Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Entre absentas, vodkas y birras, algo de turismo!
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Me voy, estoy por ahí, he vuelto de interrail
Páginas: 1, 2
k_lero
Pues me apunto a la larga lista de los que han hecho la zona D este verano, y me apunto a la larga lista de los que lo van a contar, para suerte o desgracia de los que soleis frecuentar el foro, y aunque ya se empiecen a apilar los diarios aqui ya nos conocemos todos o casi todos, asi que todo bien, no? biggrin.gif

Lo iré contando poco a poco, según vaya teniendo tiempo, pero de manera constante. Este año prometo acabar el diario, ya que el año pasado no lo hice.
Lo amenizaré con fotos, para poder digerir semejante tostón, excepto el primer día que creo que no hay ninguna.
Y sobre todo, espero que esto le sirva a alguien alguna vez, aunque solo sea como entretenimiento.

Bueno, empecemos por una breve introducción de lo que fue el viaje. Otro año más, otro viaje nuevo, nuevo interrail. Esta vez éramos 5 los integrantes para danzar por las Europas. Frente a la postura de algunos de ir a la zona G, finalmente hicimos la zona que estaba deseando hacer desde hace algún año, la D (Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Bosnia y Herzegovina).

La primera etapa de este viaje la llevaron a cabo 3 de los 5 (Regue, Karlos y Ander), que salieron 2 días antes, el miércoles 2 de Agosto, hacia Praga para ir visitando y conociendo la ciudad, mientras que mi hermano y yo, que ya habíamos estado en Praga el año anterior y teníamos que currar como civilizadas personas que somos, saldríamos el viernes a mediodía a su encuentro.

En cuanto a nuestro vuelo, como no encontramos nada medianamente barato que nos llevara a Praga directamente tuvimos que comprar dos billetes independientes, uno Madrid-Milan y otro Milan-Praga, en total por unos 150 euros, demasiado dinero, pero en fin... nos pasa por empezar a buscar billetes 20 días antes, como siempre.

He aqui la ruta total que hicimos, que difiere de la que en un principio teníamos pensado, que a su vez difiere de todas las posibles que fuimos haciendo sobre la marcha:

Nótese la perfección de pulso en las trazas del recorrido (también el 'bocao' en la parte final de la ruta... sad.gif )
Imagen IPB

Ahorá continuaré día a día, como cualquier diario que se precie
k_lero
Imagen IPB

VIERNES 4 : Regreso a Praga

Por fin el ansiado día, ya después del curro, llegamos ambos hermanos con prisas y el tiempo justo a Barajas, y como suele ser habitual, aparecimos los últimos para embarcar, tras cuatro llamadas por megafonía (eso en boca de las ‘agradables’ señoritas de la puerta de embarque), y todo ello por alimentarnos un poco antes de meternos en el avión, había que comer.

Zarpamos rumbo a Milano Orio al Serio a eso de las 14:45 y el avión llegaba a las 17:00. Por desgracia teníamos demasiado poco tiempo en Milán hasta el vuelo a Praga como para acercarnos a ver el Duomo (poco más merece la pena), así que nos conformamos con esperar en el aeropuerto, que estaba a bastantes kilómetros de Milan (de hecho lo que estaba es cerca de Bergamo).

Aun así la espera a nuestro otro vuelo se hizo larga, casi 3 horas en las que recogimos nuestras mochilas, facturamos de nuevo (esta vez con SkyEurope en lugar de con MyAir), y matamos el rato comenzando con la degustación de una “cagliata” (mixto de jamón y queso), y regamos todo ello con numerosas idioteces que salían de nuestras bocas, focalizadas sobre todo en el lenguaje italiano y el gran sentido del horterismo que tienen, haciendo especial hincapié en algún macho italiano excesivamente sobrecargado, por ejemplo uno que parecía que llevaba plumones en la parte trasera de la chaqueta y se paseaba impunemente por el aeropuerto.

Por fin montamos en el avión a Praga, fue un viaje fugaz en el que disfrutamos como críos con las vistas aéreas de una Italia cada vez mas pequeña a nuestros ojos y de los rayos de sol atravesando las nubes, creando un halo místico de luz del que parecía que iba a surgir la voz del Todopoderoso indicándonos qué hacer con las Tablas del Destino.

Una vez en Praga, constatamos que además de en el tranvía (en otro capítulo del viaje saldríamos de nuestro error), en el autobús y en el metro Europeo tampoco se paga... y viajamos gratuitamente en ambos medios hasta la parada más cercana al albergue en el que estaban éstos alojados.

Encontramos el albergue por nuestros propios medios ya que después de varias llamadas nuestros amigos no daban señales de vida, y dejamos nuestras cosas en la habitación que habían cogido para cinco, en un albergue bastante cutre pero barato al menos.
Por fin recordamos que para llamarles no bastaba con marcar el “34” delante del número de teléfono, si no el “0034”, y pudimos contactar con ellos (a ellos les paso exactamente lo mismo).

Más tarde nos encontramos con ellos en Wenceslao, al lado del Museo, y nos estuvieron contando cómo se les había dado la experiencia checa hasta el momento en los 3 días que llevaban, visitando la ciudad e incluso yendo a Kutna-Hora.

Nos enteramos de que al Karlos aun no le habían mandado su mochilón, perdido el miércoles que salieron de Madrid al hacer escala en Roma, en su fantástico vuelo de Alitalia. Empezaba a ser un problema para él, ya que estaba subsistiendo con la ropa que llevaba puesta desde el primer día, a lo que sumaba una camiseta que se compró de Aeroflot (pero escrito en Cirílico), lo que él creía que era una especie de Fuerzas Aéreas de la época comunista o algo parecido, para remarcar su rojez. Al final del viaje nos enteraríamos que nada mas lejos de la realidad, en realidad era la principal línea aérea rusa (y nosotros unos ignorantes). O sea ke al parecer el amigo iba con una camiseta de “Iberia” pero en versión rusa.

algo asi, pero en Negro y sin lo de "Soviet Airlines"
[attachmentid=954]

Bueno, tras el cordial reencuentro y la puesta al día de las noticias entre los cinco, cenamos rápidamente en el primer sitio rápido que encontramos (un Subway, pero con comida para nada parecida a la de los de aqui) y fuimos veloces a ingerir nuestros primeros pivos al “U Sudu”, donde ya estuviéramos el año anterior.
Es uno de los muchos garitos de Praga, y está compuesto por bodegas en las que comienzas a descender escalera dando paso a nuevas salas, y si es ala primera vez que entras y lo haces en mal estado puede que te pierdas.
Allí, entre bodegas y un gran ambiente, volvimos a constatar en pocos minutos lo que ya rumiábamos el año pasado, que Praga es una de las ciudades con las tías más impresionantes que puedas ver. Algún papel ha debido jugar la evolución con la genética de aquella zona, pero los resultados saltan a la vista.

En esto y muchas cosas más pensábamos mientras degustábamos nuestras pintas por poco más de un euro y nos fumábamos lo suficiente como para colmar las abundantes ansias de estos tres después de 3 días esperando a que llegáramos (lo que ellos llevaban estaba en Roma con la mochila perdida). Oscilamos entre 2 salas en las que había distinta música, una mas jazzera animada y otra mas electrónica, y en ese rato nos contamos muchas cosas que teníamos por contar.

Por fin a eso de las 3:00 a.m. y algunas cervezas encima decidimos acostarnos, intentando con poco o ningún éxito no despertar a las 2 checas (o eso creíamos) que estaban durmiendo en la habitación por la que teníamos que cruzar para llegar a la nuestra. Al día siguiente empezaba el movimiento para nosotros: Cesky Krumlov y Cesky Budejovice y por la noche nocturno a Varsovia.

PD: A partir de aquí habrá fotos, prometido
Fish
CITA(k_lero @ 27 Sep 2006, 19:17) [snapback]170403[/snapback]
Este año prometo acabar el diario, ya que el año pasado no lo hice.

Y por tus palabras deduzco que no lo piensas acabar? jajaj

Te sigo, bienvenido al club de la zona D wink.gif aunque yo creo que este año la gente está ya un poco saturada de diarios de esta zona biggrin.gif Nos ha dado a todos por irnos para allá este verano y ahora se acumulan todos los diarios.

Diossss qué paciencia para poner todos los puntos esos sobre el mapa!

Saludos bye1.gif
asiram
algun que otro diario me he leido yo ya de esta zona cool.gif , pero vamos que uno más tampoco importa, seguro q me sirve para el año que viene. Eso si me gusta saber como acaban, así que no lo dejes sin terminar laugh.gif
carbayon
Buen comienzo, estoy planteandome muy seriamente hacer el año que viene la zona D. No os podéis imaginar de la gran ayuda que me están sirviendo todos esto diarios. Pero tienes que acabarlo.
HOLDEN
bien otro diario de a zona d ademas conociendo al borrachuzo de k-lero miedome da ese titulo jajajajjaa en fin el sabado empezare a vivir mi propia zona d jajajjaa
k_lero
Imagen IPB

SABADO 5

A las 8:00 nos levantamos un pelín perjudicados, y nos dispusimos a darnos una ducha antes de salir hacia Cesky Krumlov. Recuerdo que al salir, obstruido mentalmente, las teóricas checas de la habitación de al lado me dijeron algo, a lo que yo respondí con un abotargado “good morning”. Luego en las duchas éstos me dijeron que en realidad eran españolas y al parecer me habían dicho un claro “buenos días”, ademas de habernos escuchado (y entendido) perfectamente la noche anterior...

Aparecimos en la estación más justos de tiempo imposible (algo que se repite interrail tras interrail, estación tras estación, parece que es imposible cambiar) y cogimos por los pelos el tren a Cesky Budejovice. Encontramos un fabuloso compartimento en el que entrábamos los 5 más que cómodamente, hasta que a los 10 minutos el revisor nos hizo notar nuestro error, ya que estábamos en 1ª clase, y tuvimos que repartirnos como pudimos por los suelos de los pasillos comenzando la costrería que nos acompañaría todo el interrail. Eso sí, yo no perdí mi dignidad y me adherí con mucho estilo al suelo, pero del vagón de 1ª. Manteniendo la clase.

Llegamos a Cesky Budejovice con el tiempo necesario para cambiarnos de tren, donde el estar sentados al lado de dos acomodadas españolas nos hizo frenar unos pocos minutos el habitual caudal de estupideces que también nos suele acompañar. Fue un buen momento para olvidarse del resto y disfrutar 100% del paisaje checo a través de las ventanas, viva el verde!

Al llegar a Cesky Krumlov nos dimos cuenta de que teníamos muy poco tiempo para disfrutarla, así que metimos la 5ª y para adelante.

Cesky krumlov, primera toma
Imagen IPB

Tardamos algo menos de 10 minutos en llegar al centro desde la estación, y allí ya disfrutamos de la belleza del pueblecito paseando por sus calles y su castillo, con las paredes coloridamente pintadas. Es un pueblo realmente pintoresco, aunque eso sí, muy abarrotado de turistas.

los guarros de mis amigos llegando al centro
Imagen IPB

Nos utilizaron para subir las cuestas encima de nuestros lomos!
Imagen IPB

El oso en persona
Imagen IPB

Entramos a ver la iglesia y después paramos lo justo en un parque colindante para que yo metiera por error el pie (con sandalias) en un charco con un buen montón de barro... Terminé de ganarme la simpatía de los lugareños cuando metí el pie en la fuente del parque para limpiarme todo el barrazo que tan estúpidamente había conseguido (y evidentemente éstos estaban despollados de la risa, ya penarían ellos, ya...)

