sianais
28 Sep 2006, 15:07
Hola!! Quiero irme en el puente de diciembre 5 o 6 días al País Vasco o a Cantabria. Alguien podría recomendarme sitios para ver en ese tiempo o alguna ruta en la que se vean bastantes cosas? También se aceptan alojamientos baratos...
Un saludo!! Y muchas gracias!
Especifica: ¿vas a ir en coche, en tren, en autobús?... De eso depende bastante lo demás. Yo soy un enamorado de Donosti, pero claro, con mal tiempo y sin playa baja enteros.
sianais
28 Sep 2006, 15:45
Perdona... iríamos en coche. Suele nevar x allí mucho? Es que estoy un poco perdida... lo de la playa no me importa, eso pa verano...
Gracias!
Pues entonces, yendo en coche, te recomiendo una ruta Panplona-Donostia-Bilbao, pasando por el bosque de Irati y alrededores, Hondarribia, Zarautz, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe... Si te decides por allí, ya te pasaré un par de alojamientos: uno especialmente barato, otro especialmente bueno.
¿Nevar? No. Quizá en Irati.
Más información:
http://www.elpais.es/elviajero/destino.htm...p;k=Pa%EDsVasco
Hondarribia PRECIOSA

yo también te la recomiendo sin duda...
sianais
28 Sep 2006, 16:16
Muchas gracias a los dos!! A ver si voy mirando cosillas y me entero un poco más... El enlace parece que está muy bien, lo miraré con más detenimiento.
Ah! Alvin, dime ese par de sitios para alojarme y así me voy haciendo una rutilla...
En Donosti, pensión San Vicente (busca en google “san vicente donosti”. No es bonita, pero está muy bien situada, los que la atienden son agradables y es lo más barato que vas a encontrar por allí, a excepción de los 2 albergues IYHF que jay en San Sebastián.
En Orbaitzeta, al pie de Irati, pensión Mendilatz. Ya es más cara, pero es preciosa, en un enclave inmejorable. Ideal para alquilar unas bicis y subir a Irati, paraíso del paseo en bici.
el_noziya
28 Sep 2006, 16:31
Aprovechando... sabeis de que va eso de Cantabria 2006 que sale en los anuncios de la tele? me tiene desconcertado.
sianais
28 Sep 2006, 16:50
A ver... pues creo (y digo creo) que es algo parecido al año xacobeo, bueno allí se llama el año del liébano o la liébana o algo así (corregidme). No se exactamente que es lo que se celebra, pero tran conciertos de gente bastante importante... creo que han venido Bruce Springsteen o Scorpions, seguro que alguien de por allí te lo aclara mejor... la verdad, no se porqué contesto, no tengo mucha idea, jeje!
A mí me encanta la zona de San Sebastián/Hondarribia (o en castellano Fuenterrabía), también te aconsejo pasar a San Juan de Luz, que aunque es Francia está pegdito y es muy chuli.
No hará falta decir que el Guggenheim es imprescindible y luego en Cantabria, lo más bonito es ir siguiendo la costa y ver sorprendentes calitas pequeñas y preciosas.
No sé cuándo irás, pero nevar no creo que te nieve, y las temperaturas no son tan bajas como en la meseta castellana, pero claro, el frío de allí es mucho más húmedo.
A mí San Sebastián me parece la ciudad más bonita de España, aunque con frío pierde bastante.
Un saludo
AxelLogan
29 Sep 2006, 0:04
Ya metidos en tema...
Por cierto, lei hace bastante en algun post una direccion que me ha venido fenomenal, que es un archivo de fotos de lugares.
http://search.pbase.com/search
carbayon
30 Sep 2006, 2:31
En Cantabria están celebrando como bien dices el año jubilar en Santo Tolivio de Liébana. Un pueblo de la comarca de Liébana muy cercana a Asturies. Cuándo digo muy cercana significa que no creo que haya ni 20 km hasta Asturies. La iglesia creo que merece la pena que se visite. Pero, este año es insufrible por la cantidad de turistas, por cierto que el año jubilar no es exactamente el 2006. Empezó en abril, creo no estoy completamente convencido, y dura hasta abril del año que viene. Pero recomendaría que lo visitaráis el año que viene. Aparte que la misa que dan una misa que me dijeron que dura hora y media. La zona de Liébana es bastante bonita, si váis pasar por Potes es muy turístico y pequeño, se ve en media hora. Pero merece la pena parar en él, y también tenéis un centro de interpretación del parque de los Picos de Europa. De entrada gratutita, y que te atienden bastante bien, o al menos cuando yo fuí.
sianais
10 Oct 2006, 22:10
Bueno al final parece ser que nos instalaremos en San Sebastián y desde allí alquilaremos un coche para ir viendo lugares... Algún lugar de alquiler de coches que esté bien de precio por allí?
