Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Novedades del interrail
Foros de interrail > Interrail > Dudas generales
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12
xurgell
Acabo de recibir un e-mail de un colega informando de que una agencia de viajes holandesa ha publicado las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del 1 de abril de 2007 (como viene siendo de costumbre, se actualizan un año más en abril). Lo fuerte es que aparecen otras importantes novedades.

La página es esta (sólo en holandés): http://www.treinreiswinkel.nl/specials/Interrail#paragraph2

Para hacernos una idea, os pongo una pequeña traducción:

A partir del 1 de abril de 2007, un nuevo InterRail, más grande y con más ventajas. A partir de abril el InterRail y el EuroDominó se unen y se renuevan completamente. Por esta razón, viajar en tren se vuelve más atractivo y ventajoso.

¿Qué cambia? El InterRail y el EuroDominó se unen en el nuevo pase InterRail Global válido para 31 países europeos: Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Holanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Irlanda, Macedonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Suecia, Turquía y los ferries de Italia a Grecia, y el pase InterRail para Un País, así como un InterRail Primera Clase (sólo para mayores de 26). Marruecos deja de participar. La información se publicará a partir de febrero de 2007.

Nuevos tipos de billete:
• InterRail Global 5 días (flexible en un periodo de 10 días)
• InterRail Global 10 días (flexible en un periodo de 22 días)
• InterRail Global 22 días (seguidos)
• InterRail Global 1 mes (seguido)
• InterRail Un País 3 días (flexible en un periodo de un mes)
• InterRail Un País 4 días (flexible en un periodo de un mes)
• InterRail Un País 6 días (flexible en un periodo de un mes)
• InterRail Un País 8 días (flexible en un periodo de un mes)

El billete no es válido en el país de residencia, aunque ofrece descuento hasta la frontera.

Tarifas: (menores de 25 / mayores de 26 - 2ª clase / mayores de 26 - 1ª clase)

InterRail Global

5 días (en 10 días): 159€ / 249€ / 329€
10 días (en 22 días): 239€ / 359€ / 489€
22 días (seguidos): 309€ / 469€ / 629€
1 mes (seguido): 399€ / 599€ / 809€

InterRail Un País (flexible durante un mes)
(Nivel 1: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Noruega)

3 días: 125€ / 189€ / 255€
4 días: 139€ / 209€ / 285€
6 días: 175€ / 269€ / 363€
8 días: 194€ / 299€ / 404€

(Nivel 2: Austria, Benelux, Finlandia, Grecia+ferries a Italia, Irlanda, Italia, España y Suiza)

3 días: 71€ / 109€ / 147€
4 días: 90€ / 139€ / 188€
6 días: 123€ / 189€ / 255€
8 días: 149€ / 229€ / 309€

(Nivel 3: Croacia, Dinamarca, Grecia-sin ferries, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía)

3 días: 45€ / 69€ / 93€
4 días: 58€ / 89€ / 120€
6 días: 77€ / 119€ / 161€
8 días: 90€ / 139€ / 188€

(Nivel 4: Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía)

3 días: 32€ / 49€ / 66€
4 días: 45€ / 69€ / 93€
6 días: 64€ / 99€ / 134€
8 días: 77€ / 119€ / 161€

A falta de confirmación, yo creo que esto tiene buena pinta, no? Al principio me ha asustado que “desaparezan” las zonas, pero pensándolo bien, es una muy buena forma de hacerte un interrail a la carta con países que antes estaban en zonas diferentes (ejemplo típico: Alemania + República Checa), sobretodo si quieres ir más tranquilo y no coger un tren cada día para amortizar el billete, ya que tienes un mes para elegir qué días haces los desplazamientos y desaparece esa sensación de “horror, estoy parado!”, y para los viajes en los que se quiera hacer una o más ciudades al día, hay varios tipos de global que levantan las barreras de las fronteras que suponían las zonas, y lo mejor es que también hay pases globales más cortos.

Y a vosotros, ¿qué os parece?
mamajuan
A mi me parece una porquería, aunque supongo que es lo que tiene levantarse por la mañana. Me gustaba el sistema de zonas. Supongo que en parte porque es al que estoy más acostumbrado. Ahora hay zonas que son carísimas, y sobre todo, ahora los viajes requerirán mucha más planificación y desde mi punto de vista, menos libertad de movimiento sad.gif

Pero supongo que se lo habrán pensao bastante antes de incorporar la reforma, de modo que tendrá probablemente más de una ventaja.

Salama
carlosevilla
pues yo iba a ir 16 dias zona g enterita ¿y ahora q hago yo?
nairea
a ver yo no entiendo...

en el gloval:
10 días (en 22 días) esto significa que puedes viajar durante diez dias (seguidos o no) pero en un limite de 22 dias seguidos??

en el flexible:
3 dias: que solo puedes viajar tres dias????????

a mi no me gusta de entrada...muy lioso y caro algunos...

y en flexible ya no se podria hacer el nivel dos porque dentro esta españa??
getari

Nosotras que ibamos a hacer nuestro primer inter por la zona D...ahora nos han hecho tol lio... huh.gif huh.gif
Iker24
una cagada a si de entrada.......... para q coger entonces interraiL?..... enfin.... buskare forma de sakarme un global a precio......
Fish
Pues a mí tampoco me gusta nada.

