Ir a contenido


Foto
* * * * * 2 Votos

Entre tranvías y azulejos, un paseo por Portugal.


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 03 abril 2013 - 20:01

Imagen enviada




Entre tranvías y azulejos, un paseo por Portugal.



De cómo conocer al máximo el país vecino en 8 días.



Este diario va a contar las experiencias vividas en Portugal entre el 23 y el 31 de Marzo de 2013. Los viajeros somos mi novia Cathy y yo mismo, Gabriel, también conocido como Garefe9. :lol: :bleh:

Hemos llevado los 3 alojamientos que utilizamos durante el viaje reservados,y también llevamos desde Tenerife los billetes de Interrail One Country Pass para 4 días en un mes, que hemos comprado a través de la web oficial de Interrail y nos han enviado a casa sin problemas y con suficiente tiempo. Como véis, lo llevo todo atado, es mi filosofía de viaje, aunque esta vez fue todo organizado con poca antelación, lo que llevaría a más de una sorpresa, pero eso lo descubriréis poco a poco... :rolleyes:

El itinerario que seguimos fue el siguiente:


Día 1 --> Oporto

Día 2 --> Braga y Guimaraes

Día 3 --> Oporto

Día 4 --> Aveiro y Coimbra

Día 5 --> Lisboa

Día 6 --> Sintra

Día 7 --> Lisboa

Día 8 --> Lisboa


Espero sinceramente que os guste, y sobre todo que os sirva de ayuda a futuros viajeros, que Portugal está olvidado... pero es precioso, ya lo veréis!!! :flagpt:



Imagen enviada


  • 3

#2 Dave Grohl

Dave Grohl

    I'm learning to walk again

  • Members
  • PipPipPipPipPip
  • 204 Mensajes:

Posteado 04 abril 2013 - 13:33

Cojo sitio en tribuna :)
  • 0

#3 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

    "Si ganáis, seréis eternos".

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1756 Mensajes:

Posteado 05 abril 2013 - 00:21

Idem ^_^
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#4 Ampelfrau

Ampelfrau

    Experto

  • Members
  • PipPipPipPipPip
  • 162 Mensajes:

Posteado 08 abril 2013 - 18:44

Nuevo diario! :D
Tomo nota
  • 0

#5 khahnn

khahnn

    Empiezo a enterarme

  • Members
  • PipPipPip
  • 61 Mensajes:

Posteado 20 mayo 2013 - 09:44

pillo sitio
  • 0
"...esto corresponde claramente con el carácter de la nación: modesto, discreto y sin hacer el mínimo esfuerzo por llamar la atención."

#6 garefe9

garefe9

    ...:: Ayudólogo ::...

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 13 julio 2013 - 20:09

23 de Marzo 2013:


Imagen enviada



Comienza el viaje… y saltaré sobre tu tumba!




La Sé, la Ribeira, frío polar y sobredosis de chocolate





Si, aquí estoy de nuevo para daros la vara. La pasada Semana Santa nos fuimos mi novia Cathy y un servidor de interrail a Portugal, el sábado 23 de Marzo llegamos desde el aeropuerto Tenerife Sur hasta Oporto, y 10 min antes de la hora prevista! Comenzaba bien la cosa. :P


Imagen enviada



La mejor forma para llegar desde el aeropuerto de Oporto hasta el centro de la ciudad es el metro, que fue construido hace 10 años, estaban las estaciones con carteles que lo anunciaban, así que es un sistema nuevo y en la mayoría de ocasiones fue de calidad. Lo único malo es el sistema para adquirir los billetes, pero de eso hablaremos más tarde…


http://www.metrodoporto.pt/


Nosotros recogimos nuestros bártulos y nos fuimos hacia la oficina de turismo que se encuentra en el interior del aeropuerto. Allí pillamos un par de mapas gratis y compramos nuestras tarjetas Andante Tour 24, una para cada uno, que te facilita el transporte en Oporto durante 24 horas sin límites y desde la zona 4 que es donde se encuentra el aeropuerto hasta el centro. Aquí os dejo más información:


http://www.oporto.net/tarjeta-andante



Y la web de la oficina de turismo:


http://www.portoturi...as/default.aspx


Imagen enviada



Cogemos el metro y nos bajamos en la estación Sao Bento, justo en el centro de la ciudad, y de allí a nuestro hostal en poco más de 2 minutos caminando, muy céntrico, el Porto Alive Hostel. 30 euros la noche en habitación doble grande con vistas a la catedral de Oporto y terraza incluída, baño compartido pero no tuvimos problema alguno, desayuno incluído y cocina, además las recepcionistas super simpáticas, todo un acierto. Dejamos las cosas y nos vamos a conocer la ciudad!!!