Se admiten sugerencias de todo tipo... visitas, lugares donde comer... de los alojamientos ya he tomado nota (muchas gracias alvin).
Ya os contaré!!
AxelLogan
10 Oct 2006, 22:49
Sugerencias: Subid a ver la playa desde el monte igueldo
Lugares donde comer hay muchisimos, pero yo te voy a decir los nombres de unos bares de pinchos que son del top 10 para mi.
-Aloña-Berri: El mejor sin duda, pero lo pagas. Hay que pasar a conocerlo. Dejate aconsejar por el dueño.
-Vergara
-Goizargi: Brocheta de gambas
-La Cepa (el de la parte vieja): Un clasico.
-Muchos mas, pero para mi estos son imprescindibles. El Aloñamendi y el Vergara estan el Gros, y el giozargi y la cepa en la parte vieja.
Si teneis alguna pregunta sobre San Sebastian planteadla. Que lo mismo puedo contestarla (lo mismo no xDDDD)
yo te recomiendo que vayas por el urdaibai, viendo los pueblicos de Lekeitio, Mundaka, Bermeo... sin perder de vista la playa de Laida. Y si puedes, tb, de paso, ve a Gernika... y ve el museo de la paz.
Me encantó todo aquello..
sianais
11 Oct 2006, 17:19
Bueno aprovechando que voy mirando cosillas con las ideas que me estais dando... He mirado esta página sobre el urdaibai, hay rutas hechas y todo!!
La pongo aquí por si a alguien puede interesarle. ¿Qué tal están las carreteras por esta zona?
Que paséis buen puente!! (Quien lo tenga...

)
Edito: se me ha olvidado poner la página!! ahí va: www.busturialdeaurdaibai.com
la carretera (creo recordar) que es aceptable..aunque yo iba de copiloto...
urkanpu
25 Oct 2006, 9:09
Yo hace tiempo escribi un post sobre bizkaia y aqui lo tienes:
Yo os animo a que conozcais Bizkaia.
Tiene mucha variedad y no es tan concurrido por turistas como pueda ser Asturias.(No tegno nada encontra de Asturias ehh, solamente e estado una vez y me ha encantado!)
Hay varios preciosos parques naturales por los que perderse en bicicleta y a pie.
Como el parque natural de Urkiola o el parque natural de Gorbea.en los cuales tienes infinidad de rutas por las que perderte disfrutando de un paraje precioso y tranquilo.Aconsejo asomarse al balcon que esta en Urkiola, desde el que se divisa una vista impresionante de los montes de la zona y se respira aire puro.Aqui os dejo un par de direcciones donde podreis buscar mas informacion sobre ambos parques naturales.
http://personal3.iddeo.es/osyma/http://www.bizkaia.net/nekazaritza/espacio...a/ca_index.htmlOtra zona a destacar es la reserva de la bioesfera de Urdaibai.
Comezando desde Gernika pueblo donde teneis una oficina de turismo donde podreis encontrar multitud de informacion de reserva.a unos pocos kilometros de gernika estan Kortezubi, donde se encuentran las cuevas de Santimamiñe. Curiosas cuevas donde hay pinturas de hace "nosecuantosmil"años.
Tambien por esta zona se encuentra el bosque animado.
Merece la pena visitar y callejear por las calles de los pueblos pesqueros mas autenticos como Bermeo, Mundaka, Elantxobe, Ea,...
En el pueblo de Arteaga se puede ver El Castillo de Arteaga.Hoy en dia restaurado.Y convertido en restaurante de lujo.Yo con verlo desde fuera me conformo.Y si estamos en verano aqui tenemos variedad de playas a elegir.
Yo me decanto por la playa de Laga.
http://www.busturialdeaurdaibai.com/Visual...&menuitem=5Otro castillo digno de ver es el impresionante castillo de Butron que no se encuentra por esta zona pero que merece la pena visitarlo
http://www.castillosnet.org/vizcaya/BI-CAS-002A1.shtml?
Otro lugar a visitar en Urdaibai es San Juan de Gaztelugatze.Y subir hasta la ermita que se encuentra sobre el islote.son unos 250 escaleras nada mas.Pero merece la pena.
http://www.euskalnet.net/bekoabadene/zeregin/sanjuan.htmlCreo que estos son algunas de las zonas mas bonitas de Bizkaia.Y me dejo muchas en el tintero.Pero no puedo con todo por que no tengo tiempo.
Os aseguro que merece la pena visitarlo.
Yo personalmente estoy encantado.