No sólo no aporta nada nuevo, sino que es confuso y creo que a la larga sale más caro, eso de la flexibilidad no me convence nada.

Y todavía no entiendo cómo se confecciona entonces uno su zona, porque ahí nada más que veo globales e interrail 1 país. O sea tendrías que tener decidido de antemano los días que vas a pasar en cada país, encima cada cosa con un precio... es lo peor que podrían haber hecho con el billete. Le han quitado al interrail su esencia, que es la libertad de movimiento e improvisación. Esto ya no es interrail.
Crono
No me parece bien que haya desaparecido el inter-rail de 16 días, aunque este esquema no me parece malo, aunque los precios un poco altos.

De todas formas seamos prudentes hasta que esto sea oficial

bye1.gif
Edward Bloom
Falta por confirmar la noticia.

Hay q estudiarlo con calma. A priori es un poco lioso.

Varios comentarios:
Muy bueno q ya podemos viajar x Portugal tranquilamente(lástima q nos quiten Marruecos):
¡¡3 días a elegir por 45 euros estámás q bien!!

Este sistema va a hacer q la gente vaya en masa a los países de niveles más baratos.
X ej: 4 días en Polonia, 3 en Hungría y 3 en R Checa : 135 euros 10 días (en un mes)

Comparándolo con :

3 días en Francia, 3 en Alemania y 3 en Austria : 321 euros 9 días (en un mes)

Me gusta la medida en el sentido de q va a favorecer a los países más necesitados, puede aumentar su turismo darse a conocer...

¿Bosnia y Montenegro en qué nivel están? Supongo q en el 4 (O tal vez no se puedan coger de forma aislada)

Un puntazo q el Benelux esté junto.

Otro detalle, hay muchos países en los qgralmente se estaba 1 día o como mucho 2 (Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia...Montenegro tb sería del estilo) Tal vez mucha gente no los elija xq lo mínimo q se puede comprar son 3 días (además flexibles), q en ocasiones pueden ser demasiados. Podría parecer un derroche comparándolo con lo q pueden cundir 3 días flexibles en otros países más grandes.

Gracias x la info Xurgell!
getari
CITA(Fish @ 4 Jan 2007, 14:02) [snapback]186358[/snapback]

Le han quitado al interrail su esencia, que es la libertad de movimiento e improvisación. Esto ya no es interrail.

Totalmente de acuerdo...ademas yo tampoco lo entiendo muy bien...al final tendras que llevar todo planeado al milimetro... sad.gif
Grey
A mi me parece una puta estafa, sinceramente. Tendrá ventajas pero así a bote pronto veo muchos inconvenientes. Lo que hacíamos generalmente casi todos era pillar un billete de 16 días que eran unos 195€ para los menores de 26 y luego alargavamos el tema hasta 20,21 días o más en la ciudad de partida y la de destino. Ahora son 22 (309€). Sí, de acuerdo, pero ahora es un globlal... aunque sinceramente, las zonas ya estaban muy bien y algunas eran muy grandes como para ver suficentes cosas y no desear ir a otra. Supongo que lo mejor ahora es pillar un globlar y dejarte una pasta gansa si quieres improvisar y si lo tienes calculado los de los diferentes países (pero eso ya es planificar demasiado). Si hubieran sacado una versión global de 16 días por un precio algo superiro al actual, pues bueno... Tendremos que ver, además, como está el tema suplementos.
xurgell
La verdad es que es chungo y un poco lío, porque junta características complicadas del EuroDominó con otros aspectos del InterRail de toda la vida.

Lo de 10 días en un periodo de 22 días, quiere decir que en 22 días puedes elegir hasta 10 días para desplazarte. Es decir, que puedes usar un dia para hacer el primer trayecto y pasar en esa ciudad dos días sin moverte (te quedarán 9 días de uso), el cuarto día vuelves a pillar un tren para visitar un par de ciudades (gastras un día más, y te quedan 8 ), el quinto llegas a París, por ejemplo, y pasas cuatro días (te quedan 7 de billete, y 13 días para gastarlos), y así sucesivamente. Si quieres viajar cada día, el décimo día tu billete dejará de servir, porque tienes hasta 22 días para elegir qué 10 días quieres usar para desplazarte. ¿Me explico? Así por lo menos es como funciona el EuroDominó.

Hacer la zona G ahora supone sacarse un global de 10 días en 22, y quedarse parado varios días en Roma, Atenas o Istambul, incluso irte a las islas sin estar perdiendo "días de billete". Otra opción es comprarse los billetes de Un País para Italia, Grecia+Ferries y Turquía (si te vas a saltar Eslovenia), más o menos de tantos días como necesites en cada país, y tendrás un mes para usarlos a tus anchas, aunque esto ya requiere más planificación.

