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#1 SuperNova

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:21

Índice de temas tratados en este FAQ:
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"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca

#2 SuperNova

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:23

¿Qué se come en el interrail? Por I don't understand


Qué comer es un aspecto a tener en cuenta cuando te planeas un viaje de las características del interrail; ten en cuenta que vas a estar entre dos semanas y un mes por Europa, y que no te vas a llevar a la madre para que te cocine todos los días. Aunque una persona que se esté preparando por vez primera para un viaje de estas características pueda pensar que no sabe como afrontar este aspecto, en realidad es más simple y trae menos quebraderos de cabeza de lo que parece.

Se puede solucionar el problema de la comida con varias opciones distintas, cuál se elija depende de cada uno y de cómo se plantee el viaje y sus propias preferencias. A continuación paso a enumerar y describir, con sus pros y contras las distintas maneras de afrontarlo:

Como primera opción está llevarte de aquí mucha comida. La comida que mejor se presta a esto son las latas (como por ejemplo sardinas, atún o paté) y el embutido envasado al vacío. La mayor ventaja es que ya llevas contigo la comida, y no tienes que preocuparte de encontrar supermercados para comprar comida, aunque eso sí, deberías comprar pan todos los días para hacerte bocadillos, que el chorizo a palo seco puede pasar en una ocasión, pero acaba cansando mucho. Un inconveniente es que tienes que cargar con la comida, y los primeros días del viaje puede ser molesto, ya que llevarás mucha comida, pero según pasen los días se irá aligerando el equipaje. Aquí hay que tener en cuenta el resto de peso que vayas a llevar, tu propia constitución y aguante físico, y si piensas patear mucho con la mochila o trasladarla lo menos posible.

Otra opción es no llevar comida e ir visitando periódicamente supermercados allá donde estés, para comprar el desayuno, comida y cena con unos dos o tres días vista más o menos. La ventaja es obvia, no tienes que cargar con mucho peso y tu espalda te lo agradecerá. Un inconveniente es que tienes que estar pendiente de encontrar supermercados y de los días festivos en otros países, no vaya a ser que dejes la compra para un día que resulta que es fiesta en ese país y no encuentres donde comprar.

Una vez llegado a este punto hay que hablar sobre los supermercados en los distintos países. Supermercados hay en todas partes, por eso no debes preocuparte, pero dependiendo del país en el que te encuentres será más caro o más barato, a veces con diferencias considerables respecto a España, así que, por ejemplo, si vas a un país muy barato ahorrarás dinero haciendo allí la compra, mientras que si te diriges a países caros te saldrá más barato llevar comida desde aquí. Obviamente estas dos opciones dadas hasta ahora se pueden complementar entre ellas, es decir, puedes llevar comida para la primera semana, o para aproximadamente la mitad de los días y distribuirlas como veas y completarla con lo que vayas comprando por ahí... También ten en cuenta que el horario de comercio es distinto en la mayoría de Europa que en España, y que si vas a comprar a las siete y media de la tarde en algunos países no podrás hacerlo ya que todo estará cerrado.

También, otra opción es comer en restaurantes o similares. Establecimientos de comida rápida los hay por todas partes, así que siempre podrás recurrir a ellos, y en muchos sitios hay puestos de comida (por ejemplo de salchichas en Alemania). En determinados países (sobre todo los de Europa del este), al ser unos países baratos es asequible comer de restaurante, y el número de veces que los hagas en tu viaje dependerá del dinero que quieras gastarte, pues aunque sean baratos siempre será más caro que comprarte tu comida.

Con esto que hemos hablado nos hemos referido fundamentalmente a la comida, no al desayuno ni a la cena. Claro que se puede afrontar del mismo modo que la comida, pero hay que tener en cuenta diversas circunstancias que pueden ayudar, y de las que ahora voy a hablar.

En muchos albergues el desayuno viene incluido, por lo que no tendrás que preocuparte de él. Si además es buffet libre puedes aprovechar y desayunar mucho para luego tener que comer menos (en plan camello vaya) o hacer gala del morro español y llevarte trocitos de pan, paquetitos de mantequilla y/o mermelada, alguna pieza de fruta, etc., que luego podrás comerte y solucionar así la comida o complementarla muy bien.

