Foros de interrail: Ibiza - Foros de interrail

Ir a contenido

Close Open
Close Open
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo
  • No puedes responder a este tema

Ibiza Recorrer Ibiza en bici... Calificar tema: -----

#1 Invitado_sagitaria_*

• Grupo: Guests

Posteado 23 junio 2005 - 11:09

Hola a todos/as....se que Ibiza no es de interrail, pero bueno ya que tb va de viajes el tema lo escribo aqui. Nos vamos a Ibiza pa 9 dias, con bici, queremos recorrer en bici la isla, o esa es la primera idea que tenemos. Dormir en playas, calitas, nada de albergues, hoteles ni de campings...a la aventura.

No queremos visitar los sitios mas turisticos, queremos justo lo contrario, ver los sitios ar virgenes..que no este la zona explotada por el turismo.

Si alguien me puede recondar alguna cala solitaria de esas, o lo que sea, alguna ruta...blablabla...por favor escribirme.

Un beso y un buen dia a todos, ciaoooo
0

#2 Desconectado   socrates Icono

• En el coche restaurante
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros

Posteado 23 junio 2005 - 12:00

Te podrá contestar SuperNova mucho mejor que yo; no obstante te daré mi visión del tema como amante y conocedor de la isla.

Ibiza es una isla paradisiaca para disfrutar de ella en cualquier época del año; sin embargo, en el periodo de verano (lease de junio hasta octubre, más o menos) se llena de turismo y sus carreteras están a tope de coches (con el peligro que conlleva para las bicis, sobre todo por la noche, momento que por los desmanes de todo tipo hay auténticos suicidas o asesinos potenciales al volante en algunas zonas :wacko: ); por todo ello, salvo algún circuito que yo desconozca, no te recomiendo a ti, ni a nadie, una aventura en bici por el trazado de carreteras en dicha isla ;)

Por lo demás, insisto, la isla es una maravilla :angry:
"La suerte favorece a los audaces"

Marta y Cesar "que os dure tanto como la libertad del viento"

"Sólo hay un bien: el conocimiento; sólo hay un mal: la ignorancia"
0

#3 Invitado_sagitaria_*

Posteado 24 junio 2005 - 11:58

Joer que bajon que me ha dado leer eso....ya es la segunda persona que no me recomienda hacer en bici!!!

La idea que tenemos es despertarnos pa las 6 de la mañana y ponernos en marcha con las bicis, hasta el mediodia o hasta que el sol apriete mucho. Luego a descansar.

Alguien mas que me pueda ayudar!?!?!

Gracias Sokrates :bleh:
0

#4 Desconectado   All spd Icono

• ¬¬
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Members

Posteado 24 junio 2005 - 12:35

Valla, yo al igual que socrates te voy a decir lo mismo, he estado en ibiza todos los años desde que tenia 3 meses y lo que he aprendido que es que aquello es un suicidio automovilistico, porque alli todo cristo conduce como quiere, los de fuera porque tienen mucha geta y no conocen las carreteras (90% sin arcen) y los lugareños porque estan acostumbrados a que el resto del año no halla casi trafico y conducen como pedro por su casa y es que supernova permiteme que te lo diga pero la gente de ibiza conduce que da miedo :lol: , el caso es que lo de la bici yo lo tenia pensado hacer la verdad pero en formentera que las carreteras de la isla tienen el arcen habilitado para bicis, eso si formetera con 9 dias te la ves de puta madre pero te la ves mucho en plan relax y mistico, ibiza es la ostia conozco miles de sitios y si quieres ir en bici adelante pero la verdad tendrias que ser un perfecto conocedor de la isla para hacer un recorrido por caminos y carreteras menos transitadas (que en verano casi ni existen), y yo mismo lo haria pero es que en verano el riesgo es alto y sino estas insitu alli es imposible que te indique yo o supernova, vamos que yo te digo que adelante pero que mejor en formentera, aunque ten cuidao porque en formentera se han puesto muy pejigueros con la acampada libre asi que tendriais que ir de discretos a tope.