Los diferentes niveles del billete de Un País supongo que sólo se aplican para los precios. Un nivel no es una zona, sino una tarifa. Si te pillas todo países de Nivel 1 pagarás más que si te pillas uno de cada de Nivel 4, por ejemplo.

l@ koala solitari
Juer, qué bofetón de noticia...
aún tengo que reflexionar sobre ello un poco, pero hace tiempo que tengo más el gusanillo de dedicarme a visitar países concretos en tren, por lo que los pases flexibles me van a la perfección y no vas tan agobiado por aprovechar los días de validez del billete... Nosé, a bote pronto, no me parece tan mal. La pena es que no haya zonas y que pese a que te compres un billete válido para toda europa por 22 días o un mes, terminarás volviendo involuntariamente a hacer el viaje por zonas.

Salut!
Edward Bloom
Insisto en que el chollo va a estar en los países del este.

El pase global no me parece barato, ahora hay q hacerse una zon a la medida d cada uno, y, sí, requiere más planficación.
kMiT
Vitoria a 04 de enero de 2007. (Aquí hace menos frío, jejeje)

Hola a todos,

Yo estoy muy contento con esa reforma, si bien es muy cierto que cambia drasticamente el planteamiento de los viajes tiene la ventaja de que hacer el global durante un mes resulta mas economico. Puede ser muy interesante, aunque aquellos que deseen viajar menos tiempo quizás vean afectados sus bolsillos, tambien es muy notable lo que aclara xurgell, poder quedarse unos días en una ciudad y no consumir días de viaje es algo realmente ventajoso frente a lo que hasta ahora conocemos.

Por que a los españoles (generalizando) nos cuesta tanto acostumbrarnos a las reformas¿? Es un cambio a mejor. wink.gif

Un abrazo a todos, kMiT.
micha
puff, no se no se yo lo de las zonas no lo veia mal...

lo q veo bien de esta restructuracion es el global de 22 dias q antes solo podias elegir 2 zonas para el mismo periodo de tiempo pero bueno casi prefiero lo de antes q era mas sencillo.

al menos a mi no me afecta este año q pretendia hacer un global wink.gif

y eso del billete fraccionado no me va, siento q pierdo libertad...

y el precio tp a subido mucho, podria ser peor, aunq a ver como son los precion por aki...

dew agur ta lue

pd: el global antes era 385 creo y ahora 400 no es mucha subida teniendo en cuenta ademas q el año pasao no subieron.
Iker24
y q hay de aprovechar el tren para dormir y de esa forma no pagar noche?, no no es una cagada lo de los distintos precios por pais es normal, o nunca habeis mirado loq cuesta un billete de tren en alemania y uno en polonia? no se parecen en nada precio x km recorrido..... claro q tiene algo bueno si pillas solo alemania te ahorras unas pelas en un transporte normal y corriente te sale mas rentable eso q cojer un i/v a una ciudad normal.
carlosevilla
Es q la reforma tiene mandanga pq ahora si quieres hacer la antigua zona g tienes q sacarte el global de 10 dias en 22 mas sacarte los 3 dias de eslovenia mas sacarte los otros 3 dias en turquia vaya tela. Te cuesta mas el interrail q irte una semana a cancún. La manía de cambiar las cosas cuando estan bien
Grey
Lo veo bien para el que disponga de un mes para viajar y para el que quiera hacer viajes planificados de pocos días en unos países determinados, pero 239€ para 10 días de viaje repartidos en 22 me parece muy caro. Primero que yo viajaría más días, pero bueno, si al menos tuviera un precio parecido a los 195€...
Edward Bloom
He visto esta noticia en internet, con esta nueva modalidad, desaparecerán muchos pases nacionales, x ej: el Trenitalia Pass

http://www.tourmag.com/Trenitalia-renforce...ice_a17241.html

Por cierto, esto va a suponer tb reconstruir el FAQ, muchos hilos ya no valdrán...

¡Ah! Preparaos xa las miles de preguntas de los novatos...
xurgell

No sólo no aporta nada nuevo, sino que es confuso y creo que a la larga sale más caro, eso de la flexibilidad no me convence nada.

Sí, es muy confuso, pero es que el InterRail que de momento aún tenemos es quizá demasiado sencillo. Si te paras a pensar, sí, es un poco complicado, pero tienes mucho más donde elegir.

Y todavía no entiendo cómo se confecciona entonces uno su zona, porque ahí nada más que veo globales e interrail 1 país. O sea tendrías que tener decidido de antemano los días que vas a pasar en cada país, encima cada cosa con un precio... es lo peor que podrían haber hecho con el billete. Le han quitado al interrail su esencia, que es la libertad de movimiento e improvisación. Esto ya no es interrail.

Lo que más valoro del Inter es precisamente su libertad, pero no creo que este nuevo sistema se la cargue. Hasta ahora teníamos libertad, pero acotada a una zona o zonas que hubieras comprado. Ahora se supone que tendremos libertad, y tendremos que elegir por dónde se nos acota: el número de países o el número de días. Quizá segun cómo te interesa mezclar varias zonas, o descubres una ciudad que te encanta y te gustaría quedarte, pero mañana se te acaba el Inter y te tienes que largar... Todo tiene sus pros y sus contras, claro. Yo pienso que no está tan mal, aunque reconozco que me he horrorizado hasta que me lo he mirado bien.

CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:04) [snapback]186362[/snapback]

Varios comentarios:
Muy bueno q ya podemos viajar x Portugal tranquilamente(lástima q nos quiten Marruecos):

Este sistema va a hacer q la gente vaya en masa a los países de niveles más baratos.
X ej: 4 días en Polonia, 3 en Hungría y 3 en R Checa : 135 euros 10 días (en un mes)

Comparándolo con :

3 días en Francia, 3 en Alemania y 3 en Austria : 321 euros 9 días (en un mes)

Me gusta la medida en el sentido de q va a favorecer a los países más necesitados, puede aumentar su turismo darse a conocer...

Esas son las cosas buenas (geniales!) que le veo a esta novedad. Para hacerlo por países baratos el billete te sale tirado de precio, y para los caros te pillas un global y apañao. Creo que ahora está más equilibrado, porque ahora por ejemplo, la zona H (y según como la D también) no sale a cuenta a no ser que la combines con otra zona y tengas dos zonas en 22 días.

CITA(Grey @ 4 Jan 2007, 14:08) [snapback]186364[/snapback]

Lo que hacíamos generalmente casi todos era pillar un billete de 16 días que eran unos 195€ para los menores de 26 y luego alargavamos el tema hasta 20,21 días o más en la ciudad de partida y la de destino. Ahora son 22 (309€).

Pero fíjate, alargabas el viaje al principio y al final, nunca por enmedio. Ahí está la libertad por un lado o por el otro. Antes tenías 16 días por 195€, así que llegabas a una ciudad, te parabas unos días, empezaba tu inter -no te parabas- y al acabar, pasabas unos días en la última ciudad, no? Ahora si te sacas el global de 10 días tienes 22 para alargarlo por enmedio, más los días que quieras alargar al principio o al final, y sólo cuesta 40€ más, a costa de poderte salir de tu "zona", porque no existe zona que te limite. También te puedes pillar los 22 días seguidos, pero eso ya te cuesta 309€, que son 10€ más que el actual billete de dos zonas y en cambio te sirve para todas las zonas!

Si quieres ceñirte a una zona en concreto, te puedes pillar varios de Un País y te acaba saliendo más a cuenta que el de 16 días, segun en qué zonas.
mamajuan
preguntas de novatos? ahora quien no es novato? a mi me va a llevar un rato entender todo esto sad.gif

Ahora bien, para mi no esta tanta desgracia, ya que ya me he visto casi todo lo más caro, putada para los que empiezan, eso si sad.gif , yo con la zona E y la C ya me he ventilao lo más hueso con el nuevo pase
Edward Bloom
Jajaja, tienes razón mamajuan, nos hemos vuelto todos novatos biggrin.gif

Yo creo q se le puede sacar bastante jugo al nuevo sistema, estoy con Xurgell

X cierto, si hoy fuese 28 de diciembre, esta noticia habría sido una broma cojonuda!!
el_noziya
Las zonas de nivel 3 y 4 están tiradas de precio.
Si pillas un nocturno, te cuenta 1 día de viaje o 2?
Esto fomenta estás más en una ciudad y desplazarse menos.
Vamos a tener que planifiacr bien los viajes para saber cuantos días vamos a viajar.
Josevk
lo peor es que solo duran 8 días, por lo demás no creo que esté muy mal
mamajuan
Gracias Xurgell por estudiártelo antes de soltarnos el bofetón, viendolo con tus ojos esto toma otro cariz. Me gusta lo de 22 días con 10 de viaje, esa es la posible respuesta que estaba buscando. Pero no nos engañemos, ahora en vez de estar pendientes del tiempo, vamos a tener que hacer malabares con los días de viaje. Creo que esta reforma va a propiciar pasar más tiempo en cada lugar y menos en los trenes, con la consiguiente disminución de visitas a pueblos más pequeños.

Vamos a tener que rumiarlo mucho

Los nocturnos pierden mucho con este sistema, además de lo que ya han preguntado... un nocturno es un día o dos de desplazamiento? Ahora si que cobra sentido esa estupida pregunta tan repetida por los novatos sad.gif
KililoQey
no se chicos, esperar, el escepticismo a un cambio tan radical es normal pero lo estoy analizando y le veo ventajas, por que un inter no va a ser solo irse ahora un mes a perderme, podremos hacer inter-escapadas con los pases de paises y de pocos dias. Quizas ahroa la planificacion es un poco compleja por que hay que ver que necesitas, pero el problema somos nosotros que aun seguimso pensando en "zonas" pro que habalmso de zona g o h, pues leñes si quieres pillas un global 22 dias, tienes mazo por hacer y no tienes que ir por la zona G si no por dodne te apetezca, quizas republica checa eslovenia, italia y francia, ahroa das tu forma a las zonas, segun el tiempo, lo veo positivo
nairea
a mi sigue si convencerme...pero nada. porque la mayoria que se ve son pueblos pequeños y ahi estas un dia como mucho y te mueves entonces es casi todos los dias seguidos...no me gusta...
el_noziya
En cuanto sea oficial a reeditar todo el foro XDDDDDDDDDDD

Bien Xurgell por la info, ... si es cierta, claro! jajaja
xurgell
CITA(kMiT @ 4 Jan 2007, 14:19) [snapback]186372[/snapback]

Yo estoy muy contento con esa reforma, si bien es muy cierto que cambia drasticamente el planteamiento de los viajes tiene la ventaja de que hacer el global durante un mes resulta mas economico. Puede ser muy interesante, aunque aquellos que deseen viajar menos tiempo quizás vean afectados sus bolsillos, tambien es muy notable lo que aclara xurgell, poder quedarse unos días en una ciudad y no consumir días de viaje es algo realmente ventajoso frente a lo que hasta ahora conocemos.

