Ir a contenido

Foto
- - - - -

Primer Interrail agosto 2017

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Bitu

Bitu

Bebe

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Posteado 07 marzo 2017 - 11:23

Buenos dias, hace un tiempo que queremos hacer un interrail y ahora nos hemos decidido.

Iremos mirando y recopilando en el foro todo lo que podamos, dejamos la ruta por si alguien quiere comentar y opinar si nos dejamos algo o consejos para visitar o lo que sea!

Gracias de antemano.

18 ago barcelona - budapest avion (unos 80€)

19 ago budapest

20 ago budapest - viena tren

21 ago viena

22 ago viena - praga tren

23 ago praga

24 ago praga

25 ago praga - berlin tren

26 ago berlin

27 ago berlin

28 ago berlin - copenhague (tren, a poder ser nocturno)

29 ago copenhaguen

30 ago copenhaguen

31 ago copenhaguen - amsterdam (avion, unos 54€)

1 set amsterdam

2 set amsterdam - la haya

3 set amsterdam - barcelona (avion, unos 45€)

está muy verde pero este es mas o menos el plan  no sabemos si coger el plan de interrail de 5 o 7 dias en 1 mes o si vale la pena (miraremos primero los billetes suelto, pero dudo que salga más barato que billete interrail.. )

Un saludo, esperamos opiniones.

Como veis ya damos unos dias más a ciudades más grandes.. pero podemos variar la ruta.. (Postdam, Utrech..etc)

;)

• 0

#2 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:

Posteado 08 marzo 2017 - 22:25

Muy buenas,

el vuelo BCN-BUD es por la mañana tempranito o no?

Lo digo porque Budapest da para dos noches, sí, pero o llegas por la mañana a Budapest o salir tardecito hacia Viena.

En cuanto a Viena, me faltaría un día entero si fueras a ir por la tarde de Budapest a Viena, es decir, para mi Viena merece dos días y medio enteros.

Tema tren nocturno y demás conexiones, mirad ya horarios y planificarlo bien. Son fechas sensibles para las reservas, tanto trenes como aviones y alojamientos.

Recomendación de alojamiento en Budapest: Hello Budapest Hostel, junto al mercado central y muy céntrico, con el metro se llega en un momento desde Keleti o desde la otra. Mirad, también, que si vais del aeropuerto de Ferihegy a Budapest si cogeréis el bus 200E hasta la ciudad u os bajaréis de él en Ferihegy estación para ir en tren. Lo primero es lo más cómodo, lo segundo más impactante porque te bajas del bus, cruzas la carretera y vas a una estación de tren fuera de la gran urbe y, a mi al menos, me dio como un golpe de realidad, que había ido a un país que lo había pasado mal, me gustó mucho (pero invertí más tiempo y ya me vi obligado a gasta un día de pase, aunque tenía de sobras).

Intentad concretar ese tipo de cosas y tener alojamientos y trenes bien mirados y casi atados.

Un saludo.

• 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#3 Bitu

Bitu

Bebe

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Posteado 10 marzo 2017 - 11:33

Muchas gracias por tu respuesta. Al estar verde el viaje aceptamos todos los consejos.

El vuelo es el viernes a las 18:25 llega a Budapest a las 20.55. Básicamente es porque ese viernes curramos y saldriamos despues de currar.

Me anoto tus consejos de que Budapest merece algo más.. en cuanto a Viena, me han dicho que esta bien un par de dias y ya.. bueno.

Un par de preguntas:

-Crees que nos sale a cuenta coger un interrail pass de 5 o 7 dias o miramos los precios para trenes sueltos y comparamos?

-Como es que en la web de Bahn no puedo ver lo que valen los trenes (por ejemplo de Budapest a Viena) ni tampoco reservarlos?

-Se tienen que reservar todos los trenes que pillamos o solo nocturnos?

-Alguna idea de modificacion de ruta o algo que nos olvidemos que este por ahi imperdible?

Estamos pensando en no coger el avión de copenhague a Amsterdam porq es un jaleo los aeropuertos..

y ya la ultima : a grosso modo cuanto puede costar el viaje .. lo digo por que muchos lo habeis hecho.. yo cuento (billetes a parte de tren y avion)

irnos con unos 1000€ cada uno. (somos dos)

un abrazo y gracias

• 0

#4 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:

Posteado 10 marzo 2017 - 21:40

Buenas,

A ver, si barajais hacer el Brujas y Gante en tren también, pues sin duda el de 7. Si mantenéis la idea del bus, pues el de 5 seguramente valga, salvo que queráis hacer alguna escapada corta como os comenté.

En cuanto a Budapest, sí, el día 18 no cuenta. En cuanto a Viena, si llegáis a última hora de la mañana y os vais por la tarde sí, son dos días, pero sino... Lo dicho, revisad horarios de los trenes ;)

En cuanto a lo de la bahn. Nos sirve para ver los horarios y hacer reservas/compras de trenes que opere DB sola o en cooperación. Los trenes Budapest-Viena los operan MÁV y ÖBB fuera de territorio alemán, así que sería algo así como intentar comprar un billete Oslo-Gotemburgo desde la web de Renfe, no tienen relación directa. Pese a eso, a través del teléfono de reservas y compra de DB UK es posible que sí podáis hacerlas, pagando una tasa de gestión, o a través de la propia empresa interrail.