También muchos albergues disponen de cocina, así que puedes comprar comida que requiera ser cocinada, ya que allí podrás hacerlo. Suele ser muy socorrida la pasta en general por su valor nutritivo y su facilidad de preparación, pero aquí ya entramos en los gustos de cada uno. Por lo general la cocina se usa para la cena, ya que así no tienes que volver al albergue para comer y puedes aprovechar mejor el día para ver la ciudad donde estés o hacer una pequeña excursión por los alrededores.

Además de todo lo dicho es conveniente llevar siempre botellas de agua cuando esté por ahí, cuya misión será obvia. En la mayoría de zonas el agua del grifo es potable, por lo que podrás rellenar las botellas en el albergue. De todas formas si tienes dudas o sueles tener un estomago delicado deberás comprar el agua embotellada (que más vale dejarse unos pocos eurillos que arriesgarse a una cagalera que amargue el viaje), y ándate con ojo, que en la mayor parte de Europa el agua es con gas.

Estas son las opciones más comunes para preparar el tema de la comida, que como habrás podido leer al final depende de cada uno y de cómo te plantees el viaje. Por último si que es recomendable que lleves un par de bocadillos para la comida (y tal vez la cena) del primer día, puesto que ese primer día puede ser que apenas te bajes del tren, sobre todo si no vives cerca de la frontera con Francia.
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#3 SuperNova

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:24

¿Qué me llevo en la mochila de ropa, accesorios, etc? Por HOLDEN


Bueno ante todo y aunque el interrail sea un viaje largo debemos procurar no llevar demasiado peso, porque seguramente llevemos la mochila sobre nuestra espalda durante gran parte del viaje. Todo lo que nos llevemos, yo lo dividiría en tres partes.

1. Lo mas importante van a ser los documentos, las tarjetas de crédito, dinero, el billete...esto debe ir siempre con nosotros, incluso para dormir y la mejor forma de guardarlo son los dobles bolsillos que es una especie de riñonera pegada al cuerpo, aunque hay varios tipos, colgadas del cuello etc....son fáciles de encontrar en tiendas de montaña.

2. "La mochila de asalto". No en todas las ciudades que visitemos haremos noche, por lo tanto la mejor opción al llegar a la ciudad en cuestión es dejar la mochila en las consignas de la estación y solo llevar esta pequeña mochila con lo básico: chubasquero, cámara de fotos, botella de agua, guía, comida para pasar el día, navaja multiusos (muy práctica para los bocadillos y las latas, pero ojo si cogemos aviones).

Al interrail te puedes llevar accesorios menos básicos como una libreta y un bolígrafo para escribir tu diario, gafas de sol, discman, un libro... pero siempre al loro con el peso y tampoco es recomendable llevarte muchas cosas de valor.

Esta mochila puede ser compartida; no hace falta que os llevéis una cada uno, y al principio puede ir vacía en el interior de la grande.

3. Mochila. La elección de la mochila es algo personal y donde mejor os pueden aconsejar es en la tienda donde la vayáis a comprar. Que tenga muchos bolsillos será de gran utilidad, y el peso de la mochila no debe superar el 10 % de tu propio peso corporal; cuantas menos cosas lleves mejor, porque según pasen los días, más te parecerá que pesa, así que a parte de la ropa debemos llevar:

- SACO. Surgen muchas dudas sobre si llevarlo o no, ya que en los albergues te dan sabanas (te suelen cobrar por ellas y con el saco te las puedes ahorrar), aunque no siempre dormirás en albergues y si algún día toca dormir en trenes, estaciones, parques... es de bastante utilidad.

- BOLSA DE ASEO, aunque se diga que el interral estas todo el viaje sin ducharte, depende de cada uno ya que en los albergues hay duchas donde te puedes asear.
Para dividir el peso se puede compartir y no llevar cada uno su bote de gel, espuma....aunque hay cosas que son personales como el cepillo o la maquinilla.