Sí, básicamente los pros y los contras están ahí.

Si quieres hacer la D y pararte tres días en Praga, dos en Cracovia, tres en Budapest y también visitar Dubrovnik (no llega el tren), quizá ahora el pase de InterRail no te sale a cuenta, por estar tan parado y por dejar de usar el tren algunos días (para ir a Dubrovnik o a una isla del Adriático, por ejemplo). En cambio, el nuevo pase es una triunfada. No sería raro que si pilláramos cualquier diario de viaje y le aplicamos el nuevo billete a su itinerario sale ganando, especialmente en el este.

CITA(Iker24 @ 4 Jan 2007, 14:23) [snapback]186375[/snapback]

y q hay de aprovechar el tren para dormir y de esa forma no pagar noche?

CITA(el_noziya @ 4 Jan 2007, 14:38) [snapback]186389[/snapback]

En el EuroDominó, ahora, si pillas un nocturno a partir de las 21h (creo, si no, es algo parecido) te tienes que descontar el día siguiente, por lo tanto, un sólo día.

CITA(carlosevilla @ 4 Jan 2007, 14:24) [snapback]186376[/snapback]

Es q la reforma tiene mandanga pq ahora si quieres hacer la antigua zona g tienes q sacarte el global de 10 dias en 22 mas sacarte los 3 dias de eslovenia mas sacarte los otros 3 dias en turquia vaya tela. Te cuesta mas el interrail q irte una semana a cancún. La manía de cambiar las cosas cuando estan bien

No, para hacer la actual G, con el global de 22 te basta. No tienes que comprar los de Un País para Eslovenia y Turquía, porque el global sirve para todos los países. Quizá si estudias un poco qué itinerario más o menos vas a hacer te sale más a cuenta pillar varios de Un País, porque mira que es difícil pasarse más de tres días viajando en tren por Grecia o Turquía (a no ser que te vayas a visitar el interior de Anatolia, que no lo hace casi nadie).

En Grecia, por ejemplo, como mucho usarás un día para ir de Bari a Patrás y luego a Atenas (el mismo día), otro para ir de Atenas a Meteora y otro de Meteora a Istambul, eso si no haces Atenas-Istambul de un tirón. Y tienes un mes para decidir qué dia haces cada uno de esos tres trayectos, en lugar de tenerlos que hacer en días consecutivos.

CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:36) [snapback]186387[/snapback]

Jajaja, tienes razón mamajuan, nos hemos vuelto todos novatos biggrin.gif

Yo creo q se le puede sacar bastante jugo al nuevo sistema, estoy con Xurgell

X cierto, si hoy fuese 28 de diciembre, esta noticia habría sido una broma cojonuda!!

Ya ves, nos hubieran matado, juas juas...

Si se confirma esto, ya podemos ir estudiando minuciosamente el funcionamiento y armarnos de paciencia! Desaparecerá la concepción de novato que hasta ahora teníamos!

CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:27) [snapback]186379[/snapback]

He visto esta noticia en internet, con esta nueva modalidad, desaparecerán muchos pases nacionales, x ej: el Trenitalia Pass

http://www.tourmag.com/Trenitalia-renforce...ice_a17241.html

Vaya, pues parece que el tema va en serio... A ver si se confirma algo pronto.
KililoQey
nairea, pueblos pequeños? sere yo que suelo ir a sitios turisticos, pero vamos, lo normal suele ser ir a las capitales, grandes ciudades etc, y si vas a publos pequeños no tardaras mucho en verlos al mas puro estilo inter-railero, que sabemos como somos que vemos si hace falta 5 pueblos en un dia
nairea
CITA(KililoQey @ 4 Jan 2007, 14:58) [snapback]186403[/snapback]

nairea, pueblos pequeños? sere yo que suelo ir a sitios turisticos, pero vamos, lo normal suele ser ir a las capitales, grandes ciudades etc, y si vas a publos pequeños no tardaras mucho en verlos al mas puro estilo inter-railero, que sabemos como somos que vemos si hace falta 5 pueblos en un dia

a parte de la capital los demas suelen verse en un dia como mucho no? mas o menos. es que no se porque ahora con lo de los nocturnos tambien...estoy hecha un lio...tendria que hacer calculos...
CarLicus
A mi esto me parece casi un crimen.