Todos menos el Regue
Imagen IPB

Dantesco espectáculo público
Imagen IPB

Regresamos a la carrera recorriendo calles distintas de las que vimos a la ida, me dio tiempo a hacerme una foto “dragon knight” total sobre un dragón de madera, y cuando llegamos a la estación aun nos sobraba el tiempo justo para pillar en el bar de enfrente unos pivos y degustar el maravilloso embutido de carnicería checa que teníamos, el cual no sabía a salchichón ni a jamón ni a nada parecido, como su apariencia nos dio a entender en un principio.

San Jorge & amigos
Imagen IPB

Volvimos a Praga por donde vinimos, al final lamentablemente no nos daba tiempo a ver Cesky Budejovice ya que por la noche teníamos que salir hacia Varsovia y necesitábamos antes algo de tiempo para ver qué pasaba con la mochila del Karlos. Aun nos fumamos un porrete en el ultimo vagón del tren con la puerta trasera semiabierta observando (y grabando en camara de video que me ocupé de perder mas adelante) como ibamos pasando por encima de la vía, y esta se alejaba. También asistimos a una performance de los jóvenes castores checos que había en el vagón, con viejos trucos como el de atrapar un abejorro en una botella o atar una mosca a un pelo arrancado a una de las presentes.

Repasando la ruta en el maravilloso European Railway Timetable. Me hicieron la foto a mi? No lo creo...
Imagen IPB

Mi hermano, haciendo como que lee
Imagen IPB

Cuando llegamos a Praga llamamos al aeropuerto y después de una acalorada discusión comprobamos disgustados que el Karlos iba a seguir sin mochila algún tiempo más, seguía en Roma, puede que comiendo helados.
Sucumbimos de nuevo y por desgracia al imperialismo americano y cenamos a toda leche en un JFK (o KFC) , ya que teníamos una mísera hora hasta que saliera nuestro nocturno a Varsovia. Conseguimos sacar tiempo de la manga para comprar una botella de absenta, ya que no nos podía faltar durante el viaje.
“Para las frías noches polacas”.
Cuantas veces no repetiríamos la frasecita de los huevos...

Al llegar al tren, nos pedían 14 euros por litera, y decidimos no hacer tanto gasto y buscarnos las castañas, aunque pudieramos tener problemas de espacio por ser 5. Conseguimos con éxito adherirnos a 2 compartimentos totalmente vacíos. Suerte que teníamos vagones de fumadores y aun pudimos alargar un rato la noche echando unas birras y fumando algo. Finalmente nos acostamos a eso de las 00:00 (unas 2 horas y media después de subirnos), utilizando la fila de los tres asientos como cama, aunque al Karlos le tocó dormir en el suelo entre los asientos (pero con mi saco). Nos despertaron 3 veces para pedirnos el billete y 1 para el pasaporte, nos planteamos seriamente dejarlo pegado con celo en el cristal que daba al pasillo. Si hubieramos llevado celo, por supuesto...
k_lero
Joder, ke lio me he hecho para cuadrar bien las fotos, malditas resoluciones!
Teníamos 2 camaras, una con mucha mas resolucion que la otra, y si las pego todas a bulto sales unas normales y otras enormes.

Ahi dejo alguna mas, que solo se pueden poner 10 fotos por mensaje:

la torre de Cesky Krumlov
Imagen IPB

Piraguismo para el niño y la niña
Imagen IPB

Panoramica de Cesky Krumlov
Imagen IPB

Gracias a los ke lo leeis o se os ha ocurrido hacerlo alguna vez!

Fish, yo me empecé el tuyo y me lei un par de capitulos, pero he estado inactivo y el otro dia me lei los ultimos 2 tambien, ahora me falta lo de enmedio y que lo acabes, jajaja. Pero ahi estoy. Sigue ahi con el, que está de puta madre!

Holden, te vas mañana a la D?? No jodas, ke cabron! Disfrutala!!!
socrates
bye1.gif

Hola k_lero, he empezado a leer tu diario y está interesante; las fotos muy buenas.

Un fuerte abrazo y espero que sigas con tu narración y reportaje gráfico wink.gif

HOLDEN, mucha suerte y que disfrutes del viaje bye1.gif tongue.gif
-dea-
pfff, otro diario máaaaaS!!! yeah yeah yeah
k_lero
Hombre, Socrates! cuanto tiempo! Me alegro de volver a saber de ti, y me halaga que lea mi diario el Sabio del foro, jejeje.
Otro abrazo enorme para ti, y a ver si nos cuentas que es de tu vida ultimamente! ha disminuido el afan viajero?

Dea, has vuelto ya de tu inter?? cuenta cuenta!
socrates
ha disminuido el afan viajero?

NUNCA cool.gif

De hecho viajo mucho, aunque pocas veces por vacaciones; no obstante este año me "he hecho" los Pirineos de oeste a este.

Y, mientras tanto estoy preparando mi próximo interrail para el 2008 (ya sabéis que me "dan" permiso para irme sólo, cada cuatro o cinco años; eso sí, todo el mes completo), destino: probablemente Ucrania y Transiberiano; está por decidir, aún es muy pronto ohmy.gif tongue.gif .

Salud y alegría para todos wink.gif .
k_lero
Continuo (hay pocas fotos de este dia tambien)

Imagen IPB

DOMINGO 6

Llegamos a las 7:00 a.m. a Varsovia, y según podíamos apreciar a través de las ventanas del tren, solo faltaba allí Noe con su arca, porque estaba cayendo la de Dios sobre tierras polacas.
Ante tal meada angelical decidimos posponer nuestras 3 o 4 horas de visita a la capital para otro momento, ya que tan solo nos dio tiempo a un rápido vistazo al exterior de la estación, lo justo para ver el gran edificio que parecía ser el Palacio de Comunicaciones, sumergida su cúspide entre las nubes en una bonita postal, así que decidimos que merecería en otro momento dar un paseo por la capital.

Palacio de comunicaciones de Varsovia
Imagen IPB

Por queeee???
Imagen IPB

Tras el repentino cambio de planes nos buscamos un tren que nos llevara a Malbork (las 10 horas de nocturno no parecían suficientes para nuestros cuerpos), y nos subimos en uno que, para variar, era tan estrecho como lleno estaba... pero bueno, conseguimos superarlo, para variar, tirados entre vagones con todo el suelo medio mojado por la lluvia.

Llegamos a Malbork e hicimos la visita de rigor, impresionados por el tamaño del castillo. Verlo por fuera no impresiona mucho, la verdad, y mas porque es de ladrillo (en ese momento todos dudamos de la utilidad de construir muros de ladrillos para resistir asedios), pero por dentro es enorme y tiene muchos pequeños sitios para ver. Los teutones tenían el chiringuito bien montado aquí, desde luego.
A la vuelta comimos en una especie de pizzería/turco o no sabíamos muy bien lo que era, y después de comer fuimos para la estación a coger un tren a Gdansk, donde llegaríamos una escasa hora después.

Fosos de Malbork
Imagen IPB

Patio interior de Malbork

Imagen IPB

Interior de Malbork
Imagen IPB

Nada más llegar nos abordó una de las chicas del Dizzy Daisy, pero no hubo suerte ya que solo había sitio para 4, y como el Karlos (que por cierto se convierte en el escritor de este trozo diario, a partir de estas líneas) no quería volver a dormir en el suelo, rechazamos la oferta.

Nos dimos un chombo con los mochilones (menos yo que no tenía) hasta que encontramos una calle que andábamos buscando, donde había un par de albergues. Estos polacos escriben un poco mal, la verdad... Nos metimos en el primer albergue que vimos, demasiado caro (17 euros, pero no había mucho más a esas horas de la tarde) para no tener agua caliente y tener una habitación de espacio reducido. Unas duchas y a cenar cosas típicas.

La verdadera sorpresa fue encontrarnos en lo que creemos las fiestas locales, ya que todo el casco histórico estaba ocupado por puestos ambulantes. No yonquis dando vueltas, si no tiendas en las que se vendía de todo, desde antigüedades en relativo buen estado, pasando por ropa y objetos militares, ámbar, camisetas y un largo etcétera. Yo (Karlos) aproveché la coyuntura espaciotemporal para hacer unas compras ya que dábamos por perdida mi mochila en alguna oscura estantería romana.

Cenamos en uno de los puestos de comida unas brochetas con cebolla, papas y la sempiterna col, y el Verde (el Regue) se comió un codillo con 2 cojones.
De ahí dimos un par de vueltas buscando unos garitos de jazz pero seguimos con nuestro problema con la nomenclatura Poplona (de Poplonia), además de no llevar el mapa encima, y deambulamos hasta llegar a la iglesia de ladrillo mas grande del multiverso, momento en el que dejo de escribir en este diario para ser retomado por su dueño original.

A la sombra de tamaña edificación (que veríamos detenidamente al día siguiente) se comenzaría a forjar la primera de lo que más tarde denominaríamos A.M.P., o Atroz Moña Polaca, pero a esas horas, ingenuos de nosotros, nos limitábamos a maravillarnos del impresionante casco antiguo de lo que fue Danzig.
Recorrimos muchas de las calles de dicho casco histórico, algunas varias veces, y ya decidimos que era una buena hora de la noche para tomarnos algo.

Bajamos a uno de los inframundos de Gdansk, uno llamado “CD Club”, y comenzamos con unos pivos y unos “shots” de vodka, por aquello de integrarnos en la cultura polaca. Un tipejo se puso a tocar canciones de Eric Placton sin parar, mientras nosotros bebíamos cervezas y vodkas a igual ritmo, esforzándonos en probar todas las marcas.
Aguantando a los borrachos locales, y ellos a nosotros, conseguimos al fin salir de aquel antro de perversión con una rosca del 15, y fuimos dando tumbos de vuelta hacia el albergue.

Durante el camino, el Karlos personificó aquel gran grupo de los 60 llamado the Mamas & the Papas (o “te mamas y te papas”), ya que en un ataque de vomitera letal estuvo llamando a Raúl a voces por al menos 3 esquinas de la ciudad.
Poco hartos aún, el Regue y yo nos quedamos echando el último canuto de la noche en la sala común del albergue, donde yo en toda mi castaña intentaba que se liaran las dos únicas personas que había en la sala (aparte de nosotros dos), un yanqui y una lugareña.

Viendo la notoria diferencia que existía entre lo que nosotros pensábamos que estaba pasando y lo que realmente estaba pasando, decidimos acostarnos, a eso de las 3:30.
Pandus
xDDD

Vaya juergas tio!! jajaj

Creo que me enganchare a este diario también, que recordar cosas de la zona mola...

Hostia que cabrón visteis al oso en Cesky, porque cuando estuvimos nosotros parecia que era de coña xDD, allí no se veia nada ni se oia nada...

