Foros de interrail: Segundo Interrail Belgica-Luxemburgo-Francia. - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Segundo Interrail Belgica-Luxemburgo-Francia. Calificar tema: -----

#1 Desconectado   coves Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Members

Posteado 27 enero 2012 - 00:24

El trayecto ha sido modificado y quito las cuidades francesas. Nuevo recorrido apartir de la pagina 3.....

Hola amigos interraileros !!!!

Ya le estoy dando forma a mi segundo interrail, sera por

Madrid—salida hacia..
Bruselas
Amberes
Gante
Brujas
Lieja
Namur
Dinant
Luxemburgo (añadiremos a una o dos ciudad/es mas, aun por definir, se acepta sugerecias……)
Bruselas vuelta a Madrid..

Como el año pasado tendremos de unos 12-13-14 días, entonces nose si por este tipo de viaje me conviene mas reservar los billetes sueltos con antelación ya que son trayectos relativamente cortos y que me saliera mas barato que sacar un pase de inter adulto.

También he leído que se puede sacar un pase de 10 billetes que cuesta 50 euros, pero nose si es para transporte publico o también vale para trenes en distancias cortas.(garefe te llaman jajajaja)

Lo que no tengo muy claro es el número de días en cada sitio, ya que muchos sitios por lo que he visto por aquí se pueden hacer en un día, así que bueno iré viendo de cada sitio los sitios que quiero ir y ya lo iré emparejando que de aquí a Agosto queda bastante aunque se aceptan sugerencias de todo tipo XDD!!!

Este tema ha sido editado por coves: 21 febrero 2012 - 20:44

Por un mañana mejor!!
0

#2 Desconectado   garefe9 Icono

• ...:: Ayudólogo ::...
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 27 enero 2012 - 18:37

Que tal Coves?

Vamos a ver:

Bruselas: yo estuve un día y medio, tengo un recorrido por Bruselas de 1 día con mapas, paradas de metro, monumentos, etc... que te guía para ver toda Bruselas... si lo quieres te lo paso... el medio día siguiente tiene guía igualmente pero está dedicado a las afueras, a ver el atomium y eso... yo personalmente para ver bien la ciudad estaría 2 días, porque a nosotros la zona del distrito europeo nos pilló de noche y no la disfrutamos mucho...

Amberes: con 4 horillas, medio día a lo sumo, te basta...

Gante: 1 día sería ideal...

Brujas: 1 día, nosotros alquilamos bicis en el albergue por 6 euros 24 horas y la recorrimos desde la mañana a la noche incluyendo una excursión al pueblo de Damme que pilla cerca, al recorrerla en bici llegabamos más rápido a los sitios, nos bajábamos la dejabámos aparcada por fuera y entrábamos... vimos la ciudad perfectamente hasta el punto de verla 3 veces enterita... nos sabíamos las calles de memoria...

Mons: nosotros estuvimos unas 4 horitas por la noche, pues habíamos llegado en avión a Charleroi, fuimos en tren a Mons, y tal... puedes leerlo en mi diario y te haces una idea... se ve en poco tiempo...

Charleroi: es una ciudad industrial, con poco encanto, que nosotros no vimos, y que no recomiendo ver, porque no tiene nada, llega en avión y ya... apura el tiempo en otras ciudades...

Dinant y Namur: 1 día para las dos de sobra, Dinant por la mañana en pocas horas se ve, hasta la hora de comer más o menos... podrás verlo en mi diario también, Namur por la tarde, no tiene mucho...

Luxemburgo (añadiremos a una o dos ciudad/es mas, aun por definir, se acepta sugerecias……): Pues yo te sugiero pasar 1 día en Luxembourg capital, y 1 día en el pueblo de Vianden que tiene un castillo impresionante...

Metz

Reims

Paris: si ya has estado, con 2 - 3 días para recordar lo que ya has visto es suficiente... Si no has estado, te recomiendo 4 días bien planificados y ver mucho... aprovechar el tiempo...

