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Presentación, dudas y proyecto de itinerario.

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6 replies to this topic

#1 C.B.

C.B.

    Bebe

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Posteado 30 septiembre 2016 - 11:34

Buenas, en primer lugar querría presentarme:

Me llamo Christian y es la primera vez que voy a viajar en Interrail (Hola, Christiaaaan). Dejando ahora un poquito ese detalle de lado... Llevo pensando en hacer lo del Interrail desde hace un tiempo pero no he podido planteármelo en serio hasta ahora y la idea es aprovechar estas vacaciones de Navidad para hacerlo con una compañera (ya que la gracia del asunto para mí, al menos para la primera vez, era también poder coincidir con alguien conocido) para así de paso celebrar sus 18.

 

La idea del viaje es coger un pase de 5 días en 15 y visitar Irlanda, Noruega y París, por lo que sería algo como Barcelona - Irlanda - Noruega - Barcelona - París - Barcelona. Lo "malo" de las fechas navideñas es que la familia exige un poquito el pasar el 24 y 25 con ellos, de ahí la vuelta. Por parte de mi compañera de viaje he visto que no habría problema en eso ya que se encuentra actualmente (y desde hace ya un tiempo) residiendo en Inglaterra y podría gastar viajes para ir a Barcelona, pero como no es mi caso y he visto que sólo se ofrece "El Interrail Global Pass es válido para 1 viaje de ida y 1 viaje de vuelta dentro de tu propio país de residencia." pues me preguntaba cómo me iba a montar esa doble ida y vuelta; si hay algún secreto oscuro que desconozco para estos casos o qué...

 

Por otra parte, también me gustaría saber, si ya no es mucho pedir, cómo se suele organizar las salidas y desde dónde. He dado vueltas y vueltas y más vueltas y casi que me he mareado más que el maquinista que conduce el tren de una maqueta, porque... O realmente soy más "Dummie" de lo que creía o [Añada aquí lo que crea conveniente]. Más que nada porque no sé si puedo ir tan felizmente a Sants, por ejemplo, y pillar el primer tren que me lleve a París de buenas a primeras o qué. Y he visto un montón de menciones al tema vuelo y no sé si con el pase viene incluido (por ejemplo para ir a Irlanda) o no es el caso. De ahí que, realmente, apenas sepa cómo moverme sin apoquinar algo extra (al menos con el tema París, debido a este post, tengo un poco más claro el asunto: http://forums.inter-...-post-de-paris/).

 

 

Pero bueno, si sirve de algo para aclarar todo esto, el itinerario pensado era hacer algo como:

 

19/12/16: Irlanda (salida desde Barcelona, a ser posible por la mañana para llegar cuanto antes y aprovechar el día de los trayectos)

21/12/16: Irlanda - Noruega (¿aquí quizá pillar algo nocturno? Sino, pillar algo que deje antes de las 0h y aprovechar la mañana para seguir dando vueltas por Irlanda)

23/12/16: Noruega - Barcelona (otra vez pensando en el tema nocturno, quizá llegando así el 24 por la mañana a Barcelona)

26-27/12/16: Barcelona - París (la idea sería salir por la mañana y aprovechar el día de viaje)

29-30/12/16: París - Barcelona (quizá otro nocturno)

 

 

Cabe añadir que en su día ya visité Irlanda un poquito por mi cuenta y tengo más o menos en mente cómo organizar el asunto. Noruega también me hago a una idea gracias a esto: http://es.interrail....rd-line-ferries /// http://es.interrail.eu/trains-europe/scenic-train-routes/bergen-railway  /// y quizá incluso este: http://es.interrail.eu/trains-europe/scenic-train-routes/rauma-line /// además de lo comentado en este post sobre Noruega:  http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/27313-como-organizar-tu-itinerario-for-dummies/#entry369910 ). Y París un tanto de lo mismo por el post antes mencionado.

 

 

Como última cosa decir que me encuentro abierto a modificar los sitios de viaje a excepción de Barcelona, así que tanto monta, monta tanto, ir primero a Irlanda, Noruega o París como terminar en alguno de esos sitios mientras se pueda estar en Barcelona para las fechas señaladas. Así que si consideráis que Noruega merece más tiempo, que es más fácil viajar Noruega - París o lo que sea, comentádmelo sin problemas; lo agradeceré.

 

 

Dicho esto, muchas, pero muchas gracias a quien se haya tomado la molestia de leer todo mi "noob-chaco" y aún más a quien me pueda solucionar un poco el asunto y el cacao mental que me empieza agobiar un poquitín.

 

 

¡Un saludo y encantado!

 

 

P.D.: Piedad, por favor, ante mi ignorancia/necedad/cualquierotrapalabraquequeráisusarparadescribirme.


