Aún estoy en pre-preparación y solo tengo el itinerario, todavía falta ver horarios de trenes, ferris, hostales, campings, etc..
Me he leído blogs como los de Salix, Asiram y Alvin entre otros (por lo visto estos son los más famosos).
Nuestra idea de itinerario sería la siguiente:
Día 1.- Alicante - Copenhague
Día 2.- Copenhague
Día 3.- Copenhague – Malmo
Día 4.- Malmo – Estocolmo (nocturno)
Día 5.- Estocolmo
Día 6.- Estocolmo – Helsinki (nocturno)
Día 7 Helsinki
Día 8 Helsinki – Savonlinna
Día 9 Savonlinna – Kuopio
Día 10 Kuopio
Día 11 Kuopio – Tampere
Día 11 Tampere – Turku
Día 12 Turku
Día 13 Turku – Vaasa
Día 14 Vaasa (o costa Oeste Finlandia)
Día 15 Vaasa – Oulu
Día 16 Oulu – Rovaniemi – Nordkapp
Día 17 Nordkapp
Día 18 Nordkapp - Tromso
Día 19 Tromso – Islas Lofoten
Día 20 Islas Lofoten
Día 21 Islas Lofoten
Día 22 Islas Lofoten – Bodo
Día 23 Bodo – Trondheim
Día 24 Trondheim – Fiordos
Día 25 Fiordos
Día 26 Fiordos
Día 27 Fiordos – Bergen
Día 28 Bergen – Oslo
Día 29 Oslo
Día 30 Oslo – Karlstad
Día 31 Karlstad -Gotemburgo
Día 32 Gotemburgo - Skagen
Día 33 Skagen - Copenhague - Alicante
En las Islas Lofoten sería alquilar un coche y con calma (de paso se descansa un poco) recorrer todos los rincones.
En los fiordos todavía nos queda ver cuales vale más la pena visitar, ya que lo suyo serían verlos todos, pero no hay tanto tiempo si queremos ver otros lugares.
En Navidades compraremos los billetes (Low Cost) al lugar que más barato salga tanto la ida como la vuelta, por lo que habrá que adaptar el itinerario, pero tener una idea creo que es de gran ayuda. Y ya en mayo el Global Pass.
1.-Por otro lado el ISIC lo llevamos. Pero vale la pena sacarse también el carnet de alberguista?
2.-Qué opinais del recorrido? Está claro que el presupuesto es elevado al ser tantos días. Y más en esos países.
3.-Pensamos reservar solo hostal/camping en Copenhague (primer destino) para no perder el dinero del resto de sitios si hay retrasos, cambios, etc... Qué opinais?
4.-Qué fiordos recomendais?
5.- Adquiririamos el Globas pass de 31 días, pero los primero días en Copenhague no sería valido aún, ya que no haría falta. ¿No?
6.- Pensabamos también hacer una escapada a San Petersburgo, pero no entra en el Global Pass verdad? Además habría que pedir visado... Y por lo visto Tallín tampoco entra en el Global Pass...
7.- Algún consejo útil para tanto tiempo?
Mucas gracias a todos!!
Este tema ha sido editado por albih2o: 23 julio 2011 - 18:01

Promocionar

Últimos temas publicados