- Dentro de la bolsa de aseo o aparte personalmente incluiría un pequeño BOTIQUIN con tiritas, aspirinas, fortasec... para las ampollas, dolores de cabeza y diarreas inesperadas, por lo tanto también aconsejo llevarte un rollo de papel higiénico porque nunca se sabe y también lo podrás utilizar como pañuelo o servilleta.

- TOALLA, que te sirva tanto para la ducha como para la playa si es que en tu interrail pasas por alguna. Ésta es sin duda la que mayor problemas te va a dar en cuanto al tema de humedades y olores.

- CANDADO. Un pequeño candado te va a ser de gran utilidad ya que en muchos albergues tienes taquillas donde puedes meter tus cosas y estas se cierran con el candado que tu te lleves.

- CALZADO. Es aconsejable que el calzado que lleves sea cómodo, ya que vas a caminar bastante, y que no lo estrenes durante el viaje ya que te provocará rozaduras y ampollas. Lo más aconsejable son unas botas de treking o unas zapatillas de deporte. Un solo calzado para todo para evitar peso.

-CHANCLAS. Imprescindibles para la ducha y evitar hongos, y te servirán para que tus pies descansen de las botas cuando estés por el albergue o paseos cortos por la ciudad.

- ROPA. No es necesario llevarse todo el armario, ni ser el más fashion de todo el Inter.
La ropa se puede lavar, ya sea a mano con una pastilla de jabón, o en las lavanderías de la ciudad. Muchos albergues tienen lavadoras y secadoras.

La ropa dependerá de la estación del año en el que lo realices y a la zona a la que vayas, normalmente se suele realizar en verano pero aun así no te olvides de llevar algo de abrigo:

- un jersey o una sudadera
- un pantalón largo (unos vaqueros por ejemplo que te podrás poner por si se te ocurre salir alguna noche)
- un chubasquero, ya que aunque sea verano por Europa suele llover y los veranos no son como los de España

En cuanto al resto de la ropa:
- Calcetines
- Ropa interior
- Pantalones cortos
- Camisetas
- Un bañador

La cantidad ya hemos dicho que cuanto menos mejor y depende del numero de días, pero con 4-5 mudas está bien; no es necesario que te lleves tus mejores galas, si no todo lo contrario - llévate ropa que no te de mucha pena perder (ya sabes, las típicas camisetas de propaganda...).
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Posteado 11 mayo 2005 - 18:25

Todo lo que siempre quiso saber sobre las taquillas y las consignas pero temía preguntar Por Edward Bloom


Cualquier interrailero que se precie os contestaría si le preguntáseis que las taquillas y/o consignas tienen un papel esencial en todo interraíl.

* En primer lugar enumeraré situaciones de un viaje en el que estas amigas son de utilidad:

1.-Acabamos de llegar a una ciudad por la mañana y por la tarde/noche vamos a coger un tren para irnos a otro sitio. Vamos a estar paseando por la ciudad todo el día y no queremos cargar con las mochilas.
2.-Hemos dormido en un albergue la última noche y durante el día vamos a seguir viendo la ciudad, pero pasamos de pasear los macutos de acá para allá.
3.-Estamos en un albergue, alojados en un cuarto común con gente desconocida y no te fías ni un pelo de aquel alemán que te mira mal ni de aquella pareja que parece Bonnie & Clyde.No queremos dejar nuestros objetos más preciados/osos al alcance de manos indeseadas.
4.- Hemos llegado pronto a una ciudad y ya tenemos alojamiento, pero tenemos que esperar a que dejen libre y nos preparen nuestra habitación. Estamos ansiosos por ver la ciudad y queremos dejar nuestra carga en algún sitio hasta que esté listo nuestro cuarto, para mientras tanto ver la ciudad.
Bien, en estos casos es cuando vienen al rescate nuestras amigas.

* Vamos a hablar del tipo de taquillas/consignas que te vas a encontrar por Europa.

