Foros de interrail: Ayuda. Tren Nocturno Budapest Praga - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Ayuda. Tren Nocturno Budapest Praga Calificar tema: -----

#1 Desconectado   be_goin Icono

• Bebe
  • Pip
  • Grupo: Members

Posteado 16 junio 2005 - 17:10

Creo que yatengo todo el viaje organizado: Viena-Salzburgo-Innsbruck-Graz-Budapest-Praga... y para ver todo lo que me gustaría y para que me de tiempo a hacerlo, tengo que pillar un tren nocturno de Budapest a Praga. Agradecería cualquier tipo de información, links, curiosidades, anecdotas, es seguro?? es preferible que pille un coche cama? :wacko: la verdad que no tengo ni idea de como va. Asi que cualquier dato será de gran ayuda ;)
0

#2 Desconectado   ypsilon Icono

• Soy chica ¬¬
  • PipPipPipPipPipPipPipPip

Posteado 16 junio 2005 - 21:54

Yo perdi el tren de budapest a Praga nocturno por unos 5 minutos y me descoloco los planes que tenia!!!!!
Resulta que en la pagina de los trenes ponia que salia desde la estacion kelenford, fui alli, y la tia roñosa de la taquilla me dijo que de ahi no salian, que salia desde kelleti (no me acuerdo si se escribia asi), me fui corriendo a kelleti, donde habia solo una taquilla, y un tio se estuvo montando el pollo mas de 20 minutos, y yo perdi el tren, me tuve que buscar un albergue, pagar el albergue y al dia siguiente coger a primera hora ese tren en lugar de ir a praga de noche (dejar las cosas en la consigna) e ir a cesky krumlov a primera hora. La gracia es que cuando hice luego el viaje inverso, Praga-budapest, nos dejo en la estacion de kelenford, y tambien me entere de que el tren salia de kelleti, pero igualmente pasaba por kelenford, ke hija de p.... (piiiiiiiiiiiii) la de la taquilla. Tuve que pagar la noche de albergue y encima me quede sin ver cesky krumlov :wacko: ;) vamos que no te indiquen mal y te manden a otro lao.

Te despertaran 3 veces minimo por la noche para pedir el pasaporte ya que pasas por tres fronteras (suele pasar por eslovaquia) y pasa mas de un revisor en el mismo pais. A mi me pidieron el pasaporte unas 5 o 6 veces ;)
Otra cosa con la que tendras que tener cuidado es los revisores en hungria, son unos cabrones a mi me querian timar 30 y algo euros. El cabron iba con uniforme pero no seria revisor ni nada, que casualidad que iba una traductora con el y todo! :lol: asi que si a alguien le pasa que se niegue a pagar, a mi me amenazaban con escribirme no se que en el pasaporte, pero eso no lo pueden hacer.
Tambien cuidado con la estacion kelleti, dien que es peligrosa y la verdad, da mal rollo la zona, pero es que muchas estaciones dan mal rollo de noche, pero bueno, te lo digo para qu8e andes con cuidado, incluso en la pagina dl ministerio de asuntos exteriores, te dice que es peligrosa.
te voy a buscar la pagina de trenes oficial de hungria, cuando la encuentro edito el post.
Otra cosa, no se si para los paises en los que vas necesitas pasaporte , pero creo que bratislava si, y pasas con el tren nocturno por alli, por si acaso te lo comento.
Yo no tuve ningun problema por la noche e iba en asientos normales, los compartimentos los puedes cerrar, y nosotros por suerte solo eramos tres en el, mi novio, yo y un koreano que se puso a sobar na mas llegar. A mi el tren al menos no me dio mal rollo, el unico mal rollo fue dormir sentada porque cada vez que venia el revisor te decia que bajaras los pies :lol: aunque luego los vuelvas a poner jajajaj
Madre mia menudo rollo! bueno si tienes cualquier duda mas dimelo.
Estoy aprendiendo a bailar el chotis...
0

#3 Desconectado   be_goin Icono

• Bebe
  • Pip

Posteado 17 junio 2005 - 10:46

Muchas gracias Ypsilon!! tendré en cuenta todo lo que me has dicho... lo de los horarios... ya he visto distintas páginas con errores del tipo en vez de las 06:03 las 06:30, asi que me aseguraré muy mucho :D

Otra preguntita: alguien sabe algo sobre los pases de un sólo pais.... me interesaría uno que se llama [U]AustrianRailPass, pero no encuentro información fiable sobre los precios... y todo xq no me merece la pena sacar el interrail.. son sólo 15 días de viaje por 3 paises que, encima, están en dos zonas diferentes.... Ayuda please!! :shock:

Be_goin ;)
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo hilo