Ir a contenido

Foto
- - - - -

Interrail en Primera Clase

duda europa

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 Hapa2017

Hapa2017

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 17:12

Acabo de unirme al foro.
De joven hice varios interrailes al más puro estilo mochilero. Fue toda una aventura.
Ahora, con otra edad, mi marido y yo querríamos hacer un Interrail pero en Primera Clase.
Sabéis si hay que hacer también reservas de asiento en Primera?
En la página oficial apenas he encontrado información útil sobre las reservas.
Gracias
  • 0

#2 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 17:54

Hay que hacer reservas igualmente. Las únicas diferencias son el precio del billete, el precio de las reservas y el sitio y vagón donde estaréis sentados. Tampoco es que el dinero de más que os va a costar, que al final entre el precio del billete adulto primera clase y las reservas primera clase, comparándolo con el de segunda clase, os vaya a salir a cuenta, simplemente porque el sillón sea un poco diferente, los de segunda clase son igualmente cómodos y os ahorráis muchísimo dinero. Pero para gustos colores, depende de lo que esté dispuesto a gastarse cada uno. Saludos!

• 0

#3 Hapa2017

Hapa2017

Bebe

• Members
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 18:51

Gracias por contestar tan rápido.
Pero si queremos coger coche cama en un tren nocturno, sí deberíamos coger primera clase, no?
  • 0

#4 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • 1757 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 22:00

Creo que no es necesario. Altaria!!

• 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#5 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • 1993 Mensajes:

Posteado 03 julio 2017 - 00:54

Yo cogí 2 trenes nocturnos el año pasado en mi viaje de 57 días por 11 países, concretamente Praga - Viena y Viena - Zürich, ambos, mi novia y yo teníamos billete de segunda clase, ella de joven (24 años) y yo de adulto (26 años), ambos reservamos sin problemas coche cama, en nuestro caso literas, en compartimento de 4 personas, una noche compartimos con una pareja inglesa, otra noche con una chica suiza. Puedes, obviamente, reservar para ustedes 2 solos en un compartimento de 2, que es de cama doble, no de litera, aunque es más cara la reserva, pero se puede. A nosotros la primera reserva fueron 14 euros y la segunda 29 creo. 

En la web oficial de interrail, tenéis el precio de toooooodas las reservas y los tipos de trenes nocturnos que hay.

• 0

#6 Altaria

Altaria

:: San Altaria, patrón de los novatos :: xDDDD

• Miembros
  • 1258 Mensajes:

Posteado 09 julio 2017 - 03:17

Vosotros llamáis, un amigo lo ve y me avisa, yo vengo jajajaja (Teru, privado si ves que me llamas, así me aseguro saberlo jajaja)

Para ir en cama no es necesario pase de primera, si hay camas de segunda, se pueden usar.

En enero fui en el EuroNight (ÖBB Nightjet) de Berlin a Zurich en una cabina doble privada acompañado y compramos con pase de segunda. El pase de primera es necesario si quieres un compartimento con ducha, sino no es necesario. Dependerá del tren si tiene solo camas de 1ª o de ambas clases.
  • 0

* Yo leí mensaje de bienvenida , F.A.Q. , diarios y mil más... x eso sigo entero
**Flickr

thump_236003firma.jpg

#7 Roamer

Roamer

Interrailer@

• Members
  • PipPipPipPip
  • 118 Mensajes:

Posteado 22 julio 2017 - 15:41

Como se ha dicho, no es necesario tener billete de primera para viajar en cabina privada en nocturno, aunque depende del tren y servicio. 

En cuanto a primera, la ventaja que tiene es la comodidad en el sentido de que suele viajar menos gente en dicho vagón y los sillones y servicios suelen ser mejores. Pero depende los trayectos que quieras hacer o el viaje pensado, igual no conviene comprar un interrail. Y

o te sugeriría que miraras billetes por separado o el trayecto que tenas pensado realizar si existen ciertas rutas como por ejemplo en suiza que existen trenes especiales o panorámicos. Saludos. 

• 0

Also tagged with one or more of these keywords: duda, europa