Que tal Coves?
Vamos a ver:
Bruselas: yo estuve un día y medio, tengo un recorrido por Bruselas de 1 día con mapas, paradas de metro, monumentos, etc... que te guía para ver toda Bruselas... si lo quieres te lo paso... el medio día siguiente tiene guía igualmente pero está dedicado a las afueras, a ver el atomium y eso... yo personalmente para ver bien la ciudad estaría 2 días, porque a nosotros la zona del distrito europeo nos pilló de noche y no la disfrutamos mucho...
Amberes: con 4 horillas, medio día a lo sumo, te basta...
Gante: 1 día sería ideal...
Brujas: 1 día, nosotros alquilamos bicis en el albergue por 6 euros 24 horas y la recorrimos desde la mañana a la noche incluyendo una excursión al pueblo de Damme que pilla cerca, al recorrerla en bici llegabamos más rápido a los sitios, nos bajábamos la dejabámos aparcada por fuera y entrábamos... vimos la ciudad perfectamente hasta el punto de verla 3 veces enterita... nos sabíamos las calles de memoria...
Mons: nosotros estuvimos unas 4 horitas por la noche, pues habíamos llegado en avión a Charleroi, fuimos en tren a Mons, y tal... puedes leerlo en mi diario y te haces una idea... se ve en poco tiempo...
Charleroi: es una ciudad industrial, con poco encanto, que nosotros no vimos, y que no recomiendo ver, porque no tiene nada, llega en avión y ya... apura el tiempo en otras ciudades...
Dinant y Namur: 1 día para las dos de sobra, Dinant por la mañana en pocas horas se ve, hasta la hora de comer más o menos... podrás verlo en mi diario también, Namur por la tarde, no tiene mucho...
Luxemburgo (añadiremos a una o dos ciudad/es mas, aun por definir, se acepta sugerecias……): Pues yo te sugiero pasar 1 día en Luxembourg capital, y 1 día en el pueblo de Vianden que tiene un castillo impresionante...
Metz
Reims
Paris: si ya has estado, con 2 - 3 días para recordar lo que ya has visto es suficiente... Si no has estado, te recomiendo 4 días bien planificados y ver mucho... aprovechar el tiempo...
Yo calculo unos 12 días sin visitar Metz y Reims... puedes pillar un
TGV desde Luxembourg a París... Si quieres visitar esas dos ciudades francesas, pues tendrías que apurar el viaje a 14 - 15 días, y darle 1 día a cada una...
Te comento, si quieres ver Bélgica y Luxemburgo, quiere decir que ya has visto Holanda??? Si no la has visto, por qué no obvias francia y te centras en el Benelux, y esos días pensados en París, Metz y Reims, se los das a Amsterdam, Maastricht, Waterland y alguna cosilla que conecte los países de forma circular, con vuelos i/v a Charleroi?
Porque si no, vas a tener que pillar un global pass de 5 en 10 días o de 10 en 22, o de 15 continuos... o un one country pass benelux + billetes sueltos a Francia... porque Francia no entra en el Benelux... o pillas un GO PASS 10 TICKETS por 50 euros si eres menor de 26 años que tiene 10 viajes sencillos en tren por Bélgica, y luego pillar los billetes sueltos del resto del viaje...
Asi que piénsalo bien... nosotros pillamos un one country pass benelux 6 días en un mes por 125 euros, (aunque subieron los precios este año un poco...), y luego un Go Pass 10 tickets + 2 viajes sencillos entre 3 personas, (4 viajes cada uno) por 20 euros...
Cualquier duda me dices... bye!