Imagen enviada



La catedral de Oporto, llamada la Sé (Sede Episcopal), es el monumento más antiguo de la ciudad, queda muy cerca de la estación Sao Bento y a dos pasos de nuestro alojamiento, así que allí comenzamos la ruta. Para llegar a ella tienes dos opciones, una amplia calle en cuesta que utiliza todo el mundo, y unas callejuelas estrechas llenas de moscas y mal olor, que atraviesan un barrio de mala muerte con gente extraña… Por dónde subimos nosotros??? Efectivamente… Somos idiotas!!! XD pero no sabíamos eso hasta que estábamos de llenos metidos en el asunto, y no nos quedó otra que subir caminando muuuuy rápido y evitando a la gente… No vayáis por ahí, id por la zona turística. :P


Imagen enviada



http://www.oporto.ne...edral-se-oporto


Todo Portugal está lleno de azulejos, al principio os sorprendéis pero luego… solo podéis admirar los murales que hacen con ellos, son preciosos. Llegamos al Terreiro da Sé, es decir, a la plaza de la Catedral. Allí tenéis otra oficina de turismo. La Catedral que data del siglo XII, tiene entrada gratuita, así que no os preocupéis y entrad a verla, de estilo románico, merece una visita. Al lado está el Palacio Episcopal, si queréis pagar y entrar a ver el claustro y el tesoro de la parte trasera de la Catedral, vosotros mismos, nosotros pasamos de gastar dinero en eso.

En el centro de la plaza hay un monumento, un pelourinho, es una columna desde donde se ahorcaba a la gente, que yuyu…


Imagen enviada



Pero de lo que podéis estar seguros es que desde el Terreiro da Sé tenéis unas vistas inmejorables de la ciudad, y para muestra esta foto:


Imagen enviada



Y desde la plaza empezamos a bajar por el barrio del centro histórico. El barrio do Barredo son un sinfín de callejuelas descendientes en escalinata, como las escadas das Verdades, estrechas y rodeadas de casas pintorescas típicas de la ciudad, con un aire decadente y ropa colgada de las ventanas… Merece la pena pasear por esta zona, bajando sin rumbo hasta llegar a la Ribeira, hay que cogerle el punto a la ciudad, al principio al pasar por esta zona nos parecía sucio y descuidado, y sí, pero tiene su encanto y te acaba gustando…


Imagen enviada



Imagen enviada



Imagen enviada



Caminamos disfrutando del día, hacía sol, aunque teníamos frío, había olor a comida en las callejuelas, salía de las casas, nos llamaba la atención todo, todo era distinto a cualquier sitio que hubiéramos visitado antes. Llegamos a la Baixa, la zona baja de la ciudad, estábamos al ladito del río Duero, en la Ribeira. Esta zona está completamente llena de puestos de mercadillo, de restaurantes, de terracitas para sentarte a tomar algo, un ambiente muy animado la verdad.

Nosotros nos dimos un paseíto por allí, y nos decantamos por cruzar el magnífico puente Luis I, a pie, hasta llegar a la otra orilla del río, donde se encuentra la zona de Vilanova de Gaia, en la cual se encuentran las principales bodegas de vinos de la zona, por ejemplo. Hacía mucho frío alrededor del río, nosotros que venimos de Canarias lo notamos mucho, íbamos hasta con guantes y nos miraban raro jajajajaja. :P


Imagen enviada



Al llegar al otro lado vemos un Subway y decidimos comer allí, que ya es hora de almorzar. Un chico se nos acerca y nos pregunta si nos apetece dar un crucero en uno de los barcos del río, lo cierto es que teníamos planeado hacerlo ese mismo día, era un plan de nuestra ruta, pero le dijimos que ahora no era el momento, eso sí, fue super simpático. El chico me dijo que si yo era “Leonardo Di Caprio” y que tenía que hacer como en Titanic con mi novia en el crucero del río jajajajaja, nos echamos unas risas, la oferta era buena, incluía una cata de vinos en una bodega de la zona junto con el crucero, nos lo pensaríamos.