1.- Taquillas en las estaciones. (Situaciones 1 y 2)
Son lo que más abunda, supongo que os las imagináis pero os las describo brevemente: varias filas y columnas de compartimentos metálicos cerrados con un dispositivo de seguridad.
Las hay de distinto tamaños, generalmente hay tres:
-Una pequeña en la que no cabe más que una mochila pequeñita (como las del cole, no macuto)
-Una mediana en la que te cabe un macuto y tal vez algo más
-Una grande en la que con esfuerzo puedes llegar a meter 3-4 macutos y alguna mochililla/bolsa/tienda
En función del tamaño de la taquilla es más o menos cara.
A veces tienen precio único independientemente del tiempo que estés, hasta 24 horas, pero generalmente pagas por horas. Sed puntuales para abrir de nuevo vuestra taquilla porque si no llegáis a tiempo se abrirá automáticamente.
Casi todas no aceptan más que monedas y, aunque suele haber una máquina o un encargado cerca que te cambia dinero hay veces que no es así y puede que os toque conseguir 15 monedas de medio zloty. Comprobad que tenéis suficientes monedas para todas la taquillas antes de empezar a cerrarlas.
Para cerrarlo puede que tengáis que poner vosotros mismos una contraseña para cada taquilla (es obvio, pero apuntadlo claramente y no lo perdáis) o tal vez os den un resguardo que os servirá para abrir la taquilla (conservadlo con cuidado)
Precio:Entre 1 y 7 euros (depende del país) por taquilla grande durante un día
2.- Cuarto-consigna en las estaciones. (Situaciones 1 y 2)
Hay veces que no hay taquillas sino que hay un cuarto y un encargado tras el mostrador. Aquí suelen cobrar por número de bultos y tal vez también por tiempo. Le dais los macutos, mochilas...al encargado, los pasa por un detector de metales, pagáis y ya está. Sed listos e intentad convertir varios bultos en uno, meted mochilas, bolsas... en macutos, poned bultos en la parte de arriba del macuto debajo de la "tapa" del mismo, alargad las correas, echadle imaginación... Puedes reducir fácilmente el número de bultos a, exclusivamente, el número de macutos. Podéis llevaros un par de mochilillas, que no molestan demasiado, con lo necesario y os ahorráis pagarlas.No dejéis cosas muy valiosas demasiado a la vista, no vaya a ser que tienten al encargado.
Confirmad que el cuarto no está cerrado para cuando volváis, hay veces que no tienen horario continuo.
Precio:Sale más caro. Entre 2-4 euros por bulto y día
3.-Taquillas en albergues (Situación 3 y tal vez 4)
Suelen ser parecidas a las de las estaciones, pero generalmente no las pagarás, tendrás derecho a ellas por estar en un albergue en un cuarto común.
Aquí hay varias posibilidades, puede que tengas que tener tú mismo candados para cerrarlas (llévate por si acaso, mejor de los de llave que de los de combinación, no vayan a acertar), puede que te den en el albergue la llave que abre la taquilla, que te den un candado, o que sea de contraseña.
Precio:No suelen cobrar este servicio
4-Cuarto en el albergue (Situación 4)
A veces, después de tu última noche en el albergue, y si quieres pasar el día siguiente en la ciudad, para coger un tren más tarde, pregunta si pueden hacerte el favor de dejarte guardar los macutos en algún sitio del albergue. Muchas veces tienen un cuarto habilitado para ello, cerrado con llave, y si es así, lo más probable es que no te pongan pegas para dejar allí los bultos. Esta opción está bien si el albergue no queda demasiado lejos de la estación desde la que sale el tren que debemos coger, ya que primero habrá que volver al albergue y luego a la estación.
También puede que tengas que hacer uso de este cuarto cuando hayas llegado pronto al albergue por la mañana, y tengas plaza en el albergue pero tienes que esperar a que desalojen la habitación los que han estado antes que tú en la habitación que vas a ocupar.
Precio:Éste tampoco lo cobran

Bueno, esto es todo, creo que no me dejo nada.

Advertencia: En la estación de Montparnasse de París no hay taquillas, sí hay en la Gare de Lyon y en la Gare de Austerlitz. Esto lo digo porque los trenes París-Hendaya salen de esta estación. Si os sobra tiempo el último día en París y queréis dar una vuelta no vayáis a dejar los macutos en Montparnasse.