-dea-
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaajja!
k_lero borraxuzo!!! cómo se nota la sangre manxega!!! jajjaajjajaja me parto, estáis como cabras

q bueno el diario!
k_lero
LUNES 7 (PRIMERA PARTE)

Imagen IPB

Como no podía ser de otra manera, me levanté con un dolor de cabeza de cojones. Tenía a una legión entera de enfurecidos bolcheviques con crampones saltando dentro de mi cabeza.
Ingerí ibuprofeno (no fui el único), recogí como pude mis cosas y posteriormente me uní a estos en el desayuno con serias dudas de lo beneficioso que pudiera ser para mi estomago.
A raíz de ese día decimos fundar la A.V.M.P (Asociación de Víctimas de la Moña Polaca), para evitar a cualquier precio repetir tan horrendo despertar.

Kalero resacoso
Imagen IPB

Volvimos a la carga a patear Gdansk mientras el ibuprofeno eliminaba mágicamente y casi en su totalidad el tremendo resacón que me atormentaba. Aprovechamos para seguir haciendo compras en el mercado que había ocupado la ciudad, donde yo adquirí una camiseta y varias chapiformas (pins, joer) con motivos comunistas.

de boda en la Perla Negra
Imagen IPB

calle de Gdansk
Imagen IPB

portada de los beatles
Imagen IPB

Acabamos nuestra visita viendo la gran iglesia de ladrillo (la más grande de ladrillo de Europa) y subiendo a la infernal torre, que reavivó las ascuas de la resaca (tiene mas de 400 peldaños, gran parte de ellos en una agobiante escalera de caracol poco apta para nuestros cerebros).
También una gran campana en lo alto amenazaba con destrozar nuestras mentes en cualquier momento si no nos portábamos bien con la iglesia.
Desde lo más alto de la torre había buenas vistas de Gdansk, pero como siempre también demasiada gente en demasiado poco sitio. Conseguí ver el Báltico a lo lejos, lástima que no llegáramos a ir.

tenemos la grua más grande del medievo
Imagen IPB

y la iglesia de ladrillo más grande de europa...
Imagen IPB

...que tiene su campana, (sera la más grande del blablabla... ?)
Imagen IPB

Gdansk desde lo alto de la torre de la iglesia más....
Imagen IPB

y por la noche, los gatos dominarán el mundo
Imagen IPB

Dando por finalizada nuestra visita a Gdansk cambiamos más zlotys y compramos algo de embutido para el viaje, y nos dirigimos a la estación para coger nuestro tren destino Torun a las 16:00, habiéndome llevado una buenísima impresión de Gdansk, genial la arquitectura del casco antiguo y preciosas las casas, ganó puntos también por el buen ambiente que había al estar en fiestas y tener el mercadillo ocupando la ciudad.

Bueno, también he olvidado decir que durante el interrail (como todos los años) nuestra ruta variaba día a día según juzgábamos el itinerario y las ganas, ya que en principio pensábamos coger un nocturno a Wroclaw desde Gdansk, pero gracias al librito de horarios de trenes de Thomas Cook vimos que ese tren nos dejaba en Wroclaw antes de las 6 de la mañana, así que decidimos sustituirla por la ruta mas viable, que era ir a Torun, dormir allí, y al día siguiente acercarnos a Poznan antes de tirar para Cracovia (aunque al final tampoco hicimos eso).

LUNES 7 (SEGUNDA PARTE)

El viaje en tren resultó el más entretenido hasta el momento. Para variar no cabía un alfiler en los compartimentos, así que nos adoquinamos entre vagones con una parejita de jevis comebichos polacos, enteramente de negro y enfundados en camisetas del decrépito Ozzy. Allí nos comimos medio bocata para matar el hambre, y rápidamente aquello se convirtió en el circo cuando los jevis (y yo más adelante) se pusieron a tocar un d’jembe que llevaban (si, jevis con d’jembe!) y el Karlos y mi hermano sacaron las bolas malabares y comenzaron la sesión del día, yo esperaba ilusionado que apareciera el revisor vestido de payaso a pedirnos los billetes, pero no fue asi.
Había que matar el tiempo durante las más de 3 horas de viaje hasta Torun, y allí entre vagones lo mejor era socializar, por supuesto.

Nuestra business class del viaje a Torun
Imagen IPB

Karlos siempre supo aprovechar los espacios reducidos
Imagen IPB

timbaleando con los heavys
Imagen IPB

Debimos llamar la atención de un chavaluco polaco de unos 7 u 8 años (el perroflautismo no pasa desapercibido) porque se nos adosó y estuvo medio viaje con nosotros, pese a los vanos intentos de su madre de sacarle de ese nido de guarros. El chaval no tenía absolutamente ni idea de inglés, pero consiguió enseñarme algunas nociones de polaco, y rápidamente se puso a aprender malabares con estos, y a disfrutar de un viaje con unas extrañas gentes que decían venir de Madrid (de lo que lo único que decía conocer era Beckham y Zidane) y que afirmaban haber recorrido más lugares de los que su imaginación abarcaba.

Al fin llegamos a Torun, y nos despedimos muy afectuosamente de Mijau (el chaval) y del jevi con cuchillo y la jevi (que echaba mirabas furtivas), y nos decidimos a encontrar algún sitio donde caer muertos en Torun. No nos calentamos mucho la cabeza y nos metimos en un motel de carretera justo enfrente de la estación, en el que nos cobraban unos 11 euros a cada uno por 2 habitaciones dobles. Una vez más uno de nosotros debería dormir en el sofá, pero esta vez le tocó a mi hermano.

Nos duchamos y salimos a eso de las 21:30 para cenar y ver Torun, en una noche semilluviosa y con el punto justo de frescor para que se estuviese genial en la calle. Al final la lluvia nos respetó y no tuvimos problemas. Teníamos el miedo de que al volver nos encontraramos el motel sobreiluminado con unas temibles luces rojas de neon, porque desde luego a primera vista pinta tenía.

Nos pegamos una pateada buena hasta Torun, cruzando el Vistula por enésima vez por el puente mas largo que haya recorrido yo a pie, y buscamos un sitio para cenar, terminando en un sitio de comida austriaca. Recorrimos todo el casco antiguo de Torun, cuna de Copérnico, apreciando las innumerables iglesias de ladrillo que allí había, una de ellas enorme y nuevísima hasta el punto de parecer una maqueta gigante.

Luego de eso buscamos un bar para calmar la sed y tomamos unos piwos, regresando después al hotel andando otra vez (había miles de arañas en las barandillas del puente) y descubriendo esperanzados que no había luces rojas en el motel. Nos llevamos buena imagen de Torun, aunque yo no la considero ciudad imprescindible de visitar y se ve rápido. A nosotros nos pareció detectar un tufillo en toda la ciudad un poco pijo, aunque pudo ser la impresión del momento.

Iglesia by night de Torun, estaba totalmente nueva
Imagen IPB

Más Torun by night
Imagen IPB

Los gatos no, los caracoles gigantes dominarán el mundo!!

Imagen IPB

A última hora decidimos cambiar el plan de Poznan al día siguiente y pensamos mejor en darnos la pateada pendiente por Varsovia y después por la tarde salir hacia Cracovia. Además Violeta, una amiga nuestra, volaba al día siguiente de Barna a Varsovia y así pasaríamos unos días con ella. Nos acostamos un poco más tarde de la 1:30 decididos a aprovechar las horas de sueño, ya que había que estar en pie a las 7:30 para coger el tren a Warsawa.
carbayon
CITA(k_lero @ 20 Oct 2006, 13:05) [snapback]172881[/snapback]

A raíz de ese día decimos fundar la A.V.M.P (Asociación de Víctimas de la Moña Polaca), para evitar a cualquier precio repetir tan horrendo despertar.

Kalero resacoso
Imagen IPB

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif que bueno lo del AVMP, todavía me estoy riendo.
Pandus
Pedazo de caracoles tu!!

A mi Torun me gustó en su día, igual no es imprescindible, pero creo que merec la pena visitarla. Lo del ambiente pijillo pues igual más que en otras ciudades, pero quizás porque hay mucha gente joven y ambientillo universitario (por lo menos cuando estuvimos nosotros).
Fish
CITA(k_lero @ 20 Oct 2006, 13:05) [snapback]172881[/snapback]

El viaje en tren resultó el más entretenido hasta el momento. Para variar no cabía un alfiler en los compartimentos, así que nos adoquinamos entre vagones con una parejita de jevis comebichos polacos, enteramente de negro y enfundados en camisetas del decrépito Ozzy. Allí nos comimos medio bocata para matar el hambre, y rápidamente aquello se convirtió en el circo cuando los jevis (y yo más adelante) se pusieron a tocar un d’jembe que llevaban (si, jevis con d’jembe!) y el Karlos y mi hermano sacaron las bolas malabares y comenzaron la sesión del día, yo esperaba ilusionado que apareciera el revisor vestido de payaso a pedirnos los billetes, pero no fue asi.

jajajaja me he descojonado con esto, y con el capítulo en general. Muy buen diario, sí señor. E impagable tu cara post-piwos.
k_lero
Jejeje, me alegro ke os guste, aunque os aseguro ke yo cuando me levanté no disfrutaba ni lo mas minimo.
De hecho lo mejor de eso, que además se puede apreciar en la foto, es ke cuando llegué por la noche dejé las gafas colgadas de la lampara (para no perderlas) y cuando me levanté no tenía ni puta idea de donde estaban, las estuve buscando un rato hasta ke uno de estos las vio y me lo dijo (y se rieron de mi, y mucho)
k_lero
vuelvo a la carga

MARTES 8

Imagen IPB

Sonó la alarma y nos vestimos rápidamente para coger el tren a Warszawa, corrimos de lo lindo (al menos yo) durante los 150 metros que nos separaban de la estación, porque los angelotes seguían en sus trece de mearnos y además bien. Tanta prisa y tanto madrugar para que al final tuviéramos que esperar media hora en el andén porque el tren llegó con retraso.

Llegamos a Varsovia y dejamos los caparazones en las consignas. Después conseguimos contactar con Violeta, que llegaba ese día dispuesta a hacerse un punkotour por Polonia (o al menos así le acabó resultando), y fuimos hacia el centro de la ciudad que es donde habíamos quedado con ella.
Previamente, el Karlos puso a parir a los de Alitosis (o Alitalia) en el enésimo capítulo de la “mochila romana”, decidiendo al fin que se la mandaran a Madrid directamente al haberse comprado ya en Gdansk el día anterior un par de calzoncillos, 5 pares de calcetines (estaban de oferta), 1 mochila, unos pantalones, una sudadera y una camiseta (además de la que se compró en Praga de Aeroflot), todo ello sumado a lo que llevaba puesto cuando empezó el inter era su equipaje. Quien dijo que la mochila debía pesar 8 o 10 kilos? Arriba el carpanteo!

Andamos desde la estación al centro, destacando el palacio de comunicaciones y cultura (creemos) al lado de la estación, y vimos que la ciudad tenía más de lo que pensábamos, aunque todo se limitaba al casco antiguo y la verdad se tarda poquito en verlo.
Allí, en el casco antiguo, nos reunimos con Viole, que nos contó sus andanzas después de haber estado viviendo medio año en Dublín, y decidimos hacer camino juntos hasta que saliéramos nosotros de Polonia, dónde ella se quedaría un par de semanas o tres más.