A ver que te dice la jefa
0

#5 Invitado_sagitaria_*

Posteado 24 junio 2005 - 16:02

Bueno..hemos me ditado un poco, y despues de la meditacion, hemos pensado que tb es buena idea ir para Formentera. Lo que pasa es que la intencion es dormir en las playas, sin campng ni nada eh! Eso como lo veis?

Y para ir de Ibiza a Formentera? Balearia? como esta el precio? y en formentera hay supermercados o asi?

Seria lo suyo pasar unos dias por Formentera y tb por Ibiza. A ver como va saliendo el tema. Gracias por vuestras sugerencias :lol:

Mai
0

#6 Desconectado   All spd Icono

• ¬¬

Posteado 24 junio 2005 - 17:09

Bueno te contesto que me corrija la jefa en asuntos puntuales:

Lo del trayecto ibiza-formentera, no solo opera balearia, tambien operaba transmapi (que tenia yo una camiseta mu wapa con un barco cuando era joven)y alguna otra compañia, lo ideal es que cuando llegues al puerto de ibiza te dirijas a la terminal de los barcos a ibiza y mires alli horarios y precios, la verdad es que dice que los precios no estan pactados pero las diferencias son minimas, y no recuerdo bien los precios asi que no me hagas mucho caso si digo 12 euros por trayecto? y 5 por llevar la bici, a no ser que la alquilarais en formentera donde se lleva mucho, pero weno supongo que si vais en bicis llevareis vuestras alforgitas y tal y no necesitareis de alquiler.

Luego en formentera no hay camping creo asi que nos compliqueis pensando en que vais a dormir en un camping porque va ser que no XD eso si hace un par de años mis padres me trajeron un articulo para cachondearse de mi en el cual se hablaba de que se iba a prohibir la acampada libre (si no estaba prohibida ya) en la isla, puesto que algunos peluts (comonos llaman por alli despectivamente a los que hacemos ese tipo de cosas) se habian enfrentado a familias que iban a merenderos de la isla. Ya sabes como siempre hay de todo en la viña del señor asi que no me voy a meter en el tema solo deciros, que aun asi a mi no se me ha quitado la idea, solo que hay que ser discretos al maximo.

Formentera es una isla en la que el ritmo de vida todabia sigue siendo relajado y pausado, no digo que ibiza no, pero en ibiza para haceiendo eso lo mismo chocas demasiado con el ritmo trepidante de la fiesta, en formetera seguro que lo llevais mejor.

Asi que a la hora de ser discretos lo mejor es intentar no montar grandes chambados, ni cosas muy visibles pero vamos tampoco os alarmeis yo creo que con un poco de sentido comun vale, en formentera todabia hay trozos de playa muy extensos sin gente cerca, y bueno la verdad es que siempre te puedes internar dentro de las zonas de dunas de los parques naturales,ojo que se supone que esta "prohibido el paso", pero vamos que eso ya lo vereis vosotros porque con las arañas que hay adentro a mi la verdad se me quitan las ganas de meterme por ahi y eso que me meti, pero yo es que llevaba mi carnet forestal que me da inmunidad B)

Bueno chorradas aparte que me lio, supermercados, pos en los principales nucleos urbanos de la isla, si te haces con un mapa los reconoceras claramente, nos preocupeis, eso si haceros con provisiones de agua en abundanacia que pega el lorenzo cosa mala, otra cosa yo recomiendo que a la bici o le deis al amanecer o al atardecer, y es que las distancias en formentera son tan pequeñas que no vais a pasar mucho tiempo encima de la bici, y nada chicos a provar, porque muchas veces o al menos en formentera las playas hiperturisticas estan separadas de las virgenes por menos de 100 metros XD