Me ha traspapelado lo qe ya tenia planeado... wacko.gif me parece qe me va a salir mas caro de o q iba a ser antes y nos esqe estemos para derrochar... esperemos que esto no se confirme y sea qe se les haya traspapelado y qe siga lo de las zonas, pero weno...al mal tiempo, buena cara.
okashi
A primera vista no me ha molado nada, y más que nada porque yo me veía en Setiembre por la zona D y ahora ya no se donde estaré xD

pero bueno, leyendo vuestros posts y pensándolo un poco, seguro que al final nos acostumbramos,aunque claro, tenemos que calcularlo más y pensarlo más-.. En fin, tendremos que acostumbrarnos!!
albertus
Esto no es oficial. Hasta donde yo sé, la única medida segura es el pase de 1ª, que eso se sabía hace tiempo, y que iban a haber más opciones.

También "sabíamos" que aparecerían pases de dos países, pero eso ahí no se ve reflejado
xurgell
CITA(mamajuan @ 4 Jan 2007, 14:45) [snapback]186396[/snapback]

Gracias Xurgell por estudiártelo antes de soltarnos el bofetón, viendolo con tus ojos esto toma otro cariz. Me gusta lo de 22 días con 10 de viaje, esa es la posible respuesta que estaba buscando. Pero no nos engañemos, ahora en vez de estar pendientes del tiempo, vamos a tener que hacer malabares con los días de viaje. Creo que esta reforma va a propiciar pasar más tiempo en cada lugar y menos en los trenes, con la consiguiente disminución de visitas a pueblos más pequeños.

Vamos a tener que rumiarlo mucho

De nada, hombre. La primera vez es un shock, pero hay que saber encontrar la parte buena wink.gif

En cuanto a lo de pasar más tiempo en cada lugar y menos en los trenes, ¿qué hay de malo? Yo en mi primer inter chupé horas de tren por un tubo porque tenía una sensación agobiante de estar desaprovechando el billete, así que todo lo que visité fueron medias-ciudades, de lo poco que estaba en ellas. Es cierto que hay sitios pequeños que se ven rápido, pero de esos puedes ver varios en un día, descontándote sólo un dia de los que tengas disponibles. En cambio, ver ciudades como París, Roma, Istambul, Berlín o Viena en un sólo día es algo terrible... Por eso pienso que compensa.

CITA(KililoQey @ 4 Jan 2007, 14:50) [snapback]186399[/snapback]

no se chicos, esperar, el escepticismo a un cambio tan radical es normal pero lo estoy analizando y le veo ventajas, por que un inter no va a ser solo irse ahora un mes a perderme, podremos hacer inter-escapadas con los pases de paises y de pocos dias. Quizas ahroa la planificacion es un poco compleja por que hay que ver que necesitas, pero el problema somos nosotros que aun seguimso pensando en "zonas" pro que habalmso de zona g o h, pues leñes si quieres pillas un global 22 dias, tienes mazo por hacer y no tienes que ir por la zona G si no por dodne te apetezca, quizas republica checa eslovenia, italia y francia, ahroa das tu forma a las zonas, segun el tiempo, lo veo positivo

Es verdad, acabas de enseñarme una ventaja que no había detectado todavía, y es que ahora si no tenías como mínimo 16 días libres ya no te ibas de inter. ¿Cuantas veces hemos leído "iba a hacer un inter pero me han quitado una semana de vacaciones y ya no puedo"? Claro, si lo hacías más corto perdías un montón de pasta y no te valía la pena. Ahora más o menos te lo puedes montar a tu manera, pillando un par de países que te interesen o el global de 5 días en 10.

CITA(nairea @ 4 Jan 2007, 14:54) [snapback]186400[/snapback]

a mi sigue si convencerme...pero nada. porque la mayoria que se ve son pueblos pequeños y ahi estas un dia como mucho y te mueves entonces es casi todos los dias seguidos...no me gusta...

No deja de ser una cosa "democrática". Si cada día vas a pillar dos trenes, es justo que pagues más que el que pilla un tren cada tres días. ¿No? En 15 días, en el primer caso usarás 30 trenes, en el segundo, sólo 5. Echa cuentas y verás como el global de 22 días te sigue saliendo muy a cuenta si te pegas tales trotes, y el otro pase te sale a un precio de risa si haces un viaje pausado.

CITA(albertus @ 4 Jan 2007, 15:14) [snapback]186412[/snapback]

Esto no es oficial. Hasta donde yo sé, la única medida segura es el pase de 1ª, que eso se sabía hace tiempo, y que iban a haber más opciones.

También "sabíamos" que aparecerían pases de dos países, pero eso ahí no se ve reflejado

Sí, lo primero que he dicho es que no es oficial. Habrá que esperar que se confirme y publiquen oficialmente los nuevos pases y tarifas para emocionarnos o lamentarnos, según como.

