Ir a contenido

Foto

El viaje en tren más largo jamás recorrido

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 canelo

canelo

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 10 enero 2013 - 13:52

Creo que dentro de poco podré cumplir mi sueño de recorrer el mundo en tren.

mi contrato de trabajo termina dentro de poco y podré cobrar el paro durante todo un año.

con ese dinero quiero estar un año entero viajando.

la idea es la siguiente: comprar un billete de avión hasta Singapour.

llegar hasta Lagos utilizando sólo transporte ferroviario.

para ello voy a disponer de unos 1000 € mensuales y un año de tiempo.

ninguna organización previa, viajaré a mi ritmo quedándome el tiempo que quiera en cada lugar.

tengo amigos/conocidos en casi todas las regiones que voy a visitar.

Singapour, Malasia, Tailandia, Vietnam, Laos, interior de China, Mongolia, Siberia, Kazahistan, Rusia y Europa hasta llegar al sur de Portugal.

mi sueño es tan harto que ni si quiera google maps se atreve a calcular la ruta... :bye2: https://maps.google....t=m&z=3&start=0
  • 0

#2 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1758 Mensajes:

Posteado 10 enero 2013 - 16:16

Y pregunto... cuando estás en paro no tienes que pasarte cada 3 meses por las oficinas del inem?
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#3 canelo

canelo

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 11 enero 2013 - 15:33

Y pregunto... cuando estás en paro no tienes que pasarte cada 3 meses por las oficinas del inem?

el inem ya no existe (al menos en andalucía), el paro es ahora competencia de las comunidades autónomas y al menos en el Servicio Andaluz de Empleo se puede fichar online cada tres meses.

y como estoy seguro de que no me van a ofrecer un puesto de ingeniero en andalucía, hago así con la manita :bye2:

el único inconveniente de todo esto son los visados.

estaría guapo poder sacarte un visado que te valiese para toda asia y otro para toda europa :)
  • 0

#4 jesucha

jesucha

Empiezo a enterarme

• Members
  • PipPipPip
  • 75 Mensajes:

Posteado 11 enero 2013 - 21:02

hola canelo:

aun a riesgo de meterme donde no me llaman, te he mandado un mensaje privado para aclararte un par de cosas sobre el paro.

un saludo y suerte con tu viaje!
  • 0
interrail (y algo más) por españa y media europa 2012

49 días

también aquí

http://inesuja.blogspot.com

#5 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1758 Mensajes:

Posteado 12 enero 2013 - 14:29

Si, bueno... en Murcia se llama SEF, pero soy de la vieja escuela y lo sigo llamando INEM :P
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#6 canelo

canelo

Novato

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 17:36

hola canelo:

aun a riesgo de meterme donde no me llaman, te he mandado un mensaje privado para aclararte un par de cosas sobre el paro.

un saludo y suerte con tu viaje!

muchas gracias por tu mensaje privado, tiene información muy interesante :)

y por supuesto que eres bien recibido tú y todos para comentar y criticar los puntos flojos, los aspectos positivos y los negativos de esta idea. por eso he comentado esto en un foro :)

este viaje que quiero hacer es sólo una idea. antes de que se convierta en una propuesta firme tengo que informarme sobre algunos aspectos muy importantes.

primero la viabilidad del tema de los visados. esto va a ser un trabajo faraónico. además esto tengo que hacerlo muy bien porque no quiero verme en la frontera de 2 países sin tener permiso para entrar en el nuevo ni poder regresar al antiguo :shock:

segundo las vacunas.

tercero: seguro de secuestro y seguro de vida

cuarto el tema de la prestación por desempleo también tengo que enterarme bien, conocer las consecuencias si me pillan y decidir si asumo el riesgo. pero por lo que tengo entendido poder se puede.

creeis que es posible ir gestionando sobre la marcha visados de 15 días cuando entras en un país por carretera?

sólo he viajado por europa y japón y con lo de japón no tuve problemas porque tenía el vuelo de ida y vuelta y estube menos de 15 días. no tuve que gestionar visa ni nada, me sellaron el pasaporte en el aeropuerto sobre la marcha.

pero sé que por ejemplo, el visado para Rusia es una movida, aunque tengo amigos que podrían "invitarme a su casa" y se agiliza bastante el proceso

Este tema ha sido editado por canelo: 14 enero 2013 - 17:39

• 0

#7 Núrialo

Núrialo

Bebe

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Posteado 07 febrero 2013 - 00:07

Hola soy Núria una chica de 30 años, me gustaría mucho poder hacer esa ruta, pero no dispongo de tanto tiempo solamente de 2 meses,

Qué precio sería aproximado estar 2 meses haciendo esa ruta?

Gracias

Un saludo
  • 0

#8 david1414

david1414

Bebe

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Posteado 04 agosto 2014 - 09:46

Creo que dentro de poco podré cumplir mi sueño de recorrer el mundo en tren.

mi contrato de trabajo termina dentro de poco y podré cobrar el paro durante todo un año.

con ese dinero quiero estar un año entero viajando.

la idea es la siguiente: comprar un billete de avión hasta Singapour.

llegar hasta Lagos utilizando sólo transporte ferroviario.

para ello voy a disponer de unos 1000 € mensuales y un año de tiempo.

ninguna organización previa, viajaré a mi ritmo quedándome el tiempo que quiera en cada lugar.

tengo amigos/conocidos en casi todas las regiones que voy a visitar.

Singapour, Malasia, Tailandia, Vietnam, Laos, interior de China, Mongolia, Siberia, Kazahistan, Rusia y Europa hasta llegar al sur de Portugal.

mi sueño es tan harto que ni si quiera google maps se atreve a calcular la ruta... :bye2: https://maps.google....t=m&z=3&start=0

• 0

#9 david1414

david1414

Bebe

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Posteado 04 agosto 2014 - 09:47

hola me llamo nuria y tengo una serie de dudas sobre interrail, me podrias ayudar

ya me dices algo, muchas gracias, Nuria.
  • 0

#10 astoral

astoral

telecorailero

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 346 Mensajes:

Posteado 08 febrero 2015 - 21:46

Aun te quedaría América, podrías pasar por el estrecho de Bering........por hacerlo más fácil vamos :). Y todavía te quedaría África.

Te sale más barato estancias más cortas en cada país, si lo único que piensas hacer es recorrer "el mundo" en tren y no ir de turisteo...así te ahorras los visados.

Este tema ha sido editado por astoral: 08 febrero 2015 - 21:50

• 0