Tema reservas, dependerá de si es reserva obligatoria, voluntaria o sin reserva. Los primeros lo tendréis que hacer, los segundos decidiréis por iniciativa propia si os queréis asegurar asiento o si vais a ver lo que pilláis (al montar al tren pone los billetes vendidos antes de la salida con reserva y los trayectos de ocupación de los asientos normalmente) y los sin reserva, pues como un cercanías/regional aquí. Lo veréis en la web de la DB con las R de dos formatos según si es reserva obligatoria o voluntaria, viene además escrito en las observaciones.

Ideas de la ruta, miles, millones, pero depende de lo que busquéis, de veras. Como idea, para qué negarlo, en sitios como Berlín, Amsterdam... buscar un free tour que tenga buenas valoraciones en tripadvisor (tipo los de sandemans y similares) y hacerlo el primer día que estéis en la ciudad, así tenéis una panorámica y luego aprovecháis más el tiempo, no repitiendo los sitios luego en la visita. Eso si os gusta hacer algún tour para conocer algo de historia y demás.

Tema presupuesto... Comeréis una vez al día, dos, en sitios de restauración? Haréis una comida como dios manda en cada ciudad y el resto de supermercados, sitios baratos y demás...? Todo depende. Hay un hilo que dice como hacer un presupuesto por el foro.

Y hablando de presupuesto, comida y demás... Recomendación si queréis probar algo que (aún espero) no hay en España, pero sí en Alemani y Austria, Nordsee, una cadena de comida "rápida" a base de pescado, curioso y muy rico. En Viena hay uno cerquita de la Opera, en Berlín uno en Alexanderplatz y otro en el Centro Comercial Alexa, cerca de Alexanderplatz... que para comer a mediodía está muy bien. ¿Por qué a mediodía? Porque siempre que he ido a cenar, con nuestra mentalidad, ya vamos a cenar tarde para ser allí y hay sitios donde, sobretodo en temporada baja, cierran a las 20:30, por ejemplo y vas a las 19:50 y no sólo hay 2-3 personas más comiendo sino que te queda poca variedad, mientras que a mediodía están los mostradores pletóricos.

Espero haberte ayudado, seguid mirando trenes, lugares cercanos como alternativa a si veis algo más rápido de lo previsto y haciendo números ;) Ya nos váis contando.

• 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#5 Roamer

Roamer

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 115 Mensajes:

Posteado 12 marzo 2017 - 16:52

Creo que lo ha explicado todo muy bien Altaria, aunque me he perdido en lo de Gante - Brujas, y no tengo mucho que añadir, simplemente un par de opiniones y/o recomendaciones.

Budapest, Viena y Berlin merecen 3 días al menos. Mínimo 2,5 pero es lo básico. Supongo que también depende de cada uno y lo que se piensa hacer pero son ciudades grandes con muchas opciones, alternativas y cosas para ver. Solo en tema museos hay para un rato. Por eso 2.5 si no pensáis entrar en ningún sitio, pero es un crimen. 

En Budapest es obligado visita al Parlamento, el castillo de Buda, plaza de los héroes y el parque (donde está la estatua de anonymous) y el museo casa del terror. La vida nocturna en budapest también en muy buena (no es que yo vaya de viaje para salir por las noches) pero si que vale la pena darse una vuelta por algún garito. Es además, en general, una ciudad barata así que doblemente vale la pena. Sin duda para mi 3 días al menos completos. Hay varios free walking tour también, que vale la pena probar.  Hostal os recomiendo el Wombats Budapest. En general wombats suele ser bueno y el budapest no es excepción. Estuve solo e hice varios conocidos.

Viena si destaca es por los museos. Yo recomiendo casi todos, pero obligado sería al menos Hofburg. Luego de palacios ya es personal, pero al menos los alrededores de Schönbrunn con sus jardines. Indiscutible el Ring de la ciudad, donde está lo importante como la Opera, ayuntamiento etc. Y como no, visitar el Prater. Desde Viene se puede visitar Bratislava (son las 2 capitales europeas más cercanas) y en 20 minutos podéis estar allí. Vale la pena. Hostal, estuve en otro wombats cerca de una de las estaciones.

Bueno, Praga y Berlin que decir sin palabras, 3 días mínimo. Me he quedado sin fuelle, pero desde vida nocturna a museos e historia para parar un tren. En Praga no voy a recomendar el hostal porque si bien no era malo, tampoco era de bueno. En Berlin, casualidades, otro wombats , a unos 10 min andando de Alexanderplatz. Pero la verdad es que los recomiendo porque además de buenos, me lo he pasado bien. Por cierto indispensable las cervezas en todas las ciudades...sobre todo Praga. Y en Berlin, tengo que decir que no recuerdo la cadena que dice Altaria, aunque tampoco soy muy de pescado, pero indispensable el Currywurst !!

Este tema ha sido editado por Roamer: 12 marzo 2017 - 16:53

• 0