Acabamos de comer y volvemos a cruzar el puente, para pasear por la Ribeira y seguir con nuestra ruta, mientras, nos cruzamos con esta puerta de la antigua muralla de la ciudad, del siglo XIV, el Postigo do Carvao.


Imagen enviada



Nos dirigimos, sin pérdida, desde el Largo do Terreiro, por una calle empinada, hacia la zona del Palacio de la Bolsa. Con el mapa de la oficina de turismo os vale, está todo muy céntrico y es fácil de visitar y encontrar. Llegamos a la Praza do Infante D. Enrique, una zona con césped y una estatua del infante en cuestión, rodeada por edificios preciosos, entre ellos el Palacio de la Bolsa, el Mercado Ferreira Borges, la Igreja de San Francisco...


Imagen enviada



Teníamos claras dos visitas en esta zona, habíamos leído muy buenas opiniones sobre ellas y eran imprescindibles, así que lo primero que hicimos fue irnos al Palacio de la Bolsa a reservar entrada. Solo se puede visitar con guía, y lo mejor de todo es que el primero que llegue y reserve una hora, elige el idioma del tour. Nosotros llegamos y los dos siguientes tours estaban ocupados y en otros idiomas. Elegimos para las 3 y media en ESPAÑOL!!! Olé!!! Y nos reímos pensando en que a lo mejor nadie más quería un tour en español y se tenían que aguantar porque nosotros así lo habíamos elegido. Aunque al final vimos que hay más españoles que portugueses por allí jajajaja.

Para hacer tiempo nos fuimos justo al lado, a la Igreja de San Francisco, o Iglesia de San Francisco en castellano, vamos. :P

También tienes que pagar entrada, pero merece tanto la pena… Dentro de la entrada te dejan visitar un pequeño museo de arte religioso, que lo cierto no es nada del otro mundo. Lo mejor es bajar por unas escaleritas del museo y encontrarte con esto:


Imagen enviada



Que yuyuuuuuuuuu!!! Tumbas y más tumbas… Habitaciones y más habitaciones llenitas de tumbas en las paredes, tumbas en el suelo… Todo oscuro con esa iluminación tan… que miedito… Estábamos los dos solos allí, yo cagado de miedo y Cathy riéndose saltando y flipando… Descubrí su lado gore… joder… que miramos por un cristal que había en el suelo y aquello allí debajo estaba hasta los topes de calaveras y huesos, pero hasta los topes…


- Cathy: Que guay!!! Y si salto encima de las tumbas???

- Gabri: Cathy por favor… :S y si se rompe el suelo y te caes encima de los huesos???

- Cathy: Oh, pues los piso…


Vamos… se pasó todo el viaje desde ese momento, cada vez que entrábamos en una iglesia y veía tumbas, diciendo: “Catacumba, catacumba, saltaré sobre tu tumba!!!” jajajajajaja

Hacía frío allí abajo, un ambientillo extraño la verdad, yo por si acaso cada vez que dejábamos una habitación miraba sobre mi hombro, qué daño me ha hecho ver Cuarto Milenio xD.


http://www.oporto.ne...a-san-francisco


Imagen enviada



La pena es que dentro de la iglesia las fotos estén prohibidas… a no ser que las hagas a escondidas y sin flash, y mi cámara no daba para más, pero en internet podéis ver, aunque no le hagan justicia a verlo en directo.