Yo calculo unos 12 días sin visitar Metz y Reims... puedes pillar un TGV desde Luxembourg a París... Si quieres visitar esas dos ciudades francesas, pues tendrías que apurar el viaje a 14 - 15 días, y darle 1 día a cada una...

Te comento, si quieres ver Bélgica y Luxemburgo, quiere decir que ya has visto Holanda??? Si no la has visto, por qué no obvias francia y te centras en el Benelux, y esos días pensados en París, Metz y Reims, se los das a Amsterdam, Maastricht, Waterland y alguna cosilla que conecte los países de forma circular, con vuelos i/v a Charleroi?

Porque si no, vas a tener que pillar un global pass de 5 en 10 días o de 10 en 22, o de 15 continuos... o un one country pass benelux + billetes sueltos a Francia... porque Francia no entra en el Benelux... o pillas un GO PASS 10 TICKETS por 50 euros si eres menor de 26 años que tiene 10 viajes sencillos en tren por Bélgica, y luego pillar los billetes sueltos del resto del viaje...

Asi que piénsalo bien... nosotros pillamos un one country pass benelux 6 días en un mes por 125 euros, (aunque subieron los precios este año un poco...), y luego un Go Pass 10 tickets + 2 viajes sencillos entre 3 personas, (4 viajes cada uno) por 20 euros...

Cualquier duda me dices... bye!
0

#3 Desconectado   coves Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 30 enero 2012 - 18:58

Wenas tardes crack a continuacion te comento todo a lo que me has contestado....

BRUSELAS: Aqui como bien dices son 2 dias para poder verlo bien la cuestion es que tambien queremos hacer un ruta que hay en bici "la ruta verde" entonces quizas cojamos de 2,5 a 3 dias.

Amberes: Aqui depende de lo que hiciera en Bruselas, aprovecharia el medio dia que me queda colgando

Gante: Aqui si tenia pensado un dia....

Brujas: Tenia pensado 1 dia o 1,5.

Mons: Ya empeze a leer tu diario, y la verdad que Mons teniamos pensado darle medio dia....

Charleroi: La cuestión es que no pensábamos darle mucho tiempo pero la tenemos de pasada hacia Namur y depende de los horarios de los trenes etc etc pues quizas le damos un rato.....

Dinant y Namur: Aquí creo que les dare 1,5 para las dos.....

Luxemburgo: Aquí teníamos pensado como dices, estar un día completo en la capital y teníamos pensado ir a Viandenn por eso no sabia si incluiríamos 1 o 2 jejejejejejejeje

Metz: doy por hecho que no has ido, pero creo que le dariamos 1 dia

Reims igual que en Metz.

Paris: Me encanta esta ciudad aun asi le daremos 1,5-2 dias.

==========================================================================================================

El tema de no ver Holanda es por que lo teníamos pensando para otro interrail incluyendo una parte de Alemania, el volver hacia Paris es por el tema €€€ ya que siempre he encontrado buenos precios...pero ya mirare tambien lo de Charleroi a ver que tal!!!

EL pase que yo te decía era el que comentas tu de los 10 tickets pero es una putada ya somos viejos no podemos usarlos!!! jajajajajajajaj asi que mirare precios sobre un benelux country + billetes sueltos o en su caso ver también sacar billete a billete al tener que comprar el pase de ínter raíl de adulto nose si me saldrá mas económico una cosa u otra....

Mas o menos ya vamos recabando info etc etc encima ayer en 4 hicieron un reportaje de Bélgica jejejejej y también apunte algunas cosillas.
Aun queda tiempo pero tendré que empezar a mirar el tema de los días y como emparejarlos en cada lugar aparte del tema del alojamiento que al ir con mi pareja y no queremos compartir lo tenemos mas difícil jejejejejejeje.

