Ir a contenido


Foto
* * * * * 6 Votos

Cómo organizar tu itinerario for dummies


  • Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 00:18

*
MENSAJE POPULAR!

- Dudas sobre si un itinerario inicial es viable o no:


Piensa, infórmate, escoge, revisa, se realista, no abarques más de lo que puedes...


Al principio, cuando aún no has realizado ningún viaje de las características que ofrece Interrail, crees que te puedes comer el mundo, o mejor dicho, Europa, en apenas 10 o 20 días...

Nada más lejos de la realidad,has de tener en cuenta que los trayectos entre ciudades llevan su tiempo, que pueden haber contratiempos como retrasos o pérdida de trenes, enfermedad de alguno de los viajeros que os impida cumplir horarios, y demás factores que siempre esperamos que no ocurran pero sabemos que podrían suceder.

El perfil del típico novato que entra en este foro para preguntar dudas y armar su primer esbozo de lo que finalmente será su ruta de viaje suele ser el mismo. Sí, tú, que estás leyendo este mensaje (al menos eso esperamos, que lo leáis, al igual que el resto de post informativos clavados en este subforo), sueles llegar y plantear algo así:


Itinerario para 15 días:


Día 1: París

Día 2: Bruselas

Día 3: Amsterdam

Día 4: Copenhague

Día 5: Berlín

Día 6: Praga

Día 7: Cracovia y campos de concentración

Día 8: Budapest

Día 9: Bratislava

Día 10: Viena

Día 11: Ljubljana

Día 12: Zagreb

Día 13: Venecia

Día 14: Roma

Día 15: Zurich



Y así, un novato de los tantos que pasáis por este foro, ya sea de paso o para quedaros, creéis que estar en 14 países en 15 días es factible, incluso, que habréis visto un país estando solamente un día en él. Bueno, eso de estar un día es un sueño digno de Shakespeare, porque con las horas que os tiraréis en tren entre estos sitios, salvo algún trayecto un tanto más llevadero, lo que vais a hacer es sacar muchas fotos, sí, pero a los carteles de las estaciones de tren.

No os voy a poner las horas de los trayectos ni nada parecido, para eso, leed los post orientativos que están clavados y ya hemos mencionado, pasaos por el subforo de medios de transporte y aprenderéis a usar la web alemana de trenes bahn.de y comprobad la cantidad de horas y transbordos que tendréis que hacer.

Sí, vale, de acuerdo, el uso de nocturnos os facilita no perder horas de visita de las ciudades, pero no aguantaréis 3 seguidos, hay que dormir medianamente bien para esos largos días de caminar con el mochilón y turistear, y si salís de marcha ni os cuento...


GOOGLE MAPS POR FAVOR, UNID LOS DESTINOS Y ACEPTAD QUE ESTÁN A TOMAR POR CULO UNOS DE OTROS Y NO ES POSIBLE!!!


Lo mejor de todo, es centrarse en una zona, o bien eso, o bien planificar una ruta donde los trayectos os favorezcan y os permitan descansar y aprovechar el tiempo de visita. Y todo esto unido a las limitaciones del billete de interrail elegido, de vuestro presupuesto, y por supuesto de los días necesarios para poder ver una ciudad de manera tranquila, aunque sea lo básico.


- Estimación de días por ciudad:



No demasiados, pero no pocos, traza tus rutas, planifica con tiempo...


Respecto a esto os pongo los días necesarios para visitar las principales ciudades elegidas por los viajeros que aquí postean, y que aunque varíen a lo mejor en 1 día más o 1 menos según qué persona haya visitado qué ciudad, están en la media. Quitad uno si no os interesa, añadid uno si tenéis especial interés, así de simple:


Francia: :flagfr:


- París: Mínimo 3 días si no habéis estado allí. Lo ideal, dedicar 4 o 5 días, pero como en un Interrail sería demasiado, 3 días puede ser suficiente para visitar lo básico. Para estancias más largas viajar a dicha ciudad únicamente y pasad un puente, una semana...

- Ciudades secundarias como Estrasburgo, Lille, Rennes, Amiens, Rouen, Colmar, Nantes, Annecy, Lyon, Burdeos, Monaco, Saint Malo, Mont Saint Michael, Caen, y demás: Se pueden ver entre medio día y 1 día perfectamente. A vuestra elección darle 2 días si así lo queréis.