PD/ Me voy a callar ya, que parezco un comercial de InterRail, jajaja tongue.gif
nairea

No deja de ser una cosa "democrática". Si cada día vas a pillar dos trenes, es justo que pagues más que el que pilla un tren cada tres días. ¿No? En 15 días, en el primer caso usarás 30 trenes, en el segundo, sólo 5. Echa cuentas y verás como el global de 22 días te sigue saliendo muy a cuenta si te pegas tales trotes, y el otro pase te sale a un precio de risa si haces un viaje pausado.

huh.gif tengo la cabeza...entre los estudios y todo esto...que no he entendido nada...xD necesito aire fresco...lo intentare mas tarde xD
mamajuan
A ver, que yo proteste obviamente ya no tiene ningún sentido. Si al final se cumple, yo tenía en mente ver la zona D, y otra vez grecia, y otra italia... en fin, ahora está todo esto a precio de saldo. Pero para las zonas que ya he hecho, creo que venía mejor el sistema de siempre.

Tienes razón xurgell respecto a lo del tiempo en cada sitio, me he hecho un lio yo solo, pero lo que quería decir es que aquellos sitios que ves en un día van a perder fuerza frente a los que ves en varios.

CITA(nairea @ 4 Jan 2007, 15:23) [snapback]186422[/snapback]

huh.gif tengo la cabeza...entre los estudios y todo esto...que no he entendido nada...xD necesito aire fresco...lo intentare mas tarde xD

Jaja, pobre, tiene razón, me sueltas esto a mi hace un año, en plena época pre-examen y te mando un tortazo certificado laugh.gif bye1.gif
shushu
Bf bf me esta estresando tanto pase!!!! dioxx, ahora que casi teniamos ya la ruta de la zona D xDDDDDD madre mia, esto si se cumple ve e aliarnos mucho, gastar más pasta y planificar un montonazo!! sad.gif ju...
mamajuan
Un ejemplo facil de pueblo pequeño sería visitar Potsdam junto a Berlín... antes nada, un día de los de Berlín, o una mañana larga, te acercabas hasta Potsdam y lo visitabas. Ahora, ir hasta Potsdam, que está a media hora, implica comenzar un día de viaje. Lo mismo Harleem, cerca de Amsterdam, o St Michel y St Malo. Esto va a traer muchos dolores de cabeza en la planificación.

Por otra parte, y ahora que lo pienso, lo de Potsdam se solucionaría visitándolo el último día en una gran ciudad, antes de pillar un nocturno, pero sino, las visitas de un día a lugares cercanos ya no te salen tan a cuenta como antes.

Es un ejemplo un poco tonto, pero vamos, para que os hagais una idea de lo que hablo cuela wink.gif

Salama
KililoQey
no se chicos pero yo creo que dentro de los pros hay cosas muy interesantes si se cumple esto a raja tabla. Los que curramos, nunca habríamos pensado en hacer un inter que no sea en nuestras vacaciones, como ya he dicho el inter-escapada es posible ahora casi siempre, podrás irte, en un puente en semana santa o cosas así, por que tendrás esos pases de unos días. Un avión barato y toda europa a tus pies cuando quieras, casi como si quieres un finde

mamajuan en eso si tienes razón pero como dice,s puedes medio hacerlos coincidir, pero como digo se pierden ciertas cosas y se ganan otras, ahora esto es un bufet, pilla el tipo y sirvete tu msimo la zona a tu gusto
l@ koala solitari
un nocturno es un día o dos de desplazamiento

Un día. Cuando fui a Finlandia iba con un billete de estos flexibles de 5 días para tres meses creo que era, y cogí dos nocturnos (Helsinki-Rovaniemi / Rovaniemi-Helsinki) y para que nos entendamos, llegué a Rovaniemi la mañana del día 1 y me fui a la noche del día 1... Y no pasó nada, la ida contabilizaba como del día 0 y la vuelta del día 1.

Y bueno, para las visitas a lugares que quedan un poco apartados de los itinerarios principales o más masificados... Creo que esto queda solucionado con los pases globales de 22 días o un mes, que siguen con la filosofía del interrail que conocemos, no?

Salut!

Ah, y edito para decir que en el viaje este a Finlandia que hice, gasté sólo 4 días de viajes en tren y ya me salió a cuenta el precio del billete! Es cosa de ponerse a hacer números también!
carlosevilla
Entonces yo voy a la zona g y incluso me puedo acercar a suiza pero si cogo el global de 10 dias en 22 dias solo puedo coger 10 trenes??
SuperNova
¡Buff, buff, buff! Si esto se cumple, vaya la que nos van a liar. No me gustan nada de nada estos cambios.

CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:04) *
Varios comentarios:

Lo del precio te parece bien porque estás mirándolo mal. Esos 45 euros serían para los menores de 12 años. Para los <26 serían 69€. En general yo veo que los precios subirían, y eso no me gusta nada.

CITA(Iker24 @ 4 Jan 2007, 14:23) *
no es una cagada lo de los distintos precios por pais es normal, o nunca habeis mirado loq cuesta un billete de tren en alemania y uno en polonia? no se parecen en nada precio x km recorrido

No es lo mismo. Antes, tú comprabas un pase de 16 días por 195€ visitaras los países que visitaras. Los diferentes precios del billete eran para los resientes de cada país, porque no tiene el mismo poder adquisitivo un polaco que un español, por tanto, la diferencia de precios era justa. Ahora, con las diferencias de precio según el país que quieras visitar, el viaje ya no es tan justo para todo el mundo. Creo que estos cambios no favorecerían la exploración de Europa por parte de los ciudadanos de los países más pobres.