Esta iglesia de 1245, construida por los franciscanos, sufrió varias remodelaciones. Clases de historia a parte, su interior es una auténtica maravilla, todo tallado de madera cubierto de oro, y cuando digo todo, es todo, allá donde mires. Sobrecargado hasta los topes, es sencillamente brutal. Nos quedamos mucho rato dentro mirando aquí y allá y descubriendo cosas en uno y otro lado, con la boca abierta. Más de 300 kg de oro para recubrir sus tallas, flipo mucho. Y solo tuvimos que pagar 3 euritos cada uno, mereció la pena. :D

Lo que hicimos al salir, para hacer tiempo hasta nuestra visita guiada por el Palacio de la Bolsa, fue sentarnos en un banco en la Plaza del Infante Enrique, descansar, reírnos y tomar un poco de sol. A la hora debida nos fuimos al Palacio y flipamos, la visita era en Portugués y Español, y éramos unas 30 personas, mayoría de españoles, que raro… jajaja

No están permitidas las fotos dentro, que rabia, pero lo disfrutamos mucho, es precioso por dentro, sobre todo la sala árabe, la chica era súper simpática y siempre estuvo dispuesta a resolver las dudas de las personas que le preguntaban, vimos varias habitaciones del Palacio y nos contó la historia de cada una, merece la pena pagar los 4 euritos. Llevad tarjeta de estudiante, os sirve en prácticamente todos los sitios, los descuentos son considerables, por ejemplo en el Palacio de la Bolsa nos ahorramos 3 euros. :D


Imagen enviada



http://www.palaciodabolsa.pt/


http://www.oporto.net/palacio-bolsa


Aquí os dejo unos enlaces, para que podáis saber más sobre él y observéis algunas imágenes de su interior, es una pasada!!! Monumento Nacional, se comenzó a construir en 1842 y se inauguró en 1891, casi 50 años de construcción. En fin, que vayáis y punto. :P

Salimos y nos dirigimos de nuevo a la Ribeira, pero paseando por otro recorrido diferente al que hicimos al venir. Bajamos por la Rua de San Francisco y atravesamos la Ribeira, para cruzar de nuevo el puente caminando (mira que hicimos kilómetros…), porque queríamos hacer el crucero en barco.


http://www.youtube.com/watch?v=x58DYCZlDlI&feature=youtu.be



Imagen enviada



Imagen enviada



Y nos fuimos a ver a nuestro coleguita, que si me llama Leonardo Di Caprio y me hace una buena oferta, qué mejor que comprarle a él el crucerito, que fue muy majo y hablaba español. Por 10 euros cada uno, teníamos un paseo en un barco típico de la zona, de unos 50 minutos, haciendo la ruta tradicional llamada “De los seis puentes” ya que cruzas todos los puentes que conectan ambos lados de la ciudad atravesando el Duero. Te lo explicaban en español en unas narraciones, y además teníamos la posibilidad de, antes de hacer el crucero, irnos a una de las bodegas de vinos de Oporto situadas en esta zona, Vilanova de Gaia, y disfrutar de una copita de vino. Romantic time jajajaja.


Imagen enviada



Imagen enviada



Paseamos, tomamos el vino, hicimos un poco el idiota, y nos fuimos al barco. El trayecto duró casi una hora, estuvo muy bien porque nos llevaron de punta a punta de la ciudad, nos explicaron la historia de cada uno de los seis puentes en español, y disfrutamos mucho, eso sí, hacia un fríooooooooooo increíble!!! Sufrimos un poco con esto… íbamos en la cubierta, en la punta del barco, y nos llegaba todo el aire polar artico antártico glacial groenlandés alaskiano pirenaico himalayense… o más!!! Que mal jajajaja


Imagen enviada



Lo que hicimos al llegar fue cruzar de nuevo el puente Luis I, y subimos en un funicular a la parte alta de la ciudad, se llama el funicular dos Guindais, y salva una distancia de 281 metros de largo y unos 60 metros de alto, imaginaos si teneis que subirla caminando por las escaleras que bajamos esta mañana… ni se os ocurra!!! Peligro de muerte por cansancio jajaja. Este funicular que data de 1891, tuvo que cerrar por un accidente, y no abrió de nuevo hasta el año 2004!!! No os preocupéis, ahora es seguro, supongo… Cuesta 1’50 € el trayecto, pero como nosotros teníamos el transporte gratis durante 24 horas pues… hala, subimos sin pagar nada. Y nos saltamos una laaarga cola de gente que esperaba para comprar su ticket sencillo. :D Os recomiendo mucho que subáis en este funicular, yo tengo vértigo y no me dio miedo, y las vistas son excelentes.


http://www.oporto.net/funicular


Ya se hacía de noche, bajamos por una calle, se veía a mano izquierda la zona de la Catedral y al fondo la estación de Sao Bento, nos cruzamos con una cabina de teléfono y flipamos un poco, esto es Londres o es Oporto???