Bélgica:


- Bruselas: Tiene tanto detractores como enamorados. Yo me encuentro entre los segundos. Mínimo 1 día para ver el centro. Ideal, darle 2 días enteros. Ejemplos en mi diario de lo que allí, y en el resto del país se puede ver.

- Brujas, Gante: 1 día para cada una.

- Amberes, Malinas, Lovaina, Namur, Dinant, Mons, y demás ciudades: Medio día cada una suficiente.


Luxemburgo: :flaglu:


- Luxemburgo capital: 1 día suficiente para ver la ciudad e incluso acercaros al cementerio americano de Hamm, para más info mi diario.

- Vianden y otros pueblecitos del país: Medio día cada uno, aunque podéis dedicarle 1 día entero si os apetece estar relajados, para más info mi diario.


Holanda: :flagne:


- Amsterdam: Entre 2 y 3 días. En 2 días te da tiempo a ver toda la ciudad con museos incluídos y a fumar y demás. Como no me gusta promocionar mi diario :rolleyes: podéis obtener más info allí.

- Zona Waterland (Volendam - Edam - Marken): Entre medio día y 1 día, ya sabéis a dónde ir para más info.

- La Haya, Haarlem, Leiden, Delft, Dordrecht, Utrecht y demás ciudades: Medio día suficiente.

- Rotterdam y Maastricht: Entre medio y 1 día.


Alemania: :flagde:


- Berlín: Si no habéis estado mínimo 3 días. Al igual que con París, una de las gigantescas ciudades europeas, podríais estar 4, 5 o 10 días, a vuestra elección.

- Ciudades secundarias de mayor tamaño como Munich, Dresden, Hamburgo, Nuremberg: Cuestión de intereses, entre 1 y medio y 2 días mínimo en ciudades como Dresden, Hamburgo o Nuremberg y 2 mínimo en Munich, aunque lo ideal serían 3 días allí. Tened en cuenta que siempre pongo los mínimo, luego ya si le dais más pues mejor.

- Ciudades secundarias de menor tamaño como Colonia, Aquisgrán, Bremen, Dusseldorf, Dortmund, Leipzig, Franfurt, Mainz, etc, etc: si les dais 1 día vais sobrados, incluso si apretáis y no queréis más que dar un paseo con medio día os vale.

- Excursiones de medio día o 1 día máx: Fussen y castillos desde Munich, Postdam desde Berlín, Bonn desde Colonia, y un sin fín... informaos y listo.


Suiza: :flagch:


- Berna, Lucerna, Laussanne, Ginebra, Basilea y demás ciudades: En medio día se ven, aunque podéis ampliar a 1 día.

- Zona Interlaken: lo ideal es estar al menos unos 2 días por allí para visitar los pueblecitos y hacer excursiones por esos magníficos montes y prados.

- Zurich: 1 día, 1 y medio o 2 días según preferencias.


Austria: :flagau:


- Viena: 2 o 3 días mínimo.

- Salzburgo: 1 y medio o 2 días mínimo.

- Hallstatt, Innsbruck y otros pueblos de la zona de los lagos o tirol: medio día o 1 día.

- Linz o Graz: 1 día - 1 y medio.


R. Checa: :flagcz:


- Praga: 2 o 3 días mínimo según lo que pretendas ver, aunque 3 es lo ideal.

- Cesky Krumlov, Cesky Budejovice, Karlovy Vary, Kutna Hora y otras excursiones: Medio día o 1 día.


Eslovaquia:


- Bratislava: 1 día.


Hungría:


- Budapest: 3 días mínimo.


Polonia: :flagpo:


- Varsovia: 1 y medio o 2 días.

- Cracovia: 3 días con excursión a campos de concentración y minas de sal incluída. Si no vas a alguna de las dos cosas puedes o quitar un día o dedicarlo a ver en profundidad la propia ciudad.

- Poznan y ciudades de tamaño similar: 1 día.


Eslovenia: :flagsv:


- Ljubljana: 1 día.

- Lago Bled: medio día o 1 día.