Paseando por varsovia
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Comimos al principio de la calle Freta, en lo que supongo que sería un “bar de leche”, pues era supersencillo, con la gente polaca comiendo allí, y un aspecto muy humilde, amen de ser muy barato. Comimos por unos 3 euros cada uno, y bien comidos. Lo que más nos costó, evidentemente, fue aclararnos para pedir, ya que estaba todo en polaco. El sitio se llamaba “Barbakanem” o algo parecido. No confundir con Barbakan, justo enfrente un poco mas adelante y con mucho más nivel. En el que estuvimos tenías que pedirle a una señora mayor que no entendía ni papa y ella te daba un ticket que luego le entregabas a las cocineras.

Restaurante de leche
Imagen IPB

musicos
Imagen IPB

Después de comer abundantemente, volvimos hacia la estación paseando de nuevo por la ciudad, pero esta vez por un camino distinto para ver más partes de la ciudad, para descubrir al llegar que el Regue había perdido el código de las consignas para recuperar nuestras mochilas, lo que nos costó una incomprensible conversación por señas y 40 zlotys mas.
Llamamos mientras tanto al Dizzy Daisy Hostel de Cracovia para reservar 2 habitaciones, puesto que ahora eramos 6 y no nos la queríamos jugar ya que ibamos a llegar bien entrada la tarde.

Llegamos a las 18:00 a la estación y cogimos el tren a Cracovia, donde una vez más nos tuvimos que desperdigar para encontrar sitios, y donde mi hermano y Ander tuvieron que convencer al revisor de que no les cobrara de más por no haber hecho reserva y estar en un Intercity (ICC). Si no habíamos pagado en 5 días no íbamos a empezar en ese momento...

Al llegar a Krakow encontramos la horda de jóvenes que ayudan a colocar a la gente en los albergues, y llamaron por teléfono a nuestro Dizzy Daisy (o McHostel) para que solidariamente vinieran a buscarnos en una fufu grande en la que entramos los 6.
El edificio del albergue era bastante grande, con unos empleados bastante rancios, pero con cosas bien organizadas tales como rutas y excursiones bien de precio, internet gratis, duchas aceptables y habitaciones bastante cómodas y espaciosas. Eso si, no tenían bar, mala suerte.

Mientras nos duchábamos y preparábamos algo de pasta en la cocina, muy deficiente ella (la cocina, no la pasta), conocí abajo a Manuel, un mexicano que viajaba solo y ya llevaba un par de meses dando tumbos por la vieja Europa. Le invité a que se uniera a nosotros por la noche para salir un ratejo, le convencí rápido ya que decía que sus compañeros de habitación eran un par de ingleses un poco raros (como son los ingleses, vamos).

Así que después de cenar, le recogimos y nos dispusimos a darnos una pequeña vuelta (ya que eran ya las 00:00) por la noche cracova.
Como suponíamos, Cracovia resultó tener un ambiente difícilmente igualable, y acabamos hasta las 5:00 a.m. con Manuel y tres chavales de Ermua que conocimos, en un garito llamado Jazz-Rock, uno de sus innumerables subterráneos, escuchando buena música en 2 salas distintas (una roquera y otra con más jazz y fusión) e interrelacionándonos con los/las polacos/as locales, y por supuesto empancinándonos de nuevo a cervezas y vodkas (algunos que aun no habíamos probado), con lo que salimos con una moña espantosa de allí, y además de todo eso al salir vimos que caía una buena chupa de agua, así que nos quedamos haciendo el imbécil en la calle (no tiene otra definición) hasta que volvimos renqueantes al albergue de la mano una vez más de nuestra inseparable amiga, la A.M.P.
-dea-
q bueno k_lero! sigo pensando q sois un poko desgraciados...(en el buen sentido de la palabra) qué borraxos! sigue pronto!
Pandus
Esos es un intercohol en toda regla
k_lero
Venga, yo también sigo, ke ya hace tiempo

[attachmentid=1062]

MIÉRCOLES 9

Nos levantamos a eso de las 10:30 porque nos acostamos bastante jodidos y necesitábamos descansar, y nos lanzamos a ver la ciudad. El albergue estaba a una media hora del centro, pero ya le teníamos cogida la medida a la caminata, aunque esperábamos tardar menos que a la vuelta de la noche anterior.

Nos dimos un gran paseo por el centro, vimos basílicas e iglesias, descubrimos el maravilloso encanto que tiene la ciudad (que vimos en parte por la noche), y después de recorrer todo el centro fuimos al wawel para ver la catedral y el castillo, donde estuvimos bastante rato entrando en todo lo entrable.
Curiosos resultaban los gigantescos huesos de animales prehistóricos que colgaban de la puerta de la catedral, los cuales según la leyenda protegían la catedral de todo mal y mientras los huesos permanecieran ahí la catedral seguiría en pie (estuvimos tentados de llevárnoslos a ver...).
También estuvimos buscando uno de los chakras mágicos de poder que, según una estúpida guía, se encontraba en medio de la plaza dentro de la fortaleza del Wawel. Si a alguno se le puso el pelo de punta o creo tensión estática fue sin duda algo residual de la noche anterior...

Luego, ya de vuelta al centro, comimos unos kebabs tirados por los suelos cual perroflautas, pero bien tarde cual españoles, e hicimos la primera intentona para ver las minas de sal, pero ahí es cuando descubrimos que en la caótica estación de autobuses de Cracovia nada es tan fácil, y no pudimos ir al final por incoherencia en la información recibida (y en nuestras cabezas).

Realmente estábamos pasando un día bastante malo (nuestro ritmo de caminata era de risa) y ahí decidimos que debíamos estabilizar el interrail antes de que Polonia y su vodka nos matara a todos y acabáramos cirrósicos en algún perdido hospital. Hemos de decir que al salir de Polonia nos comportamos mucho mejor en ese aspecto. Pero aún no habíamos salido, no...

Decidimos descartar Austwitch porque Ander ya había estado y Violeta no quería ir, y planificamos para el día siguiente ir a las minas de sal y al parque natural de Ojcow.

Primeras vistas de Cracovia con resaca
Imagen IPB

Plaza de Cracovia
Imagen IPB

Todos con la cabeza del pobre Estanislao (ayyy, Estanislao ke te ha pasao...)
Imagen IPB

Más Cracovia
Imagen IPB

La catedral del Wawel
Imagen IPB

Ahora sí que sí, la campana más grande de...
Imagen IPB

Cracovia vista desde lo alto

Imagen IPB

El aguila que te decapita, te saca los ojos y te putea
Imagen IPB

nuestra habitacion del albergue
Imagen IPB

nuestra verdadera habitacion del albergue
Imagen IPB

Con la paliza que teníamos encima pensamos que lo mejor era descansar un poco en el albergue y volvimos a echarnos una pequeña siesta de una hora y media. Fuimos extrañamente puntuales a la hora de levantarnos (hemos cometido atrocidades con la cama en otras ocasiones) y después de la pertinente ducha nos enfundamos nuestras mejores galas, por decir algo, y decidimos volver a dar una vuelta por Cracovia (quemar Cracovia, creo que fue la expresión) ya que el ambiente era genial y nos encantó la noche anterior (también porque nos gusta mas la fiesta que a un tonto un lápiz).

Cenamos en un extraño bar en el que la simpática y convincente camarera nos engañó (nos engañamos nosotros solos) para tomarnos dos vodkas, uno antes y otro después de la cena, así que ya se presagiaba tormenta desde primeras horas.
Y vaya si la hubo, y con chubascos localmente moderados. Nos encontramos con los de Ermua de nuevo y nos volvimos a hinchar a vodkas y cervezas en el Carpe Diem y en el Jazz Rock (probamos en otros dos pero estaban cerrados), integrándonos muy bien con la polaquería local (aunque menos de lo que a alguno le hubiera gustado...tongue.gif).

Volvimos renqueantes y con paso inseguro a eso de las 5:00 a.m., en un estado radicalmente opuesto al que pretendíamos cuando salíamos del albergue haciendo místicos planes de madrugar al día siguiente.
Pero henchidos de bravura y valentía le chapurreamos con patata en boca al de la recepción del albergue que queríamos reservar plazas para la excursión que organizaban a las minas de sal a las 8 y pico de la mañana. Él nos miró de arriba a abajo, se miró el reloj, nos volvió a mirar, volvió a mirar el reloj, y nos dijo que no era necesario reservar, que si nos levantábamos tendríamos plaza.
El muy infiel parecía no creerse que éramos capaces de levantarnos tan temprano para ir a su excursión...
carbayon
Vaya risas que me acabo de echar con lo de la cabeza de Estanislao. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif venga k_lero tienes que coger ritmo y poner capítulos con más frecuencia.
-dea-
jajajajjajajajajjajajajaj!!!!!
pero os levantásteis o no???????
yo digo q no...
k_lero
[attachmentid=1063]

Voy a hacer caso a Carbayon y a seguir rapidito, que me esperan 10 dias de inactividad. Dea, he aquí la respuesta:

JUEVES 10

Y desde luego que hacía bien en no creérselo, porque no pudimos con nuestra alma hasta las 9:45 y porque teníamos que hacer el check out todos menos Violeta (que se quedaría alguna noche más), que si no todavía seguimos allí metidos en la cama. Pero había que irse, así que nos levantamos y decidimos, viendo las circunstancias, que lo mejor era pasar a la olímpica de las minas de sal y centrarnos en ir solamente al parque natural de Ojcow (Oicow pronunciado, o eso creemos).

Salimos a la calle con bastante mal cuerpo una vez más, yo me paré a comprarle unas manzanas a una abuelita en un puesto callejero, para apaciguar la conciencia después de los excesos de alcohol destilado en forma de vodka de la noche, y tras eso cogimos un tranvía de los que te llevan a la estación.

Y ahí, justo ahí, en ese preciso viaje, ocurrió lo que tenía que ocurrir después de 3 años de interrail viajando gratis a través del transporte público europeo, algo que llevábamos esquivando demasiado tiempo. Aparecieron los revisores y nos encalomaron de lo lindo, por listos.
Regateamos el precio de la multa y le dimos unos 200 zlotys entre todos, frente a los 600 que decían que costaba la multa. En fin, un espectáculo un poco dantesco el regateo de la multa.
Luego nos enteraríamos por unos chavales de Castellón que conocimos que a ellos también les habían pillao con el carrito del helao del mismo modo y también les habían hecho la sucia, y lo que es peor, que el billete de tranvía costaba 15 miserables centimos.

Cuando por fin llegamos a la estación de autobuses comenzó el 2º capítulo de “sube y baja la puta estación de Cracovia para al final no enterarte de nada”, y después de preguntar hasta agotar nuestra paciencia y buscar entre todos los autobuses preguntando a conductores y pasajeros, acabamos con la idea de que Ojcow no existía mas que en nuestras cabezas como una construcción mental colectiva que habíamos creado para escapar de los humos y el estrés de la ciudad.

Todos dudamos seriamente del pragmatismo de los wateres polacos
Imagen IPB

Saturados de la estacion de buses de Cracovia la Viole y yo nos fotografiamos el pie (atencion a su combo calcetin+sandalia)
Imagen IPB

Entonces, ante tal impotencia, decidimos ir a las minas de sal, hartos de comer tubo de escape de autobús mientras decidíamos en las dársenas, y cogimos un bus bastante tercermundista que nos dejó un poco alejados del sitio en si.
Pateamos hasta Wyelickza y tras esperar en la cola con una plaga de españoles a cada cual más brasas, entramos a ver la Moria Europea.
Nos sorprendió por ser algo bastante genuino, y desde luego que debe ser difícil encontrar sitios similares a ese. Aunque tampoco nos pareció a ninguno algo excesivamente bonito o imprescindible. Es una buena alternativa al constante pateo urbano, eso sí.
Personalmente creo que Austwich hubiera merecido más la pena pero no me arrepiento de haber visto las minas.

