Ir a contenido

Foto
- - - - -

Interrail agosto 2017

• Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 rabinche

rabinche

Bebe

• Members
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 20:16

Buenas tardes interraileros.

Voy a hacer un interrail en agosto, para lo que he cogido el Global pass 10 días de viaje en 1 mes, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el itinerario que había pensado realizar.

Día -3: Salida a las 7:30 desde Madrid a París en avión. (2 Agosto) 

Día -2: París (3 Agosto)

Día -1: París (4 Agosto)

Día 1: (Primer día de viaje) Salir desde París Gare du nord (7:55 o 8:25) a Brujas Central (10:28 o 10:58). Visita Brujas y viaje desde Brujas Central (18:33 o 18:57) a Bruxelle central (19:36 o 19:59). (5 Agosto)

Día 2: Bruselas (6 Agosto)

Día 3: Bruselas (7 Agosto)

Día 4: (Segundo día de viaje) Salir de Bruxelle central (7:43, 7:49 o 7:52) a Amsterdam Central (9:42 o 10:37). (8 Agosto)

Día 5: Amsterdam. Coger un tren por nuestra cuenta hasta Duisburg HBF (18:37 hasta 20:32). Y ahí coger uno nocturno hasta Potsdam (23:41 hasta las 5:04). (9 Agosto)

Día 6: (Tercer día de viaje) Potsdam y coger un tren desde Potsdam HBF (17:55, 18:00 o 18:25) hasta Berlín HBF (18:19, 18:22 o 18:49). (10 Agosto)

Día 7: Berlín. (11 Agosto)

Día 8: Berlín. (12 Agosto)

Día 9: Berlín. (13 Agosto)

Día 10: (Cuarto día de viaje) Coger un tren de Berlín HBF (9:04 o 11:04) hasta Praga Hlavni nadrazi (13:27 o 15:27). (14 Agosto)

Día 11: Praga. (15 Agosto)

Día 12: Praga. Cogería un tren nocturno desde Praga (23:09) hacia Auschwitz (5:33). Reserva necesaria (16 Agosto)

Día 13: (Quinto día de viaje) Visitar Auschwitz (12:04 o 12:35) y coger un tren hacia Viena (16:49 o 19:49) Reserva necesaria (17 Agosto)

Día 14: Viena. (18 Agosto)

Día 15: Bratislava. Coger un tren por nuestra cuenta (8:16, 8:45 o 9:16 y vuelta a las 18:15, 18:38 o 20:15) (19 Agosto)

Día 16: Viena. (20 Agosto)

Día 17: (Sexto día de viaje) Coger un tren desde Viena (5:30, 6:30 o 7:30) hasta Innsbruck (9:44, 10:44 o 11:44) (21 Agosto)

Día 18: (Séptimo día de viaje) Coger un tren desde Innsbruck (7:45 o 9:48) hasta Zurich (11:20 o 13:20). (22 Agosto)

Día 19: (Octavo día de viaje) Coger un tren desde Zurich (15:02 o 15:32) hasta Berna (15:58 o 16:28). (23 Agosto)

Día 20: (Noveno día de viaje) Coger un tren desde Berna (13:34 o 14:06) hasta Venecia (19:28 o 20:28). (24 Agosto)

Día 21: Venecia (25 Agosto)

Día 22: (Décimo día de viaje) Coger un tren desde Venecia (14:32 o 15:02) hasta Verona (15:30 o 16:00). Reserva necesaria (26 Agosto) 

Día 23: Verona Coger avión (12:50) hasta Madrid. (27 Agosto)

Espero que me podáis dar vuestras valoraciones o algún consejo sobre el itinerario.

Un saludo :P

• 0

#2 Teru Teru Boozu

Teru Teru Boozu

"Si ganáis, seréis eternos".

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1753 Mensajes:

Posteado 02 julio 2017 - 21:57

Viena y Praga creo que van un poco justos. Para lo demás... garefe9, yo te invoco!

• 0
Quejas por MP si algún hilo está cerrado.

Interrail for Dummies

#3 garefe9

garefe9

...:: Ayudólogo ::...

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1985 Mensajes:

Posteado 03 julio 2017 - 00:48

Empezaba bien... luego ya hay un par locuras increíbles...