PD: Garefe he leido que tenias cosas para pasarme sobre bruselas?? jajajajajajajaja

Un saludo hermanos interraileros!!!
Por un mañana mejor!!
0

#4 Desconectado   garefe9 Icono

Posteado 30 enero 2012 - 21:53

Hay unos tickets en bélgica que son lo mismo que el go pass 10 tickets por 50 euros, pero en este caso son para mayores de 26 y sale 72 euros los 10 tickets... ;)
0

#5 Desconectado   coves Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 30 enero 2012 - 23:47

Ver mensajegarefe9, en 30 enero 2012 - 21:53 , dijo:

Hay unos tickets en bélgica que son lo mismo que el go pass 10 tickets por 50 euros, pero en este caso son para mayores de 26 y sale 72 euros los 10 tickets... ;)

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm interesante!!!

tengo una dudek :wacko:

Los billetes valen para cualquier desplazamiento por Belgica?? imaginate de bruselas a brujas? o de brujas a amberes??
Por un mañana mejor!!
0

#6 Desconectado   coves Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 30 enero 2012 - 23:47

asi que ahora a emparejar los dias y buscar los alojamientos!!!

Este tema ha sido editado por coves: 30 enero 2012 - 23:52

Por un mañana mejor!!
0

#7 Desconectado   garefe9 Icono

Posteado 31 enero 2012 - 03:32

Claro... son 10 tickets que tu utilizas para 10 viajes... los que sean... dentro de Bélgica... pero son 10 viajes, no 10 días de viaje, es decir, son viajes sencillos de una ciudad a otra... si en un día quieres ir de Bruselas a Brujas, ver Brujas, y volver de Brujas a Bruselas, ahí tienes 2 tickets usados... tienes que escribir la estación de salida y la de llegada y el día en el billete... es como si fuera un billete inter más o menos... lo bueno es que hay trayectos que si los pillas sueltos te salen alomejor desde 5.90 a 15 o 18 euros... no sé, por suponer... y claro si pillas los 10 juntos te salen más baratos pues en mi caso todos salían a 5 euros (go pass menores de 26 años, 50 euros = 10 viajes)... y en el tuyo saldrían 7.20 (railpass si no recuerdo mal... busca en google que te sale... para mayores de 26, 72 euros = 10 viajes)...
0

#8 Desconectado   coves Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 02 febrero 2012 - 15:44

Bueno voy a poner la ruta aunque ha cambiado un poco del mensaje inicial pero asi podeis ver los que hayáis hecho ese trayecto opinéis y me deis sugerencias jejejejejejeje

13/8 salida de Madrid hacia Charleroi y de ahí a Mons. 
13/8 por la tarde de Mons a Brujas.
14/8 Brujas
15/8 Por la mañana Brujas a Gante.(con medio día me sobraría? Y así salir por la tarde hacia Bruselas???)sino pudiera ser por se quedaría tal cual lo pongo.....
16/8 Gante Hacia Bruselas
17/8 Bruselas
18/8 Bruselas dirección a Namur-Dinant 
19/8 Dinant Luxemburgo
20/8 Luxemburgo (excursión)
21/8 Lumeburgo- Metz
22/8 Metz a Reims
22/8 de Reims por la tarde a París....
23/8 París.
24/8 París- Madrid 

Haría noche en los siguientes lugares:
Brujas x 2
Gante x 1
Bruselas x 2
Dinant x 1 
Luxemburgo x 2
Metz x 1
París x 2 

Como lo veis?en París ya estuve el verano pasado pero tengo un amigo allí y así aprovecharemos para verlo y recordar un poco aquello.......

Este tema ha sido editado por coves: 02 febrero 2012 - 15:49

Por un mañana mejor!!
0

#9 Desconectado   Iglesiasr Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 02 febrero 2012 - 19:41

Gante se merece un día entero.. y en el atomium a mi no me gustó..
0

#10 Desconectado   garefe9 Icono

Posteado 04 febrero 2012 - 04:09

Me voy en Semana Santa a Bélgica con mi novia... 5 días... 2 a Bruselas, 1 a Gante, 1 a Brujas, 1 día Amberes + Lovaina o Amberes + Malinas...

Saludos!!!
0

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo hilo