Una puntualización Por el gran Licabeto


Para visitar la ZONA E:

TOLOUSSE: Estación TOLOUSSE MATABIAU
Si tiene Consignas y están custodiadas por un menda.
Precio: De precio eran unos 4,5€ una Taquilla mediana
Capacidad: Caben como mucho 2 mochilones de Inter.
Tiempo: Es de 24 horas y cierran a media noche.
Localización: No son fáciles. Hay que entrar a ellas desde el andén.

LYON: Estación LYON-PART DIEU
Si tiene Consignas, pero estas son de scanner.
Precio: Igual que en el caso anterior, 4,5€ por bártulo (más caras)
Capacidad: Ilimitada, se paga por bártulo
Tiempo: 24 horas, pero el Horario es de 7 de la mña a 22:30 de la noche.
Localización: Junto a la Sala de Espera. Al lado de los Baños. Vestibulo Ppal.

PARIS:
Algunas Estaciones tienen Consigna. NO TODAS.
Garé D´Austerlitz - Garé Du Montparnasse
En el caso de AUSTERLITZ es igual que en LYON
Precio: 7-8€ por bártulo
Capacidad: Ilimitada, se paga por bártulo.
Tiempo: 24 horas pero a la medianoche se cierra.
Localización: Bajo el Andén de la Línea 5 de Metro

BRUSELAS
Las 3 Estaciones tienen Consignas.
Bruselas Midi - Bruselas Nord - Bruselas ? ---> (no remember)
En el caso de MIDI funcionan por un sistema de Taquillas
Precio: 5,5€ una Taquilla de tamaño medio
Capacidad: 2 mochilones más o menos y alguna bolsilla más
Tiempo: 24 horas sin interrupción
Localización: Tras la Sala de Espera y de cara a los Aseos. Zona Tránsito

ROTTERDAM: Estación ROTTERDAM CENTRAAL
Se trata de Taquillas por monedas de fácil uso
Precio: 5-6€ Taquilla tamaño medio
Capacidad: 2 mochilas 1 tienda y 1 bolsa
Tiempo: 24 horas non-stop
Localización: Vestíbulo principal pasando el Super A&H

AMSTERDAM: Estación AMSTERDAM CENTRAAL
Son también Taquillas por monedas pero no llegué a usarlas.
Imagino que será parecido a Rotterdam

AMBERES: Estación AMBERES CENTRAAL
Funciona por Taquillas con monedas
Precio: Lo desconozco pero en torno a los 6€
Capacidad: Taquilla tamaño medio, pero se puede elegir
Tiempo: 24 horas, pero limitado al Cierre a medianoche de la Estación
Localización: Entreplanta escaleras acceso andenes

LILLE: Estación LILLE FRETHUR
A través de Taquillas creo recordar
Precio: Desconocido, en la media de PARIS
Capacidad: Varios tamaños
Tiempo: Imagino que 24 horas
Localización: Vestibulo Ppal cerca de Taquillas venta billetes

BURDEOS: Estación BURDEOS ST JEAN
Por Taquillas con monedas
Precio: 6€ Taquilla mediana
Capacidad: En gustos, grande-mediana-pequeña
Tiempo: 24 horas pero limitado, de 00:00 a 7:00 está cerrado
Localización: Andén 1 en el extremo de la Estación

Una aportación de Shar

NIZA: Estación NIZA VILLE
Según llegas al edificio principal desde los andenes, las taquillas están a mano derecha. Hay que pasar las mochilas por un detector. Tenían un montón de taquillas, creo que de diferentes tamaños y precios (en función del tamaño). No estoy segura, pero diría que en las grandes cabían más de dos mochilas.

Este tema ha sido editado por SuperNova: 08 julio 2007 - 22:43

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:25

¿Es muy duro el interrail? Por k_lero


Lo que mucha gente se preguntará a la hora de realizar el interrail es lo cansado o duro que puede resultar un viaje de este tipo.
Hay opiniones para todos los gustos, algunos opinan que sí que es una verdadera paliza, mientras que otros dicen que para nada lo es. Ahora bien, lo correcto sería decir que un interrail es todo lo duro que tú lo quieras hacer y todo lo cómodo que tú lo quieras hacer. Porque al fin y al cabo no deja de ser un viaje más como cualquier otro, con la libertad de planificarte los sitios que vas a ver, tus horarios de trenes y los lugares en los que vas a dormir.