No voy a contar aquí nada que no se sepa de las minas, desde el infinito descenso que te hace pensar que estás en un videojuego ochentero con todas las pantallas iguales a los muchos corredores, la grandes salas, descomunales techos y todas las esculturas y motivos que hay dentro de las minas. De lo más espectacular a mi criterio, la grandes lámparas hechas de sal que hay en la sala principal. Espectacular.

Hasta el infinito y más allá!
Imagen IPB

Nunca llegó a consumarse su matrimonio
Imagen IPB

Gran salón de las minas de sal
Imagen IPB

Viole, Karlos, hermano
Imagen IPB

Más minas de sal
Imagen IPB

Cuando salimos de allí en el ascensor nuclear algunos teníamos la impresión de que eran las 22:00 por la resaca y la intensidad del día, pero el reloj no marcaba mas de las 17:00. Volvimos en un minibús a Cracovia y dimos otra vuelta mas por el centro antes de ir a cenar a un sitio llamado Jazz Club, en lo que sería nuestra última cena con Viole antes de que nos fuéramos para Budapest esa noche y ella prosiguiera sus andanzas polacas.
El restaurante, además de su simpática camarera, merecía bastante la pena, tanto por precio como por calidad, además descendiendo por unas escaleras daba paso a un impresionante salón con escenario en el que seguramente muchas noches se pudieran ver buenas actuaciones de jazz, una pena no pasar mas tiempo en la ciudad...

Tras la cena un último shot de vodka (el enésimo) y un último y melancólico paseo por las calles de Cracovia, empapados de su magia entre las notas de un violín tocado a la perfección por un chavalín. Nos despedimos con pena de Violeta en un momento “colegueo” y nos montamos con nuestros inseparables mochilones en el nocturno Cracovia-Budapest.
Aún aguantamos una hora con la cabeza asomando por la ventana disfrutando de la última noche polaca y despidiéndonos del país antes de acostarnos definitivamente. Impresionante Polonia... volveré.

Niño deleitándonos
Imagen IPB

Se acabó Cracovia
Imagen IPB

Manteando a la Viole
Imagen IPB
carbayon
K_lero ahora que te vas a Perú por lo que más quieras no te dejes este diario a medias que cada día me río más. Lo de que Ojcow sólo existía en vuestra imaginación ya fue mortal. Pásatelo muy bien por Perú y diario incluido smile.gif
Pandus
jaja

grandes estos 2 capítulos que no había leido...y eso de los baños xDD La verdad es que si que son raros y la cosa es que recuerdo haberlos visto en otros sitios...
k_lero
Y sigo por aqui!
Imagen IPB

VIERNES 11

En nuestro tren de Polonia a Hungría (pasando por Eslovaquia) nos llevamos de regalo dos porculeros “passport control” nocturnos hasta que finalmente llegamos a la gran ciudad (o tres ciudades unificadas) separada por el Danubio.

Teníamos intención de reservar en un albergue de los que aparecían en nuestra guía que no tenía mala pinta, pero antes de poner los dos pies en el andén fuimos nuevamente asaltados por los tipos de “IH” (Internacional Hostelling), que nos comunicaron que justamente ese día comenzaba un festival en la ciudad y estaban todos los albergues llenos a rebosar.
El festival en cuestión era el “Sziget” y tenía una pinta cojonuda. 6 días por unos 60 euros, con estilos y escenarios para todos los gustos: poppys (los cabezas de cartel importantes), jazzeros, metaleros, músicas del mundo, carpas techno... en fin, una curiosa mezcla que puede que en España ocasionara no pocos altercados y sobre todo toneladas de neuronas desperdiciadas.

El festival era en la isla de Margarita, pero decidimos no ir por nuestra salud física y mental, que todos somos mayorcitos, nos conocemos y sabemos la enfermedad que suele acarrear el ir a un sitio así... No queríamos pagar por el festival durante el resto del Inter.

Pues el jefazo de todos los esbirros de los “IH” que pululaban por allí nos convenció (como no!) para ir a un apartamento que tenía en uno de los barrios mas chungos de Pest (aunque de eso nos enteramos luego, claro), algo alejado del centro y por unos 12-13 euros cada uno. Nos llevaron gratis en fufu al sitio en cuestión (menos mal porque estaba lejísimos de la estación) y cuando lo vimos nos convenció más que suficiente. Tenía una salón enorme con 3 camas, tele (los húngaros solo tienen dos canales al parecer) y dos sofás. Otra habitación con 2 camas, un baño, una cocina y una pequeña terraza. Tenía cosas útiles como lavadora, tendedero, lavavajillas o plancha pero carecía de otras como un buen bote de fairy (o sucedáneo) o papel higiénico.

Dejamos las cosas, cogimos lo necesario, y nos encaminamos a un metro con intención de ir a ver Szentendre (San Andrés en húngaro), uno de los pueblecitos del “recodo del Danubio”.
Nos costó algo de trabajo encontrar el sitio desde donde salía el HEV (es como un cercanías, básicamente), que por cierto no estaba incluido en el interrail, y fuimos para allá, pasando por delante de donde estaba el famoso Sziget, para ponernos los dientes bien largos.

Budapest, de nuestro apartamento a la estación
Imagen IPB

Al llegar comimos de pijerío en un sitio muy bueno (que no recuerdo como se llama), donde nos hinchamos a carne y platos húngaros por algo mas de 10 € cada uno (de ahí lo de pijerío).
Hicimos la visita turística de rigor al pueblo, no puede evitar la tentación de comprarme un anillo y un colgante (putos mercadillos...) y nos volvimos para Budapest después de unas horas. El pueblo está bien para echar alguna hora, pero tampoco es nada del otro mundo. Lo bueno es que está al lado de Budapest y te lo ves en un rato.

El bar en el que comimos en Szentendre .Muy chulo (y con zona de relax en el piso de arriba)
Imagen IPB

Comiendo en el susodicho bar
Imagen IPB

Plaza de Szentendre
Imagen IPB

Vistas de Szentendre
Imagen IPB

De vuelta en Budapest nos pegamos una pateada bordeando el Danubio por enfrente del edificio del parlamento, que tenía un ala en obras con andamios, y cruzamos por el puente de las cadenas. Vimos la basílica de San Esteban y luego nos quedamos buscando algún sitio donde poder echar algo, buscábamos un garito que sabíamos que estaba cerca de una calle peatonal grande, cuyo nombre no recuerdo, y finalmente lo encontramos. Se llamaba Fregatt y con nosotros cinco dentro ya éramos seis personas en el bar (incluyendo al camarero), así que salimos de igual modo que entramos y decidimos probar fortuna en cualquier otro garito que nos dispensará cerveza y música.

Budapest desde Buda
Imagen IPB

El famoso edificio del parlamento desde Buda
Imagen IPB

el puente de las cadenas desde Buda
Imagen IPB

foto desde el puente de las cadenas
Imagen IPB

Más Budapest
[attachmentid=1066]

Basílica de San Esteban
[attachmentid=1064]

Encontramos uno con las cerves a 2 euros según el cartel exterior, y decidimos bajar a probar fortuna, encontrándonos en un local en el que cabrían 30 o 40 personas y en el que una banda de cincuentones escupía buen blues a raudales por los altavoces. Viendo lo que había, nos acomodamos en primera línea del escenario y disfrutamos de muy buena música. A mi me olía un poco mal el estar en un bar tan pequeño, barato y escuchando un grupo gratis, ya que en mi cabeza rumiaba que tendrían que amortizar de algún modo la contratación de los bluesmen, pero me limité a recostarme en la silla, degustar la cerveza y disfrutar del espectáculo que nos ofrecían (incluso participar cuando el cantante se paseó por las mesas con el micro para que fuéramos cantando uno a uno. Pese a esto NO AL KARAOKE!).
Finalmente vimos como lo pensaban amortizar cuando al pedir la cuenta nos cobraron casi 4 € extras a cada uno por “la actuación”. Cabrones... dirás que avisan...

Regresamos poco a poco al albergue, pensando encontrar algún garito más de camino, pero nada más lejos de la realidad, solo había dos antros llenos de gitanacos zíngaros, de los que salía un technaco del mal y con dos “puertas” vigilando en la entrada más grandes que las propias del bar.
Así que decidimos apoltronarnos en el albergue-apartamento con unas cerves y unos canutos hasta que nos venció el sueño. Nos esperaba un día duro y como siempre ya quedaba poco tiempo para descansar.
carbayon
Hola K_lero espero que hayas disfrutado al máximo ese viaje por Perú. Pero este diario sigue sin defraudar.
-dea-
vaya tele, no me creo q al final no fuerais al festival ese...

y sí, lo de los 4 euros por la actuación, estaba clarísimo, eso lo hacen en mil sitios. Entrada gratis y van y t cobran 6 euros por una puta cerveza!!!!
k_lero
Voy con más (gracias por seguirlo, chicos! sobre todo Dea, Carbayon, Pandus... los mas asiduos)

SABADO 12

Imagen IPB

A las 8:15 sonó el maldito móvil y nos levantamos dispuestos a patearnos Budapest, aunque como siempre a la hora de levantarnos nos pesara el alma.

Estuvimos toda la mañana viendo Buda.
Comenzamos con el Bastión de los Pescadores (recién sacado del Señor de los Anillos), donde al Karlos le asaltaron unas niñas taiwanesas para fotografiarse con él por su extraño aspecto. Espectaculares vistas desde allí arriba, desde luego mejor mirar hacia abajo si quieres ver algo que no sea una maraña de gente que se cuela como ratones por cualquier hueco, es impresionante la cantidad de gente que podría haber allí. Se habían vuelto locos? Un sábado por la mañana!! En fin... además, para variar, una plaga de españoles.

Buda
Imagen IPB

Bastion de los pescadores y vistas desde el mismo
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Tras el Bastión de los pescadores continuamos por Buda hasta el castillo, que atravesamos por el patio y acabamos rodeando, para acabar yendo a la colina Géller y a los baños de su mismo nombre. Allí disfruté como hacía mucho que no lo hacía con masaje incluido durante mas de 2 horas, eso hizo que rellenáramos nuestra escasa barra de vida para seguir con el interrail. Matizar también que todas las tías buenas de Budapest se debían haber concentrado allí para deleite de los presentes, porque todas las que no estaban por la calle (que apenas había) estaban allí metidas pegándose un buen relax para el cuerpo (al igual que nosotros). Supusimos que el festival pasaba estragos y necesitaban un paréntesis

Castillo y vistas desde el mismo
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Al salir comimos platos congelados (calentados en el microondas de la tienda) y cerveza por 3 euros cada uno (bendita sempiterna cerveza de medio litro!) y nos fuimos a ver lo que nos faltaba de Pest, yendo en metro hasta el parque Varosliget y descendiéndonos después de verlo toda la Andrassy Ut, una de las avenidas más grandes de la ciudad. Un rato antes tuve la brillantisima idea de comprarme un pareo (si, habeis oido bien), generando no pocas carcajadas de éstos por ello.

