Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Escapada a Granada
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Interrail (u otra cosa) en España
YoNPiRRiToS
Hola a todos! LLevo un tiempo sin aparecer por la página aunque de vez en cuando me meta para seguir viendo lugares interesantes para futuros viajes, consejos... Despues de examenes, mi grupo de amigos tenemos pensado ir a Granada a pasar unos dias. En principio sería llegar el miercoles 14 de Febrero y volver a Madrid el domingo 18 de Febrero. Nuestra idea inicial es estar en Granada de fiesta basicamente pero también algunos subirán un par de dias a Sierra Nevada. Las dudas que me surjen son las siguientes, aver si alguien me puede ayudar:

- ¿Me recomendais algún albergue, hostal o incluso hotel a buen precio, buenas instalaciones, buena situacion...? He mirado en el buscador y me aparecen varios pero si alguno me puede recomendar alguno pues me orientaría bastante.

- ¿Cual es la mejor zona para salir por Granada? ¿Algún lugar recomendable?

Muchas Gracias por la ayuda. 1 saludo! bye1.gif
madi
Yo conozco dos albergues: el de la red internacional (un poco lejos del centro) y el Oasis Backpacker (en el barrio del Albaicín pero muy cerca del centro; quiero decir que el barrio está encima del cerro pero para llegar al albergue no hay que subirlo). No he estado en ninguno, pero por situación iría al Oasis, además el internacional creo que no tiene página web.

Para salir, hay muchos bares de tapas (gratuitas) y pubs en el centro, por ejemplo en Calle Elvira, al lado del Oasis.
elfernan
Bueno, empezemos por la estancia. Te recomiendo el hostal o hotel no se que es, Basilios, muy muy cerca del centro con una muy buena situación y una zona tranquila. Ojo, yo no se cuanto cuesta, pero vamos se que en un buen lugar está, y vamos que de las mejores zonas.
Para salir de fiesta te recomiendo 3 discotecas; Mae west( en el centro comericla neptuno)...es lo mas fashion que hay en granada.Los porteros son unos hijos de su madre.
Granada 10; todo un clásico...para todos los gustos hay de todo pijitos y nromles, peor vamso que no decepciona, y está en el centro centro, en plena gran vía.
Sala ´Príncipe...o LA principe como se dice aquí: Es de pijitos peor está también en un buen lugar en El campo del Principe.

Las 3 están muy muy bien, y t las he ordenado pro Fashion, pijilla-normal, y pija. Elige:)! Las 3 están en en centro sin tener que coger autobuses a pueblos ni nada. De todas maneras según el típo de musica que te gsute hay muchas más, así que peudes preguntar. Las que te eh dicho son en plan musica de los 40, pop y eso, si te gusta el house o cualquier otra cosa dimelo y te diré otras.

Si quieres salir de tapa spor el centro hay muchos lugares, pero cerca de el corte inglés ( muy ecrca del hostal que te he dicho) está el Guejareño que esta muy bien, peor mil y un lugares más. El problema es que lo mejores suelen estar en los barrios menos centricos y para tí probablemente sea un problema ir allí y encontrarlos. De todas manera los del centro están también increibles así que no peirdas la oportunidad. Si sabes donde te vas a alojar te puedo recomendar algun otro cerc de donde estes.

Ojo! Tienes que ir a las teterias en calle elvira, fumarte una cachimba o shisha ( si fumas, estabaco de sabores) beberte un té y estar allí pro esas calles tan cerca del albayciín con ese ambiente tan distinto...parece que está en otro país!

Por lo demás te peudo facilitar cualquier otra información...19 años viviendo en esta joya dan mucha sabiduría. Anda y acercate a la ALhambra y si no quieres entrar aunque sea quedate en los jardines que son rpeciosos, y por favor ve al mirador de San Nicolás a eso de las 8, te enamorarás, lo mejro que he visto en mi vida!!!

