadas. El bautizado posteriormente como “episodio de la puerta”, consiste simplemente en un cabezazo accidental contra un cristal invisible de limpio que estaba. No comprendo el cachondeo que suscita, y aun menos las carcajadas que ellos se empeñan en afirmar que se están aguantando. Paciencia…

Salimos hacia la parada del bus (que no paga nadie), y que nos lleva tras un transbordo a la piazzale de Roma, último punto antes de llegar a Venecia donde dejar los coches y buses. Cruzando el puente de Calatrava, accedemos a la cuidad donde callejeamos, y sacamos miles de fotos, que luego tendríamos que borrar para hacer hueco en las cámaras. Las calles son muy estrechas, y hay miles de puentes, casi tantos como turistas, que ya desde esas horas abarrotaban la cuidad. Hace sol y calor, Rubén se refresca los pies en un agua verdosa donde casi pierde la zapatilla ante nuestras risas. Llegamos al puente Rialto, del que Jonah y yo opinamos que no es tan impresionante, ya que hay otros más bonitos. Quizás sea este de los más famosos por cruzar el gran canal. Paseando, llegamos a la Basílica de San Marcos, que está en obras parcialmente. Ello nos impide sacar alguna foto con perspectiva, pero no desesperamos.
Imagen enviada

A esas horas ya del mediodía, el sol pega fuerte, ocasión que Laura y Rubén aprovechan para tostarse, aunque solo parcialmente, porque un carabinieri llama la atención a Rubén por quitarse la camiseta. Mientras Jonah y yo, exploramos un poco la zona. Bajo los portales de la plaza, hay joyerías, tiendas de souvenirs, terrazas con orquestas… Rescatamos a estos dos antes de que sufran una insolación, y nos ponemos a comer escuchando una orquesta y viendo como un niño coge palomas con una facilidad asombrosa. Iniciamos la búsqueda de un gelatto que comemos en calles a la sombra, que son las únicas que permiten la vida humana a esas horas. Volvemos a la plaza y miramos la posibilidad de subir a la torre del campanario desde donde suponemos habrá bonitas vistas de la ciudad. Tras ver el precio (8€) todos automáticamente rechazamos la propuesta, asombrados por la rapidez con la que hemos alcanzado el consenso.
Imagen enviada

Seguimos andando hacia el vaporetto, y planeamos ir a Murano. Una vez allí, un tipo italiano, nos conduce como si fuéramos un rebaño, hacia una exhibición de cómo hacen figuras a partir del cristal fundido. Vemos rápidamente como hace un caballo y un jarrón, que luego se vendían en la tienda anexa, que nos “invitan” a visitar. Tras ella vemos muchas más tiendas con productos artesanos, y hacemos algunas compras, que acarrearíamos con mucho cuidado el resto del viaje. Comienza a llover, primero son unas pocas gotas y esperamos bajo un porche a que pasen, pero viendo que se avecinaba un chaparrón, decidimos cruzar el puente hacia el único bar del pueblo, que casualmente tenemos frente a nosotros. En él, conocemos a los 5 habitantes de la isla, que además luego iríamos encontrándonos sucesivamente, ya que constituían todo el censo. Casualmente las camareras del bar, se llamaban Laura y Gloria.

Imagen enviada

Cuando parece que amaina, salimos y vemos la iglesia desierta del pueblo, y seguimos un camino que solo nos lleva a los jardines de unas casas cercanas. Como no parece que haya mucho más que hacer ahí, volvemos a Venecia en otro vaporetto, viendo el cementerio que se encuentra en una de las islas, y haciendo mil paradas en sitios que no habíamos hecho a la ida. Paseamos de nuevo por las calles, vemos el puente de los suspiros en obras y hacemos las últimas compras del día, ya al atardecer, disfrutando de calles semidesiertas comparadas con las de la mañana atestadas de turistas.