Y lo de pasar unos dias por formentera y otros por ibiza pos bueno, no te digo que no en vez de hacer el perimetro entero de la isla de ibiza donde quizas las mejores zonas estan por el norte, puedes ir hacia otra zona donde tambien hay poca gente, deberas de dirigirte hacia el este zona del aeropuerto y pasarla, asi por el camino podreis pasar por playa de enbossa o como se escriba, es la playa de la capital y turistica a sacro pero en su parte final del todo creo que mis padres (es que ellos parecen un comite evaluador de playas y se intentan recorrer todas las de la isla, y yo el año pasado no fui) hace poco estubieron en un sitio que me dijeron que se salvaba (ese trecho en bici no tiene mucha historia porque vas casi todo por calles)
luego no se muy bien como tienes que pasar al otro lado del aeropuerto, o desviarte al sur hacia la playa nudista de es caballet o la archifamosa de las salinas eso a tu eleccion, en el caso de ir a las salinas no tiene perdida y la carretera es de las pocas que se supone que estan habilitadas para ciclistas, aunque tenga un tramo sin arcen cuando pasas por entre las salinas.

Una vez que consigas pasar al otro lado del aeropuerto ahi ay una playa mu grande de cantos rodados donde hace 30 años la gente iba a buscar quisquillas y los lugareños se descojonaban de ellos porque no habia, el caso es que alli en la isla todo el mundo pasa de esa playa, tu si pasas por alli la ves y decides si te gusta o no, y a partir de ahi la movida es ir costeando por caminas y carreteritas pequeñas y que vallas viendo las distintas calas, no suelen tener mucha afluencia de publico porque no son de gran calidad porque suelen ser de piedras pero quizas eso es lo que le da un ambiente y ritmo mas tranqui, y algun que otro sitio curioso encontraras, eso si para dormir no se yo, seguro que algun sitio hay, y hace unos años por alli habia una jauria de podencos ibizencos muy wapos que si ves uno lo mismo lo puedes adoptar (es que esos perros me chiflan y eso que yo soy anti perro)

y ya si tienes tiempo te puedes ir un dia a caladhor o como se escriba a ver los vedras. La verdad es que esta descripcion es un poco somera, pero con un mapa lo verás mejor y haber si viene supernova y puntualiza y nos pone al dia que para eso ella tiene informacion en tiempo real.

Pasalo bien y cuentame que tal porque yo lo de formentera en bici lo tengo en mi lista de viajes pendientes!
0

#7 Invitado_sagitaria_*

Posteado 24 junio 2005 - 17:25

:lol: Gracias por tus sabios consejos jejeje....claro que te contare la aventura, nos vamos del 12 al 21 asike aun queda, todo este tiempo sera pa organizar un poco e informarnos...si ves por aqui a la ibicenca dile que necesito de ella... :lol:

Graciassss, nos vemos.
Mai :lol:
0

#8 Desconectado   SuperNova Icono

• Ninja Power Team
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Moderadores

Posteado 25 junio 2005 - 00:02

Bueno, ya estoy aquí. Como ya te han dicho socrates y All spd, no es recomendable recorrer Ibiza en bici, y menos en verano. Corroboro lo dicho por All: las carreteras no tienen arcén y la gente conduce como loca.

Lo de dormir en la playa, yo no lo haría. Las playas como la mencionada por All, Platja d'en Bossa, son muy turísticas y tienen gente día y noche. Creo que los vigilantes de los hoteles que están en primera línea de playa os echarían porque no da buena imagen. Como también he dicho All, es muy difícil encontrar playas y calas escondidas y vírgenes si no conoces el terreno. Si aún así conseguís encontrar alguna, por favor, procurad no ensuciarla para que siga siendo "virgen" por más tiempo.

En Formentera la circulación vial en verano no es mejor que la de Ibiza. Últimamente hay muchos turistas italianos que alquilan coches, y sobre todo motos, y esos sí que son un peligro en la carretera.

En mi opinión, el verano es la peor época para visitar las Pitiusas, especialmente si lo que se anda buscando es tranquilidad y naturaleza.
Ruedecil·las power

Imagen enviada

"La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca
0

#9 Desconectado   Illenca Icono

• Interraileando por la vida

Posteado 25 junio 2005 - 18:29

Hola! A ver si te puedo echar una mano.