Mas fotos, ahora de Pest
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Luego encontramos otro de los bares que venían en nuestra guía, llamado Old’s Man Club, y nos echamos unas cervezas solos con las camarera, que parecían sacadas de peli porno.
Cerveza tras cerveza el garito se empezó a llenar (y eso que era muy grande) y nos enteramos de que también había actuación esa noche, de Blues nuevamente. Nos aseguramos bien de que no nos cobrarían de más y nos pusimos a escuchar a un grupo de unos 9 componentes imitación total de los Blues Brothers, que de hecho solo tocaban versiones de ellos.

Viendo a los primos de los blues brother
Imagen IPB

Decidimos cambiar de garito a medio concierto, pese a que sonaban muy bien, y una vez más decidimos buscar un garito camino del albergue, con la consabida decepción de encontrar todas las calles más muertas que un pavo en nochebuena.
Tan solo vimos los ya conocidos garitos de technaco del mal con los gitanazos y al llegar cerca del albergue vimos una tienda de cosméticos cuyo interior estaba en la apoteosis de una fiesta griega con sirtaki a todo trapo y la gente desbocada. Por nuestras cabezas pasó fugazmente la idea de adosarnos a la fiesta pero finalmente nuestra escaso sentido común funcionó y nos hizo declinar esa idea para conservar la poca cordura que nos aún nos quedaba.

Cerrando la noche, aunque se ve borroso
Imagen IPB

Éstos entraron a comprar comida y cerves en el 24 horas de los chungos de nuestro barrio y yo mientras me quedé fuera hablando con los zíngaros gitanos de aspecto amenazador que había en la puerta. Bueno, realmente yo estaba en la puerta esperando y como estos cabrones tardaron cerca de 15 min en comprar cuatro cosas, pues se me acercaron ellos. Pero resultaron ser medianamente amigables e incluso intercambiamos algunos conocimientos acerca del léxico de nuestros idiomas. Como en todos los países, a los 10 minutos ya había olvidado por completo los “hola”, “gracias” y “adiós” aprendidos...

Subimos a la habitación, estos cenaron y echamos unas cerves y canutos (que original, eh!) hasta que nos fuimos a acostar para al día siguiente salir prontito.

Esa misma tarde nos habíamos jugado a cara o cruz qué hacer el próximo día, por la diversidad de opiniones. Mi hermano y yo queríamos ir a Pecs, mientras que Ander y el Regue querían ir a Siofok (lago Balaton) y el Karlos permanecía en la más absoluta de las indiferencias.
Salío cara, ganó el lago Balaton.
El azar decide.
carbayon
Después de leer este capítulo solo puedo decir. Quiero ir a Budapest yaaaaaaaaaaaaaaa.
-dea-
pues yo kiero fotos con el pareo!!!!!!!!! jajajajjajajaja, qué pintas!!!
cómo se nota que vais decayendo... si eske no se puede llevar esa marcha en el interraíl... diox! ké envidia de baños y masajes...!
Bustin
Hola k_lero, decididamente voy a seguir tu diario, estoy tomando nota de varias cosas por si decido hacer la Zona D este verano.
Espero al siguiente capitulo...
k_lero
Bueno, voy a ver si le meto velocidad al diario este y escribo cada dia o 2 dias, que ya me va quedando menos, así le pego carpetazo y paso al de Peru. Así que al que esté interesado aviso que intentaré darme prisa con él.

Dea, hay fotos, hay fotos. De hecho mi hermano le dio el mismo venazo horterogay ke a mi y se compró otro (aunque él lo lució mucho menos)
Bustin, me temo que para este verano ya no podrás hacer la zona D, a no ser que te la curres tu mismo, jejeje. Espero que te guste

DOMINGO 13

Imagen IPB

Nos levantamos, recogimos y cargamos hacia Keleti pu. De suerte por una vez salimos con 1 hora de margen, porque primero tuvimos 1000 problemas para sacar los 5 billetes de Metro en una máquina que solo cogía monedas (esta vez si pagamos, que había revisores en casi todas las salidas) y después descubrimos que la línea de Metro que necesitábamos para llegar a Keleti pu estaba cortada, con lo que tuvimos que coger un autobús a toda hostia y llegamos exactamente 1 minuto antes de que arrancara el tren. Ni Indiana Jones lo hubiera hecho mejor.

Al llegar al lago Balaton, a Siofok, decidimos renombrar tan bello emplazamiento por el de “lago Bakalón”, siendo nuestro grupo objeto de las miradas del 90% de los viandantes, casi todos bakalas pijos de vete tu a saber dónde.
Comimos en una pizzería cutre con pizzas bastante sintéticas donde alternábamos miradas de odio con un grupo de nazis que estaban a nuestro lado (y que se habían comprado una katana de coña).

en el Balaton (ni un comentario quiero respecto a similitudes entre nuestro pareo y Lokomía o semejantes, eh!)
Imagen IPB

Lamentando haber ido hasta allí y sintiéndonos bastante fuera de lugar, lo enmendamos ligeramente degustando nuestros medios litros de birra por 2 euros tirados en unas hamacas que había en una esquinita de la terraza del bar que estaba en un embarcadero en el lago, a un metro sobre el agua.
Eso sí, cuando el Karlos fue a meter un pie en el agua para refrescarse, surgió de detrás de un matorral un tipo que debía ser de “seguridad del lago” y le recriminó diciéndole que no podía meter los pies en el agua. Nos estuvimos descojonando del asunto bastante, eso sí.
La verdad es que aquello era un Benidorm en Hungría, y encima parecía que con mucha menos fiesta, o sea que no pintábamos nada allí, no había mas que ver el tipo de gente que suponía el 90% de los turistas...

Los 2 segundos que le duraron los pies en el agua
Imagen IPB

Me estás estresaaando...
Imagen IPB

Mas del Balaton
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Volvimos por la tarde a la estación y cogimos un tren en el que íbamos a estar mucho más tiempo del que suponíamos...
Teóricamente teníamos 5 horas de viaje hasta Zagreb, donde tras una hora de espera cogeríamos un nocturno a Split (aun no sabíamos si veríamos Zagreb algun día).
Pues bien, nuestro tren tardó 2 horas más en llegar a Zagreb, pero nos enteramos que el mismo tren en el que íbamos también seguía hasta Split, así que culebreamos como pudimos con unos portugueses que iban solamente hasta Zagreb y al llegar (5 horas haciendo el perroflauta en el tren, entre camarotes) ellos se bajaron y nos quedamos los 5 con el compartimento.
El tren era el auténtico “tren de la fresa”, poblado en su mayoría por interraileros o mochileros que copaban los pasillos hablando y bebiendo cerveza. Fue un viaje largo, muy largo (unas 15 horas en total), pero posiblemente el más entretenido de todo el interrail. Ahí conoció su fin la botella de absenta que compráramos en Praga allá por el principio del viaje, en mutua compañía.

En el tren con los portugueses
Imagen IPB

Y poco más que decir de este domingo tan insulso, ya que nos tiramos todo el día viajando y las únicas escasas horas que no viajamos fue para ver el maravilloso Siofok... fue de los días mas estupidos de todo el interrail, pero eso sí, cubrimos una distancia mas que considerable que había que hacer antes o después.

Llegando a Split por la mañana, despues de mil horas de viaje
Imagen IPB
carbayon
K lero te tomo por la palabra quiero que actualizes el diario cada por lo menos 2 días. Que yo te prometo que lo pienso ir leyendo. bleh.gif
Bustin
eso eso dale caña q lo tenias muy olvidado!!!
ya se q se ma ha jodido la zona D sad.gif espero hacer por lo menos polonia, rep. checa, hungria y eslovaquia, aun queda mucho pero por falta de intenciones no sera, jeje

esperamos el siguiente capitulo

un saludo bye1.gif
k_lero
Para que veais que cumplo biggrin.gif

Imagen IPB

LUNES 14

Llegamos a las 8:30 a Split, descansando no en exceso 5 personas (y no pequeñas) en un compartimento para 6 y decidimos poner en marcha el plan que habíamos ideado días antes, que no era otro que alquilar un coche grande o una fufu para recorrer en dos o tres días Split, Dubrovnik, Mostar, Sarajevo y lo que vieramos de pasada, tanto de Croacia como de Bosnia.
Lo más barato que encontramos fue caro para lo que pensábamos, y tuvimos que coger un 406 de competi por cerca de 100 eurazos diarios (20 euros cada uno) para que nos entraran las mochilas además de nosotros cinco. Lo alquilamos por 2 días, de 10 de la mañana de lunes a 10 de la mañana de miercoles.

llegando a la zona de Split en el nocturno
Imagen IPB

Decidimos dejar Split para el final, una vez devuelto el coche, y salimos zumbando por las carreteras croatas hacia Dubrovnik, en el extremo sur del pais. Primer chasco, los 10 primero km de salida de Split => 1 hora y media perdida. Igualito al trayecto Alicante - Santa Pola un domingo, las madre que les parió a los croatas, donde coño iba tanta gente?
Justo en medio de nuestra extensa blasfemia a estos croatas domingueros la cosa mejoró y cogimos un ritmo aceptable, y entonces empezamos a disfrutar de la hermosa costa croata bañada por el sol echando fotos desde la carretera, que bordea la costa croata de norte a sur.

Es bastante impresionante el hecho de poder ver en apenas 1 semana los verdes paisajes norteños y húmedos de Polonia, el verdor casi selvático de algunas partes de Hungría y las costas bañadas por el Adriático repletas de pinos y olivos con sabor totalmente Mediterráneo, viva la biodiversidad!

Con nuestro carro por Croacia
Imagen IPB

Imagen IPB

Llegamos a Dubrovnik a primera hora de la tarde, después de comer en una tasca de carretera, y al ver que el Youth Hostel estaba lleno como sospechábamos, fuimos asaltados por 2 abuelitas, muy graciosas ellas.
Tenían su papel asignado, de abuela buena y abuela mala, mientras una nos convencía para estar en su casa en detrimento de la otra, la mala se agarraba un cabreo monumental para que finalmente la abuela buena nos pidiera por favor que nos repartiéramos entre las dos casas porque si no la iba a tener con la otra y eran vecinas. Nos cobraban unos 12 o 13 euros a cada uno.
Nos subimos el Karlos y yo a la casa de la abuela buena, que estaba encima de la de la mala y rápidamente nos pusimos un bañador y nos fuimos a apurar las horas de luz y calor que quedaban para darnos un bañete, después de todo el día conduciendo.
Nos remojamos en una calita bastante escondida (y bastante sucia) y después de nuevo a la casa de las ancianitas, donde nos dimos una ducha mientras la abuela no hacía más que chapurrearnos cosas ininteligibles y hacer mofas de su vecina (nos partíamos con ella), y después salimos hacia el centro.

nos dio tiempo a un pequeño baño
Imagen IPB

Efectivamente Dubrovnik no nos defraudó a ninguno, y paseamos embobados por las calles del casco antiguo empedrado en mármol blanco mientras el sol iba cayendo, a una hora a la que misteriosa y afortunadamente no había muchos turistas. Nos recorrimos la urbe de arriba abajo y a mí personalmente me pareció uno de las cascos antiguos más bonitos que había visto, y eso que ya sabía a donde iba, no como alguno de estos que no conocía nada en absoluto de Dubrovnik, además el listón de sitios visitados no estaba precisamente bajo

Poco a poco la luz natural iba disminuyendo y se comenzaba a ver su otra belleza, la de las ciudades con una iluminación meticulosamente cuidada. Yo siempre he sostenido que las ciudades ganan de noche, y esta tampoco era una excepción, los faroles y carteles le daban un encanto mágico. Como siempre digo, lástima no haberme llevado la cámara reflex, ya que nuestras cámaras digitales no estaban preparadas para hacer fotos nocturnas (mas sin trípode).