Ya sabes mañana me emto a ver si tienes dudas! bye1.gif
Selem
Hace tiempo respondí a algunas dudas de éstas, te pongo el enlace wink.gif

Qué hacer en Granada

La Alhambra y otras cosas

Espero que lo pases genial!!! laugh.gif
Marta44
Hola!
Haces bien en visitar Granada, te gustara mucho smile.gif . Los sitios que han comentado para salir estan bien si te gusta salir mas arregladito y te gusta la musica de "pachangueo".
Para irte de tapas en el centro puedes pasarte por los bares que estan bajando la catedral, entre la plaza de los lobos y gran capitan.
Si prefieres irte a algun pub ve a la calle pedro antonio de alarcon , esta llenita de pubs con buena musica, y tambien te recomiendo las chupiterias que hay en calles que dan a pedro antonio. Si despues te apetece irte a alguna discoteca cerquita en la que no te obliguen a ir con zapatos y tal.. pues tienes la vogue, en la calle duquesa (si no recuerdo mal).

Espero que disfrutes mucho.
elfernan
Claro como bien te expone Marta, haber hay de todo, el problema es que no sabemos tus gustos. En cuanto te definas un poco te podremos aconsejar mejor!

P.D- En la Sierra también hay buena marcha, más en rollo surferillo,snowboarder.

Tu dirás.

bye1.gif
madi
Mae west( en el centro comericla neptuno)...es lo mas fashion que hay en granada.Los porteros son unos hijos de su madre.

Te has quedado corto. La mae es el típico sitio donde va un grupo de 20 chicos, uno de ellos cubano y de piel oscura, y dejan pasar a todos menos al último, que es casi el único que lleva zapatos (la veracidad está contrastada, no es uno más de los múltiples rumores que circulan por ahí sobre la discoteca).
elfernan
Pues sí, toda la razón: me he quedado corto. Los porteros son unos hijos de su gran y xxxx MADRE, o alomejor la culpa no la tiene su madre, ni ellos del todo, sino los dueños, sus exigencias y su supesto derecho de admisión, el cual si existe pero no como la gente se cree. El derecho de admisión no es poder dejar entar solo a quien tu quieras, se supone que consta de unas serie de reglas ( que deben ser visibles para todos ) y aprobadas. Por ejemplo:

Prohibida la entrada a gente con ropa deportiva.
Prohibida la entrada con armas u objetos punzantes.
Prohibida la entrada a personas que se encuentren en estado de embriaguez.

Estas licencias de este tipo se conceden a dueños de restaurantes, discotecas etc... pero nadie en su sano juicio concedería un permiso que dijese:

Prohibida la entrada a personas de Color.
Prohibida la entrada a tí porque tenemos una lista pribada que no existe y en la que no apareces.
Prohibida la entrada a vosotros porque uno tiene el pelo rapado ( verídico un amigo mio se acababa de pelar ese dia, muy normalito y le dijeron que los rapados no entraban ) y del otro no me gusta la cara.

Luego si se te ocurre protestar te pegan una paliza, y si llamas a la policía probablemenete no vengan, y si vienen la cosa se quedará en nada.

No siempre tiene porque ser así la cosa, yo he ido varias veces y casi siempre he entrado, las demás...no estaba en la lista. Mi conclusión es dejar de ir a esos sitios, no quiero ser participe del racismo o la discriminación, y aunque reconozco abeirtamente que he ido alguna vez, he dejado de hacerlo, y bueno, el que vaya a Granada mejor que pase de esa discoteca.

ranting.gif
madi
Mi conclusión es dejar de ir a esos sitios, no quiero ser participe del racismo o la discriminación, y aunque reconozco abeirtamente que he ido alguna vez, he dejado de hacerlo, y bueno, el que vaya a Granada mejor que pase de esa discoteca.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho biggrin.gif Además también he tomado la misma medida que tú; he entrado una vez porque no tenía más remedio y no creo que vuelva a hacerlo más.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.