Ir a contenido

Foto
- - - - -

Interrail en solitario

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
7 replies to this topic

#1 tricatri

tricatri

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 30 octubre 2015 - 16:16

Hola!! estoy pensando en hacer un interrail este verano en solitario ya que por unas cosas o por otras mis amigos no pueden venir. Alguien lo ya hecho? Me gustaría tener alguna opinión y sobretodo saber si puede ser peligroso para una chica de 24 años ir sola por ciertos países. muchas gracias!!! 😊
  • 0

#2 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1757 Mensajes:

Posteado 01 noviembre 2015 - 12:11

Peligro el normal de una ciudad normal de cualquier país europeo. No vayas a zonas no recomendadas y cuídate de los carteristas en metros y sitios con mucha gente. Pero vamos, no mucho más peligro que el que puedes encontrar en Sol o las Ramblas.

• 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#3 Roamer

Roamer

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 118 Mensajes:

Posteado 05 noviembre 2015 - 18:31

Hola tricatri.

A que países vas a ir ? Igual, en general, Europa es bastante "segura". Como dice Teru, en principio, existen los mimos peligros que en cualquier ciudad grande española o europea. Yo he ido por casi toda europa en solitario, aunque soy chico, y en cuanto a seguridad ningún problema. Lo que tienes es que tener un poco de sentido común para ciertas cosas, como no ir por la noche a ciertos sitios o no visitar zonas que de antemano te dicen que no debes ir o podrían ser conflictivas o peligrosas. Cuidarte de carteristas, o timos con los cambios en ciertas paises, y  cosas de esas, pero como en tu ciudad vamos. Yo en mis viajes me he encontrado unas cuantas chicas en solitario y de todas nacionalidades y contintentes, y de variadas edades y todas estaban encantadas,  así que eso no te detenga. Te diría que si eso busques en los "diarios de viaje" para motivarte un poco y que veas que es más sencillo de lo que parece. De los últimos y en solitario, de chica recuerdo el de Jenn88 si no me equivoco. 

saludosss.

• 0

#4 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • 1757 Mensajes:

Posteado 06 noviembre 2015 - 12:03

Hladan también se fue sola (aunque no hay diario, pero a ver si se pone) a Croacia y Bosnia y volvió encantada y sin ningún percance.

• 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#5 tricatri

tricatri

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 06 noviembre 2015 - 15:35

Hola! muchas Gracias por las respuestas !tengo que mirar esos diarios de viaje! La verdad es que ne hace mucha ilusión y mis amigos siempre acaban rajándose, así que creo que sí, que me voy sola! Me gustaría aprovechar y hacerlo de 22- 30 días y sería empezar por Polonia y bajando para acabar en Grecia,pero vamos.. Aún me queda mucho que investigar y organizarme... Por esto más que nada pregunto, si fuera por Bélgica Francia, Alemania, Suiza, u otros países me daría menos miedo.. Pero el este me para ub poco más. Sea como sea, creo que lo intentaré, sino modifico un poco la ruta y ya está :)
  • 0

#6 Roamer

Roamer

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 118 Mensajes:

Posteado 07 noviembre 2015 - 00:15

Pues por allí se aplica lo mismo, tampoco te creas que es el far west, pero a lo que ibamos, hay que tener un poco de sentido común.

Lo único ahora está el tema de los refugiados, pero por lo que me han dicho no hay mayores inconvenientes, aunque yo no he estado por esa zona recientemente y no te sabría decir de primera persona. Hablando de chicas, en marzo justamente en polonia me encontré una chica Mejicana que hacía 2 meses que estaba dando vueltas por europa, y sobre todo por los balcanes y se había hecho conocidos y amiguetes en Bosnia y pasó allí no se cuanto tiempo. Creo que al final estuvo 3 meses en total ..casi nada.

• 0

#7 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • 1258 Mensajes:

Posteado 29 noviembre 2015 - 09:45

Muy buenas,

yo he ido este octubre solo por Hungría, República Checa, Austria y Suiza solo. Encantado y nada de sensación de inseguridad. La empecé a tener en alguna ciudad francesa a la vuelta, sinceramente. Pensaba que países como Hungría me daría más sensación de inseguridad y, todo lo contrario, me sentí más seguro que en España y todo.

Anímate!! Durante el viaje vi a varias chicas jóvenes ir solas y ningún problema, así que te lo recomiendo. Como bien dicen los compañeros, las precauciones que tienes por las grandes urbes españolas cuando vayas sola y poco más.

Un saludo.

• 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#8 carla_garcia

carla_garcia

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 05 diciembre 2017 - 11:11

Viajar sola es toda una experiencia!! No dejes de probarlo! Como te comentan ya, creo que lo más importante es ir atenta. En Europa no creo que sea peligroso para una chica viajar sola, siempre y cuando no hagas como los tipicos guiris que dejan la maleta por ahí sin vigilar jeje Mucha suerte!!

• 0

Those who wander are not always lost