Dubrovnik by night
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Decidimos pegarnos un homenaje y cenar por el centro algo de pescaito, aunque nos metimos en el sitio más barato que encontramos, eso sí, y como siempre inducidos por una bella croata que nos convenció a pie de calle de las ventajas del restaurante en el que trabajaba. Aunque por una vez parecía tener razón, o al menos fue el más barato que vimos. Después de cenar agustísimo decidimos darnos otra vuelta nocturna por al ciudad para ver el ambiente y tomar algo, y ahí fue donde vimos la otra cara de la ciudad, cara que al menos a mí no me gustó tanto, y no era otra que el ambiente bastante pijillo y selecto que notamos.
Los modelitos que lucían las muchachas, el rollo “terrazas sin música” que se estilaba en casi todo el casco antiguo y el ambiente chic ibizenco que se respiraba nos hizo desistir ya que no estabamos preparados para codearnos con la jet-set del lugar, y fuimos a buscar algo por la zona de nuestra residencia (la zona del Youth Hostel).

Al llegar a la zona de nuestro alojamiento comprobamos que nuestro estúpido destino nos obliga repetir siempre los mismos errores, ya que nos vimos en una situación que ya vivimos medio año antes en nuestro viaje a Marruecos: Se nos había llevado el coche la grúa.
Aparcamos mal, esa fue la razón, pero dónde hace unas horas estaba nuestro coche ahora había 5 colocados (uno era español, por cierto), y estaban igualmente mal aparcados, pero ahí no se molestaba al tráfico.

De primeras cundió un poco el pánico entre Ander y Karlos, ya que por unos motivos u otros se habían dejado ambos el billete de interrail y el pasaporte en el coche (muy mala idea, desde luego), y existía la difícil pero presente posibilidad de que en realidad no se lo hubiera llevado la grúa si no que nos lo hubieran robado.
Rápidamente recordamos las 3 horas y mucho esfuerzo que costó recuperar el coche en Marruecos, yendo entre comisarías y depósitos teniendo que coger hasta 4 taxis, y fuimos rápidamente al Youth Hostel a preguntar por la comisaría más cercana. De suerte que estaba a 100 metros y cuando llegamos el madero de turno hizo una llamada telefónica y nos dijo explícitamente con gestos (no tenía ni papa de inglés) que se lo había llevado la grúa y que el depósito estaba a escasos 300 metros de allí.

Sin poder creernos nuestra buena suerte fuimos al depósito y pagamos con mucha mala hostia la friolera cantidad de 100 mauros (20 cada uno) al señor madero que nos miraba con sorna mientras echaba unas birras en la garita acompañado por el de la grúa, ambos sentados tan panchamente (totalmente verídico), casí podíamos ver la imagen de los muy bastardos repartiéndose los 100 eurazos de colegueo según nos fuéramos...

Al subir otra vez a la calle del suceso, dónde estaban los 5 coches que ya he mencionado antes aparcados, vimos que pasaba a 10 por hora un coche patrulla sin inmutarse siquiera... Pero bueno, hay que decir que nuestro coche estaba mal aparcado, con lo cual no hay protesta posible. Al menos pudimos solucionar todo en media hora y aun nos dio tiempo a echarnos una cerveza en una terraza mientras comentábamos la jugada. Después a dormir, al día siguiente tocaba Bosnia, yo especialmente tenía ganas de ese viaje.
carbayon
Impresionantes las fotos, aunque este capítulo se me hizo un poco corto. Que pena que a Fish se le jodiera la cámara en Croacia ranting.gif ranting.gif ranting.gif Ves, yo también cumplo bleh.gif
k_lero
Creo que no entiendo tu ultimo comentario, Carbayon...

Ahi sigo, que he pillado ritmo:

Imagen IPB

MARTES 15

Después de levantarnos y pagar el cobijo a las entrañables abuelas, echamos las cosas al coche (esta vez bien aparcado, aprendemos a la fuerza) y pusimos rumbo a Bosnia, con la meta de ver Mostar y Sarajevo y llegar esa misma noche a Split.
Se conoce que, ingenuos de nosotros, pensábamos ir a 220 km/h por la extensa red de autovías y autopistas bosnias...

en algun lugar entre Croacia y Bosnia
Imagen IPB

Imagen IPB

Disfrutamos nuevamente del paisaje croata de vuelta hacia el norte y tras el control de aduanas (escondimos el material ilegal en un perfecto refugio: las rastas del Karlos) nos adentramos en Bosnia y Herzegovina, donde pusimos rumbo a Mostar.
Ya por el camino vimos muchas casas nuevas o reconstruidas hacía poco y numerosas tumbas a pie de carretera con fotos de algún soldado en su pie. Se hacía patente que hacía poco habían vivido una guerra, no hacía falta ser muy listo, y eso quieras que no repercutía en nuestro estado de ánimo, no que fuera malo o bajo, si no... raro.

Tardamos bastante más de lo que pensamos en cubrir los no demasiados kilómetros del recorrido ya que pese al maquinón que llevábamos las carreteras no daban para más, y no pasábamos de 70 u 80 km/h.

Llegamos a Mostar a las 11:00 más o menos, y apreciamos al detalle el estado semiderruido en que se encontraban casi todos los edificios, y los que no estaban semiderruidos presentaban numerosos agujeros y desconchones de balas o metralla.

Mostar
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Aparcamos cerca del centro y nos dimos una vuelta para ver el mismo, y después caminamos hasta el Stari Most, donde vimos la pobre reconstrucción que habían hecho del antiguo puente romano. Personalmente Mostar me decepcionó bastante, creo que junto a Siofok fue lo que menos me gustó del viaje.

Tan solo destaco a su favor la impresión que se te queda por ver la guerra reciente, palpable en los edificios, en el ánimo de la gente, el choque de culturas que tienen que aprender a convivir entre sí. Se respiraba bastante seriedad allí, poca alegría en la calle, aunque estuvimos demasiado poco tiempo para hacer un juicio válido, por supuesto. También es precioso el Neretva a su paso por el pueblo, un poco de alegría a la vista entre las secuelas en reconstrucción de los problemas humanos.

--------
NOTA: Como el diario está escrito no mucho tiempo después de volver del viaje, añadiré aquí algo de lo que me enteré algunos meses después. Tras hablar con gente, leer mas diarios y ver fotos tomadas por el resto de viajeros, he llegado a la conclusión de que efectivamente somos unos parras de la hostia, ya que el Mostar que nosotros vimos no es el Mostar que luego he visto en fotos. Para empezar el Stari Most blanco y reconstruido tan bonito él no lo vimos por ningún lado, tan solo 2 puentes de metal cruzaban el río donde nosotros estuvimos, a cada cual mas cutre. Nosotros creímos estar en el centro, bastante feo por cierto, después de dar varias vueltas con el coche buscando, y nos fuimos de allí decepcionados con Mostar pensando que lo habíamos visto bien, para luego tiempo después enterarme que no se ni donde coño estuvimos! En fin, ahí queda eso...
--------

Mostar con "nuestro" Stari Most al fondo...
Imagen IPB

Imagen IPB

Mas Mostar
http://img295.imageshack.us/img295/5581/fotobos085rm.jpg[/img]

nuestro centro de Mostar
Imagen IPB

-------------------------------------------------------------------------------------
aparte:
Alguien sabe por que de repente me sale un error diciendome que "no se permiten paginas dinamicas en las etiquetas [img["??

Tengo este dia partido en 2 con fotos en los dos trozos (todas ellas del imageshack) y la primera mitad he podido colgarla y ahora la segunda no, sabeis por que?
carbayon
Pues tío no tengo ni puta idea de porque te pasan esas cosas. Pero espero que se te solucionen.
k_lero
CONTINUACION DEL MARTES...

Después de nuestra fugaz visita al decepcionante Mostar, salimos rapidito para Sarajevo confiando en no tardar demasiado.

Error, por supuesto.

Al menos disfrutamos de unas vistas impresionantes, mejores que las que habíamos visto en nuestro trayecto desde Croacia a Bosnia.
Paramos en un pueblo de mala muerte de la Bosnia profunda, compramos embutido y pan a una chica que estaba flipando con nosotros, y comimos al lado de un río rodeado de unos paisajes espectaculares. Durante ese rato especulamos sobre el tiempo que tardaría la zona en convertirse en un nido de turistas haciendo senderismo, rutas y deportes de aventura y metiendo euros sin cesar en la vida de aquella gente sencilla.

Trayecto Mostar-Sarajevo
http://img219.imageshack.us/img219/6376/fotobos108pn.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/5817/fotobos111wq.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/2130/fotobos127fb.jpg

Llegamos a Sarajevo a primeras horas de la tarde, después de mucho mas tiempo del que supusimos para una distancia en kilómetros no muy larga. Las carreteras mandaban.
Tuvimos algunos problemas para aparcar y recorrimos la capital bosnia maravillándonos con la curiosa mezcolanza de culturas, y sorprendidos por encontrar bastante más turismo del que pensábamos.

A mi me gustó bastante la ciudad, rodeada de colinas verdes salpicadas de casitas, con su bazar en la zona musulmana muy digno de visitarse, es bonito, y con la mezcla de culturas y religiones en convivencia, una vez más. Volvimos de nuevo a especular sobre cómo sería la ciudad 10 o 15 años después, seguramente una gran ciudad turística con mucho encanto, ya que para mí el encanto ya lo tenía.
Vamos, que ninguno nos arrepentimos de haber ido hasta allí aunque hubiera supuesto una paliza.

Sarajevo
http://img329.imageshack.us/img329/5645/fotobos132ra.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/6241/fotobos146xe.jpg

http://img313.imageshack.us/img313/6953/fotobos150dk.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/8947/fotobos161wv.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/9400/fotobos171qr.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/216/fotobos182ie.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/9775/fotobos196yx.jpg

Salimos otra vez con el coche de vuelta ya anocheciendo, pero en vez de volver por dónde habíamos venido decidimos conocer la “Bosnia profunda” nuevamente y coger una carretera que salía hacia el noroeste y que iba a Zenica, y desde allí carretear hasta entrar a Croacia a la altura de Split.

La verdad es que fue un viaje impresionante, alucinamos muchísimo con el paisaje y vimos de todo por las carreteras Bosnias (sobre todo una vez que se hizo de noche), casi todas envueltas en un verdor densísimo que llegaba hasta la cuneta.
Me pareció un país precioso en cuanto a paisajes, con un verdor muy intenso que me recordaba en algunos sitios a la Suiza Alpina, así que disfrutamos bastante del viaje pese a ir a 70 o 90 km/h (al menos eso permitía llevar la ventana bajada y apreciar el sinfín de estrellas perdidos en mitad de ningún sitio).