CITA(Grey @ 4 Jan 2007, 14:24) *
Lo veo bien para el que disponga de un mes para viajar y para el que quiera hacer viajes planificados de pocos días en unos países determinados, pero 239€ para 10 días de viaje repartidos en 22 me parece muy caro.

Estoy de acuerdo. Además, que no todo el mundo dispone de tres semanas libres del tirón para viajar. El pase de 16 días era ideal y estos cambios serían una cagada.

CITA(Edward Bloom @ 4 Jan 2007, 14:27) *
Por cierto, esto va a suponer tb reconstruir el FAQ, muchos hilos ya no valdrán...

¡Ah! Preparaos xa las miles de preguntas de los novatos...

Si los cambios se confirman, será el Apocalipsis en el foro.

CITA(el_noziya @ 4 Jan 2007, 14:38) *

Espero que si se llevan a cabo los cambios, esto de los nocturnos sea como ha explicado xurgell que era con el EuroDominó, porque si no, sería otra cagada más.
KililoQey
super lso rpeciso son, menos de 25 mas de 25 2a clase y depsues rpimera clase
Illenca
¡Buf, qué panorama! Lo que veo no me gusta nada de nada ranting.gif Yo creo que no se ofrecen más alternativas sino menos: antes existía la opción de viajar con InterRail, con EuroDomino o con pases específicos de cada compañía nacional y cada cual podía escoger aquellos que mejor fuera con sus intereses. Si la noticia se confirma, todas estas estas opciones se reducen.

No le veo ventajas al nuevo sistema, si alguien quería hacer una escapada corta o un viaje más largo pero con pocos desplazamientos ya lo podía hacer con los pases que he dicho, en cambio se han cargado lo que todos conocemos por un InterRail típico. Sí, vale, existe el global pero menudo precio y para mayores de 26, ni te cuento (y por supuesto no estoy hablando de la modalidad de 1ª clase). Antes un global solo lo utilizaba aquel que quería moverse a lo largo y ancho de Europa, ahora se supone que tendremos que comprarlo todos los que queramos movernos sin tener que hacer malabares, aunque solo vayamos a visitar 2 o 3 países. No creo que salga a cuenta sad.gif
Iker24
Veamos en terminos generales para hacer lo mismo se encarece bastante. En viaje medio de 2 semanas se pierde mucho. Para escapadas cortas se abren muchas opciones combiandolo con un ryanair+ inter de un pais. Se pueden hacer unas cuantas escapades de hecho creo q ya he pensado en alguna.... para interrail largos es tb peor economicamente. Las ventajas solo aparecen para los viajes cortos. el resto son desventajas economicas, o restricciones de uso, lo q nos obliga a centrarnos mas en que es loq de verdad quieres ver. He estado hechando numeros y no salen bien la verdad...... mira q pasar esto ahora.... yo tenia intencion de hacer la zona D y claro ahora posiblemente no me salga a cuento.

No voy a currarme nada hasta que esto no se confirme.
Lyon
Si esto se confirma y mi interrail iba a ser una locura pues ahora ni te cuento...... madre de Diox!!!

Estoy flipando, vete inventado otra cosa Lica ke yo no estoy para pensar..... XDDDDDDDDD

Espero ke no cambie porke a mi esto ya no me parece un interrail, pero bueno........ sad.gif
carbayon
Vaya puta mierda, no entiendo como podéis estar a favor de esta medida. Para mi la única palabra con la que lo definiría sería anti-interrail. Yo tenía pensado hacer este verano la zona E que son 16 días de tren por 195€ o 286€ según la edad. Ahora sale mucho más cara. Lo de 22 días gastando 10 nada más, eso va en contra del inter rail. Recuerdo que cuándo cambió de amo el inter rail, dijeron que iban a mantener la filosofía del mayor número de ciudades y países en el menor tiempo posible. Ahora ¿como voy a cambiar de países si no puedo coger el tren? Voy a una ciudad y no me gusta, y ya se me jodieron los planes tengo que estar unos días ahí parado como un tonto. Aparte que las visitas a pueblos pequeños los mata. Se acabó el improvisar, se acabó todo.
xurgel tío, si quieres pararte varios días en cada ciudad, no creo que te merezca la pena hacer inter rail. Para eso vete cogiendo trenes sueltos o aviones.
Una cosa la tengo clara, si esto se confirma no me voy de inter rail. Antes podía permitirmelo, pero ahora con la espectacular subida que le metieron, ¿Quién se lo puede permitir? Me acuerdo que tuve alguna discusión estos últimos meses, con gente que me decía que no salía a cuenta, que era carísimo. Ahora si que van a tener razón y como me jode.
Con la ilusión que yo tenía esto año de hacer un interrail, me la acaban de matar pero completamente. No hay derecho.
carlosevilla
A Mi tb me han jodido bastante pq iba a hacer la zona g entera pero bueno supongo q sacandome el global por 40 euros mas y mas dias asi q vere mas cosas creo yo y tendré q comer mas bocaillo de chope
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.