Ir a contenido

Foto
- - - - -

Plan verano 2017

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Asier333

Asier333

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 22 febrero 2017 - 19:32

Buenas a todos. Este es mi primer post. Tres amigos hemos hecho este plan para irnos de interrail en julio de 2017 (días concretos no sabemos aún pero en la segunda quincena). 

Hendaya -> París. Pasamos 4 noches en París.

Paris -> bruselas. Saldríamos a la mañana y pasamos 2 noches en bruselas

Bruselas -> Gante. Salimos a la mañana y dormimos una noche

Gante -> Brujas. Pasamos una noche en brujas

Brujas -> Amsterdam. Pasamos 2 noches en Amsterdam

Amsterdam -> Colonia. Pasamos 2 noches en Colonia

Colonia -> Hamburgo. Pasamos 2 noches en Hamburgo

Hamburgo -> Berlín. Estaremos unas 4 noches en Berlín y de ahí avión a España

Queremos llegar con el último día de viaje en tren (del pase de 15 días) a Berlín que es el último destino. En total unos 20 días. Como no nos llegan los viajes en tren (que son 5) cogeremos autobuses para viajar a gante, brujas y Amsterdam en autobús aprovechando que las distancias no son muy largas.

¿Veis viable el plan o demasiadas cosas? ¿Que cambiaríais? ¿Más o menos cuanto nos puede costar?

Tenemos pensado no reservar alojamientos y en cuanto lleguemos a una ciudad reservar en algún sitio de una lista que preparemos.

Un saludo a todos.

• 0

#2 Asier333

Asier333

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 01 marzo 2017 - 21:58

Nadie nos comenta nada? aunque sea brevemente...

• 0

#3 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1745 Mensajes:

Posteado 05 marzo 2017 - 15:38

Siendo julio yo iría con algo reservado por si las moscas. El itinerario no lo he hecho, así que no puedo opinar.

• 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#4 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1250 Mensajes:

Posteado 08 marzo 2017 - 22:16

Buenas a todos. Este es mi primer post. Tres amigos hemos hecho este plan para irnos de interrail en julio de 2017 (días concretos no sabemos aún pero en la segunda quincena). 

Hendaya -> París. Pasamos 4 noches en París.

Paris -> bruselas. Saldríamos a la mañana y pasamos 2 noches en bruselas

Bruselas -> Gante. Salimos a la mañana y dormimos una noche

Gante -> Brujas. Pasamos una noche en brujas

Brujas -> Amsterdam. Pasamos 2 noches en Amsterdam

Amsterdam -> Colonia. Pasamos 2 noches en Colonia

Colonia -> Hamburgo. Pasamos 2 noches en Hamburgo

Hamburgo -> Berlín. Estaremos unas 4 noches en Berlín y de ahí avión a España

Queremos llegar con el último día de viaje en tren (del pase de 15 días) a Berlín que es el último destino. En total unos 20 días. Como no nos llegan los viajes en tren (que son 5) cogeremos autobuses para viajar a gante, brujas y Amsterdam en autobús aprovechando que las distancias no son muy largas.

¿Veis viable el plan o demasiadas cosas? ¿Que cambiaríais? ¿Más o menos cuanto nos puede costar?

Tenemos pensado no reservar alojamientos y en cuanto lleguemos a una ciudad reservar en algún sitio de una lista que preparemos.

Un saludo a todos.

Ante todo, siento la demora, que he andado muy liado como bien sabes.

Vayamos por partes. El planning no me parece para nada alocado (por fin alguien que no quiere ver 40 capitales en 10 días!!!!). Para lo que estamos acostumbrados quizás demasiado, no sé si es el ritmo al que estamos acostumbrados o no.

Veamos, en sitios como Bruselas creo que os vais a aburrir como ostras, salvo que tengáis algo en mente. 

Por otra parte, en cuanto a Brujas y Gante, como norma general, la gente sale pronto de Amsterdam le dedica la mañana a una ciudad y la tarde a otra, pero como digo suelen ser itinerarios mucho más apretados a la par que aprovechan el día de viaje. 

Como bien comenta Teru, creo que para esas fechas es importante tener las cosas reservadas dada la ocupación de los trenes y alojamientos para esas fechas en cuestión. No olvidarse de los trenes que a parte de ser periodo vacacional puede haber quincenas más fuertes y, ante todo, festividades nacionales, regionales o locales que puedan complicarnos el transporte o el alojamiento, investigad bastante esos asuntos en la red.

Por último, os diría que para acabar de atinar bien los consejos os miréis los horarios de los trenes y nos volváis a comentar el itinerario con más detalle con información del estilo a la que pusisteis de la salida de Bruselas "Bruselas -> Gante. Salimos a la mañana y dormimos una noche", o sea que nos digáis si vais a viajar por la mañana o por la tarde noche. Pues ciudades como París, Hamburgo y Berlín tienen más cuestiones que visitar que Brujas, Gante, Bruselas... Por ejemplo si en Hamburgo vais a ir al Miniatur Wunderland echáis una mañana o más, por lo que son informaciones interesantes.

Lo dicho, dadle una vuelta, mirad los horarios de los trenes (y buses o lo que planteéis) y apañad algo más con precios de fechas más exactas y demás, podremos mirarlo mejor. 

Y si queréis ver algo tipo Versalles en París, Potsdam en Berlín y demás, podéis añadirlas y, por ejemplo, saliendo por la mañana a primera hora de Hamburgo a Berlín, dejáis todo y antes de las 11-12 ir hacia Potsdam, volver a Berlín en el día y le dais más uso al pase sin gastar más días de viaje. Dadle la vuelta como os digo ;)

Un saludo.

• 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#5 Asier333

Asier333

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 17 marzo 2017 - 10:22

Al final, en un cambio rápido de pensamiento, hemos cambiado el plan entero, para ver más capitales y que nos salga mucho mejor de precio.

De hendaya saldríamos a París, pasando 4 noches.

Cogeríamos tren a Berlín, donde pasaríamos otras 4 noches

De Berlin a Varsovia, donde pasaríamos 3 noches

De Varsovia a Praga, donde pasaríamos 3 noches

De Praga a Viena, otras 3 noches

Y de Viena vuelo a Barcelona.

Los trenes los cogeríamos a primera hora de la mañana porque no hay nocturnos directos, por lo que nos contarían dos días de viaje por noche en vez de uno y sería perder dias de viaje a lo tonto.

Perdón por tardar en contestar y por el cambio drástico de planes.

• 0