Imagen enviada

Compramos unas pizzas para llevar (como no, estamos en Italia) que comemos mientras vemos el puente Rialto. Jonah y yo decidimos preguntar a los gondoleros porqué sus jerséis de rayas, son a veces rojos y otras azules. La respuesta, es que se ponen lo que les apetece cada mañana, no hay jerarquías para los gondoleros. Rubén no se encuentra muy bien, y decidimos volver al camping, no hay que forzar la máquina el primer día, pues aún queda mucho viaje por delante. Paseamos por la carretera para llegar, como ya era tarde, se acabron los buses y tuvimos que andar por la nacional, mientras vemos a nuestras espaldas como en Venecia, celebran algo con fuegos artificiales.

Este tema ha sido editado por marigo: 26 julio 2010 - 23:23

• 0

#4 vaninka

vaninka

::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13144 Mensajes:

Posteado 21 julio 2010 - 17:18

para subir imágenes no tienes q darle al botón de enlace [URL] sino al de imagen [IMG]!!!
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug

#5 marigo

marigo

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 229 Mensajes:

Posteado 21 julio 2010 - 22:25

Gracias Vanin!! pues resulta que el programa que usaba ha cambiado un poco la estética, y yo me había aprendido que era el penúltimo recuadro, y ahora no sabía a cual darle. Le propondré a la Koala que actualize el hilo sobre cómo colgar las fotos para inexpertos como yo jeje. intentare arreglar los capitulos anteriores.
saludos!!!
  • 0

#6 Bustin

Bustin

I need to travel abroad!!!

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 882 Mensajes:

Posteado 22 julio 2010 - 07:51

marigooooo si vas a hacer diario!!!!!
Aqui tienes a un lector. Ya veo que Croacia te ha encantado!!!
Cuando pueda ire poniendome al día!!!

A ver si arreglas el tema de las fotillos que sino no es lo mismo :)

Besicooos!!!!
  • 0

#7 vaninka

vaninka

::vaninkisidora:: la perra de tíndalos

• Miembros
  • 13144 Mensajes:

Posteado 22 julio 2010 - 10:38

Gracias Vanin!! pues resulta que el programa que usaba ha cambiado un poco la estética, y yo me había aprendido que era el penúltimo recuadro, y ahora no sabía a cual darle. Le propondré a la Koala que actualize el hilo sobre cómo colgar las fotos para inexpertos como yo jeje. intentare arreglar los capitulos anteriores.
saludos!!!

he intentado ayudarte pero las fotos además salen enanas (el muestreo).
no sé qué has liao, moza! XDD
  • 0

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
And if you were a kiss, I know I'd be a hug

#8 marigo

marigo

Experto

• Members
  • PipPipPipPipPip
  • 229 Mensajes:

Posteado 26 julio 2010 - 11:20

Hola de nuevo!!
bueno, Bustin, sabia que me seguirias jeje, a ver si esta semana que tengo mas tiempo le doy un empujoncito a esto!
pero primero; Vanin S.O.S. la cosa es que me meto en el imageshrk y no esta la opcion de IMG, son todo URL, y no se cual funciona. me pone que alt forum incrusta en miniatura las fotos, pero lo intento y no sale. Me da muca pena porque tengo preparado el proximo capitulo, pero me gustaria arreglar antes los anteriores. Las opciones que me da son:

Enlace
Directo
widget
foro
"Alt Forum"
"HTML"
[url="http://img805.images...003j.jpg/"]aqui[/url

mil gracias :bye2:
  • 0

#9 Pandus

Pandus

Sumiller de la garrafa

• Miembros
  • 2744 Mensajes:

Posteado 26 julio 2010 - 13:10

En imageshack una vez subas todas las fotos a la derecha y hacia abajo viene un epígrafe que dice: get direct links o algo así. Cópialos todos, esos son los links de tus fotos.

El siguiente paso es ponerlos en donde quieras del texto ya respondiendo aquí en el foro, seleccionar link por link, dar al botón de insertar imagen (ya aquí en el foro) e insertarla. Así con todos, es un coñazo pero desde que cambió imageshack creo que es lo más rápido.

No se si me habré explicado.
  • 0

Imagen enviada

#10 Murmansk

Murmansk

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes:

Posteado 26 julio 2010 - 20:35

guau! como molan las fotos!
  • 0