Hola a todos,desde hace unos días he estado mirando acerca de los viajes inter-rail, y la verdad que cada vez me hace mas ilusión ir pero,también cada vez me da más reparo porque son muchas las dudas y en caso de irme, sería solo. He intentado leer las normas y diversos posts,pero al haber tanta información creo que quiero leerlo todo y no leo nada.Como parece que aquí hay gente bastante experimentada y con ganas de ayudar,voy a plantear unas preguntas y a ver si tienen respuesta. Primero las preguntas más "gañanas" pero no por ello menos importantes.
1-¿que trenes se pueden utilizar? yo NUNCA he viajado en tren,solo he subido a los de cercanías y poco más.Por ello desconozco que trenes son "esos que se pueden coger" a excepción de trenes de alta velocidad,claro esta.
2-En los trenes supongo que habrá WC,lo que no sé, es si hay sitios en los cuales puedas dejar la mochila bajo llave. Porque si viajo solo y me voy a cagar,la mochila se queda ahí? sola??
3-¿Hay que conseguir la tarjeta sanitaria europea?
4-Había pensado en coger el billete global de 22 días y viajar hasta Noruega,a Bergen. Así por encima he pensado en ir en avión a Munich y empezar desde allí con los trenes hasta Noruega,i a la vuelta,desde Noruega a Valencia.¿es una locura?¿se puede hacer?¿me faltarán días?
5-¿es seguro viajar solo? sabiendo que no he ido a ningún sitio solo y cuando voy a Valencia (a 15 km de casa) estoy mas desorientado que un pollo sin cabeza.Soy chico y tengo 35 años.
6-¿la tarjeta de La Caixa de los 40 principales me sirve para el extranjero?
7-Por favor,explicadme que es eso de la regla de las 19h mas detalladamente.Hay alguna regla mas que deba saber?
8-¿conoces gente durante el viaje? ¿es una de mis prioridades?
9-Podéis recomendarme las mejores guías para viajeros de papel,no por internet.
De momento creo que es suficiente para hacerme una idea,luego cuando ya tenga forma me podré ir informando por el foro de esta gran página. Cuantas más respuestas mejor.Gracias de antemano viajeros!!!!!

Promocionar

Últimos temas publicados