Cuando llegamos a Split ya eran las 00:15 o 00:30, y ya estábamos concienciados de dormir en un parque para dejar el coche pronto por la mañana y coger un ferry a Hvar.
Pero un chaval se nos cruzó y nos ofreció un apartamento que estaba a 5 minutos por 13 € cada uno, y ante la perspectiva de poder darnos una ducha (la última del interrail ya que no planeábamos más alojamientos, solo trenes) y peor aún, el hecho de que en aquella zona amanecía a las 5:00 de la mañana (científica y empíricamente probado) y nos iba a chafar la siesta en el parque, hizo decantar la balanza a favor del apartamento.

El sitio estaba genial, eso sí, tenía de todo. Salimos a tomar algo aun siendo casi la 1:00 (deformación profesional) a los chiringuitos para guiris de al lado del puerto, demasiado turístico y típico, y después de unas birras y de ver mover el esqueleto a todos los italianos, croatas, etc...(bueno mas bien en femenino) nos fuimos a dormir.

EDITO: Para decir que siento poner las fotos asi pero no se por que leches de repente me dice que son paginas dinamicas y no me deja pegarlas directamente, no se por que porque estan colgadas en exactamente el mismo sitio que el resto de fotos del diario...
carbayon
Oye tío, pues sinceramente el imageshuc este cada día me da menos confianza. Porque a mi, me debe de tener cruzadísimo, porque de cada 15 fotos que intento subir me debe de dejar 1.
Bustin
Que bonito debe de ser todo aquello, despues del daño que hizo la guerra parece que se estan recuperando poco a poco....
Espero poder ir a visitar algun día ese pais...
Esperamos el siguiente capitulo, saludos!!!
k_lero
Imagen IPB

MIÉRCOLES 16

Resultó no haber cortinas en el apartamento, pero conseguimos obviar el sol que había salido a las 5:00 am (está loco?!) y aguantar alguna hora más, para comprobar al levantarnos que solo había agua caliente para una duchada (el afortunado fue mi hermano, por una vez el primero en levantarse, y el Karlos que se había duchado la noche anterior), y cuando fui yo a la ducha el chorro que salía del grifo me hacía pensar que estaba alojado en casa del Yeti, pero si estabamos en Croacia! En Agosto! Como podía salir así el agua?.
Suspiré con mucha resignación al recordar que mi última ducha había sido el lunes por la tarde al llegar a Dubrovnik, después del baño en la cala, pero el agua estaba impracticable para mi y era impensable meterme allí dentro.
El Regue y Ander consiguieron al menos lavarse la cabeza con agua fría, y yo tenía ke haber hecho lo mismo porque el panorama higiénico que se presentaba era desolador.

Devolvimos el coche alquilado, cogimos el ferry a Hvar (más bien catamarán) y en una hora nos plantamos en la bonita islita del Adriático.
Tiene el paisaje típico de islita mediterránea (como todo el Adriático), aunque a nosotros solo nos daba tiempo a ver la propia ciudad de Hvar y alrededores, ya que teníamos que volver por la tarde a Split a verlo y por la noche salíamos de vuelta a Zagreb en nocturno.
El casco antiguo de Hvar es muy pequeño pero bonito, y está bien darse un paseito de rigor para verlo.

Fotos de Hvar
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Fuimos a una de las semiplayas que tienen por allí. Unas rocas un poco escarpadas desde las que te lanzabas al agua, que cubría al menos 4 o 5 metros. Había algunos sitios que tenían mas apariencia de playa como las conocemos (pero de piedras y muy pequeñas) pero estaban más masificadas, aunque desde luego ni punto de comparación con lo que se entiende en España por “playa masificada”, por supuesto.
Allí nos dimos un buen chapuzón, refrescándonos en el Adriático y apreciando la belleza de la isla desde el agua, y después estuvimos un rato tirados al sol. Recogimos las cosas, estábamos bastante guarros del salitre del mar (y sin duchar desde hacía dos días), pero anda que no nos quedaba.... además no había mas opciones.

nuestra playa
Imagen IPB

vistas desde nuestra playa
Imagen IPB

Ni los vigilantes de la playa...
Imagen IPB

Imagen IPB

Mas vistas desde nuestro reposo particular
Imagen IPB

Plaza de Hvar
Imagen IPB

Mas Hvar
Imagen IPB

Comimos de italiano y nos reposamos por la tarde hasta que llegó la hora de volver a Split. Cogimos el ferry a las 18:30 (esta vez era un ferry con todas sus letras), y al llegar nos pegamos la pateada pendiente por Split, viendo todo el casco antiguo. Estábamos algo cansados pero disfrutamos la visita, es una ciudad bastante interesante, aunque el centro es pequeño también.
Acabamos sentados en una terraza del centro con nuestras pintas esperando que llegaran las 23:30 para coger el nocturno que nos llevaría de vuelta a Zagreb.

Volviendo en el Ferry
Imagen IPB

Imagen IPB

Split
Imagen IPB

Imagen IPB

Esta vez cogimos sitio rápidamente, y mientras Karlos, Ander y el Regue se quedaban en un compartimento, mi hermano y yo nos íbamos a otro para ir más cómodos todos. Nos echamos el canutillo de rigor. Recordé de forma melancólica a mi hermano que era nuestro penúltimo día, se acercaba el final del viaje. Dormí muy a gusto con el sonido del tren sobre las vías, pero con la sensación de algo que se está acabando...

carbayon
Con la nevada que cayó esta mañana ver esas playas, da no sé qué. Bien, bien K lero veo que te estás portando.
k_lero
Imagen IPB

JUEVES 17

El tren tenía previsto llegar a las 6:50 a Zagreb. No se por qué abrí un ojo y ví que eran las 6:30 y que estábamos parados en una estación. Miré por la ventana. Coño, Zagreb!
A mi hermano y a mi nos separaban 6 vagones del resto y de nuestras mochilas, así que desperté a mi hermano y echamos a correr hacia delante del tren a toda hostia, ya que ese tren continuaba hasta Budapest. Al llegar vimos a estos 3 recién despertados y en un estado de confusión similar al nuestro, recogimos todo como pudimos y salimos hacia fuera maldiciendo en Arameo, para ver que el vagón donde habíamos dormido mi hermano y yo, junto con medio tren más, había desaparecido ya. Por poco. La otra mitad del tren se quedó allí.

Dejamos los mochilones en la consigna y fuimos a la estación de buses para intentar ir al parque natural de Plitvice, y mientras hacíamos tiempo hasta que saliera el bus desayunamos una asquerosa tarta con queso y hojaldre acompañada de un café cojonudo (el café lo ponían bueno los croatas, sería la influencia italiana).

Cogimos el autobús e hicimos ruta, tardamos un par de horas en llegar, y cuando lo hicimos nos enteramos consternados de que teníamos que pagar otros 10 euracos por cabeza para entrar al parque, pero pronto descubrimos que habían sido bien invertidos por las maravillas a la vista que allí dentro había.

Hicimos una ruta de unas 5 horas, incluyendo la comida, y la verdad es que el sitio en sí es precioso, una delicia para los sentidos. Eso sí, todo el recorrido transcuyó con unas ganas atroces de saltar en bomba al agua y remojarse por el calor infernal que hacía y estar viendo toda esa agua cristalina al lado... (sumado a nuestra consabida falta de higiene desde hacía unos días)

Plitvice
Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Como se puede ver, las imagenes hablan por si solas, a todo aquel que no haya estado decirle que sin duda es recomendable acerarcarse a este trocito de paraiso a un par de horas de Zagreb. Sale bastante caro, pero es uno de esos desembolsos obligatorios del interrail, sobre todo para aquellos amantes de los paisajes. Aunque tambiém es posible que esté masificado de gente, dependiendo de en que epoca del año se vaya. Pero sin duda merece la pena.

Yo personalmente empezaba a sentirme asqueroso, harto de sudar-enfriarme-sudar-enfriarme-sudar-enfriarme... os podéis imaginar. El pelo se había convertido en pelos de mejillón, y la sensación que tenía en la piel era la misma que si bucearas en una refinería. Nos aseamos como pudimos en un dantesco espectáculo público a la salida del parque, en los baños públicos, y luego volvimos a Zagreb en bus de nuevo.

Mas Plitvice

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Al llegar, nos fuimos a dar un paseo y ver la ciudad mientras mi hermano se quedaba en la estación de tren leyendo, ya que se había pegado un mochazo en la rodilla en una cueva del parque y no estaba para muchos paseos. Le dolía bastante. Eso por pretender ser mas duro que la cueva.

Nosotros dimos una vuelta de un par de horas por la ciudad, con un resultado de diversas opiniones. A mi personalmente me pareció que la ciudad está bien para un paseo, al igual que Varsovia, y me alegro de haberla visto, pero pasar mucho más tiempo tampoco lo merece.
Eso sí, bastante buen ambiente y muchos bares con terrazas y mucha gente en la calle, que le da vidilla a la ciudad (y jevis, había muchos jevis recién sacados del infierno por la calle).

Algo de Zagreb
Imagen IPB

Ya en la estación, cenamos en un episodio de perroflautez más, tirados en los andenes jugando descalzos al hacky y malabares, donde se nos adobaron unas gitanillas de no mas de 8 años a jugar hasta que las policía las disperso como si de guerrilleras terroristas se tratase...

Ultimas cerves croatas
Imagen IPB

Tirados en la estacion de Zagreb
Imagen IPB

Ahora sí, nos montamos en el último tren del viaje, el que uniría Zagreb con Venecia, nuestro último destino y desde el cual, al día siguiente a las 21:00, cogeríamos un vuelo para regresar a Madrid. Tuvimos que coger literas en este tren al no quedar reservas en los compartimentos normales. Nos cobraron un pastizal por ello, pero sería el último al menos.

Los compartimentos eran bestiales, con tan solo 3 literas por compartimento y con un lavabo dentro, muchísimo sitio, toalla, jabón y 2 botellines de agua para cada uno (una con gas y la otra supermineralizada, están tontos estos italocroatas...), y lo mejor de todo... el revisor te traía el desayuno por la mañana!!

Una vez más se demuestra que Karlos es apto para los espacios reducidos
Imagen IPB

Dos canutos nos quedaban (de un tamaño ridículo), y mejor acabarlos que cruzar más fronteras con ellos, así que nos dispusimos a dar cuenta de ellos asomados a una ventana y cuando estábamos con el último nos sorprendió un policía en el pasillo pidiendo pasaportes, por muy poco no nos pilló (se quedó con mucha cara de mosqueo hacia nosotros, algo se “olía”).
Ya habíamos llegado a Eslovenia? Qué velocidad!
-dea-
bua!!! llevaba mil años sin leer tu diario, veo que te has puesto las pilas y en breve lo acabas, muy bien!! (a ver si tomo ejemplo).
primero: fingiré no haber visto nunka esos pareos! diiiiiiiiiiiiiox!
segundo: cómo estáis tan empanaos para que la grúa os lleve el coche por segunda vez??????
tercero: por lo que estás contando de los últimos días, qué asko dáis!! jajajaja (es koña)
cuarto: peazo paisajes!!!!! qué ganas de hacer la zona d, ahora