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#2 Altaria

Altaria

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Posteado 09 octubre 2016 - 18:09

¿Piedad? ¿Piedad? ¡Te voy a dar yo a ti! jajajaja

 

A ver, dejando de lado la coña, vamos al tema.

 

En primer lugar, me parece que el itinerario es un poco disperso, así como la idea en la que lo basas, así como la información con la que cuentas. ¿Por qué digo esto? Me voy a explicar con ejemplos_

 

1.- Barcelona-Irlanda en un día en tren "para aprovechar el día de viaje"... ¿A dónde de Irlanda quieres llegar? Hay tres combinaciones de tren Barcelona - Dublín; la primera tarda 21:20, la segunda 23:50 y la tercera 27:30 horas... La más temprana sale a las 9:20 de la mañana, luego sí o sí gastaría dos días de viaje...

 

2.- Trenes nocturnos, esos grandes deseados por los interraileros y esos grandes olvidados por muchos países y que se están matando. No hay en todas partes y no siempre se acoplan a lo que queremos. Por ejemplo, mencionas el París-Barcelona en nocturno. Hace ya casi 4 años que desapareció esa relación nocturna. Actualmente hay un Corail Lunéa París - Portbou y luego tendrías que coger Regional y, en cualquier caso, deberías pagar el de España, porque te incluye un viaje de salida y uno de entrada, no tantos como quieras, como bien indicas.

 

3.- Es un InterRail Pass no un EuroTrip Pass, o sea que no incluye ni un azucarillo extra en Ryanair. Me vengo a referir a que no incluye vuelos, para nada. En todo caso beneficios en barcos.

 

4.- El itinerario es muy disperso tanto geográficamente como en la concreción de la información que facilitas... ¿Qué significa Irlanda? ¿Qué significa Noruega? ¿Quieres ver capitales, ciudades con en canto, pueblos típicos, ir a la montaña a andar, ir de ruta gastronómica...? Y las respuestas a todo eso las tienes que encontrar tú y, entonces, decir: quiero ir a Dublín, Cork y Wexford en Irlanda, a Oslo, Bergen, Stavagner y el púlpito en Noruega y París en Francia. Si no haces eso... 

¿Por qué digo eso? Pues mira, como eres de Barcelona te pondré un caso fácil. ¿Es lo mismo decir que vas de Barcelona a Madrid que de Barcelona a La Tour de Carol? Por ejemplo... Pues bien, así como en el mapa La Tour de Carol se ve muy accesible en comparación con Madrid, resulta que tienes muchos trenes más a Madrid y que tardan menos que a La Tour de Carol. Quien dice Madrid y La Tour puede decir Valencia y Narbonne, que a distancia son más o menos y luego coges el horario y no veas la diferencia. Así que para calcular todo el itinerario necesitas ese tipo de información.

 

5- La planificación de tiempos me parece, a poco que quieras hacer, una salvajada (y disculpa la dureza de mis palabras). Plantearse salir el 19/12 de Barcelona para ir a, pongamos, Dublin, después el día 21/12 ir de Dublin a, pongamos, Oslo y el 23 ir de Oslo a Barcelona... No sé, a ver, para gustos los colores pero te voy a poner un ejemplo con los horarios que hay para fechas de principios de Diciembre. Sales el día 19 a las 9:20 am de Barcelona Sants y llegas a Dublin el día 20 a las 5:45 am. El día 21 (noche del 20 al 21 en realidad para cumplir tus plazos) planteas salir de Dublin a las 02:15 am para llegar el día 22 a las 9:01 am a Malmö (Porque a Oslo ya ni nos da correspondencia """decente"""). El día 23 saldrías de Malmö a las 6:53 am para llegar a Barcelona el día 24 a las 12:38 pm. O lo que es lo mismo... De Barcelona a Dublin 21:20h de viaje, en Dublin 20:30h de estancia, de Dublín a Malmö 29:46 horas de viaje, en Malmö casi 21 horas de estancia y, por último, 33:36 horas de viaje entre Malmö y Barcelona Sants.

Todo ello asumiendo que el primer trayecto tiene 4 transbordos, el segundo 6 y el último 6 y he buscado lo más rápido. Suponiendo que no pierdas ninguno por algún retraso, perderte en la estación o lo que fuere... ¿De veras es ese el interrail que imaginas?

 

6.- No tienes mirado el tema de las reservas de plaza y suplementos. Precisamente el ejemplo que pones de Barcelona a París (suponiendo que no quieras estarte más de un día de regional en regional) sólo el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] en sí ya tiene un suplemento. Volviendo al punto anterior, todos los trayectos completos planteados ahí arriba contienen, al menos, un tren (que serán varios) con reserva de plaza obligatoria o suplemento.

 

Por todo ello, sobretodo por las distancias entre tus metas y por las fechas con las que cuentas, mi recomendación es que si quieres visitar todos esos sitios lo hagas en avión.