También es cierto que la opción de realizar un interrail se suele dar como viaje alternativo y mas barato a un viaje organizado por una agencia de viajes, lo que suele conllevar a dormir en albergues, hostales baratos, trenes o, alguna vez y siempre dependiendo de cada uno, en un parque o en la calle.
Por regla general en los albergues y hostales baratos se descansa bien, aun siendo algunas veces en habitaciones grandes compartidas con otras personas.
En los trenes también se puede descansar, sobre todo si son trenes nocturnos con trayectos largos, que permiten descansar mejor que si realizas muchos trayectos cortos con cambios entre trenes. De todos modos el dormir en los trenes también depende de la capacidad de cada uno para conciliar el sueño, y puede ser bastante agotador pasar algunos días seguidos haciendo esto.

Hay algunos factores a tener en cuenta para que el viaje resulte menos cansado. Uno de ellos es, por ejemplo, el tema de la mochila que llevaremos. Es bastante importante, y para mas información, mirad los temas del FAQ referentes a las 'consignas/taquillas' y al 'material necesario para el viaje'.
Otro factor más que también es importante es el calzado. Un buen calzado que sea cómodo también puede suponer una gran diferencia frente a un calzado incomodo o nuevo, que suele provocar rozaduras. También se hace mención al calzado en el tema del FAQ de material a llevar en el viaje.

Lo que esta claro es que si te sabes organizar bien con la mochila, el material que llevas y el calzado, no te supondrá casi ningún problema y podrás realizar casi todo el viaje sin cansarte mucho.
A partir de ahí, el viaje se vuelve tan cansado como cualquier otro. Depende de lo que se quiera ver, porque no es lo mismo estar 2 horas andando por una ciudad que estar 5 o 6. Y también depende mucho de las horas de descanso en albergues y demás. Si te acostumbras a no dormir mas de 4 o 5 horas diarias, es posible que a la semana estés bastante cansado. Pero, a no ser que lo busques, no sueles tener ningún problema para descansar bastantes horas por la noche.

Por regla general, antes de hacer este viaje siempre piensas que será mas duro de lo que luego en realidad es, y lo que sí que importa en el fondo es que merece muchísimo la pena realizar un viaje así, sabiendo en todo momento que no vas a una playa a tumbarte 15 días y no moverte (para eso no compras el billete de interrail!!), sino a conocer mundo y vivir experiencias nuevas. Siempre se dice que cuando haces un interrail hay algunos momentos en los que algo te toca sufrir, pero que luego esos momentos los recordarás muy agradablemente.
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Posteado 11 mayo 2005 - 18:26

¿Necesito llevarme pasaporte? Por All spd


Bueno la respuesta a esta pregunta es simple, y es NO. A excepción de Marruecos, el resto de los países que cubre el interrail, se encuentran dentro del tratado de libre circulación de Shengen, o tienen convenios con Europa, no se si en algunos casos mas lejanos como Rumania, Turquía, esto se cumple y en realidad necesitas pasaporte, pero la verdad yo creo que después de leer lo poco que te voy a contar, comprenderás porqué te da igual saberlo que no.

Teóricamente, y como ya he dicho, no tiene porque hacerte falta en casi la totalidad de Europa. De hecho, yo he viajado con gente que no lo tenía, o que se le había olvidado en casa, y la verdad no tuvieron problema alguno. Pero también tienes que tener en cuenta que en el mundo ferroviario del interrail lo mismo te encuentras con algún policía de fronteras que te quiere hacer la vida imposible, de ahí una razón mas para llevar pasaporte, puesto que al ser un documento de reconocida legalidad internacional se supone que no tienes que tener problemas.