París con esos casi 3 días que le das vas a ver al menos todo lo principal, si ya has ido a la ciudad pues mejor que mejor porque ya sabes lo que te gusta y podrás además ver cosas nuevas, yo que he estado 4 veces allí te puedo decir que aún me faltan cosas por ver. Pero con esos 3 días lo principal lo ves de sobra, es una ciudad maravillosa, disfruta. Tienes un tour gratis con neweurope sandemans, que es para mi la mejor compañia de guias turisticos a pie, en español además, con el recorrido de unas 3 horas te enseñan y explican lo mejor de la ciudad y es increible, echadle un ojo porque es un must.

Brujas con el tiempo que le das, suficiente. Es una ciudad pequeña, preciosa, yo he tenido la suerte de estar allí 2 veces y en ambas ocasiones estuve 1 día entero, pero nos dio tiempo de ver la ciudad en su totalidad y pasar mil veces por los mismos sitios, ver todas las iglesias, los parques, alquilar bici, hacer paseo en barco, subir a la torre, etc etc etc.

Bruselas CÓMO ME GUSTA QUE LE DES 2 DÍAS A ESTA CIUDAD!!!! Es una de mis ciudades favoritas, la gente no la suele tener muy en cuenta y tiene tanto que ofrecer... En 2 días vais a poder ver todos los barrios de la ciudad sin problema, lo mejor, a parte del centro, es la zona del Grand y Petit Sablon, el Palacio de Justicia y el barrio de Marolles con su mercado, no olvideis ir a la zona del Atomium y alrededores, la zona del Parlamento Europeo, la zona de la Basílica del sagrado corazón, etc etc. Es que hay muchas cosas que ver y todo es una pasada. Ciudad top! Además tenéis aquí también los tours de neweurope sandemans, mirad la web como os dije porque son la bomba. (parece que curre para ellos pero no jajajaja, es que he ido a muchos, cada vez que visito una ciudad y hay tour gratis voy, y además suelo reservar para los de pago también)

Amsterdam es una ciudad que merece 2 días enteros para poder verla bien. Veo que le das 1 día, porque cuando llegas, ya son más de las 10.30, tienes que ir al alojamiento a hacer check in y dejar las cosas, y luego al día siguiente os vais a media tarde. También os digo, yo en 2 días pude ver la ciudad bastante bien, fuimos a todo lo que hay que ver, incluyendo visitas a museos como Anna Frank, el Rijksmuseum, el Van Gogh, la fábrica de cerveza Heineken, el estadio del Ajax, paseo en barco, etc. Varias veces pasamos por el barrio rojo, vimos tooooodo lo que hay que ver en la ciudad en realidad, tiempo para fumar incluido. Y por supuesto, tour gratis con sandemans imperdible y más si tenéis tan poco tiempo.

Berlín y Potsdam entiendo que no hay tren nocturno directo desde Amsterdam y quereis aprovechar los días de viaje, por eso vais a Duisburg y todo el pastel. Al parar en Potsdam a la llegada para aprovechar el día de viaje del billete, estáis ahí a las 5 de la mañana, no están puestas ni las calles, no sé si las cosas del parque estarán abiertas ni qué vais a hacer, pero yo cogí 2 trenes nocturnos en mi viaje de 57 días del año pasado, y al día siguiente de los nocturnos estás muerto... planificad bien porque podeis pasarlo muy mal. Berlín 3 días es correcto, teneis aquí de nuevo tour de sandemans, echad vistazo.

Praga son 3 días, estais 2 y medio, lo veo bien. Tour de sandemans por favor, es la bomba, barrio judio incluido, y si podeis pagad por el del castillo, que está cojonudo también.

PERO QUÉ CLASE DE LOCURA ES COGER UN TREN NOCTURNO A POLONIA PARA LLEGAR AL CAMPO DE CONCENTRACIÓN (estación de tren Oswiecim) A LAS 5.33 DE LA MADRUGADA Y DESDE LA ESTACIÓN DE TREN CAMINAR 20 MINUTOS (o 2km) HASTA LLEGAR A LA ENTRADA DEL PARQUE CON TODO EL EQUIPAJE QUE LLEVÉIS A CUESTAS, Y TODO PARA VISITAR EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN (no se puede acceder hasta que abran a las 8 de la mañana y no sé si habrá taquillas para que dejéis los mochilones, o si os dejarán entrar con todo a cuestas), VOLVER A RECORRER ESOS 20 MIN (o 2km más) DE VUELTA A LA ESTACIÓN, COGER OTRO TREN A LAS 12 DEL MEDIO DÍA Y PEGAROS ENTRE 5 Y 7 HORAS MÁS DE TREN HASTA VIENA!!!!!!!!!!!