 

Por otra parte, ¿quieres hacer un interrail sí o sí? Pues planifícate algo distinto, piensa en otras fechas u otros viajes del tipo:

Día 19- avión Barcelona-Copenhague

Día 20 - Copenhague

Día 21 - Copenhague-Hamburgo

Día 22 - Hamburgo - París

Día 23 - París

Día 24 - primer tren a Barcelona para llegar sobre las 16h

Día 26 - Barcelona - Lyon con llegada a mediodía

Día 27 - por la tarde Lyon - París

Días 28 y 29 - París

Día 30 - París Barcelona

 

Incluso así, lo del 19 al 24 es una buena pechá de tren... Ojo.

 

Otra opción es hacer del 19 al 23/24 por Noruega o Irlanda una fase del interrail con ida y vuelta en avión y luego lo de París...

 

Rehaz tu idea y mira en la web alemana (www.bahn.com) los horarios y demás actuales (a partir del 10/12/16 por ahora no hay horarios confirmados) y, en base a eso, ve planificándote un plan B... Sino tu compañera de viaje va a acabar u odiándote por el aburrimiento al aburrimiento que le pueda acabar dando tanto tren (salvo que sea una enamoradísima de estar horas en uno) o enamorándose de ti porque tantas horas en el tren el roce haga el cariño... Y con todas y con esas no sé yo  :roll:

 

Lo dicho, haz un replanteamiento y vuelve a contarnos.


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#3 C.B.

C.B.

    Bebe

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Posteado 09 octubre 2016 - 19:13

¡Buenas, san Altaria!

 

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y la extensión y los detalles y no mandarme a la guillotina cuando pase por territorio francés. xD

Pero respondiendo, cierto, debía ser más específico.

 

Noruega no me lo conozco apenas y viendo la lejanía y todo eso, he pensado en quizá dejarlo un poco apartado el tema para el futuro (aprovechando que ahora han bajado el interrail un 15% si lo compras antes de que acabe el año quizá hasta me compro billetes para ir por mi cuenta este verano cara a esos países del norte), mientras que Irlanda ha sido fallo mío el no especificar y no pensar mucho en dónde me interesaba más.

De momento, mirando vuelos y hostales y todo eso, me había planificado la cosa de esta manera cara "a la primera fase del viaje":

 

Día 20 (por temas laborales al final debo empezar más tarde): Vuelo Barcelona - Dublín por la tarde-noche

Día 21: Dublín

Día 22: Dublín - Bruselas (salida del vuelo por la tarde-noche)

Día 23: Bruselas - Barcelona.

 

Aquí empieza un poco el asunto. La vuelta Bruselas - Barcelona no es precisamente barata y estaba dudando sobre si hacer un transbordo en Berlín llegando sobre las 22h y pasar la noche allí (si se puede pasar la noche en el aeropuerto, claro) para coger un vuelo el día 24 Berlín - Barcelona que llega a las 8 o ya empezar el Interrail en ese punto, haciendo Bruselas - Barcelona el mismo día 23 en caso de ser posible.

Después de eso estaría en Barcelona hasta el día 26 donde haría viaje hacia Francia. Lo cual me lleva a pensar, quizá, si coger mejor el Interrail únicamente francés en caso de no haber pillado el GlobalPass para el trayecto Bruselas - Barcelona para no quedarnos únicamente en un sitio (aunque en este billete no he visto nada que incluya ni la ida ni la vuelta) o pillar el GlobalPass aprovechando que son 60€ ahorrados por la oferta actual pese a usarlo básicamente por un país (porque así de paso ya tendríamos la ida incluida (la vuelta dependiendo de si la hemos usado o no en el tema Bruselas) y serían 2/3 días de viaje a gastar, dependiendo nuevamente de Bruselas; aunque seguro que comprar un billete de vuelta sale más barato que desde, valga la redundancia, Bruselas).

 

Quizá, por tanto, en la segunda parte se podría hacer lo que propones de:

 

Día 26: Barcelona - Lyon (todavía no he mirado hospedaje aquí, estaba mirando por ahora en París)

Día 27: Lyon - París

Día 28 y 29: París

Día 30: París - Barcelona (en caso de que al final se volviera con Interrail estaba pensando en que si hay alguna recomendación personal de una ciudad que venga de camino para hacer algo de turisteo y empezar el camino de vuelta a Barcelona el día 29, pues bienvenida será).

 

Luego, también estaba pensando que quizá se podría iniciar el Interrail en Bruselas y usarlo de este plan:

 

Día 23: Bruselas - Berlín.

Día 24: Berlín - Barcelona (siempre y cuando hubiera algún trayecto que dejase como muy tarde sobre el mediodía).

Y luego volver al itinerario de arriba, que dejaría un día de viaje libre por si se quiere hacer alguna escapada o ir a alguna recomendación que se sugiera o encuentre por Internet.