Otro argumento a favor para que lleves pasaporte no es otro que el tener tus documentos por duplicado, aunque le hallas hecho fotocopias a tu pasaporte y DNI, que mejor que llevarlos por separado, de tal forma, que si por una desgracia pierdes o te sustraen alguno de los dos, siempre tendrás el otro para ir identificado, y no quedarte sin identificación alguna con el marrón que eso supone.

Aparte de eso si por un casual de los casuales fueras a Marruecos (ya se que es nuestra misma zona de inter y que de por aquí eso no lo hace ni Cristo), pues te valdría para ponerle un sellito.

Existen otros casos puntuales, como si ya que estás en Polonia, quieres pasar a Kaliningrado, que es un cachito de Rusia que raya con Polonia, necesitarás visado, pero en ese caso se tramita en la embajada o los consulados.

Resumiendo, si no te importa gastarte los 12 euros que como mucho te puede costar el pasaporte, sácatelo porque siempre te puede sacar de un apuro, incluso en España si te roban el DNI. Y en cualquier caso, si necesitas mas información para algún país en específico lo mejor es que preguntes en la embajada, o mirando en su página de internet:Una aportación de dobleuve:

En la página del ministerio hay un enlace en el que te indican que documentación necesitas para viajar a un país en concreto: http://www.maec.es/e...entaciones.aspx


Una puntualización por el gran Licabeto:

En los países de la ZONA D que entraron en la ampliación de la Unión Europea en 2004 el pasaporte no es tan necesario como se suele decir por ahí. Evidentemente, nosotros hacemos apología del pasaporte siempre, sí, pero es verdad que con el DNI te puedes mover por Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia... Vamos, que no es tan necesario el pasaporte. Lo comento no para echarle mas leña al fuego sino para avisar al resto de la peña de que, a pesar de que el Pasaporte en el extranjero es más molón y tal, si enseñas el DNI por esos sitios estás identificado perfectamente.

Este tema ha sido editado por SuperNova: 11 mayo 2009 - 21:51

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:27

Carnet de alberguista Por SuperNova


¿Qué es eso del carnet de alberguista?
Es un carnet de la red Youth Hostelling International que te permite alojarte en los albergues de dicha red.

¿Con este carnet me hacen descuento en los albergues?
No. Con este carnet no es que se te concedan descuentos, sino que es un requisito indispensable para alojarte en los albergues de la red YHI.

¿Entonces si no tengo ese carnet no puedo alojarme en los albergues de la red YHI?
Si no tienes el carnet y quieres alojarte en un albergue de la red internacional, los albergues te dan la opción de comprar unos sellos de bienvenida por cada noche que quieras pasar en el albergue. Cada sello cuesta 3.50€ y te lo ponen en un carnet provisional. Cuando reunes 6 sellos te dan automáticamente el carnet definitivo. También tienes la opción de hacerte el carnet en el mismo albergue si tienes intención de usar el carnet más veces en el futuro.

¿Cuánto cuesta el carnet?
Menores de 30 años: 5€
Adultos de 30 años y más: 12€

¿Dónde puedo conseguirlo?
En cualquier centro de juventud de tu comunidad autónoma o ciudad, y en los propios albergues de la YHI.

¿Qué necesito para conseguirlo?
Simplemente tu D.N.I. o pasaporte y el importe del mismo.

¿Qué validez tiene el carnet?
Un año desde la fecha de expedición.

¿Sale rentable sacarse el carnet?
Sólo si vas a alojarte en varios albergues de la red YHI y durante varias noches. Ten en cuenta que la mayoría de albergues de Europa son independientes y no pertenecen a esta red, con lo que el carnet de alberguista no sirve para nada en ellos.

¿Cómo puedo saber si un albergue pertence a la red YHI?
Porque figurará en la lista de albergues de la página de la federación (que puedes encontrar a través de Google si buscas "Hostelling International").

Este tema ha sido editado por SuperNova: 31 octubre 2008 - 13:37

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Posteado 11 mayo 2005 - 18:29

Tarjeta Sanitaria Europea Por SuperNova


¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que desde el 1 de junio de 2004 sustituye al formulario E111.

¿Para qué sirve la TSE?
Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico en el extranjero durante una estancia temporal.

¿En qué paises sirve la TSE?
En cualquiera de los 25 países integrantes de la Unión Europea, además de en Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza.

