ALSACIA - LORENA me gustaria saber si hay alguna opcion mas barata que los trenes
Posteado 14 enero 2012 - 15:23
puede que haga un viaje en semana santa que tenia en mente hace bastante tiempo.
ALSACIA y LORENA
solo he oido maravillas de esta zona y las fotos que he visto me parecen acojonantes.
me he leido algunos diarios sobre la zona.
mi intencion es visitar ESTRASBURGO, NANCY, METZ y puede que COLMAR (he leido en algun diario que merece la pena)
el viaje lo haria con mi chica
la duracion del viaje seria de 5 noches/6 dias ya que me gusta viajar tranquilo. concretamente del 3 al 8 de abril.
vuelo directo barcelona-estrasburgo.
ahora empiezan mis dudas:
he visto trenes para desplazarme y no se si es la unica opcion. me esta costando bastante encontrar buses que se muevan por la zona y queria comparar los precios. alguien sabe algo?
por otra parte si hay alguna recomendacion de algo concreto que visitar, como algun pueblo, museo interesante o alojamiento que merezca la pena, siempre se agradece
un saludo a todos y gracias de antemano
Posteado 15 enero 2012 - 07:51
voy a intentar aconsejarte de Alsacia (la región de Lorena realmente no la conozco con profundidad):
Para mi la zona del valle de Rin es una de las más bonitas de Francia (y de Alemania, sobre todo la parte de la Selva Negra). A parte de Estrasburgo, te recomiendo sin duda Colmar y dos pueblecitos superbonitos llamados Riquewihr y Ribeauvillé, y si quieres puedes acercarte a Sélestat para admirar el castillo de Hautkoenigsbourg (Hochkönigsburg en alemán, porqué allí hablan Alsaciano que es un dialecto del alemán), y a Obernai.
Para visitar estas ciudades (excepto los pequeños pueblos) puedes tomar el TER (Transports express régionaux):
TER Alsacia
y si quieres ir en autobús o visitar estos pueblecitos que no llega el tren (Website dedicada al transporte público en Alsacia):
www.vialsace.eu/
En esta última web encontraras el Réseau 68 (autobuses que circulan por el Alto Rin), e ideal para ir a Colmar, Riquewihr y Ribeauvillé (línea 106)
Con el Réseau 67 (autobuses que circulan por el Bajo Rin), para ir a Sélestat (línea 500 para visitar el castillo).
Por último puedes visitar mi web donde hablo de una ruta desde Mulhouse hasta Estrassburgo, pasando por estos sitios que te he comentado:
Ruta Mulhouse-Comar-Riquewihr-Ribeauvillé-Sélestat-Obernai-Estrassburgo
Un saludo a todos
Posteado 15 enero 2012 - 17:05
me voy a chequear estas paginas que me has dicho y voy a comparar precios y tiempo a ver que me viene mejor.
muchas gracias por la info
un saludo
Posteado 16 enero 2012 - 18:02
las paginas son un poco complejas, ademas alguna de ellas solo viene en frances y no son muy dinamicas pero gracias de todas formas.
estuve mirando la de TGV y va bastante bien y es facil de utilizar. me parece que al final me decantare por el tren y si una vez alli podemos mirar lo del autobus lo miraremos (para ir a COLMAR mas que nada)
COLMAR tiene muy buena pinta la verdad, estaria muy bien ir a verlo haciendo una excursion de dia y lo demas me imagino que improvisaremos una vez alli.
algun alojamiento recomendable por alli? vamos una pareja
gracias, un saludo
Posteado 16 enero 2012 - 21:38
muchas de nada.
Siento decirte que alojamiento no te puedo recomendar, porque siempre hacia excursiones de 1 día y me volvía a casa (vivía en Freiburg, Alemania).
De todas formas siempre que voy por Francia vamos a Hoteles Premiere Classe, que son bastante económicos (entre 35 y 40 euros la h.doble). El problema es que suelen estar alejados del centro de la ciudad, y normalmente necesitas coche. De todas formas echale un vistazo, por si tuvieras alguno cerca (en Estrasburgo hay 2, y en Colmar 1):
Hoteles Premiere Classe
Un saludo
Posteado 16 enero 2012 - 22:05
En el buscador de albergues de la esta web sale.
Por cierto, también visitamos Colmar y muy bonito
Un saludo.
Este tema ha sido editado por Piter: 16 enero 2012 - 22:05
Posteado 18 enero 2012 - 09:54
puede ser el elegido para alojarnos en strasbourg.
respecto a colmar, lo que voy leyendo por ahi y lo que me comentais vosotros, pues va a caer una visita
muchas gracias
si teneis algo mas que aportar sera bienvenido
Posteado 18 enero 2012 - 13:28
Posteado 07 febrero 2012 - 12:27
hace unos días cerre el vuelo y los alojamientos.
voy del 3 al 8 de abril.
hago 2 noches en nancy, haremos excursion de un dia a metz.
y luego hago 3 noches en estrasburgo ya que es algo mas grande.
uno de los dias haremos excursion a COLMAR.
lo demas esta un poco en el aire.
he calculado los trayectos en tren y en total seran unos 90 euros aprox
si alguien tiene algo mas que añadir sera bienvenido
un saludo a todos
Este tema ha sido editado por mikel1984: 07 febrero 2012 - 13:26
- ← Ferry Brindisi-Patras
- Medios de transporte (trenes, ferries, aviones...)
- Ayuda para el transporte en nuestro interrail 2012 →

Promocionar

Últimos temas publicados