Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

itinerario 22 días verano 2015

consejo europa alemania francia bélgica austria parís amsterdam berlín italia

  • Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 inter2015

inter2015

    Bebe

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Posteado 14 mayo 2015 - 15:21

Hola! Somos dos chicos novatos en esto. Hace unos meses decidimos hacer un interraíl (viaje "barato" para la experiencia que es :D ). Estamos dudando si coger un pase global flexible de 10 días en 22 días, o bien un pase de 22 días continuos. En principio, nuestro itinerario era en base al pase de 10 días y consistía en:

 

  • Día 1: Salida desde Port-Bou a partir de las 19 hacia París, y llegada por la mañana para aprovechar el día al máximo. 4 días en París.
  • Día 5: París - Brujas - Ámsterdam (saliendo de París pronto, y llegando a Ámsterdam hacia las 20h). 2 días  en Ámsterdam.
  • Día 7-8: Ámsterdam - Berlín en tren nocturno. 3 días en Berlín.
  • Día 11: Berlín - Praga. 2 días en Praga.
  • Día 13: Praga - Viena. 2 días en Viena.
  • Día 15: Viena - Salzburgo. 2 días en Salzburgo, uno de ellos excursión a Hallstatt.
  • Día 17: Salzburgo - Füssen. una noche en Füssen para poder visitar el Castillo de Neuschwanstein.
  • Día 18: Füssen - Venecia. (tren nocturno, aunque no está muy claro este paso).
  • Día 19: Venecia - Florencia. (el tren sale a las 3 de la mañana, qué os parece la idea de descansar en la estación hasta esa hora? Es para estar un día en Venecia, el plan en sí es movible).
  • Día 20: llegada a Florencia, 2 días en la ciudad.
  • Día 22: Florencia - Roma. Último día del pase, estancia en Roma 3 días.
  • Día 24: Vuelta a España en avión por la noche.

Este era nuestro plan, más o menos montado mirando enlaces de trenes en algunas webs y sobretodo en la aplicación Rail Planner propia de interrail. ¿Qué os parece? ¿Es factible? Pensad que no tenemos ni idea, tan sólo algunas referencias de amigos y poco más... Los 10 días de viaje están justitos justitos, y no sabemos si es algo poco recomendable.

 

En relación al billete de 22 días continuos, habíamos pensado que otra opción sería intentar hacer trayectos nocturnos en la medida de lo posible, ahorrándonos algún albergue (e incluso durmiendo en algún aeropuerto si fuera necesario  :weight: ), y ya pensando en reservar "tarde" en los albergues (puesto que tan sólo somos dos) y así poder hacer un poco más lo que nos venga en gana en el momento. ¿Qué pensáis?

 

 

¡Muchas gracias por las respuestas!


Este tema ha sido editado por inter2015: 14 mayo 2015 - 15:22

  • 0

#2 Altaria

Altaria

    :: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

  • Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1258 Mensajes:

Posteado 15 mayo 2015 - 18:53

Muy buenas,

 

vamos por partes:

 

1.- asunto de alojamientos. Ir a la aventura del asunto de los albergues, según la fecha está bien, según la fecha te puedes quedar en la calle, sobretodo si hay algún evento local.

2.- Tema qué pase coger. Si sois jóvenes (<26 años a fecha inicio del viaje), de un pase a otro hay 80€ de diferencia y si sois adultos 172€... Si vais pensando en usar 10 días de viaje y después os falta uno... ¿Cuánto os puede costar el billete? ¿Más de 80 o 170? Y si así fuera, la diferencia de eso a lo que valga el billete que podáis necesitar, ¿os renta el riesgo para ello? Decisión absolutamente personal.

3.- Asuntos ferroviarios (esto me gusta :P ) Salida el día 1 de Portbou a París... No hay trenes Portbou-París (aunque sí los hay París Portbou) ¡ojo! Los trenes a París (y los nocturnos también) salen de Cerbère (lado francés de la frontera), así como los que van de Portbou a Barcelona (y en sentido contrario llegan la mayoría a Cerbère). Los trenes franceses (en esta frontera) llevan viajeros a España pero no los traen de vuelta a Francia y los trenes españoles llevan viajeros a España, pero no los traen de Francia a España... No os pilléis los dedos con eso, porque podría ser el primer billete a pagar o, aún peor, que perdáis el tren a París.

Sobre el mismo viaje, tened en cuenta que para el primer día de viaje es aplicable la regla de las 7pm, claro, pero no olvidéis que, no obstante, la validez del pase (de los 22 días para usarlo) debe contener ese día de salir a las 19.

4.- Dormir en trenes: una buena manera de ganar tiempo y, a veces, ahorrar dinero en alojamiento. De todos modos, no todo el mundo descansa bien en una cama en movimiento.

5.- El reparto de días me parece correcto, incluso generoso en algunos lugares, pero dado que no creo que en ninguno vayáis muy justos o cortos, no me atrevo a hacer modificaciones, creo que es un buen planning y que, a diferencia de otros muchos, habéis hecho una labor de información y búsqueda de combinaciones antes de soltarnos aquí el itinerario, un buen punto para vosotros.

 

Por último, como tema aclaratorio, la App de Rail Planner es muy buena. Le he encontrado una única pega reseñable: hay algunos trenes MUY PUNTUALES que pone que son sin reserva obligatoria de plaza, pero sí que la tienen (por ejemplo trenes internacionales de Alta Velocidad entre España y Francia), lo digo por si en algún momento del viaje algún taquillero o interventor os dice que para X tren necesitáis reserva y ahí no lo pone, puede darse algún caso aislado. No suele haber problemas si os lo dice el interventor, le enseñáis la App y, con toda la buena educación y amabilidad, le decís que es la App oficial de interrail y que al no ponerlo pues os ha inducido al error, que lo sentís mucho y que cuanto es (no os metáis en discusiones porque un programador haya cometido un error ajeno a vosotros).

 

¡Ah! El tema dormir en aeropuertos... Es una opción, para mi particularmente no es la mejor ni mucho menos por calidad del sueño y seguridad según el aeropuerto y la zona del mismo. 

 

Espero haber sido de ayuda después de un tiempo algo despegado del ordenador, espero seguir en forma :bleh: 

 

Un saludo.


  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg






Also tagged with one or more of these keywords: consejo, europa, alemania, francia, bélgica, austria, parís, amsterdam, berlín, italia