¿Dónde puedo conseguir esta tarjeta?
La TSE se obtiene en el acto en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

¿Qué requisitos son necesarios para obtener la TSE?
Es necesario estar de alta y cotizando en la Seguridad Social para obtener la TSE como titular. Si no se cumple este requisito, se puede obtener igualmente la TSE como beneficiario de alguien que sea titular.

¿Qué validez tiene la tarjeta?
En el caso de trabajadores, la tarjeta tiene una validez de un año. Sólo en el caso de pensionistas la tarjeta es válida durante cuatro años, igual que la tarjeta sanitaria nacional.


Para más información, puedes consultar la página web de la Seguridad Social, llamar al teléfono gratuito de atención 900 16 65 65 o dirigirte al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo a tu domicilio.

Este tema ha sido editado por SuperNova: 31 octubre 2008 - 13:55

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"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca

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Posteado 12 mayo 2005 - 00:04

Viajar siendo menor de edad Por SuperNova


¿Puedo viajar siendo menor de edad?
Sí, y si tienes pasaporte no necesitas ningún permiso especial para viajar siendo menor de edad.

¿Qué pasa si no tengo pasaporte? He leido que no siempre es necesario
Si no tienes pasaporte y piensas viajar usando sólo el DNI como documento identificativo (que en teoría se puede hacer), necesitas un permiso de tu madre/padre/quien quiera que sean tu tutor legal. Dicho permiso se puede conseguir instantáneamente en comisaría.
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Posteado 06 junio 2005 - 01:04

El DNI en el extranjero Por Licabeto

EL DNI
Es el Documento Nacional de Identidad, estamos ¿no?

¿Sirve en el extranjero?
Evidentemente, es un documento pero...

¿Tiene toda la validez que uno quiere?
Pues no, evidentemente: tiene limitaciones. Las limitaciones son que el DNI sólo es posible de utilizar en países de la Unión Europea.

¿Por qué?: SCHENGEN.
Si leéis el Tratado de la Unión Europea (TUE), vereís que se permite la libre circulación de personas, bienes y mercancías por los territorios de la Unión con el simple documento acreditativo que se exija en cada uno de los estados. Traducción: con el DNI o semejante de cada uno de los países que pueblan la UE puedes moverte y circular libremente a tus anchas, con el debido respeto a las normas claro.

¿Y si llevo el DNI caducado?
Pues lo primero es, que se debería renovar. Y lo segundo, es que el DNI caducado no es documento acreditativo de la nacionalidad. Se sobreentiende que si está caducado y uno lo lleva con un papel grapado al mismo en el que se dice que el DNI está en periodo de renovación, el DNI es válido, pero no necesariamente ha de ser aceptado. Que se haga en la práctica es una cosa, que sea obligatorio hacerlo es otra. Y obligatorio no lo es. Pero en principio se permite viajar por la UE con el DNI caducado.

¿Es aplicable a todos los países de la UE?
NO. No lo es. Las directivas y reglamentos comunitarios, así como los Tratados que firman los países que integran la UE no se aplican de la noche a la mañana. Llevan un largo período de tiempo en el que las normas comunitarias se van trasponiendo al ordenamiento jurídico de cada país de los que se compone la UE.

¿Y eso qué significa?
Significa lisa y llanamente que en los países de la nueva ampliación de la UE, así como los que están negociando su entrada en la UE admiten CON RESERVAS la presentación del DNI como documento acreditativo de nacionalidad. En la práctica, si alguien pretende visitar las ZONAS D y H del Interrail, debería llevar consigo el pasaporte, así como en la ZONA G (caso TURQUÍA).

¿Pero en hacerte el Pasaporte no pierdes mucho tiempo?
No más que leyendo los post de Licabeto o sea que... haz cálculos. El Pasaporte se tramita en una semana como mucho, pero el DNI tanto si lo tienes que renovar como si lo tienes que solicitar, implica un tiempo mínimo de un mes o más. Burocracia pura y dura. Las quejas en 2008 en las urnas, gracias.


Licabeto Administrativo ;)
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