(Es que no voy a negar que ese transbordo, aunque más barato que el Bruselas - Barcelona (+200€), ya son unos bonitos 150€.)

 

¿Qué piensas sobre estas opciones? ¿Quizá mejor que la, no voy a negarlo, salvajada planteada antes?

 

Y el caso de Noruega quizá, como he dicho antes, dejarlo cara al verano, con tiempo y sin prisas ni preocupaciones de estar arriba y abajo por fechas señaladas. Quizá, de paso, añadiendo Copenhague a ese futuro itinerario ¡ya que si lo has añadido, mala recomendación no debe ser!

 

Edit: Me acabo de dar cuenta que me he dejado de mencionar algo de importancia considerable: ambos somos de ir a los sitios y visitar un poco "a la aventura" y a ver qué nos encontramos. Igual se planea alguna cosa como ir a algún museo o similar, pero casi que disfrutamos lo mismo haciendo ese tipo de visitas que lo de "Vamos a meternos por esas callejuelas a ver qué hay". Se podría decir que somos bastante de patearnos las ciudades (y en mi caso casi cualquier sitio al que vaya) sin tener ningún "objetivo" demasiado concreto.


Este tema ha sido editado por C.B.: 10 octubre 2016 - 11:17

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#4 Altaria

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Posteado 14 octubre 2016 - 16:39

Sois de los míos, a integrarse más que a meterse en el museo  :roll:

 

Son otras opciones. Pese a ello no sé como puedes hacerlo en tren el 24 de Berlín a Barcelona para llegar a mediodía, sinceramente... Porque lo primero es a las 04:32h salir de Berlín para llegar 20:38h a Barcelona Sants... Sino otra combinación es salida 11:49 del 24 para llegar el 25 a las 11:09... Tampoco lo veo...

 

¿Has valorado la opción Bruselas-Colonia o algo similar? Veo que es un palizón.

 

Por otra parte, París dos días necesitarás para verlo, con lo que no me enredaría mucho a buscar una ciudad más, sinceramente.


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#5 C.B.

C.B.

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Posteado 14 octubre 2016 - 18:36

Bueno es saberlo, ¡entonces si hay algún sitio chulo pero escondido en alguno de esos sitios, házmelo saber!

Acabo de pensar entonces hacer Bruselas - Berlín en tren para ahorrar unos 40-50 y sí pagar por el billete de avión de Berlín - Barcelona. Ahora al llegar a casa consultaré la web de trenes alemana a ver qué me dice. Que estos días he estado mirando una de Renfe con noséqué asociación y... ¿Es posible que te hagan pagar por el tren aunque indiques que viajas con billete de Interrail...? Porque eso no me ha olido demasiado bien que digamos (luego edito el post y añado la web en la que lo he mirado).

Luego me miro el recorrido, a ver. Gracias por la recomendación. ^^

Y valens. ¡Tomo nota sobre lo de París, gracias! (Pequeña duda al respecto: ¿recomiendas hospedarse en la ciudad o mejor en los alrededores? Lo digo porque mirando hoteles (porque los hostales los dejan de pena los comentarios) no es que sean precisamente baratos...).

 

Edit: Los trenes que miré con Renfe eran los SNCF. Y lo de Bruselas - Colonia... Sería muy cara la vuelta en avión en caso de tomar eso. Creo que cogeríamos en todo caso un tren sobre las 19h que llega pasadas las 4 de la mañana dirección Bruselas - Berlín y tendríamos unas 2 horas para ir al aeropuerto (que faltaría mirar si hay buses nocturnos o trenes que lleven allí antes de las 6 de la mañana para ir con tiempo).


Este tema ha sido editado por C.B.: 14 octubre 2016 - 20:46

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#6 Altaria

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Posteado 18 octubre 2016 - 19:20

Tema alojamiento, cuando estuve en París usé los Ibis Budget del este (Port de Vincennes y el de un poco más al norte), es la ciudad pero no el centro y para dos o tres personas salía apañado, no sé como estarán ahora mismo.

 

Tema hacerte pagar... Hay las reservas o suplemento. De hace unos días que respondí en otro hilo... http://forums.inter-...renes/?p=374404


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#7 C.B.

C.B.

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Posteado 18 octubre 2016 - 19:49

¡Valens! Muchas gracias, pues, Altaria, este fin de semana me miro los Ibis Budget que comentas. Creo que si no fuera por lo que me propusiste de una ruta alternativa y tal, seguramente todavía me estaría rompiendo la cabeza de cómo montármelo todo.

 

Así que ya os contaré cómo fue el asunto (que si bien recuerdo hay un apartado en el foro para eso, pero debo mirármelo mejor). ¡Y de nuevo, gracias! Cualquier consulta que pueda surgirme en el futuro ya la comentaré por aquí si es que no está ya resuelta. ^^


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