- Excursiones a cuevas y demás, a gusto del viajero, desde medio día a los siglos de los siglos, que parajes naturales haberlos hay muchos en este país.


Italia: :flagit:


- Roma: Mínimo 3 días si no has estado. Igual que París, Berlín... Aunque estéis un mes no la veréis entera, pero para haceros una idea mínimo esos días.

- Florencia: 2 o 3 días, todo depende de si visitáis museos y demás o no.

- Venecia: 1 día y medio a 3 días, depende de cuanto os guste, de si haréis excursiones a las islas de Murano y Burano, de si entráis a museos o no, etc.

- Milán, Verona, Padova, Siena, Lucca, Bolonia y similares: Entre medio día y 1 día.

- Pisa: en apenas 3 - 4 horitas suficiente para ver lo que hay que ver, y todos sabemos lo que hay que ver. :P

- Napoles + Pompeya: unos 2 días en total para visitar la zona.


Dinamarca: :flagdk:


- Copenhague: 1 día y medio - 2 días.


Inglaterra: :flaguk:


- Londres: 3 días mínimo si no habéis estado. Es común que algunos interraileros la pongan en sus trayectos y la conecten con Francia o Bélgica a través de tren, aunque el suplemento de dicho transporte es caro, hay que advertirlo. Si por el contrario queréis hacer un interrail por las islas británicas, no es la mejor opción, los buses van mejor, incluso vuelos low cost.


Croacia:


- Zagreb: 1 día.

- Lagos Plitvice: medio día o 1 día.

- A lugares como Dubrovnik, Zadar, Pula, Split, etc: 1 día suficiente.

- A la zona de las islas es cuestión de gustos.


Noruega: :flagno:


- Stavanger: 2 días, uno para ver la ciudad y otro para irse de trekking.

- Bergen: 2 días, uno para ver la ciudad y otro para irse de trekking.

- Flam: parada obligatoria de camino entre Bergen y Oslo, se hace en 1 día.

- Oslo: 1 día y medio para ver el parque de esculturas, la fortaleza y la zona de los museos, si no vas a ver los museos, sobra con 1 día.

El problema de Noruega es que no está muy bien comunicada por tren, de manera que para ir de Stavanger a Bergen habría que pasar necesariamente por Oslo; la alternativa es hacer el trayecto en bus o, mucho más recomendable, en ferry. (gracias a la ayuda de Jesucha)


Portugal:


- Lisboa: La capital portuguesa no merece menos de 3 días, para recorrer la ciudad necesitáis dos y uno para ir al barrio de Belem y recorrer lo que os quede, ojead el diario de viaje de mi interrail por este país.

- Oporto: Es la segunda ciudad del país, 2 días es lo justo para verla bien.

- Guimaraes, Braga, Aveiro, Coimbra, Óbidos, Evora: Con medio día os vale para ver lo principal de cada una, podéis aumentarlo a 1 día cada una si os apetece, más es exagerar mucho.

- Monasterios de Tomar, Alcobaça y Batalha: Podéis ver los 3 en un día aunque quizá es un poco precipitado, solo llega el tren a Tomar, desde allí debéis coger bus.

- Sintra: visita obligatoria, y digo, OBLIGATORIA, desde Lisboa, 1 día enterito para ella.


--------------------------------------------------------------------

Y sí, me faltan países por poner, me faltan destinos dentro de los países ya puesto, pero ahora mismo no se me ocurren más, por ello os pido que comentéis este post diciéndome lugares que me falten, aquellos en los que habéis estado, así iremos completando este post hasta tener una lista muy completa donde no haya dudas y nos facilite organizar nuestros itinerarios.

Tened en cuenta, visitar una ciudad en la que querramos visitar museos, monumentos, palacios, y demás nos llevará más tiempo que una a la que simplemente vayamos a pasear por el centro histórico. Tened en cuenta también que si nuestro alojamiento está en el centro nos llevará menos tiempo visitar la ciudad que si está en las afueras. También hay que saber, que los horarios de trenes limitan las visitas, y hay que ajustarlo todo poco a poco, no os amarguéis, lo mejor del viaje es planificarlo, y este foro es el lugar perfecto.


- Ejemplos de itinerarios correctos para 15 días:



- Itinerario 1:


Día 1, 2 y 3: París.