Total, que os comeréis 6 horas y media de nocturno, más el tiempo en medio de la nada y el pateo hasta el campo de concentración para hacer una visita totalmente a pie, que aquello es grande, suelen durar unas 4 horas las visitas, y volver a la estación caminando again, sumarle 7 horitas más de tren. 13 horas de tren, 4 horas de visita. Ese es el plan de un día que acabaréis rotísimos, solo por ir allí.

Eso es lo que me parece a mí un poco locura, que hagas un interrail de "capitales" por pisar cuantos más países mejor, lo puedo entender, y hasta ahora ibas respetando días en las ciudades y las ibas a ver bien, pero esto... es la muerte porque no descansareis y desperdicias un día que puedes estar en Amsterdam viendo más cosas, o hacer una excursión desde Praga a Kutna Horá que el bus te sale nada y menos y es precioso, por ejemplo.

Viena 2 días, que podrían ser 3 como dice Teru, yo iba a estar 3 días, pero el primer día lo pasé en el hostel durmiendo reventado por un nocturno PRAGA - VIENA de la muerte, donde no descansas nada porque los trenes son viejos, y porque las literas son incómodas, y hay luces, y el revisor pasa varias veces, etc etc etc. En los 2 días enteros que pude estar recorriendo la ciudad, pude ver todo, incluso el parque de atracciones del Prater y visita al palacio de Schobrunn.

Bratislava 1 día es suficiente, perfecto.

Innsbruck y Zurich bien, perfecto porque en medio día ves ambas, son pequeñas y no tienen mucho que recorrer, simplemente pasear. Vete a Berna más temprano, el día anterior habrás visto Zurich de sobra, en cambio llegar por la tarde a Berna te va a limitar, ya que aunque sea pequeña tiene más cositas bonitas que ver, aprovecha más el día en Berna, sale por la mañana de Zurich.

LOCURA NUMBER 2: Berna - Venecia para 1 día allí? Otras 6 o 7 horas de tren perdiendo un día entero, para llegar casi de noche, pierdes un día de hacer turismo en un tren metido. Si ya tienes el vuelo desde Verona, por qué no dar ese día que pierdes en tren a otra ciudad? Viena? Amsterdam? Salzburgo? Hallstatt? alguna que pille de camino y puedas ver más? Venecia merece 3 días al menos, ir solo para estar 1 día teniendo que hacer escalas en Milán etc. Pasas Verona de camino a Venecia para luego volver al día siguiente sobre tus pasos...

Si te hace mucha mucha ilusión ir a Venecia, haz lo que te dije, adelanta tu ida a Berna desde Zurich, y adelanta tu ida a Venecia desde Berna, pilla el tren de las 9.39 y llegas a las 17.10 a Venecia, corre raudo y veloz al alojamiento y sobre las 18.30 o 19 estarás en la calle dando un paseito de reconocimiento hasta que te vayas a dormir. El día entero en Venecia aprovecharlo al máximo desde bien temprano hasta muy tarde. Al día siguiente aprovechar el día desde bien temprano para ver algo más hasta que pilleis el tren a Verona. Yo estuve 3 días enteros en Venecia, pude ir a Murano y Burano, ver todos los barrios de Venecia, ir a San Marco y el Palacio Ducal haciendo visita, hacer un tour guiado (no es de Sandemans, es uno en inglés con otra gente pero muy recomendable también), etc.

Verona yo estuve unas horas, medio día, venía en tren desde Florencia, dejé las mochilas en la estación, fuimos caminando al centro (una media hora, la estación está bastante lejos), vimos toda la ciudad, casa de julieta incluida, pudimos ver todo lo que la ciudad ofrecía, comer, etc, y volver caminando a la estación. En medio día te da de sobra, pero al llegar por la tarde mira los horarios de sitios como la casa de Julieta a ver si vas a llegar con todo cerrado, al día siguiente veo que sale el avión al medio día, así que si os levantáis temprano creo que os de tiempo a ver algo que os falte.

Saludos y disfruta, cualquier duda que tengas me dices.

P.D: Los viajes son para disfrutarlos, con tranquilidad, que queden buenos recuerdos. Correr e ir saltando de una capital a otra, chupando demasiadas horas de tren, se hace cansado y agobia. Te dejas otras ciudades y pueblos en esos países que recorres que algunos sitios son más bonitos que las propias capitales que vas a ver. Me sobra Polonia por ejemplo, me sobra hasta Suiza, puedes coger un nocturno de Salzburgo, Innsbruck o Viena hasta Venecia sin problemas, haciendo eso puedes dedicar más días a otros sitios... pasar cerca de HALLSTATT y no parar, es delito.

• 0