Saludos y a viajar!!!
iñigo86
26 Oct 2006, 21:48
Buenas,
Pues yo voy a ser ruin, y voiy a promocionar mi ciudad

, que para algo tenemos la primera estructura patrimonio histórico de la humanidad en el País Vasco.

, y que nadie a mencionado antés, el puente colgante o Puente de Vizcaya, entre Portugalete y Getxo.
Para ir solo tienes que coger el metro hasta areeta o cercanías a Portugalete, y de paso puedes ver la parte vieja de Portu e ir dando un bonito paseo hasta el puerto deportivo de Algorta.
Pos eso que hay te va la foto,
stelvio
30 Oct 2006, 13:37
Hola sianais, siento atender a la llamada de auxilio tan tarde...
Lo principal es que elijas una ruta, que lo bonito es el paisaje, ya que monumentos, pocos vas a encontrar.
evidentemente, si dispones 5 o 6 dias, a alguno de los planes tendras que decir que no, asi que solo te queda elegir:
Pais vasco frances: Hondarribia - Hendaya - S J de Luz - Biarritz. Mucha tralla para un dia.
Guipuzcoa: a ver, en dos dias: (COGE MAPA!!! viamichelin.com)
dia 1: paradas obligatorias en:
- ZARAUTZ,
- GETARIA (siempre por la N-634!!! bordeando la costa, no por la autopista).
Pasado Zumaia, coger la autopista A8, y antes de llegar a Eibar, coger la AP 1, hasta Mondragon. Alli, dirigirse a...
- OÑATI.
de OÑATI, subir al SANTUARIO DE ARANZAZU
volver a Oñati e ir a Zumarraga. de aqui ir a AZKOITIA - AZPEITIA. entre medio,
- SANTUARIO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA. de Azpeitia, pasar por REGIL (Errezil) y el balcón de Gipuzkoa hasta llegar a
- TOLOSA
vuelta a Donosti.
2ª Dia:
Ir direccion BEASAIN por la N 1. paradas en:
-ORDIZIA
- LAZKAO
de Beasain, ir por Segura, Zegama a
- ALSASUA (Navarra)
ir hata Huarte-Arakil. de aqui, subir a
- SAN MIGUEL DE ARALAR. bajar a
- LEKUNBERRI
de Lekunberri ir a
- LEIZA
Una vez en leiza, tienes varias opciones:
- volver por la A15 a Donosti.
- Retroceder a Lekunberri y coger la N130 a Tolosa y despues la N 1
- ir por Goizueta (muchas curvas)
en Vizcaya, para ver, partiendo de Bilbao:
- LAS ARENAS (Puente colgante), paseo hasta ALGORTA.
- PLENTZIA.
de Plentzia, ir a Mungia. En mungia, ir a Bakio. En Bakio ir a BERMEO, pasando por SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
- BERMEO
-MUNDAKA
- GERNIKA
de Gernika, o bien ir a Amorebieta, para coger la autopista a bilbao, o bien volver por el alto de Morga
2º dia:
de bilbao ir a
- BALMASEDA
de aqui ir a
- CARRANZA. Volver por trucios, a
-CASTRO URDIALES
que mas ver: LEKEITIO, ELORRIO...
sianais
30 Oct 2006, 13:50
Hola!!
Al final parece que sólo estaremos cuatro días... porque los otros dos son de viaje, así que es probable que estemos dos en Donosti y los otros dos los aprovechemos para hacer rutas alquilando un cochecillo.
Todavía no se donde nos alojaremos, estoy buscando algo en plan apartamento, pero no encuentro mucho la verdad...
Muchas gracias por las rutas Stelvio!!, pero no es mucho para hacerlo en un día?? Es que ahora se hace tan pronto de noche...
Bueno, ya nos apañaremos y os contaré!!
stelvio
30 Oct 2006, 13:59
pues si, alguna es de mucha tralla, todo esta en seleccionar aun mas lo ya seleccionado...(y eso que, "Euskadi es tan pequeño, que no se ve en el mapa, pero bebiendo vino, nos conoce hasta el Papa...")
si vas a centrarte en sanse (dos dias), lo mejor es que la dediques un dia, y el otro dia te hagas la rutilla por hondarribia, San juan de luz..., o si no, ir por la mañana a Hondarribia, y a la tarde Getaria y Zarautz, y punto pelota.
sianais
15 Nov 2006, 18:39
Hola!!
Bueno, pues ya tengo alojamiento... hemos cogido un hostal que se llama David Quinn Alai Berri. Son 14 euros la noche, con desayuno y parece que está bastante bien... ¿alguien lo conoce? Bueno, seguiré informando...
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor
pulsa aquí.