Día 4 y 5: Bruselas.

Día 6: Gante.

Día 7: Brujas.

Día 8: Haarlem y Leiden.

Día 9 y 10: Amsterdam.

Día 11 (medio día): Bremen.

Día 11 (medio día) y 12: Hamburgo.

Día 13, 14, 15: Berlín.



- Itinerario 2:


Día 1, 2 y 3: Roma.

Día 4 y 5: Florencia.

Día 6: Pisa y Lucca.

Día 7 y 8: Venecia.

Día 9, 10 y 11: Viena.

Día 12: Bratislava:

Día 13, 14 y 15: Budapest.



Y si con todo esto, no puedes crearte medianamente bien una ruta de forma independiente, y junto con los otros 3 post no te creas el viaje de tu vida, es que o no lees, o no lees.

Para dudas puntuales estaremos aquí, para opinar sobre vuestros viajes estaremos encantados, para leer vuestros diarios y comentarlos estaremos requeteencantados. Para leer preguntas ya respondidas y a cómodos que quieren que les organicemos todo, iros a tomar por... ¬¬




*POST EN CONSTRUCCIÓN.

  • 11

#2 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

    "Si ganáis, seréis eternos".

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1756 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 00:46

Tremendo, garefe9, muy muy grande :lol:

Clavado y con 5 estrellas ^_^
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#3 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 01:41

Tremendo, garefe9, muy muy grande :lol:

Clavado y con 5 estrellas ^_^



Gracias Teru, lo tenía en mente hacía algún tiempo y me animé. Ahora solo falta que vosotros me digáis qué ciudades y países faltan e ir completando todo, y por supuesto, que los novatos lo lean. :lol:
  • 0

#4 Dave Grohl

Dave Grohl

    I'm learning to walk again

  • Members
  • PipPipPipPipPip
  • 204 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 12:55

Le dejo mis dies
  • 0

#5 jesucha

jesucha

    Empiezo a enterarme

  • Members
  • PipPipPip
  • 75 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 13:08

¡¡¡buenísimo!!!, la verdad es que harta un poco contestar siempre a las mismas preguntas.

te doy mi pequeña aportación: noruega.

stavanger: un día para ver la ciudad y otro para irse de trekking
bergen: un día para ver la ciudad y otro para irse de trekking
flam: parada obligatoria de camino entre bergen y oslo, se hace en un día.
oslo: un día y medio para ver el parque de esculturas, la fortaleza y la zona de los museos, si no vas a ver los museos, sobra con un día.

el problema de noruega es que no está muy bien comunicada por tren, de manera que para ir de stavanger a bergen habría que pasar necesariamente por oslo; la alternativa es hacer el trayecto en bus o, mucho más recomendable, en ferry.
  • 0
interrail (y algo más) por españa y media europa 2012

49 días

también aquí

http://inesuja.blogspot.com

#6 chocomuffin

chocomuffin

    Novato

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 21:38

Con este te has superado. Un aporte magnifico. ;)
  • 0

#7 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 14 enero 2013 - 23:27

Gracias, ya sabéis, si habéis estado en ciudades que no aparezcan aquí colaborad con la causa y aportad :)
  • 0

#8 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

    "Si ganáis, seréis eternos".

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1756 Mensajes:

Posteado 24 enero 2013 - 19:04

Isla de Mainau: jardín botánico privado situado en una isla que está abierto al público. Se llega en bus desde Konstanz. Puede suponer un pequeño alto en el camino, ya que realmente no tiene "nada" interesante, pero es bonita.

Fotos algo más abajo de la mitad de página de mi segundo diario ^_^
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#9 Luis7744

Luis7744

    Bebe

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Posteado 12 abril 2013 - 21:05

Soy nuevo en el mundo del Interail, aun que no en el mundo del viajero, lastima no haber conocido esta comunidad antes, un magnifico POST
  • 0

#10 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 13 abril 2013 - 05:31

Muchas gracias, si has viajado y visitado lugares que no aparecen aquí puedes aportar para seguir engrosando el listado, saludos!!! y ya que estamos pongo un país más, el cual visité esta misma semana santa, Portugal!!! :lol:
  • 0