Te hablo de Formentera q la conozco +, vale? Xa llegar hasta allí te digo lo mismo q All spd: no reserves nada! Una vez en el puerto miras todas las opciones q tienes y decides! Encontraras las ventanillas de todas las compañías juntas así q te será muy fácil comparar horarios y precios. Hay unas 3 o 4 compañías q hacen el trayecto, no solo Baleària. La diferencia entre ellas es la duración del trayecto. Las opciones son 25 min, 35 min, 50 min y 1 hora. Y de ahí las diferencias de precio. Tú decides. Eso sí, elijas cual elijas pilla ida y vuelta xq sale + barato. La vuelta es abierta, solo tienes decidida la compañía xo no te hacen decir el día ni la hora ni nada, así q no te ata.

Una vez en Formentera, es un sitio ideal xa ir en bici, xo de noche ni se te ocurra, coincido con lo q te han dicho de los italianos, son un peligro!!! Xo bueno, si la idea es levantaros a las 6 tp haréis demasiada vida nocturna. En caso q decidáis hacerla, siempre queda la opción del autostop xa recorrer algún tramo (en Formentera es una opción a considerar, funciona!)

Tema supermercados: supermercado como tal solo hay uno q está en St Francesc, la capital. Es un SYP, ahora del grupo Consumer, o sea, equivalente a un Eroski xa q te situes. Eso sí, encontrarás colmados y cosas así dnd comprar comida.

Xa dormir en playas: lo veo difícil! A no ser q busquéis playas solitarias y alejadas... (aunq en Formentera no hay nada alejado...). Estas q te han dicho de las dunas (las mejores!) son las q menos te recomiendo x un motivo: esta zona es Parque Natural y como tal está + vigilada y hay gente y trabaja en su mantenimiento y tal. Yo tb entré en las dunas, no con carnet de forestal sino con "carnet de voluntaria q curra en las dunas" (cosa q era verdad, claro) y nos dijeron q si veíamos a alguien los echáramos y empezábamos a currar a primera hora de la mñn! Y uno de los jefes echó a un "pelut" q estaba durmiendo. Aunq tb es verdad q si pillas una buena duna la zona es de lo + discreta! Xo poder, no se puede!

Bueno, a ver q tal, espero q te sirva de ayuda.
Imagen enviada
0

#10 Desconectado   matrix23 Icono

• Interrailer@
  • PipPipPipPip

Posteado 27 junio 2005 - 22:47

hola niñaaaaa,ke tal estas ,veo ke tienes ganas de venir para ibiza y te veo algo liadilla bueno te comento lo de la bici como ya te dije ni pensarlo y mas este verano ke tendremos el doble de trafico por culpa de las autovias estas ke nos estan montando ,y las ke vendran como sigan asi ,bueno para dormir en alguna calita te recomiendo sa caleta ,ayi yo he dormido y hemos hecho fiestas muchas veces y nunca ha pasado nada y creo ke aun se puede acampar por ahy sin niguna pega ,menos hacer fuegos lo demas bien ,playa den bossa no te la recomiendo para nada ,es una de las mas turisticas y la mas fea y aparte es lo peor por ke siempre hay gente por ahy dando tumbos y nada ke es donde vivo yo en jejeje ,y formentera para dormir ni idea se ke habia problemas ,pero para ir en bici de p.m ,pero cueidado con los italianos jeje ,y ke claro ke hay supermercados niña como en todos sitios jejeje,si vais alkilar ally bicis vereis ke namas bajar del barco veras todas las agencias de alkiler una pegada ala otra ,te aconsejo ke te vayas al mirador de mola hay unas vistas increibles ves practicamente toda la isla casi toda ella sin edificar es lo ke mas me gusta de formentera tomarme un cafetillo en el bar ese viendo las vistas ,y luego las playas lo mejor tamb ,lo ke pasa ke las playas la mayoria estan muy esplotadas de yates y italianos deskiciaoss,y bueno ya te llevare yo por algun sitio ok dewww nos vem,os en el msn
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo hilo