Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi primer interrail (Italia)

• Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 juanjotm1981

juanjotm1981

Bebe

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Posteado 26 abril 2017 - 11:20

Hola a todos! Me gustaría compartir con vosotros mi idea de itinerario para mi primer interrail que será por Italia. Os agradecería opiniones y consejos.

Vuelo Valencia-Roma.

Día 1. Llegada a Roma (A primera hora de la mañana)

Día 2. Roma

Día 3. Tren a primera hora a Napoles (1h y 10min. de tren) y primer día allí.

Día 4. Viaje a primera hora a Pompeya (30min. de bus) y vuelta en el mismo día a Napoles donde dormiremos.

Día 5. Viaje a primera hora a Roma (1h y 10min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

Día 6. Viaje a primera a Siena (3h y 30min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

Día 7. Viaje a primera hora a Florecia (1h y 30min.).

Día 8. Florencia

Día 9. Viaje a primera hora a Venecia (2h).

Día 10. Venecia

Día 11. Viaje a primera hora a Milan (2h y 30min.) donde paremos el día y dormiremos.

Día12. Vuelo Milan-Valencia.

¿Como lo veis? Muchos viajes en tren pero es cierto que la mayoría son viajes cortos de 1 hora y media o 2 como mucho. ¿Me recomendais eliminar una ciudad para dedicarle mas tiempo a Siena por ejemplo? En realidad le podremos dedicar solamente una tarde.

Espero vuestras opiniones. saludos

• 0

#2 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 22 mayo 2017 - 22:46

Día 1. Llegada a Roma (A primera hora de la mañana)

Día 2. Roma

Día 3. Tren a primera hora a Napoles (1h y 10min. de tren) y primer día allí.

Día 4. Viaje a primera hora a Pompeya (30min. de bus) y vuelta en el mismo día a Napoles donde dormiremos.

Día 5. Viaje a primera hora a Roma (1h y 10min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

Día 6. Viaje a primera a Siena (3h y 30min.) donde pasaremos el día y dormiremos.

Día 7. Viaje a primera hora a Florecia (1h y 30min.).

Día 8. Florencia

Día 9. Viaje a primera hora a Venecia (2h).

Día 10. Venecia

Día 11. Viaje a primera hora a Milan (2h y 30min.) donde paremos el día y dormiremos.

Día12. Vuelo Milan-Valencia.

¿Como lo veis? Muchos viajes en tren pero es cierto que la mayoría son viajes cortos de 1 hora y media o 2 como mucho. ¿Me recomendais eliminar una ciudad para dedicarle mas tiempo a Siena por ejemplo? NO En realidad le podremos dedicar solamente una tarde. Suficiente

A ver, por lo que veo ya tienes todo reservado, o me equivoco? Si no has reservado, te recomendaría centrarte en una zona, ya que intentas abarcar el país entero en poco tiempo y no vas a conseguir verlo todo bien, aunque si es tu decisión, adelante. Verás poco pero al menos te haces una idea de lo que hay por allí.

Yo fui el año pasado de interrail durante 57 días por 12 países, uno de ellos Italia, estuve 1 día en Pisa y Lucca, 2 días en Cinque Terre, 5 días en Florencia desde donde hice 3 excursiones (San Marino, San Gimignano y Siena), 1 día en Verona de camino a Venecia, donde pasamos 3 días visitando 1 de ellos las islas de Burano y Murano. 12 días en total estuvimos por allí, pero la zona al ser todo Toscana-Norte Italia nos pillaba todo cerquita.

Yo, ya que has pillado el vuelo hacia Roma, no iría a Napoles-Pompeya y me centraría en Roma que tiene bastante, y en ir viendo bien las ciudades. Pero si te hace ilusión hacer el viaje que has ideado, te diría que: En Roma vas a estar unos 3 días, 3 días no reales ya que el primero debes llegar del Aeropuerto y trasladarte al alojamiento etc, y el último vienes en tren de Napoles e igualmente tienes que ir hasta el alojamiento y tal. Suponiendo que esos 3 días los aproveches al máximo, te dará tiempo de ver lo esencial de Roma, pero no de verlo bien, muy planificado tienes que tener todo para que por ejemplo puedas incluso ir al Vaticano. Si no te interesan ni las iglesias, ni los museos, ni entrar al Vaticano, y solo vas a pasear por las calles, pues sí que te dará tiempo.

En Florencia veo que estás 2 días, te da tiempo suficiente, te recomiendo unos tours gratuitos que hay en la ciudad donde te la enseñan a pie muy bien y te dan explicaciones buenísimas, así te haces una idea general de todo, hacedlo el primer día, puedes encontrar info en google fácilmente. Pillad un bus en la estación de santa maría novella dirección Piazza Michelangelo, desde allí podéis ver un atardecer impresionante sentados en las escaleras de la plaza, con toda la ciudad en frente.

En Venecia otros 2 días solo para ver la ciudad, si queréis ir a las islas deberíais añadir 1 día más. Y de camino a Venecia, una parada en Verona estaría de lujo, pero veo que vais apretados de tiempo.

En cuanto a Siena, nosotros le dedicamos 1 día yendo desde Florencia en bus, y nos dio tiempo suficiente en medio día. Y eso que entramos a los museos, baptisterio y la catedral, callejeamos bastante, comimos por allí, estuvimos por la plaza del palio, etc. No pudimos disfrutar de la ciudad como hubiéramos querido porque, aunque fue en Mayo, nos cayó una tormenta increíble, diluvio enorme y hasta granizo y truenos, y tuvimos que irnos corriendo de vuelta a Florencia empapados. (y sí, llevábamos chubasqueros y paraguas, pero fue brutal)

En Italia no usamos el billete interrail sino para el último viaje de Florencia-Verona-Venecia donde iniciábamos el billete ya que cambiábamos de países. Los billetes son muy baratos en Italia y puedes pillarlos por internet en trenitalia o directamente allí en las máquinas de las estaciones. Cuidadín con los carteristas en las estaciones.

• 0