Imagen enviada



Lo que teníamos en mente era irnos hasta la estación de metro Sao Bento, y allí coger un metro que fuera en dirección Vilanova de Gaia, para cruzar el puente Luis I, el cual habíamos cruzado varias veces andando, pero por el tablero superior del puente, en metro, y ver la ciudad desde las alturas. :P

Eso mismito hicimos. Cogimos el metro en Sao Bento y nos bajamos justo en la parada que hay tras cruzar el puente, Jardim do Morro. Allí hay un mirador con unas vistas… juzgad vosotros mismos:


Imagen enviada



Estuvimos allí un rato, sacamos fotos y disfrutamos de las vistas. Y que hicimos luego??? Pues cruzar el puente Luis I, otra vez, caminando, pero por el tablero superior. Qué vértigo!!! Eso estaba a unos 300 metros de altura… y qué fríoooooo!!!


Imagen enviada



Volvemos sobre nuestros pasos, descendemos hasta Sao Bento, y casi pegado a la estación, a la vez que al hostal, encontramos una pastelería – bar, llamado “Maria Bolacha” o lo que es lo mismo, “Galleta Maria”. Había mucha gente, estaba lleno, y entramos a ver. Un escaparate lleno de dulces, un olor magnifico, calefacción, hacían gofres… Qué duda cabe que allí nos quedamos para finalizar el día de la mejor manera, con una sobredosis de chocolate :P


Imagen enviada



Y de allí al hostal, que había sido un día larguísimo y estábamos rendidos de tanto caminar… y aún nos quedaba mucho por ver!!! Justo al entrar a la habitación, empieza a llover en la calle, que suerte habíamos tenido porque en todo el día no nos había llovido. Las vistas de la catedral son preciosas:


Imagen enviada



Unos portugueses con una guitarra cantaban en la zona común que estaba en la planta -1, y nosotros en la planta 3 los escuchábamos, que ruidosos… además unas chicas de una habitación frente a la nuestra estuvieron hasta las 12 de la noche haciendo ruido y acaparando el baño. Les declaramos la guerra, se iban a enterar. A dormir!!! :P


Gastos del día para 2 personas:


- Desayuno aeropuerto Tenerife Sur: 11’80 euros

- 2 tarjetas Andante Tour 24: 14 euros

- Almuerzo en Subway: 7’98 euros

- 2 entradas Palacio de la Bolsa: 8 euros

- 2 entradas Catacumbas e Iglesia San Francisco: 6 euros

- 2 catas de vino + crucero: 20 euros

- Cena en Maria Bolacha: 10’60 euros


Total del día para 2 personas: 78’38 euros


Total del día para 1 persona: 39’19 €

  • 2

#7 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

    "Si ganáis, seréis eternos".

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1756 Mensajes:

Posteado 15 julio 2013 - 00:14

Genial, garefe9 ^_^ Ansioso espero los siguientes capítulos :lol:

“Catacumba, catacumba, saltaré sobre tu tumba!!!” :lol: :bleh:
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#8 Dave Grohl

Dave Grohl

    I'm learning to walk again

  • Members
  • PipPipPipPipPip
  • 204 Mensajes:

Posteado 15 julio 2013 - 09:35

Muy buena pinta el diario, no esperaba menos. :lol:
  • 0

#9 rob3rtolm

rob3rtolm

    Bebe

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Posteado 26 octubre 2013 - 22:46

Despues de leer al completo tu diario del Benelux, espero que retomes este. Da gusto leer tus diarios crack :bye2:
  • 0

#10 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

    "Si ganáis, seréis eternos".

  • Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1756 Mensajes:

Posteado 27 octubre 2013 - 14:17

+ 100000 ^_^
  • 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies